Jump to content

Inicios con SB900

zumicom

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s.

Llevo una semana escasa disfrutando y aprendiendo con el SB900, sinceramente no esperaba que un flash cambiase tanto una foto, es decir, disparo muchas fotos a mi familia, sobre todo mis sobrinos y casi nunca estaba 100% agusto con las fotos que estaba haciendo, cosa que, al empezar con el flash ha cambiado radicalmente, saliendome mucho mejores. Todavía estoy aprendiendo tanto con la cámara como con el flash, pero si quereis echar un vistazo.

http://www.flickr.com/photos/zumicom/

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy encantado con él. Funciona muy bien rebotado al techo o a una pared y aunque se ha hablado de que se bloquea si le das mucha caña, yo aún no lo he hecho y no he sufrido el problema.

De hecho, estoy pensando en hacerme con otro para usarlos juntos en algún retrato con calma o para montarlo en la otra cámara y no tener que andar cambiándolo de una a otra.

Que lo disfrutes mucho. :(

SaluDos.

Enlace al comentario

Esta tarde haciendo pruebas en casa. Salón totalmente a oscuras, disparo flash rebotado a techo con la cúpula difusora. Resultado foto expuesta perfectamente y muy nítida, también lo he hecho remoto con flash en el suelo y salen cosas chulas, todo es ir jugando con el.

Enlace al comentario

A mi me han puesto uno mi familia por Reyes y estupendo la verdad es que es una gozada disparar con ese pedazo de flash, así que comparto tus sensaciones y aún no le he dado caña lo que se dice caña de verdad.

Cordiales saludos, caimac,

Enlace al comentario

Yo también estoy encantado con él. Funciona muy bien rebotado al techo o a una pared y aunque se ha hablado de que se bloquea si le das mucha caña, yo aún no lo he hecho y no he sufrido el problema.

Efectivamente,si le da mucha caña se bloquea, conmigo paso en medio de una boda, y mi cara se fue al suelo de vergüenza ,todo la iglesia mirando la fotógrafa por el pitido que no estaba desactivado :)

Pero es una pasada y tiene uno numero guía muy alto, lo que se puede sacar mucho juego.

Una muy buena inversión.

Enlace al comentario

Efectivamente,si le da mucha caña se bloquea, conmigo paso en medio de una boda, y mi cara se fue al suelo de vergüenza ,todo la iglesia mirando la fotógrafa por el pitido que no estaba desactivado :)

Pero es una pasada y tiene uno numero guía muy alto, lo que se puede sacar mucho juego.

Una muy buena inversión.

De momento no lo he llegado a bloquear, aunque cuando tenga que trabajar en algún evento tipo boda etc. previamente lo voy a desactivar.

Al no poder rebotar el flash, dime que técnica usas en interior de iglesias, bajas la compensación de flash? usas la cupula? haces pruebas antes del evento?

Normalmente lo que hago es tirar de libreta y apuntes de los interiores de iglesias en las qeu ya he trabajado, y en TTL lo que mejor me va es regular la compensación del flash, casi siempre a la baja -0.3, 0.7 para mi gusto es mejor que rebotar. En cuanto a la cámara la dejo en modo M con Iso a 400, F4 y velocidad a 1/80.

slds.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Llevo una semana escasa disfrutando y aprendiendo con el SB900, sinceramente no esperaba que un flash cambiase tanto una foto, es decir, disparo muchas fotos a mi familia, sobre todo mis sobrinos y casi nunca estaba 100% agusto con las fotos que estaba haciendo, cosa que, al empezar con el flash ha cambiado radicalmente, saliendome mucho mejores. Todavía estoy aprendiendo tanto con la cámara como con el flash, pero si quereis echar un vistazo.

Yo también lo tengo des de mediados de diciembre y es una pasada.

zumicom, las fotos hechas a tus sobrino, en que modo, velocidad y/o apertura las has tirado?

Un saludo

Enlace al comentario

Felicidades por el flash vas aflipar, consejo...suele desactivarse cuando lo usas con difusor, ya me ha pasado, sera que no se refrigera bien, si el no me pasa, saludos y a darle caña.

Para hacer fotos familiares por ejemplo en el salón, supongo que es mejor hacerlo rebotar al techo, y sin el difusor/capuchón ?

Enlace al comentario

Para hacer fotos familiares por ejemplo en el salón, supongo que es mejor hacerlo rebotar al techo, y sin el difusor/capuchón ?

El difusor no lo uso para nada, si quieres que te diga la verdad no le veo ninguna utilidad, prefiero compensar la potencia del flash, rebotar, etc.'

slds.

Enlace al comentario

Yo también lo tengo des de mediados de diciembre y es una pasada.

zumicom, las fotos hechas a tus sobrino, en que modo, velocidad y/o apertura las has tirado?

Un saludo

Están hechas con el 50mm 1.8, velocidad 1/30, iso 800, +1/3ev, modo Prioridad Apertura. Lo hice en este modo ya que estaba en un pasillo sin luz natural ni nada, realmente era la primera vez que hacía fotos a personas con el sb900. Si quieras verlas están en mi sitio de flickr que parece en mi firma, espero que te gusten y me critique el que las vea, así es como se aprende. Un Saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...