Jump to content

Disparo en ráfaga

acrocephalus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Tengo una Nikon D300 con un Nikkor 300m VR 2.8. Habitualmente lo uso para fotografiar aves, con lo cual uso el disparo en ráfaga a menudo. La configuración que tengo es prioridad a la velocidad y la rueda de selección en CH. La velocidad la fijo en función del ISO, para que éste no se dispare. El problema es que me da la sensación que la ráfaga que hace està lejos de los teòricos 7fps que podría dar la cámara, incluso disparando a velocidades elevada como 1/3200. Cuál sería la configuración ideal para disparar ráfagas lo más rápido ppodible para fotografiar aves en vuelo? Me urge un poco la respuesta, ya que mañana hacemos salida en barco!

Salu2,

Dani

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Tengo una Nikon D300 con un Nikkor 300m VR 2.8. Habitualmente lo uso para fotografiar aves, con lo cual uso el disparo en ráfaga a menudo. La configuración que tengo es prioridad a la velocidad y la rueda de selección en CH. La velocidad la fijo en función del ISO, para que éste no se dispare. El problema es que me da la sensación que la ráfaga que hace està lejos de los teòricos 7fps que podría dar la cámara, incluso disparando a velocidades elevada como 1/3200. Cuál sería la configuración ideal para disparar ráfagas lo más rápido ppodible para fotografiar aves en vuelo? Me urge un poco la respuesta, ya que mañana hacemos salida en barco!

Salu2,

Dani

Ojo a tener puestos los 14 bits, verdad Gassman ? :(

Prioridad al disparo, tarjeta rápida y a volar.

Enlace al comentario

Lo que influye mucho en el modo rafaga es el tipo de tarjeta de memoria que tengas, por lo menos deberias tener una de 15-20mb/s (si es de 30mb/s mucho mejor) si tienes una tarjeta estandar es mucho mas lenta a la hora de grabar los datos en la camara.

Muchas gracias! Yo tengo una Sandisk Extreme III 30mb/s. Habitualmente disparo raw 14bits, y haciendo pruebas he visto que si la bajo a 12bits la velocidad de ráfaga aumenta mucho. Se pierde mucha calidad al pasar de 14 a 12 bits? Podrías disparar a alta velocidad usando 14 bits con una tarjeta superior?

Salu2,

Dani

Enlace al comentario

Yo suelo fotografiar aves en vuelo y no acostumbro a utilizar la ráfaga, pues me gusta elegir el momento exacto del disparo. Pero cuando lo hago, según que especie, como se comporta y lo que quiero conseguir, entonces no suelo disparar a una ráfaga superior a los 3 fps y me suele ser suficiente (La D2x que utilizo da un máximo de 5 y me sobra) . Tampoco uso los 14 bits y a veces gasto una tarjeta SanDisk Ultra II, aunque suelo utilizar la Extreme III.

Creo que 7 fps para aves en vuelo en general no es necesario salvo casos particulares o situaciones extremas, al menos yo no lo he echado de menos. Pienso que es mejor hacer 3 disparos controlados que 7 a "lo loco", pero cada uno tiene sus "manías"

Respectoi a los 14 o 12 bits: ¿para que vas a usar las fotos?.

Enlace al comentario

Yo suelo fotografiar aves en vuelo y no acostumbro a utilizar la ráfaga, pues me gusta elegir el momento exacto del disparo. Pero cuando lo hago, según que especie, como se comporta y lo que quiero conseguir, entonces no suelo disparar a una ráfaga superior a los 3 fps y me suele ser suficiente (La D2x que utilizo da un máximo de 5 y me sobra) . Tampoco uso los 14 bits y a veces gasto una tarjeta SanDisk Ultra II, aunque suelo utilizar la Extreme III.

Creo que 7 fps para aves en vuelo en general no es necesario salvo casos particulares o situaciones extremas, al menos yo no lo he echado de menos. Pienso que es mejor hacer 3 disparos controlados que 7 a "lo loco", pero cada uno tiene sus "manías"

Respectoi a los 14 o 12 bits: ¿para que vas a usar las fotos?.

A no ser que tengas que darle mucha cera en el ACR, pasar de 14 a 12 es prácticamente indistinguible.

Hombre, si vas a hacer un póster de 2 metros, entonces no :( Yo también soy de los del tiro en single :(

Enlace al comentario

Si quieres velocidad olvida los 14 bits. No hay manera. La rafaga de la D300 a 14 bits es de 2,5 creo recordar. Tampoco creo que merezca la pena salvo para fotografia muy muy controlada y muy meticulosa en los ajustes, tipo estudio, industrial, o quiza paisaje.

Capitan, recuerdo que incluso se notaba en el sonido del disparo aunque fuese en disparo unico (sin rafaga) El disparao era mas "cata..........clack" en vez del "cataclack" tradicional..;)

Editado por Gassman
Enlace al comentario