Jump to content

No dispara en enfoque automatico

erbemeta

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que pongo el objetivo en modo A, y cuando me hace el autoenfoque no me dispara, y ya lo he probado en todas situaciones y en todos los modos... Seguro que estoy haciendo algo mal pero

que?. Asi que solo estoy disparando en enfoque M. Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, que pongo el objetivo en modo A, y cuando me hace el autoenfoque no me dispara, y ya lo he probado en todas situaciones y en todos los modos... Seguro que estoy haciendo algo mal pero

que?. Asi que solo estoy disparando en enfoque M. Gracias de antemano

Quita el objetivo y vuelve a ponerlo, a ver si se corrige, y ¿que objetivo es?

Enlace al comentario

Quita el objetivo y vuelve a ponerlo, a ver si se corrige, y ¿que objetivo es?

El 18-55 del Kit pero lo he hecho una u otra vez, y nada, hasta quitando la bateria, pero al pulsar el disparador no diapara y tengo que enfocar siempre en manual.

Enlace al comentario

Mira este boton en la lente, en la camara no se que modelo tienes.

Si lo pongo en A no me dispara, sea el modo que sea. Por ejempo si pongo lacamara en auto debería saltar no?. Pues no salta, me hace el autoenfoque cuando le pulso la mitad pero despues nada de nada. Siempre tengo que ponerlo en M, No se si tengo puesto algo mal o que, porque mal ne dee estar cuando hace fotos no?

Enlace al comentario

Si lo pongo en A no me dispara, sea el modo que sea. Por ejempo si pongo lacamara en auto debería saltar no?. Pues no salta, me hace el autoenfoque cuando le pulso la mitad pero despues nada de nada. Siempre tengo que ponerlo en M, No se si tengo puesto algo mal o que, porque mal ne dee estar cuando hace fotos no?

No entiendo, ¿te hace el autoenfoque cuando pulsas el botón de disparo hasta la mitad? Pues entonces es de suponer que ya la tienes enfocada, y debería sacar la foto cuando aprietes la otra mitad que falta. No comprendo el problema concreto. Y ya por curiosidad, mira a ver que no tengas seleccionada la opción MF en el modo de enfoque en los menús de la cámara.

Enlace al comentario

No entiendo, ¿te hace el autoenfoque cuando pulsas el botón de disparo hasta la mitad? Pues entonces es de suponer que ya la tienes enfocada, y debería sacar la foto cuando aprietes la otra mitad que falta. No comprendo el problema concreto. Y ya por curiosidad, mira a ver que no tengas seleccionada la opción MF en el modo de enfoque en los menús de la cámara.

Pues imaginate yo que estoy aqui loco perdido. Lo tengo en AF, pero nada tampoco dispara "la gachí". Ni en Auto, ni en A, ni en S, ni M. Ya no se que hacer, y lo de ir al CI a ver que dicen ellos como que no verdad??

Lo unico que pienso es en llamar a nikon a ver que me dicen, que opinais??

Lo que me tiene realmente mosqueado es que no me la hagas en Auto, que se supone que la camara deberia hacerlo todo, pues ni en esa, pero sin embargo si el objetivo lo pongo en M me hace la foto sin problema. :clapping:

Enlace al comentario

Dices que te hace el enfoque, pero ¿suena el pitido de que lo ha hecho, o simplemente se mueve el objetivo? Si no suena el pitido, no lo ha hecho y no está lista para disparar. Por decir otras posibilidadaes, ¿podría ser que estés haciendo pruebas con poca luz y no tengas activada la luz de ayuda al enfoque? Si no hay nada de ésto, pues al CI.

Enlace al comentario

Dices que te hace el enfoque, pero ¿suena el pitido de que lo ha hecho, o simplemente se mueve el objetivo? Si no suena el pitido, no lo ha hecho y no está lista para disparar. Por decir otras posibilidadaes, ¿podría ser que estés haciendo pruebas con poca luz y no tengas activada la luz de ayuda al enfoque? Si no hay nada de ésto, pues al CI.

