jppelayo Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Hola nikonistas! Soy un novato con una D5000 entre manos. Por el momento el unico objetivo que tengo es el 18-55 que venia con la camara. Ya he comprado un 35mm (que deberia llegar en un par de dias), y para completar el kit de primeros pasitos estoy dudando entre un 55-200 y un 18-105. Lo poquito que he jugado con mi 18-55 simplon hasta la fecha, las impresiones que me he llevado es que me quedo corto de zoom en muchas ocasiones para lo que quiero reflejar... No se si con los 105 del 18-105 sera suficiente... asi que que recomendariais a un novato? La versatilidad del 18-105 o ir a por focales mas largas con el 55-200? Los precios son similares, asi que... ... y cuando me decida por uno de estos dos, atacare un flash, algun cacharillo mas... y al ataque! Gracias a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Hola nikonistas! Soy un novato con una D5000 entre manos. Por el momento el unico objetivo que tengo es el 18-55 que venia con la camara. Ya he comprado un 35mm (que deberia llegar en un par de dias), y para completar el kit de primeros pasitos estoy dudando entre un 55-200 y un 18-105. Lo poquito que he jugado con mi 18-55 simplon hasta la fecha, las impresiones que me he llevado es que me quedo corto de zoom en muchas ocasiones para lo que quiero reflejar... No se si con los 105 del 18-105 sera suficiente... asi que que recomendariais a un novato? La versatilidad del 18-105 o ir a por focales mas largas con el 55-200? Los precios son similares, asi que... ... y cuando me decida por uno de estos dos, atacare un flash, algun cacharillo mas... y al ataque! Gracias a todos! Hombre si tienes el 18-55, el siguiente sin dudarlo el 55-200 vr, no vas a cojer el 18- 105, no te soluciona casi nada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 El "pisapapeles" hace muy buenas fotos, asi que y no lo desecharía sin más, a no ser que fuera a por otro de semejante rango y más luminosidad. Iría a por el tele, siempre es mejor dos ópticas que una en cuanto a calidad se refiere. Cuantas menos "lupas" dentro del objetivo más calidad tendrá la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carda Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 yo te recomendaría el 55-200mm sin dudarlo, es mas barato que el 18-105 y ademas le ganas 95mm de rango focal frante a los 50mm que ganarias con el otro, eso si vete a por el VR. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Como te comentan... ni te pienses lo del 18-105mm vete a por el 55-200 será suficiente para ir avanzando en conocimientos y su rango focal te sobrará por ahora... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
theasters Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Depende que tipo de fotografía te guste hacer,yo tengo el 18-55 sin VR y compre un 18-105 de "ocasión" y te puedo asegurar que no lo he despegado de la cámara,el 90% de las fotos que hago están dentro de su rango focal. Plantea te el tema de cuantas veces vas a necesitar un tele por encima de 105 y cuantas fotos tomarás entre 55 y 105. Tú eres tú mejor consejero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yagolas Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Yo tengo al igual que tu una D5000 con el 18-55VR del kit y hasta hace poco tenía las mismas dudas sobre qué objetivo comprar. Pues bien, despues de leer, preguntar y volver a leer, acabo de comprarme el 18-105VR hace tres días, despues de devolver el 55-200VR que probé durante dos semanas y darme cuenta que además de querer un semi "todoterreno" para ir aprendiendo sin cambiar de ópticas, el 55-200 como tele se me quedaba corto. Mi intención es quedarme con este 18-105, que por ahora me gusta en cuanto a calidad y rango, para con el tiempo completarlo con un 70-300, que si que creo que me da tele de verdad. Aunque solo llevo dos días con el 18-105, la nitidez y su rango me dan mucho juego, por el tipo de fotos que hago yo; creo qeu eso es lo que debes de valorar.....qué fotos sueles hacer?....qué objetivo me da lo que necesito?? