Nikon EM Publicado 27 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2008 Hace un tiempo abrí un hilo para pedir consejo a propósito de la compra de una D300 + DX 12/24 f/4, y hubo gente que me contestó: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=6147 Como ya está tomada la decisión, posteo la experiencia en el foro por si le resulta de utilidad a alguien: Escribí a Fotoboom para pedir una oferta por el pack, y no me hicieron ni p* caso. Escribí a Casanova Foto, y me respondieron muy amablemente que no pensaban hacer ninguna oferta (tenían y tienen el 12/24 DX a 1350 EUR ) Escribí a Precios de Andorra, donde tenían el zoom a 985 EUR, y Jonathan me contestó que me mandaría una oferta enseguida (para no llorar ni regatear, que para eso no sirvo, le puse el link al hilo de más arriba, donde comentábamos que era un precio desproporcionado). Al día siguiente, el precio oficial de 985 EUR había desaparecido de su web (era con 3 años garantía Finicon), y en su lugar aparecía el que se ve ahora: 850 EUR (con 2 años garantía europea). Y en la oferta conjunta que me hizo llegar, me rebajaba todavía un poco el precio del pack, quedando el zoom en unos 815 EUR. Bueno, cada uno que piense lo que quiera. Yo sospecho que la discusión en el foro algo tuvo que ver: si bien es cierto que en la web tienen doble precio en algunas ópticas, de acuerdo con sus diferentes garantías, en ningún caso hay una diferencia tan grande, de 135 EUR. ¿No es posible que revisaran las ventas de la óptica, y miraran qué margen tenían? Sea como sea, por el precio del pack decidí comprar aquí, ya que es mi primera réflex digital... y me va a durar muchos años, seguro. En Canadá, si las cosas, me van bien, ya caerá alguna otra cosilla Volviendo al tema, si alguien está buscando el 17/55 DX y lo quiere intentar... Estaba y está todavía a 1175 EUR.... Ah, el trato con la tienda (es decir, Jonathan), un 10. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 29 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2008 (editado) Una cosilla. Los precios que indican los de precios de andorra..Incluyen el IVA??? (Lo digo sobre todo porque 985 es exactamente 850+16%IVA) Y sobre la garantia europea de los objetivos tambien tengo otra duda....¿Alguien me puede decir si ha visto personalmente alguna garantia europea asociada a un objetivo???? yo es que tengo serias dudas de que eso exista. En camaras si, pero en objetivos lo que yo conozco es la garantia internacional. Si alguien tiene o ha visto una de estas europeas en alguno de sus objetivos rogaria..... Editado 29 de Febrero de 2008 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 29 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2008 Una cosilla. Los precios que indican los de precios de andorra..Incluyen el IVA??? (Lo digo sobre todo porque 985 es exactamente 850+16%IVA) Y sobre la garantia europea de los objetivos tambien tengo otra duda....¿Alguien me puede decir si ha visto personalmente alguna garantia europea asociada a un objetivo???? yo es que tengo serias dudas de que eso exista. En camaras si, pero en objetivos lo que yo conozco es la garantia internacional. Si alguien tiene o ha visto una de estas europeas en alguno de sus objetivos rogaria..... Incluyen los impuestos que haya en Andorra! jajaja Te recuerdo que es un pais... Son precios finales, si. no te preocupes que no vasa tener problemas con respecto a eso. Respecto a las garantias europeas... yo objetivos Nikkor solo he comprao en españa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 29 de Febrero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 29 de Febrero de 2008 Por supuesto que los hay con garantia europea. De hecho, los que vende finicon son todos de ese tipo de garantia... Yo acabo de comprar el 24-70 con garantia finicon.... y a que no sabes lo que pone en la garantia???? NIKON BV THE NETHERLANDS Exactamente igual que el 18-200 cuando lo compre, y este tenia garantia europea. Finicon no hace otra cosa sino distribuir material que entra a traves del distribuidor oficial europeo, que por lo visto esta en Holanda... Eso si, aun teniendo el mismo papelito... finicon solo se hara cargo de la garantia de los numeros de serie que el distribuye/vende.... je je je Y los precios de andorra son siempre precios finales. Alli no hay iva que valga..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 29 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2008 Yo acabo de comprar el 24-70 con garantia finicon.... ¿Ya te has hecho con él piltrafilla? Y mira que va bien ...ehh!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rapsus Publicado 29 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2008 Mi 70-200 vr tambin tiene garantía europea de Holanda al igual que el de Fossy y está comprado en el corte ingles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garrota Publicado 29 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2008 Solo una cosa, si Andorra no está en la CEE ( y aún estando si no eres empresario o profesional con nif que en la CEE te quitarian el IVA ) si el estado español quiere o te pilla te puede poner el 16% de IVA mas gastos de aduana, no me suena que exista algún tratado de..........., vamos hace tiempo que no subo, pero si te mira la GC en la aduana, esa GC depende del ministerio de hacienda, otra cosa es que en la práctica, como lo que traemos por ebay de HK pues no pase nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 29 