Lo de la luz puede ser un problema, pero imagino que has probado a sacar alguna en la calle. Si todo falla, yo iría al CI. En muchos casos no se complican demasiado y lo que hacen es darte una cámara nueva, si no hace mucho que la compraste.

Enlace al comentario

A ver erbemeta, si tienes la camara en modo "auto", te hace ebien el enfoque y no dispara, es casi con seguridad por falta de luz o por algún problema de la optica o de configuración.

¿tienes activado el flash? ¿has probado en exterior con buenas condiciones de luz?

Si ves que sigue sin disparar en AF, prueba con otro objetivo (pidelo prestado a algún conocido) ó ve a la tienda donde la compraste y que prueben ellos con un objetivo nuevo, ya que no tiene por que ser problema del cuerpo. Cuando compré mi D5000, me tuvieron que cambiar el 18-55 VR, porque la cámara no lo reconocía.

Ya nos contarás como te va.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario

Ni en exterior, ni en interior, cuando pongo el objetivo en A no me hace la foto. Lo que si es verdad es que no me hace el pitido, pero es que no me lo hace bajo ninguna condicion, es mas nunca he escuchado el pitido. Se enciende el pilotito verde, pero siempre se queda parpadeando, nunca se queda fijo, no como en la compacta que siempre he utilizado, que cuando enfocaba hacia el "pi pi". Ahora mismo he ido a la calle y tampoco me hace la foto. Creo que voy a ir al Ci porque todavia esta en los 15 dias de prueba. O hago mas pruebas??

Enlace al comentario

Ni en exterior, ni en interior, cuando pongo el objetivo en A no me hace la foto. Lo que si es verdad es que no me hace el pitido, pero es que no me lo hace bajo ninguna condicion, es mas nunca he escuchado el pitido. Se enciende el pilotito verde, pero siempre se queda parpadeando, nunca se queda fijo, no como en la compacta que siempre he utilizado, que cuando enfocaba hacia el "pi pi". Ahora mismo he ido a la calle y tampoco me hace la foto. Creo que voy a ir al Ci porque todavia esta en los 15 dias de prueba. O hago mas pruebas??

Directo al CI, es mi consejo....

Enlace al comentario

Bueno compañeros acabo de venir del Ci, y efectivamente esta mal, pero mi sorpresa es que no es el objetivo el que esta mal si no el cuerpo. Pues nada listo, pero ahora no tienen asi que me quedo la mia hasta que me llamen para recoger una nueva. Y yo comiendome la cabeza a ver si tenia algo mal. Y ya tengo pedido el 55-200 vr. Ui que nervios, otra vez de estreno :superman:

Enlace al comentario

Bueno compañeros acabo de venir del Ci, y efectivamente esta mal, pero mi sorpresa es que no es el objetivo el que esta mal si no el cuerpo. Pues nada listo, pero ahora no tienen asi que me quedo la mia hasta que me llamen para recoger una nueva. Y yo comiendome la cabeza a ver si tenia algo mal. Y ya tengo pedido el 55-200 vr. Ui que nervios, otra vez de estreno :superman:

Pues menos mal que la habías comprado en ECI, porque si la compras por internet (como yo) y te pasa eso menudo lío!

Enlace al comentario

Pues menos mal que la habías comprado en ECI, porque si la compras por internet (como yo) y te pasa eso menudo lío!

Esa es una de las razones por la que no me importo pagar un poco mas, la tranquilidad. Al igual que el objetivo que ahora con el 10% se queda a 225€, y lo compras en la tienda fisica :angry:

Enlace al comentario

Me alegro por tí erbemeta, pero ya es raro que sea la cámara la que falle. En fin, como ya se ha comentado, suerte que la compraste en ECI.

Yo la mía la he adquirido en una tienda profesional de Sevilla y sólo por 14 € más que en internet (sumándole envío + gtos. contrareembolso), y además con garantía Finicon de 5 años, que la tienda en internet no tenía.

Lo dicho, que me alegro de que lo hayas solucionado.

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...