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1986 Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Yo tenía, para mi d60, el mismo 18-55mm Adquirí el 55-200mm y si bien me ha dado muy buenos resultados (retrato y similares)opino igual que yagolas: se te va a quedar corto como tele. El 18-105 tiene una calidad mejor que el 18-55mm, un rango "aceptable" como todo terreno. Ya pensarás en un 70-300... Y ojo, lo digo con el 55-200 Vr entre las manos! pero ví que un juego 16-85 + 70-300 o un 18-105 + 70-300 dará mejor resultado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jppelayo Publicado 26 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 (editado) Pues no sé si se me han aclarado las dudas o me he terminado de hacer un lío... Sigo pensando en diferentes combinaciones... Opcion A) Compro el 55-200mm VR para aprender, y me quedo con el 18-55mm. Ventajas: Mayor focal, menor desembolso en estos momentos. Inconvenientes: Probablemente ambos objetivos me sabrán a poco a corto plazo, cambio de objetivos constantemente Opcion B ) Compro el 18-105VR y me olvido del 18-55mm Ventajas: Más comodo, más aprovechable a largo plazo (complementándolo con un 70-300 + ...) Inconvenientes: Menores focales para aprender, ligeramente más caro Opción C) Me lío la manta a la cabeza y compro un 18-200VR Ventajas: Todoterreno "para toda la vida" (he visto que tiene bastante buenas críticas como todoterreno entre expertos), mayor rango de focales Inconvenientes: $$, peor calidad en focales extremas (es cierto?) Opción D) Un kit más completo Sigma/Tamron? No sé si conviene ir a por la "cantidad" frente a la "calidad" (Ojo, sin ánimo de ofender... Es sólo por lo que he leído, mi experiencia es nula) En cualquier caso, tampoco es como elegir el nombre de tu hijo. Veo que hay bastante "trapicheo" de segunda mano y existe la posibilidad de cambiar Esto es más bien pensar en voz alta, ya sé que la decisión depende de mis necesidades, pero siempre es agradable compartir estos pensamientos con los expertos Así ayudáis a más gente que esté en mi caso. Perdón por la tabarra... Mil gracias a todos! Editado 26 de Enero de 2010 por jppelayo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanma255 Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Buenas, Yo también estoy al acecho de un objetivo con más rango. Estaba mirando muy de cerca el 70-300 VR, pero no sé si echaría en falta el rango entre los 55-70mm que perdería. También barajo el pillar el 18-105 VR, y más tarde comprar el 70-300, con lo cual abarcaría todo el rango focal. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 (editado) Para centrar un poco el tema, descartaría de entrada las opciones C) y D). Las dos primeras las veo bastante sensatas. De las dos, la que te da más calidad y posibilidades es la B, a un coste superior. La A te permite experimentar y aprender y, sobre todo, ver lo que necesitarás. Después siempre queda la opción de vender y comprar en el mercadillo. Lo que se puede perder el poco, y es el "precio" de "aprender". Editado 26 de Enero de 2010 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Hola Como puedes ver en mi firma yo tambien tengo el 18-105 y en su dia tenia el 18-55 y el 55-200 La gran ventaja del 18-105 es que como te han comentado te da una gran versatilidad sin necesidad de andar cambiando el objetivo y cuando realmente pienses que te hace falta tele ve a por el 70-300 vr (yo lo he hecho asi) por lo que te recomiendo la opcion B aparte tambien tengo el 35 y es una gozada por la luz que tiene En cualquier caso piensa que tipo de fotos vas a hacer para ver cual de las dos opciones te interesa mas por que al final es lo mas determinante. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Buenas,Yo también estoy al acecho de un objetivo con más rango. Estaba mirando muy de cerca el 70-300 VR, pero no sé si echaría en falta el rango entre los 55-70mm que perdería. Hola. yo creo que no lo hecharias en falta por al fin y al cabo es moverse un paso adelante o un paso atras a la hora de componer pero lo que si te puede pasar es que si te gusta hacer fotos en torno a esas focales (55-70) te va a suponer cambiar de objetivo muy frecuentemente y se hace un poco engorroso Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yagolas Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 HolaComo puedes ver en mi firma yo tambien tengo el 18-105 y en su dia tenia el 18-55 y el 55-200 La gran ventaja del 18-105 es que como te han comentado te da una gran versatilidad sin necesidad de andar cambiando el objetivo y cuando realmente pienses que te hace falta tele ve a por el 70-300 vr (yo lo he hecho asi) por lo que te recomiendo la opcion B aparte tambien tengo el 35 y es una gozada por la luz que tiene En cualquier caso piensa que tipo de fotos vas a hacer para ver cual de las dos opciones te interesa mas por que al final es lo mas determinante. Un saludo Me parece que tienes unas combinación de ópticas muy buena y recomendable; es la que espero acabar teniendo yo. Aprovecho y te pregunto, como objetivo luminoso y viendo que tienes tanto el 35mm 1.8 como el 50mm 1.8, cuál crees que merece más la pena tener?? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Me interesa mucho este tema ya que yo etsoy en la misma situacion con mi d 5000, pero lyendo lo q he leido entonces el 55-200 vr se queda corto ?? q diferencia tiene con el 18 55 q es el unico q tengo q venia con la camara?' para retrato por ejemplo q diferencia hay entre uno y otro, yo quiero uno q me llege mas lejos q con el zoom del 18 55 se me queda corto, y claro como soy mas q novata no se si el 55-200vr llega mas lejos o simplemente tiene mas estabilidad?? El 18/55 llega hasta 55 El 55/200 llega hasta 200 osea mucho más lejos y 70/300 pues todavia más lejos, ojo cuanto más lejos llegue más luz necesitas o tripode yo tengo el 18/55 y 55/200 y estoy contento los dos Vr. Que más quere vos saber? Saluditos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fastrach Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 creo que la opcion ideal para nuestras nikon D5000 es nikon 18-105 de todoterreno, y nikon 35 1.8G es que es lo que me he planteado hacer yo, jeje la pena es que el 18-55 lo tengo abandonadito, el pobre...mejor dicho reservado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1986 Publicado 27 de Enero de 2010 Compartir Publicado 27 de Enero de 2010 Pues fastrach... intenta vender el 18-55 y compra el 35mm.... es una auténtica gozada! te lo aseguro! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jppelayo Publicado 27 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2010 Al final creo que me voy a decantar por un 55-200mm VR. Algo en lo que coinciden todos los comentarios es en que cada uno debe adaptarse a sus necesidades y al tipo de fotografía que quiera hacer. Pues bien, como soy novatillo y no tengo mucha idea aún de qué tipo de fotos preferiré, prefiero tener un equipo algo más versátil y que me dé más rango de focales hasta que decida qué hacer. Vamos, que por ahora elijo "versatilidad" sobre "calidad/comodidad/durabilidad". Y en el futuro, pues si tengo que vender los objetivos, los vendo. Por lo que he visto el mercadillo de nikonistas es bastante eficiente. Aquí los objetivos rulan que da gusto jejeje Ahora, a buscar buenas ofertas. Por cierto, alguien sabe donde se puede encontrar el 55-200 VR a buen precio? He visto que en ECI lo tienen a 250 EUR (-10%), en Duke a 199 EUR + envio... Hay algun recopilatorio de tiendas / webs que ofrezcan buenos precios? Voy a buscar por el foro... Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BRJ83 Publicado 27 de Enero de 2010 Compartir Publicado 27 de Enero de 2010 Yo me lo he pillado por Ebay a un chino, por si te interesa..... Me ha salido por 155€ puesto en casa, en un principio me lo han mandado hoy, asique espero que no tarde mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jppelayo Publicado 28 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Me parece que lo he pedido al mismo chino que tu, porque me ha costado lo mismito... jeje... y de paso un par de filtros, para que no venga solo el pobre Me informas cuando te llegue? Yo haré lo mismo... Espero que no tengamos problema de aduanas. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Me parece que tienes unas combinación de ópticas muy buena y recomendable; es la que espero acabar teniendo yo.Aprovecho y te pregunto, como objetivo luminoso y viendo que tienes tanto el 35mm 1.8 como el 50mm 1.8, cuál crees que merece más la pena tener?? Saludos! Los dos son muy buenos pero yo me decanto por el 35 aunque sea mas caro La razon el angulo de vision que te da es mas o menos equivalente al 50 mm en las camaras de antes. Por eso tanta gente habla tan bien del 50 1,8 Era el objetivo esencial de las analogicas. Rapido nitido y un angulo de vision parecido a lo que se ve con los ojos Al aparecer el formato dx, en el que el sensor es mas pequeño que la pelicula de carrete, el 50 mm se puede seguir usando pero solo se utiliza la parte central de la lente y te da una distancia focal equivalente a 75 mm sigue siendo un objetivo muy nitido comodo y barato pero el angulo de vision no es a lo que estamos casi todos acostumbrados si has tenido alguna camara de las de objetivo fijo estandar El 35 f 1,8 dx es un modelo nuevo, no lleva ni un año en el mercado el otro lleva muchisimo tiempo y tiene una critica excelente pero hoy por hoy para dx mejor el 35 porque creo que se le puede dar mas uso de nitidez es muy parecido (los dos son excelentes) de luminosidad son iguales. Ademas tiene motor de enfoque incorporado por lo que funciona el autofoco con las camaras que no tienen motor d40 d60 d3000 un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BRJ83 Publicado 29 de Enero de 2010 Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Ya te contare cuando me llega, a ver si no hay problemas de aduanas ni nada.....por lo que he leido la gente que ha comprado ayi no ha habido ningun problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yagolas Publicado 29 de Enero de 2010 Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Los dos son muy buenos pero yo me decanto por el 35 aunque sea mas caroLa razon el angulo de vision que te da es mas o menos equivalente al 50 mm en las camaras de antes. Por eso tanta gente habla tan bien del 50 1,8 Era el objetivo esencial de las analogicas. Rapido nitido y un angulo de vision parecido a lo que se ve con los ojos Al aparecer el formato dx, en el que el sensor es mas pequeño que la pelicula de carrete, el 50 mm se puede seguir usando pero solo se utiliza la parte central de la lente y te da una distancia focal equivalente a 75 mm sigue siendo un objetivo muy nitido comodo y barato pero el angulo de vision no es a lo que estamos casi todos acostumbrados si has tenido alguna camara de las de objetivo fijo estandar El 35 f 1,8 dx es un modelo nuevo, no lleva ni un año en el mercado el otro lleva muchisimo tiempo y tiene una critica excelente pero hoy por hoy para dx mejor el 35 porque creo que se le puede dar mas uso de nitidez es muy parecido (los dos son excelentes) de luminosidad son iguales. Ademas tiene motor de enfoque incorporado por lo que funciona el autofoco con las camaras que no tienen motor d40 d60 d3000 un saludo Pues aunque ahora mismo estoy estrenando el 18-105 que acabo de adquirir como ves ya estoy pensando en un 35mm 1.8 por su nitidez y luminosidad. Saco muchas fotos en interior, en mi casa a mi hijo y tú crees que un objetivo así podría mejorar la calidad de las fotos con respecto al 18-105? Ahora mismo estoy tirando en manual con ISO1600 en una habitación iluminada, imagínate....por eso pienso en un objetivo más luminoso. Crees que mejoraría con él?? Un saludo y gracias por los consejos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 31 de Enero de 2010 Compartir Publicado 31 de Enero de 2010 Con el 35 podras hacer fotos en interior sin flash y sin subir tanto el iso con lo que tendras fotos mas naturales que seran distintas a las que te permite hacer el 18-105 pero tampoco esperes milagros en cuanto a la mejora de calidad simplemente podras llegar a hacer fotos que con el otro no podras, pero si pones el 18-105 en 35 mm y disparas con f 8 y haces la misma foto con la misma apertura con el 35 mm la diferencia de calidad existe pero a nivel de aficionado apenas la notarias Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PELAYO1976 Publicado 31 de Enero de 2010 Compartir Publicado 31 de Enero de 2010 Hola a todos . Mi duda es si el 18-55vr se me queda corto para fotos urbanas ya sea de dia o de noche, o el ideal es el 18-105vr.Para distancias mas grandes ya me lo planteare mas adelante,gracias por anticipado, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas