jppelayo Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Hola nikonistas! Soy un novato con una D5000 entre manos. Por el momento el unico objetivo que tengo es el 18-55 que venia con la camara. Ya he comprado un 35mm (que deberia llegar en un par de dias), y para completar el kit de primeros pasitos estoy dudando entre un 55-200 y un 18-105. Lo poquito que he jugado con mi 18-55 simplon hasta la fecha, las impresiones que me he llevado es que me quedo corto de zoom en muchas ocasiones para lo que quiero reflejar... No se si con los 105 del 18-105 sera suficiente... asi que que recomendariais a un novato? La versatilidad del 18-105 o ir a por focales mas largas con el 55-200? Los precios son similares, asi que... ... y cuando me decida por uno de estos dos, atacare un flash, algun cacharillo mas... y al ataque! Gracias a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...