Renco Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Entre: Tokina 11/16 Tokina 12/24 Nikkor 20 Cual recomendaríais? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argilag Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 tokina 12-24 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Entre:Tokina 11/16 Tokina 12/24 Nikkor 20 Cual recomendaríais? Un saludo Tokina 11-16 sin dudarlo ni un instante. El 11-16 no deja de ser un f2.8, mientras que el 12-24 es un f4. Pero si tu cámara carece de motor de enfoque, mejor que te vayas al 12-24. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rushes Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 el 11-16. en ese rango no tiene rival, ni siquera el propio de nikon. y el f/2.8 no veas como se agradece. pero como dice lupo, depende de tu camara.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabke Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 No dudo de las bondades ópticas del 11-16, porque no ha pasado por mis manos. Pero el 12-24 te permite salir con él como objetivo único... Pierdes un milímetro por abajo -que es cierto que se nota- pero ganas un angular medio por arriba. Y el f4 nunca me ha dado "problemas" serios. ¡Pero sólo es mi opinión! Un saludo, P. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel-Alava Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Yo te aconsejo el 12-24, porque el 11-16 aunque lo ponen mejor que el 12-24 tienes muy poco rango de focal,vamos que parece un fijo.Es mi opinión. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Pues yo te recomendaría el Tokina 11-16mm... el Tokina lo he tenido y no noté lo de su corto rango focal... pero eso depende de las necesidades de uno... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 23 de Enero de 2010 Compartir Publicado 23 de Enero de 2010 Sólo tu puedes saber si vas a tirar entre 16 y 24 mm. Creo que sí, porque si pones como alternativa al Nikon 20, es que piensas utilizar esta distancia. Así que para mí, el 12-24. Lo aprovecharás más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 24 de Enero de 2010 Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 Yo estuve en la misma tesitura hace poco, dado que no soy muy de angular, si no, más bien de tele. Y al final, me decanté por el Tk 12-24 por que pensé que era más polivalente dado su mayor rango focal. A costa de perder quizás algo de calidad. Que no voy a saber porque ya está hecho. Y estoy encantado con el Tk 12-24. Me sorprendió muchísimo. Además, me cubre mejor por abajo al Tk 28-80. Pillé uno de segunda mano en perfecto estado a un precio muy razonable. Y eso, pues que creo que he acertado. Aunque estoy seguro de que con el 11-16 también me hubiera apañado bien. Pero te he dicho los motivos por el que yo me pillé el Tk 12-24, ahora tú debes plantearte qué es lo que realmente necesitas y cual crees que te va a prestar mejor servicio a ti. No al resto de la peña. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argilag Publicado 24 de Enero de 2010 Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 hola renco, te recomende el 12-24 por varias razones, opticamente es muy bueno, en distintas reviews tiene casi la misma puntuacion que el nikon y el 11-16, es bastante mas barato, y su rango focal buenisimo, muy aprovechable. que es f/4 y que? tengo tambien un 50mm 1.8 y si tiro de noche lo hago con tripode, igual los demas tienen mejor pulso que yo, pero no es mi caso. el f2.8 es interesante, pero el f 4 del 12-24 no esta nada mal, aparte de que es mucho mas versatil por el 24, el otro se queda en 16. tu mismo, yo estaba como tu y me decidi por el 12, aunque con cualquiera de los dos seguro que aciertas. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Renco Publicado 24 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 Ante todo agradecer las respuestas, que me han parecido todas muy positivas. En mi experiencia como fotógrafo aficionado en analogica;me he movido entre 28/135 sin necesitar más. Por otro lado me gustan las focales fijas, por su calidad tamaño y peso. Ahora dispongo de un 18/105 y un 35. Creo que me decantaré por vender el 18/105 y comprar un 20 y un 85. Tengo la impresión de que el 12/24 no me interesará por que si con 20 voy bien, para el 24 solo necesito dar un paso adelante,(suele ser más facil que un paso atrás). En definitiva, 20/35/85 (vs +- 28/50/130) Agradecería recibir aviso sobre cualquier fallo en este planteamiento. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 24 de Enero de 2010 Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 Y al final, me decanté por el Tk 12-24 por que pensé que era más polivalente dado su mayor rango focal. A costa de perder quizás algo de calidad. Que no voy a saber porque ya está hecho. Y estoy encantado con el Tk 12-24. Me sorprendió muchísimo. hola renco, te recomende el 12-24 por varias razones, opticamente es muy bueno, en distintas reviews tiene casi la misma puntuacion que el nikon y el 11-16, es bastante mas barato, y su rango focal buenisimo, muy aprovechable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas