Jump to content

Mochilas

Juanchy_Vive
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Yo os invoco para ver si podéis echarme un cable con una duda que tengo.

Aviso: va de mochilas :lol: os pongo en antecedentes:

Normalmente cuando quiero salir a la calle, a visitar una ciudad, un pueblo etc llevo la bandolera Crumpler Pretty Boy 4000 XL

ésta

En la cual, podía meter mi D200, montada con el 18-200Vr o el 16-85VR más otro objetivo aparte.

Una bandolera discreta, buenos materiales, resistente etc. muy contento con ella, me va fenomenal para esos menesteres.

Antes de ir aumentando el equipo tb me hice con una lowepro Slingshot 200AW

ésta otra

Pero claro, es una especie de mochila bandolera, muy útil eso si, pero ya no me entraba todo el equipo que quería llevar dentro de ella. Y cuando salía de marcha muchas horas, tenía el hombro destrozado... Terminé vendiéndola a pesar de ser tb una buena mochila.

Así que para cargar con todo el equipo y el ordenador me compré la Lowepro Computrekker plus AW

ésta

pero es enorme, es ideal para ir de viaje, vacaciones y transportar todo lo que se te ocurra dentro de ella, pero para salir al campo... como que no.

Así que me encuentro con que he probado unas cuantas mochilas y bandoleras, pero no termino de encontrar la mochila ideal en la que pueda salir a afotar bichos, naturaleza, hacer senderismo, fotografiar aves etc y no tenga que cargar o: con mucho peso en una mochila pequeña, o que la mochila me quede muy grande para lo que llevo en ella. Es decir, busco un término medio.

Lo ideal es que pueda llevar en la mochila que busco mi futura D300s montada a priori con el sigma 150-500 y tenerlo todo a mano con rapidez para cuando me encuentre con algo a lo que "acribillar", pero que tb me entre en ella por ejemplo uno o dos objetivos más (tipo el tokina 12-24 /Nikon 16-85Vr o el macro Tamron 90 DII).

Hasta ahora he ido tirando con una mochila Quechua Forclaz de 25 litros del Decatlon, ésta

que tb esta muy bien, pero no es expresamente una mochila para llevar un equipo fotográfico.

por si sirve de ayuda las Dimensiones del Sigma 150-500 son: 94,7mm x 252mm , Peso 1 910 g

Espero vuestros consejos, ayuda y si alguien que tenga el 150-500 me puede orientar, se lo agradecería.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Como dije en otro post:

Buenas,

Yo tengo entre otras, la Crumpler Muffin Top Half Photo , meto la D90+70-300+un objetivo (parte inferior)

Parte superior: tarjetas, Ipod Touch, telefono, papeles varios, pincel limpiador/gamuza, un libro de lectura (tamaño pocket),

y en el espacio reservado para él un Notebook (en mi caso uno de 11,2 " pero cabe uno mas grande.

Y aun hay sitio para algo mas (un poncho para la lluvia).

Te vale????? a por cierto es tipo mochila. comodísima.

Crumpler

Mira todas las foticos

Ah!!! edito, la tienes en el Media Markt

Unquote

Mas que nada por si no quieres cambiar de fabricante.

Saludos repetidos

Xavier

Enlace al comentario

Yo tambien he tenido unas cuantas mochilas, y creo que hemos compartido mochilas comunes (Tuve una slingshot que vendi, y ahora tengo como mochila para llevar todo la Computrekker plus)y en mi opinion las Flipside de Lowe son una opcion muy interesante porque, pesan la mitad que cualquiera, son "anti-robo", permiten sacar el equipo sin quitarte la mochila y sin tener que apoyarla en el suelo, cosas que la hacen perfecta para viajes a sitios "interesantes", y ademas no son caras.

En su debe, tienen que son las que menos proteccion al golpe tienen. Logicamente la proteccion, pesa.