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2008 Solo una cosa, si Andorra no está en la CEE ( y aún estando si no eres empresario o profesional con nif que en la CEE te quitarian el IVA ) si el estado español quiere o te pilla te puede poner el 16% de IVA mas gastos de aduana, no me suena que exista algún tratado de..........., vamos hace tiempo que no subo, pero si te mira la GC en la aduana, esa GC depende del ministerio de hacienda, otra cosa es que en la práctica, como lo que traemos por ebay de HK pues no pase nada. ejem! Nunca he estado en Andorra, pero creeme, que la GC tiene otras cosas bastante mas importantes de las que preocuparse en las aduanas, que de intervenir envíos, compras etc de 300 a 1800 euros a los que cargar con el 16% de iva... mas el 4% de gastos aduaneros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 1 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 1 de Marzo de 2008 No las pillan entre otras cosas porque la mayoria de las tiendas bajan a españa, concretamente a la seu de urgel y lo mandan desde alli...... con lo que no hay aduanas que valgan..... Aun estoy por ver una compra en andorra que haya pagado aduanas.... Si, las deberian de pagar..... pero que va a ser que no. Entre otras cosas por que seria el hundimiento de los comercios andorranos..... y supongo que algun tipo de "vista gorda" haran francia y españa.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 1 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2008 (editado) ... Editado 29 de Febrero de 2012 por Demiguel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 1 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2008 Por supuesto que los hay con garantia europea. De hecho, los que vende finicon son todos de ese tipo de garantia... Yo acabo de comprar el 24-70 con garantia finicon.... y a que no sabes lo que pone en la garantia???? NIKON BV THE NETHERLANDS Exactamente igual que el 18-200 cuando lo compre, y este tenia garantia europea. Finicon no hace otra cosa sino distribuir material que entra a traves del distribuidor oficial europeo, que por lo visto esta en Holanda... Eso si, aun teniendo el mismo papelito... finicon solo se hara cargo de la garantia de los numeros de serie que el distribuye/vende.... je je je Y los precios de andorra son siempre precios finales. Alli no hay iva que valga..... Fossy, perdona que insista. El papelote amarillo de marras, pone algo de garantia europea o pone garantia internacional???? Yo creo que NO EXISTE la garantia europea para los objetivos. La garantia que yo tengo lo dice bien claro NIKON WORLDWIDE SERVICE WARRANTY (Garantia del Servicio Mundial de Nikon) Es decir Finicon por el contrato que tiene con Nikon como distribuidor autorizado DEBE hacerse cargo de cualquier objetivo que tenga esta garantia y sino lo hace se deberia denunciarlo a Consumo o a quien proceda ya que ESTAN obligados a hacerse cargo de la reparacion. Y me sorprende que a nadie parezca importarle esto y lo contentos que deben estar en Finicon con esto Aqui en este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...arantia+mundial hablamos de ellos un poco y quedamos a la espera del forerro yojuanjo nos contase sus peripecias pra saber si habia o no "jurisprudencia" :sobre el tema A ver si queda algo claro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 1 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 1 de Marzo de 2008 Efectivamente, todas las garantias pone que son garantias mundiales.... peeeeeroooo.... en el apartado "distribuidor" es donde tienes de donde viene ese objetivo. Vamos, si es europeo, americano, chino.... o simplemente no te pone nada (con lo que seguramente no sera ni valida...) Y ahi viene el problema. Cada distribuidor se hace cargo de lo que distribuye.... y si no lo ha distribuido.... pues te mandara que se lo lleves a quien te lo ha distribuido. De todas maneras..... es un apartadito en el que no me he querido meter muy a fondo nunca..... porque realmente no lo he necesitado (cruzo los dedos...). Si quereis una respuesta mas clara y concisa... madar un correo o llamar a finicon. Que os contesten el correo ya es otra cosa...... finicon supongo que tendra un acuerdo con nikon (son todo suposiciones...). Y sera que el no arregla en garantia nada que no haya vendido. La ley española exige 2 años de garantia. En los que te ha vendido finicon te los dara. En los que no se han vendido en españa.... pues supongo que te dira que lo mandes donde lo has comprado y que te cubran las leyes de alli.... Porque un producto, por ejemplo, comprado en china no lo va a cubrir la ley española. Nikon sera la que te dara o no el servicio. Pero la ley no te lo va a cubrir.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 1 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2008 ...Porque un producto, por ejemplo, comprado en china no lo va a cubrir la ley española. Nikon sera la que te dara o no el servicio. Pero la ley no te lo va a cubrir.... Cierto. Es un tema interno entre Nikon y sus distribuidores exclusivos. Consumo realmente no entra ni sale en este caso. Rectifico. Creo que si Finicon no se hace cargo a quien hay que dirigirse es a Nikon Global o a Nikon Europe, que al fin y al cabo es quien esta emitiendo una garantia mundial de acuerdo con sus empresas filiales o asociadas. Y a ver que es lo que ocurre...de hecho voy a hacerlo ahora mismo para ver que me dicen y ya os contaré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas