Jump to content

Ayuda Nikon d5000 o d3000

elsiete

Publicaciones recomendadas

Un saludo a todos, voy a dar el salto a las reflex, y estoy entre dos camaras.

Nikon D3000 y Nikon D5000 con el objetivo estabilizado de 18-55 VR las he encontrado por 469 y 599 euros respectivamente.

Aunque hay una oferta en alcampo que llevan

la D3000 estuche, tarjeta sd, 5 años de garantia pero el objetivo no es VR por 495 euros

la D5000 estuche, tripode, tarjeta sd, 5 años de garantia y el objetivo no es VR por 629 euros

No se por cual decantarme mejor objetivo estabilizado o mejor el kit con la garantia.

Mejor D5000 o D3000 soy principiante. Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que compres intentando evitar los kits. Ya que puedes pagar por una SD, por un estuche y por un trípode que no te gusten. Yo cuando me compré la D5000 me venía con una bolsa nikon que no me duró un mes hasta que la vendí.

Mejor comprar cuerpo + objetivo e intentar encontrarlo lo más barato.

Si puedes comprate la D5000, no lo dudaba. es más completa y mejor.

Enlace al comentario

Estoy con el compañero glf87 olvidate de kits tipo camara + objetivo+ bolsa+ memoria etc porque tanto la memoria como la bolsa no tardaras en cambiarla.

El tripode con un poco de suerte no tenga demasiada calidad , doble gasto.

Yo despues de mucho rebuscar cogi la d5000 con un objetivo 18-105 y ahora poco a poco con la ayuda del foro he encontrado un tripode para principiantes que tiene buena pinta , la memoria de 20 mb/s y alguna cosa mas , poco a poco.

Un saludo y suerte

Enlace al comentario

Respuesta homogenea por todos, jejeje... yo tambien estoy con vosotros olvidate de kits por que luego las fundas que vienen, los tripodes y demas, o los vendes o se te quedaran en el armario cojiendo polvo, lo de que sea estabilizado es recomendable pero no imprescindible , ya que estamos hablando de focales cortas y a 18-55 no es que sea de gran utilidad, aunque como digo no esta demas, lo de garantia eso si , que sea finicom, y lo mas importante si puedes optar por la D5000 no lo dudes y comprala, piensa que es una D90 pequeñita jejejeje.

SAludos

Enlace al comentario

Hola

http://www.canariastecno.com/shop/product_...products_id=203

d90 626,05EUR + 9€ gastos de envió y el objetivo encojes tu lo que mejor veas

Esas cámaras no tienen motor, a la larga ahorraras dinero y tendrás mejor cámara, pienso yo qu mejor gástate bien el dinero y no te quedes corto a la larga, perdiendo dinero, por andar a cambiar de maquina.

Saludos

Es fiable esa web?

Enlace al comentario

Un saludo a todos, voy a dar el salto a las reflex, y estoy entre dos camaras.

Nikon D3000 y Nikon D5000 con el objetivo estabilizado de 18-55 VR las he encontrado por 469 y 599 euros respectivamente.

Aunque hay una oferta en alcampo que llevan

la D3000 estuche, tarjeta sd, 5 años de garantia pero el objetivo no es VR por 495 euros

la D5000 estuche, tripode, tarjeta sd, 5 años de garantia y el objetivo no es VR por 629 euros

No se por cual decantarme mejor objetivo estabilizado o mejor el kit con la garantia.

Mejor D5000 o D3000 soy principiante. Muchas gracias de antemano.

Yo te recomendaria la D5000,el sensor es un CMOS con mas calidad que el CCD de la D3000,ademas de que la D5000 tiene previsualizacion y pantalla abatible que pueden resultar utiles en algunas situaciones al igual que la grabacion de video HD,por lo demas te recomiendo mejor un buen equipo que los accesorios,yo me la cogi con accesorios (cosas de la vida) Y por ejemplo el tripode es un trasto.Un saludo

Enlace al comentario

Yo iria a por la D5000 sin dudarlo. La D3000 se te va a quedar corta a la mínima que te guste esto un poco. La diferencia de precio no compensa mucho y al final te acabarás arrepintiendo.

En El Corte Ingles (se k a muchos no os gusta jeje) lo tienes por 699 con el tripode, la bolsa y el objetivo VR. En pixmania tienes una oferta buena, pero es como todo, cuestion de gustos. Mira tambíen en fotocasion que es muy recomendable y tienen buenos precios.

Lo que si te recomendaría es que el objetivo sea VR.... imprescindible!!

Suerte con la compra y ya nos diras!

Saludos

Enlace al comentario

¡Hola, elsiete!

A mí me costó la D5000 + el 18-55 VR unos 580 EUR, gastos de envío incluidos. La compré en redcoon. Por cierto, NO es de las que tienen fallo en el encendido, lo cual es importante tener en cuenta si vas a comprar una Nikon D5000.

Me llegó todo perfecto y en un par de días por SEUR. Lo que me dió buena impresión de esa tienda virtual, fue que incluyen en el pedido una hoja con

claras instrucciones de cómo efectuar devoluciones. Lo que, a mi entender, es prueba de que los primeros interesados en que no hayan devoluciones

son ellos.

Enlace al comentario

Yo creo que harás fotos igual de estupendas con las dos. La mayor diferencia está en el sensor y en la pantalla abatible de la d5000.

Mira fotos hechas con ambas cámaras y si te gusta la calidad de la d3000 ve a por ella. Mucha gente hace fotones con la d40 y la d60 y está por debajo de la d3000.

Si valoras lo de la pantalla abatible ve a por la d5000, la verdad es que quitando lo del motor de enfoque, es un camarón. Y lo del motor, la mayor desventaja que le veo es que no enfoca con el baratísimo 50 1.8.

Enlace al comentario

Mucha gente hace fotones con la d40 y la d60 y está por debajo de la d3000.

Habría que ver realmente si la d40 o d60 esta por debajo de la d3000 yo no estaría tan seguro...

En cuanto al motor de enfoque, solo es importante si ya cuentas con objetivos antiguos, si empiezas de cero no es tan critico.

un saludo.

Enlace al comentario

Cualquiera de las dos son buenas camaras,yo creo que depende del presupuesto que tengas. Si te puedes gastar un poco más elige la D5000, no te arrepentirás, ya que dispone de mejor sensor, mejor rendimiento en isos altos, graba video en HD, pantalla abatible, etc. Yo compre la d5000 + 18-55 VR con regalo de tripode y funda en el Corte Ingles por 699 € + Cuarenta y pico € de seguro por robo durante 3 años y medio, ellos te regalan los primeros 6 meses, en cuanto a servicio un 10, en casa verifique que tenia el problema del encendido, me acerque a devolverla a los tres o cuatro dias y muy amablemente me la cambiaron por una nueva verificando ellos en la página de nikon que no tenia el problema de encendido.

Enlace al comentario

Pues si, porque luego lo que ahora se ahorre, luego palmara mas en objetivos motorizados.

Saludos

ya, pero yo he estado en su situación. Yo en mi caso me pase en el presupuesto casi 200€ para llegar a la D5000, entonces quizá la D90 sea demasiado. Aunque es verdad que es mejor y que el precio lo merece. Pero si se está mirando la D3000 es por algo... por el presupuesto.

Enlace al comentario

Yo, entre la D3000 y la D5000, si el presupuesto te lo permite, sin dudarlo me tiraba de cabeza a la D5000.

cuando yo estuve mirando, como no conocía el mundo reflex, empecé valorando la D3000. Un millón de fotos y pruebas después, fuí consciente de que la calidad que da la D5000 y la D90 era superior, especialmente en iso´s altos, que la D3000.

Luego, tras otro millón de pruebas y lecturas, caí en la conclusión de que la D5000 y la D90 son "la misma cámara", pero la d90 tiene algún control más directo que en la D5000 tienes que hacer navegando por el menú (un par de cliks y ya está), tiene pentaprisma (hace que el visor por donde miras sea más luminoso) y la pantalla de más píxeles. De echo, comparten sensor, que es lo más importante.

A mí, como vengo del mundo de las bridges, algo que me gustaba y me atraía a la hora de la decisión era el tema de la pantalla abatible (luego, con ella en la mano, resulta que como el enfoque en LiveView es tan lento, es poco práctico). También valoré la D90 por lo que digo de la pantalla de 900.000 px, pero me paré a pensar y me pregunté realmente para qué se usa la pantalla de la cámara...pues básicamente para ver si la toma ha quedado sub o sobrexpuesta, y para eso sobra con una de 270.000px como la de la D5000.

Por supuesto, en mi valoración también se barajaron cámaras de la competencia (especialmente Canon), pero sin dudarlo, y si tuviera que volver a comprar, volvería a comprarme una D5000.

Lo que sí te recomiendo es que, viendo como fabrican últimamente todas la cosas, la compres con garantía finicon. En Digital Factory (como apunta el compañero) tienen las cosas realmente baratas, y dan un trato estupendo...ahora no sé si la garantía es Finicon. Yo la compré en otra tienda supereconómica, con garantía 5 años de finicon, en andorravisión...échales un vistazo por si te puede interesar (es una tienda bastante seria y en dos días la tienes en casa).

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...