Jump to content

Para aficionado sin pretensiones.

Renco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No dudo de las bondades ópticas del 11-16, porque no ha pasado por mis manos. Pero el 12-24 te permite salir con él como objetivo único... Pierdes un milímetro por abajo -que es cierto que se nota- pero ganas un angular medio por arriba. Y el f4 nunca me ha dado "problemas" serios. ¡Pero sólo es mi opinión!

Un saludo,

P.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve en la misma tesitura hace poco, dado que no soy muy de angular, si no, más bien de tele.

Y al final, me decanté por el Tk 12-24 por que pensé que era más polivalente dado su mayor rango focal. A costa de perder quizás algo de calidad. Que no voy a saber porque ya está hecho. Y estoy encantado con el Tk 12-24. Me sorprendió muchísimo. Además, me cubre mejor por abajo al Tk 28-80. Pillé uno de segunda mano en perfecto estado a un precio muy razonable. Y eso, pues que creo que he acertado. Aunque estoy seguro de que con el 11-16 también me hubiera apañado bien.

Pero te he dicho los motivos por el que yo me pillé el Tk 12-24, ahora tú debes plantearte qué es lo que realmente necesitas y cual crees que te va a prestar mejor servicio a ti. No al resto de la peña.

Un saludo.

Enlace al comentario

hola renco, te recomende el 12-24 por varias razones, opticamente es muy bueno, en distintas reviews tiene casi la misma puntuacion que el nikon y el 11-16, es bastante mas barato, y su rango focal buenisimo, muy aprovechable.

que es f/4 y que? tengo tambien un 50mm 1.8 y si tiro de noche lo hago con tripode, igual los demas tienen mejor pulso que yo, pero no es mi caso. el f2.8 es interesante, pero el f 4 del 12-24 no esta nada mal, aparte de que es mucho mas versatil por el 24, el otro se queda en 16.

tu mismo, yo estaba como tu y me decidi por el 12, aunque con cualquiera de los dos seguro que aciertas.

saludos.

Enlace al comentario

Ante todo agradecer las respuestas, que me han parecido todas muy positivas.

En mi experiencia como fotógrafo aficionado en analogica;me he movido entre

28/135 sin necesitar más.

Por otro lado me gustan las focales fijas, por su calidad tamaño y peso.

Ahora dispongo de un 18/105 y un 35.

Creo que me decantaré por vender el 18/105 y comprar un 20 y un 85.

Tengo la impresión de que el 12/24 no me interesará por que si con 20

voy bien, para el 24 solo necesito dar un paso adelante,(suele ser más facil que un paso atrás).

En definitiva, 20/35/85 (vs +- 28/50/130)

Agradecería recibir aviso sobre cualquier fallo en este planteamiento.

Un saludo.

Enlace al comentario

Y al final, me decanté por el Tk 12-24 por que pensé que era más polivalente dado su mayor rango focal. A costa de perder quizás algo de calidad. Que no voy a saber porque ya está hecho. Y estoy encantado con el Tk 12-24. Me sorprendió muchísimo.

hola renco, te recomende el 12-24 por varias razones, opticamente es muy bueno, en distintas reviews tiene casi la misma puntuacion que el nikon y el 11-16, es bastante mas barato, y su rango focal buenisimo, muy aprovechable.

:fiesta:

Enlace al comentario