Jump to content

Dificil elección

juanikonillo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Estoy dando mis primeros pasos en la fotografía y la verdad es que no paro de aprender y quiero abarcarlo todo, retrato, paisaje, etc..

Como he dicho antes estoy dando mis primeros pasos y me gustaría ir con pies de plomo, invirtiendo bien mi dinero en los objetivos necesarios (no comprar algo para venderlo decepcionado a los pocos meses).

Actualmente empiezo con el 18-55 inicial y he de decir que estoy muy contento con el y me parece muy versatil, pero es inevitable mirar al futuro y pensar en futuras adquisiciones, tengo varias opciones de como debería de quedar un equipo de ópticas "majo" bajo mi punto de vista, os pido vuestra opinión y si tenéis otro punto de vista mejor me encantaría que lo compartieseis conmigo, ahí van las opciones que me planteo:

Equipo A: 18-55+55-200 vr

Equipo B:18-70+70-300 vr

Equipo C:18-105+70-300 vr

Todas las lentes en principio son nikon y las tres opciones incluirian un 50 mm luminoso.

En fín, ¿que opinaís?

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

B o C y casi mejor B porque no se solapan focales.

salu2

Gola JLCASADO ante todo; ¡¡gracias por responder!!, es interesante ese de no solapar focales que comentas..llo tendré muy en cuenta, quizá me decida por la b, aunque aún me queda mucha guerra que darle a este "pisapapeles" tan bonito que me ha venido con la cámara jajaj.

Por cierto tengo otra duda:¿a más rango focal pero calidad de imagen?, es decir ¿un 18-200 es pero en calidad de imagen que un 18-55 como el que tengo, por ejemplo?

Enlace al comentario

la opción c es la más interesante y barata...

pero si la opción b cambiases el objetivo por un 16-85 vr, sería el no-va-más... XD (aunque reconozco que ni conozco ese 18-70)

Pues yo en cambio no se nada del 16-85 vr ¿es muy caro? voy a buscar información por ahí gracias por contestar.

Enlace al comentario

Las tres son válidas. Lo que no incluiría es el 50 luminoso, sino un 35 luminoso.

Hola hermetic en primer lugar gracias por contestar, esto que dices ¿ tiene algo que ver con el tema de que con el nuevo formato un 35 mm sería un 50 mm aproximadamente?

¿Me valdría igualmente algún objetivo antiguo de focal fija (para retrato mayormente) de las analógicas?(no se, igual así puedo encontrar alguno muy luminoso y a buen precio).

Como verás aquí ando algo despistado...

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola hermetic en primer lugar gracias por contestar, esto que dices ¿ tiene algo que ver con el tema de que con el nuevo formato un 35 mm sería un 50 mm aproximadamente?
Exactamente

¿Me valdría igualmente algún objetivo antiguo de focal fija (para retrato mayormente) de las analógicas?
Si es para retrato busca una focal por encima de los 70. Lo ideal es un 85. Un 50 mm te puede valer para medios planos o cuerpo emtero, pero para primeros planos deforma.

Pero ojo... si tienes una D40 no te sirven ópticas antiguas. Sólo te sirven las modernas AF-S si quieres que el autofocus funcione.

Enlace al comentario

Hola

Si decides por dos objetivos, en mi opinión, una buena opción seria:

16-85 VR + 70-300 VR

Son dos objetivos de los que sin tener precios de "pata negra", los comentarios y las criticas que tienen son muy positivos.

Despues, más adelante, siempre pudes ampliar con objetivos mas específicos y luminosos, como un 35 ó un 50 o un macro, aunqué esto ya lo veras según el tipo de fotografia que quieras realizar.

Espero que mi comentario, te siva mas de ayuda que no a liarte mas en tu decisión

Un saludo

Enlace al comentario

Las tres son válidas. Lo que no incluiría es el 50 luminoso, sino un 35 luminoso.

De acuerdo con esta opinión...

La opción B, pero a lo mejor cambiaría el 18-70 por el nuevo

Sigma 17-70 OS que hablan muy bien de él... y si puedes por

presupuesto el 16-85Vr que te mencionan porque es un tanden

soberbio junto al 70-300Vr... en su rango de precios...

Saludos

Enlace al comentario

Exactamente

Si es para retrato busca una focal por encima de los 70. Lo ideal es un 85. Un 50 mm te puede valer para medios planos o cuerpo emtero, pero para primeros planos deforma.

Pero ojo... si tienes una D40 no te sirven ópticas antiguas. Sólo te sirven las modernas AF-S si quieres que el autofocus funcione.

Ok.

¡¡¡Muchas gracias por la aclaración!!! Tendre muy en cuenta este 85 mm para un futuro sin duda.

Enlace al comentario

De acuerdo con esta opinión...

La opción B, pero a lo mejor cambiaría el 18-70 por el nuevo

Sigma 17-70 OS que hablan muy bien de él... y si puedes por

presupuesto el 16-85Vr que te mencionan porque es un tanden

soberbio junto al 70-300Vr... en su rango de precios...

Saludos

Wontasi en primer lugar gracias por contestar.

Ok, sin duda el 70-300 me gusta bastante la duda viene en el otro, ese sigma del que hablas he leido maravillas de el ciertamente, aun no se los precios de ambos pero entre ellos dos estará mi elección final seguramente.

Por cierto he recibido también algún comentario de que no es bueno repetir focales en objetivos, ¿quizá porque se aprovecha mas la calidad de un objetivo contra menos focal?.

Editado por juanikonillo
Enlace al comentario

Hola

Si decides por dos objetivos, en mi opinión, una buena opción seria:

16-85 VR + 70-300 VR

Son dos objetivos de los que sin tener precios de "pata negra", los comentarios y las criticas que tienen son muy positivos.

Despues, más adelante, siempre pudes ampliar con objetivos mas específicos y luminosos, como un 35 ó un 50 o un macro, aunqué esto ya lo veras según el tipo de fotografia que quieras realizar.

Espero que mi comentario, te siva mas de ayuda que no a liarte mas en tu decisión

Un saludo

¡Sin duda como ayuda!, esos dos parecen fijos en mi elección y el tercer objetivo en discordia lo dejaré para "lo que me pida el cuerpo" según avance mas todavía, seguramente con el tiempo me encuentre mas cómodo en un tipo de fotos que en otras.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Enlace al comentario

El que mas se adapte a tu tipo de fotografia.

no necesariamente tienes que tener todos los rangos cubiertos.

yo tengo el 70-300 muerto de risa desde que lo compre, solo lo he montado para probar si funcionaba.

Normalmente uso: 18-135 y el 50mm

Enlace al comentario

Opino como el compañero Wontasi el 16 85 vr y 70 300 vr forman una pareja genial y no excesivamente caros

saludos

Hola Drago Gracias por contestar!!Pues nada de momento me pongo a ahorrar y a aprender y seguramente tome esta decisión ademas veo que es el equipo en el que vosotros, también habéis invertido eso me da confianza

Enlace al comentario