Jump to content

D90 al suelo

Jose Luis Martin Ponce

Publicaciones recomendadas

Hola,

Hoy después de una sesión de fotos a mi chico de 11 meses en el patio de casa.... pues dejé mi D90 con un 18-105 encima y en el centro de la mesa.

Y cuando menos me lo pensaba mi pequeño, fue y tiró de la correa y mi D90 voló al suelo.... No le deseo a nadie la sensación que me entro por el cuerpo.

El resultado fue, cuerpo y objetivo cada uno por su lado.

Lo primero fue encender la cámara, mirar que funcionaba, no error, podia ver las fotos de la memoria. Lo unico que me indicaba era F-- puesto que no tenia objetivo puesto.

Lo siguiente fue mirar el objetivo, RESULTADO: de las 3 patillas de plastico que encajan con el cuerpo 2 de ellas sueltas/rotas en el suelo (me iba a dar algo). Puse el objetivo aguantandolo con la mano, encendi la camara y me hacia fotos, todo correcto, no manchas.

Con mucha paciencia y superglue pincel, puse las 2 patillas semicirculares en objetivo, 10min de secado, y primera prueba.

Sinceramente, todo aparentemente esta OK. La camara no tiene errores, el objetivo no tiene optica rota y las fotos a primera vista igual que antes del golpe.

Pero mi pregunta al foro es la siguiente... Como Saber si está todo antes del golpe (a falta del daño en el objetivo de las patillas), me refiero a calidad de imagen o por si le ha entrado aire dentro del objetivo, pues no se si está hermeticamente cerrado por dentro el objetivo y al romperse las patillas, creo que le pudo entrar aire... No se tengo miedo por ahí

Y que pruebas podria hacer por si el cuerpo tiene un daño que no he localizado. O incluso el objetivo.

Por favor, tengo un miedo bestial por una camara que le tengo un cariño enorme, y bueno es lo que pasa por tener un bebé de 11 meses super-activo

Hasta Luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya trago, lo que se me ocurre es que repitas fotos queya hiciste, me explico, recopila algunas imagenes recientes donde tegas los valores de exposcion etc,,,, intenta repetir las mismas con el mismo formato, luz etc, sera complicado, por eso si tienes algunas de interior mejor, sera mas facil ambientarlas de nuevo, despues dispara esas mismas fotos y compara en el ordenador todos los datos de estas y las originales............ no se me ocurre otra formula, espero que sirva de algo, al menos calmar tu ansiedad.......

Suerte

Enlace al comentario

estoy trasteando con la camara, probando todos los modos, velocidades, etc

Todo parece ok, pero a lo mejor algo que anteriormente no habia notado o no me habia dado cuenta, es al mover el cuerpo tiene un pequeño clack (me imagino que es sistema que tiene para saber si la cámara está en vertical o en horizontal) pero a ver si alguno que tenga la camara (solo el cuerpo) en mano me puede confirmar que tambien tiene ese pequeño clic.

Lo mismo ocurre con el objetivo que es como si tuviera algo suelto...

Confirmarmelo por favor

Gracias.

Enlace al comentario

Todo parece ok, pero a lo mejor algo que anteriormente no habia notado o no me habia dado cuenta, es al mover el cuerpo tiene un pequeño clack (me imagino que es sistema que tiene para saber si la cámara está en vertical o en horizontal) pero a ver si alguno que tenga la camara (solo el cuerpo) en mano me puede confirmar que tambien tiene ese pequeño clic.

Confirmarmelo por favor

Gracias.

Esta noche pruebo eso que dices y te digo. De todos modos, a pesar del susto, estas cámaras son robustas y aguantan bien las caidas.

Un saludo :)

Enlace al comentario

Confirmarmelo por favor

Gracias.

Pues si, tienes razon, ese pequeño clack que es inapreciable a no ser que te lo indiquen coo hiciste tu, me lo hace al girarla, pero como te digo es minimo el sonido

Enlace al comentario

chic@s por ahora las pruebas OK... y el susto se me va quitando......

recarga de bateria completa.... habre disparado unos 500 disparos.... de todo tipo, modos, exposiciones largas, rafagas.... le he dado mucha caña tambien al tema del enfoque.. y cambio rapido de focal

Toco madera pero por ahora mi querida D90 ... un ángel paró la caída... no tiene otra explicación.

Si... el ruido que tiene es super inapreciable.... no es un ruido... es mas bien como algun dispositivo que necesita moverse..... mi antigua compacta tenia el mismo sonido.... que creo que se usaba para que la maquina sepa la orientación que tiene.

A ver si alguno me puede confirmar lo del objetivo y tiene un pequeño sonidito al moverlo.... a lo mejor es el sistema VR.. no lo sé por eso pido confirmación de alguien con otro objetivo con VR.

Gracias a todos... hasta luego

Enlace al comentario

chic@s por ahora las pruebas OK... y el susto se me va quitando......

recarga de bateria completa.... habre disparado unos 500 disparos.... de todo tipo, modos, exposiciones largas, rafagas.... le he dado mucha caña tambien al tema del enfoque.. y cambio rapido de focal

Toco madera pero por ahora mi querida D90 ... un ángel paró la caída... no tiene otra explicación.

Si... el ruido que tiene es super inapreciable.... no es un ruido... es mas bien como algun dispositivo que necesita moverse..... mi antigua compacta tenia el mismo sonido.... que creo que se usaba para que la maquina sepa la orientación que tiene.

A ver si alguno me puede confirmar lo del objetivo y tiene un pequeño sonidito al moverlo.... a lo mejor es el sistema VR.. no lo sé por eso pido confirmación de alguien con otro objetivo con VR.

Gracias a todos... hasta luego

Bueno, acabo de darle unos menos a la D90 y a mi también me suena, muy bajito, una especie de "click". De momento no se me ha caido al suelo, así que ese ruidito es algo normal en la cámara. No hay motivo de preocupación en tú cámara.

En cuanto al ruido del objetivo, el 18-105 VR, si lo agitas hace una especie de ruido, como si se moviera algo por dentro. Como tampoco me ha caido, así que también será un ruido normal del objetivo. Creo que no tienes porqué preocuparte.

Has tenido mucha suerte José Luis, la cámara aguanta bien los golpes, pero con el objetivo puedes sentirte afortunado. Ahora a seguir disfrutando de ella :P

Un saludo!

Enlace al comentario

Yo creo que al cuerpo no le habra pasado nada. Quizas algún pequeño desajuste el espejo ó sensor que a simple vista no se note(no lo sé).

Pero creo que si hubiese sucedido algo de eso, no creo que fuese caro que en casa te lo ajustaran de nuevo.

Lo que no me entra en la cabeza es que por ejemplo un objetivo Tamron que seguro que es 3 veces más barato que el de la D90, lleve anclajes metálicos, y

el original de Nikon lleve unas míseras patillas de plastico. A veces no entiendo la filosofia de las marcas. No creo que hubiera sido much mas caro poner

otras de más calidad. Pero en fin, que le vamos a hacer.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno pues parece que esa D90 a tenido suerte.

Del tema del objetivo pues lo de la balloneta de plastico me parece una cagada de nikon pero en este caso al romperse por hay es donde a tenido suerte y se ha soltado antes de que se fastidiara algo mas.

un saludo

Enlace al comentario

Me alegro que al final todo se haya quedado en un susto...Me has hecho recordar a mi primera reflex: una 300D de la competencia, ahora casualidades de la vida tengo una D300, la de Nikon. Es la única vez que se me ha caido una reflex, y a pesar de su aparente fragilidad, la Canon 300 D, -siempre decían que era de plastiquete-, tampoco le paso nada ni al cuerpo ni la objetivo..También recuerdo dos pequeños accidentes de la Nikon 5700. Un amigo mío se la dejo olvidada encima de un radiador y cuando nos dimos cuenta, no se podía ni tocar de lo que quemaba, nunca le paso nada..y mi querida 5700 que todavía conservo, hace un par de años la llevaba en una mochila, junto a una botella de agua que revento, y allí permanecío en remojo por un par de horas sin darme cuenta...y sigue funcionando como el primer día!!! En fin, todo este pequeño ladrillo sirva para demostrar lo que pueden llegar a resistir nuestras cámaras y camaritas.Pero claro, siempre es mejor no tentar a la suerte, no sé yo si al igual que los gatos tienen tantas vidas...

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues bueno después de 5 días desde el momento fatídico, deciros que he estado haciendo pruebas y una media de unas 20 fotos diarias (el poco tiempo que tengo) la cámara, el cuerpo veo que no tiene aparentemente nada, creo que aguantó el golpe. Y bueno respecto al objetivo, no percibo manchas, ruidos ni nada extraño.

Es cierto lo que dijo Lercas..... que si las patillas hubieran sido metálicas.... no se hubiera separado y entonces hubiera sido la caída mas fuerte y con más aplomo contra el suelo.

A ver si este finde subo un par de fotos y me las analizáis por si hay algún problema en las imágenes que no haya detectado (aparte de mi poco nivel fotografico :clapping:)

ey.. y muchas gracias por los comentarios.... sinceramente ya cuando cojo la cámara no pienso en lo que le pasó y si puede que tenga algún problema, por ahora la cojo y disfruto de ella igual que antes del golpe

Y bueno el "arma de destrucción masiva" (mi pequeño de 11meses), lo tengo y lo tendré muy alejado de cualquier cosa similar a una cámara de fotos.

Deciros que 5 días antes un movil 5800 tactil... navegó por el WC ¬¬ ese tuvo peor suerte que la D90 a manos de mi pequeño :clapping:

Hasta Luego !! es una alegria saber que hay gente por aquí en la que apoyarse en un hobbie como esté en momentos tan desagradables como el que me pasó

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...