Yo tengo la Flipside 300, que esta justa para un equipo medio-ligero con un 70-200 p.e. y otres 3 objetivos o 2 y un flash. Si te convence el particular sistema de acceso (en la espalda) tu opcion seria una Flipside400. 1,6 Kilos y 43 de alto. Estupenda

Aqui un video de como funciona....

http://vidego.productvideocast.com/player.php?p=d56n3419

Ps: Veo que la 400 tiene un bolsillo que si es accesible por los "malos",(la 300 no tiene ese bolsillo) aunque en ese bolsillo nunca se llevara el equipo, claro.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Por el difícil compromiso entre capacidad y comodidad yo me decidí por la Kata 3N1-30, que tiene capacidad suficiente para lo que quieres llevar, en la parte superior puedes llevar otras cosas como en las slingshot, tiene fácil acceso lateral por ser bandolera, pero sobre todo no sólo puedes llevarla en un hombro, sino que tiene dos correas para llevarla como mochila, y lo mejor y más cómodo es que, llevándola como bandolera, sin quitármela puedo sacar la correa del lado que no uso y conectarla inmediatamente al lado contrario, con lo que al llevar las correas cruzadas la comodidad y la sujeción son mayores. Que quiero sacar la cámara o cambiar un objetivo, suelto esa correa y giro la bandolera. Para mí es la más cómoda.

Enlace al comentario

Hola, profesor xavier, gassman, gtg1 y user-matt.ra; muchas gracias por vuestra rápida respuesta.

Os voy comentando, en primer lugar deciros que soy un enamorado de las crumpler, me encanta su diseño y sus acabados, pero en esta ocasión no la termino de ver para darle el uso que le voy a dar (montes, bosques, medio rural, naturaleza etc), personalmente la veo muy "urbanita" y "fina" para la tralla rural que le voy a dar; no sé si me explico. Necesito algo más "montañero", no compartimentos para ordenadores, boligrafos, libretas etc.

Del mismo modo, no me importa cómo tenga las cremalleras situadas, porque por dónde yo ando no hay cacos, ni aglomeraciones, ni gente... je je je, bueno en todo caso, sería preferible contar con una mochila en la que puedas sacar la cámara lo antes posible.

He visto tb las Kata, que mucha gente habla de ellas, sin embargo: a mi no me acaban de convencer, soy más de Lowepro, lo reconozco...

Estoy mirando entre estas 2 que os pongo abajo, con la duda de que si el modelo de lowepro flipside ¿será mejor el modelo 300 o se me quedará pequeña y tendré que usar el 400?

(es que tampoco quiero llevar un mochilón enorme (tengo el síndrome de imaginarme con la computrekker plus cargada de piedras 8 horas en mitad de los picos de Europa...) pero tampoco quiero meter la pata y que no me entre en la 300 el sigma 150-500 con la cámara montada más 1-2 objetivos o medio litro de agua y el bocata...

LOWEPRO FLIPSIDE 400 AW flipside

LOWEPRO MINITREKKER AW minitrekker

¿como lo veís? :lol:

Enlace al comentario

Como te decia, he tenido algunas mochilas, y la minitrekker..tambien. Fue mi primera mochila y aunque la tengo cariño, el sistema de giro en la cintura y el modo "estanteria" para cambias opticas y demas (como aparece en el video) de las flipside para mi es un ventaja tremenda. Si quieres ir ligero en la Flipside 300 tambien te cabe el 150-500 y esa si que te puedo decir que es una cosita de ná. Me tire un mes por la India con ella a la espalda dia y noche y volvi sin odiarla. Que no es poco. En la 300 yo llevaba un 70-200 con una D300 montada, un 12-24, un 50, un TC14, el flash SB-800 y el disco duro. Abajo iba un poco apretada y quiza con el 150-500 que es un 86mm de boca, quiza ande mas apretado aun. Personalmente salvo pra situaciones donde tamaño y peso sean criticos, me iria a por la 400, porque ademas es AW (con capa de agua) y la 300 no, y ademas su banda de cintura es un poco birria comparada con la 400.

Enlace al comentario

Hola, me acabo de comprar una D5000 y tiene dos objetivos, un 55-200 maximo. Poquita cosa de momentos, pero espero aumentar mi patrimonio fotográfico.

Me gustaría que me aconsejaran de una mochila apañada. Gracias

Yo estoy en tu mismo caso, aunque a mi con la compra me venía una bolsa nikon (CF-EU04 creo que era). Al final me he comprado la Lowepro flipside 300 por ebay.

Enlace al comentario

• Moderadores

Juanchy_Vive, si quieres llevar una D300s con el 150-500 y si quieres llevar grip, la más "pequeña" es la Lowepro Vertex 200 AW que tiene 16,5 cm de fondo.

Lo de pequeña entre comillas, porque cuando la véas te pasmas, que de pequeña no tiene nada.

Saludos

Enlace al comentario

A mi me ha llegado hace unos días, comprada en Foto Artus, muy buen precio, por si te decides, entra todo y aún me queda espacio, por ahora me parece magnifica, me la he colocado y va muy bien y se ajusta al cuerpo. Las criticas que tiene son ciertas es muy buena elección a un precio también muy ajustado.

Saludos cordiales, caimac.

Enlace al comentario

Hola amigos, creo que me voy a decidir por la lowepro flipside 400

lowepro flipside 400

los motivos son: que es una marca que ya conozco: lowepro y ya sé lo que me va a ofrecer esta marca (buenos materiales/acabado, resistente, acolchada, AW, poder modificarla a mi gusto el interior etc) , veo que no es un mochilon enorme (en plan la comutrekker plus que tengo...), que me entra el 150-500 montado en la d300s y un par de objetivos más y que en el bolsillo de fuera me entra el bocata o un chubasquero.

Sobre los precios, he encontrado al famoso israelita de ebay (debe de ser como el chino en tema de objetivos...)

el israelí de las mochilas...

¿que os parece?

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...
Hola, me acabo de comprar una D5000 y tiene dos objetivos, un 55-200 maximo. Poquita cosa de momentos, pero espero aumentar mi patrimonio fotográfico.

Me gustaría que me aconsejaran de una mochila apañada. Gracias

Hola,

estoy en el mismo caso: d5000 más 18-55 y 55-200. Estoy interesado en una bolsa para llevar el equipo. No me interesan las mochilas, por aquello de dejar fácil acceso a quienes van por detrás de mi a la cámara y objetivos. He visto en privalia la crumpler pretty boy 3000 L con las siguientes características:

Bolsa para la cámara.
Parte delantera color beige y detalles naranja.
Logo de la marca en el frontal.
Cierre de solapa con velcro + cierre a presión.
Asa regulable.
Bolsillo con solapa y cierre de velcro.
Forro de color naranja.
Trasera a tono.
Realizada totalmente a mano.
Garantía de larga duración.
Waterproof.
Material:Chicken Tex Supreme100% garantía fabricante.
Fuerte y resistente .

MEDIDAS: 14x18x8 cm

y bajo el mismo nombre crumpler pretty boy, otra bolsa con éstas características:

Bolsa para la cámara.
Parte delantera color negro y borde gris.
Asa regulable.
Bolsillo en la solapa con cierre cremallera.
Tapa acolchado.
2 compartimentos: compartimento con 5 separadores + compartimento con bolsillo con cierre de velcro.
Forro de color beige.
Trasera a tono.
Waterproof.
Fuerte y resistente .

MEDIDAS: 24x22x14

¿Por las medidas de la bolsa en alguna me cabrá todo el material de forma cómoda?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Hola,

estoy en el mismo caso: d5000 más 18-55 y 55-200. Estoy interesado en una bolsa para llevar el equipo. No me interesan las mochilas, por aquello de dejar fácil acceso a quienes van por detrás de mi a la cámara y objetivos. He visto en privalia la crumpler pretty boy 3000 L con las siguientes características:

Bolsa para la cámara.
Parte delantera color beige y detalles naranja.
Asa regulable.
Bolsillo con solapa y cierre de velcro.
Forro de color naranja.
Trasera a tono.
Waterproof.
Fuerte y resistente .

MEDIDAS: 14x18x8 cm

y bajo el mismo nombre crumpler pretty boy, otra bolsa con éstas características:

Bolsa para la cámara.
Parte delantera color negro y borde gris.
Asa regulable.
Bolsillo en la solapa con cierre cremallera.
Tapa acolchado.
2 compartimentos: compartimento con 5 separadores + compartimento con bolsillo con cierre de velcro.
Forro de color beige.
Trasera a tono.
Waterproof.
Fuerte y resistente .

MEDIDAS: 24x22x14

¿Por las medidas de la bolsa en alguna me cabrá todo el material de forma cómoda?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.

Hola,

al final me decidí por la New Delhi 230 y debo decir que es extremadamente cómoda de llevar y que cabe tanto la cámara como el segundo objetivo y aún sobra algo de espacio.

Un saludo!

Enlace al comentario