Jump to content

Florencia

dmese
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Ya he subido al tema de Panorámicas un par de fotillos de esta bella ciudad, ahora os subo algunas para que me comenteis que tal, es el primer sitio donde usé la D90 con el objetivo 18-105 VR desde que la compré en noviembre del año pasado.

Ahí van... espero no aburriros... gracias a tod@s por vuestro tiempo y comentarios.

1) En la Plaza de la Piazza della Repubblica.

4129149954_88888d7bff_b.jpg

2) Carruajes en Piazza Duomo

4128382457_b22a7b7d39_b.jpg

3) Escultura Galeria Uffizi

4129154192_3be6e79ed6_b.jpg

4) Piazza della Signora

4129154566_9d44c38d76_b.jpg

5) Ponte Vecchio desde Ponte Santa Trinita

4129154744_d29d252f77_b.jpg

6) Mujer en Fuente Piazza Il Campo ( Siena)

4128386843_972a2e4f20_b.jpg

7) Estatuas Palazzo Vecchio

4128378283_a490b2e539_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Menudos fotones!

La primera composición me encanta. Los colores de la fuente también.

Felicidades por las tomas y... por conocer Florencia.

Estuve en Venecia antes de tener la reflex digital y estoy deseando volver con la D90. Florencia es otro sitio que no quiero perderme.

Saludos

Enlace al comentario

Hola a tod@s,

Ya he subido al tema de Panorámicas un par de fotillos de esta bella ciudad, ahora os subo algunas para que me comenteis que tal, es el primer sitio donde usé la D90 con el objetivo 18-105 VR desde que la compré en noviembre del año pasado.

Ahí van... espero no aburriros... gracias a tod@s por vuestro tiempo y comentarios.

1) En la Plaza de la Piazza della Repubblica.

4129149954_88888d7bff_b.jpg

2) Carruajes en Piazza Duomo

4128382457_b22a7b7d39_b.jpg

3) Escultura Galeria Uffizi

4129154192_3be6e79ed6_b.jpg

4) Piazza della Signora

4129154566_9d44c38d76_b.jpg

5) Ponte Vecchio desde Ponte Santa Trinita

4129154744_d29d252f77_b.jpg

6) Mujer en Fuente Piazza Il Campo ( Siena)

4128386843_972a2e4f20_b.jpg

7) Estatuas Palazzo Vecchio

4128378283_a490b2e539_b.jpg

Muy buenas fotos, mi favorita es la segunda, Carruajes en la plaza Duomo, creo que pasarla a B/N ha sido todo un acierto. Incluso con un ligero virado en sepia creo que quedaría genial. Enhorabuena.

Enlace al comentario

Gracias a tod@s por vuestras opiniones..habeis sido muy benévolos.

La verdad es que Florencia da mucho juego para la fotografía , así como toda la Toscana claro. Ojalá pudiera volver ahora a todos los sitios en lo que he estado con ésta cámara y un poco más de experiencia (pero todo tiene su momento en la vida..).

Lo dicho, gracias.

Enlace al comentario

Curioso ... vengo de buscar informacion de Florencia para un viaje que estoy preparando y al entrar en el foro me encuentro tus fotos .......

Sobre las fotos, en general las veo oscuras, demasiado en algunas.

La foto 2 ademas de estar subexpuesta, no veo con claridad cual es el motivo principal, el carruaje y el caballo o el edificio??? o ambas cosas???

La foto del puente la veo bien. El momento elegido es muy bueno y la foto es calida y me gusta.

Ojo tambien con las verticales, p.ejemplo en la foto 5

Si estas tirando en NEF las podras corregir sin problemas.

Saludos

Enlace al comentario

Hola jmcalvos,

Gracias ante todo por tus opiniones.

Las fotos tienden a ser oscuras porque la climatología no acompañó precisamente, de hecho están tomadas en Noviembre del año pasado con un cielo muy nublado, blanquecino. Es decir que mucha luz no pueden tener.

Al pasarlas por Photoshop intenté dar más claridad pero entonces me pasaba justo lo contario, y prefiero a mi gusto que queden más oscuras que sobreiluminadas.

Es verdad que la foto 2 queda subexpuesta, y el motivo principal que quería sacar era el conjunto de los carruajes junto al edificio, de hecho me costó sacar ese momento debido a todo el trajín de gente que hay en la Piazza del Duomo.

Lo de las verticales en la foto 5 no lo termino de pillar, ¿a qué te refieres?.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

A mi parece bien lo que pone jmcalvos. Pero sí es cierto que a veces el clima no acompaña y es lo que tiene.

La segunda tiene un aire de época al pasarla a b&n y la quinta es genial, a pesar que por los laterales oscurece.

Por cierto, ¿cómo hacias para que no hubiera gente en ellas? :)

Saludos

Enlace al comentario

Gracias de nuevo a tod@s por vuestros comentarios y críticas!!!

Robianaim , no soy mago ni domino Photoshop ni nada parecido ehh!!!! sólo es tener paciencia para intentarlo en el momento justo. Eso, la improvisación y la suerte , creo que son factores fundamentales para fotografiar.. no?

Saludos.

Enlace al comentario

Me gustan mucho todas las tomas. Alguna incluso parece un HDR. La 5 me da la sensación que está un poco caida pero no se aprecia mucho y puede ser por tu posición respecto al ángulo.

Enhorabuena! Tiene que ser una ciudad maravillosa. Dicen que del estilo a Roma (en cuanto a arte) pero comprimido.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me gustan especialmente la 2ª y la 5ª. La 2ª porque sin personas, sin cables de la luza y sin letreros, es totalmente intemporal. De la 5ª la combinación de colores de los edificios y de como ese cielo gris parece que no les quiere aguar la fiesta.

Yo también estuve en la Toscana en otoño y reconozo que aunque con poca luz, es una región de la que se pueden sacar muchos colores.

Creo que a la 6ª le sobran las 3 palomas de abajo; pero conseguirlo hubiera sido mucho lujo. La que está en vuelo quita protagonismo y las otras dos digamos que "estorban".

Enlace al comentario