Safra Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Hola, tengo una D90, quiero vender mi 18-105 y comprar un 18-200 o 18-300, me inclino mas por el segundo en cuestion de focal, pero tengo entendido que el 200 tiene bastante mas luminosidad, no soy un experto, por lo que no creo que notara diferencia, tengo el Macro 105 de nikkor y si noto mucha diferencia con mi 18-105, que me aconsejais? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 En primer lugar creo que no hay 18-300 de Nikon... solo el 18-200. Lo primero sería saber que tipos de fotos haces, para ver que necesidades tienes realmente... despues saber que presupuesto tienes... Tienes que tener claro que quieres, Luminosidad o Rango focal... las dos cosas no podrás tener... a no ser que hagas una combinación con 2 objetivos... El 18-200 que mencionas es un poco mejor que el 18-105, pero no creas que tanto al ser un Todo Terreno adolece de luminosidad y nitidez... Si quieres luminosidad tienes Tamron 17-50, Sigma 17-70, Sigma 18-50, Tokina 16-50. Otra opción muy válida a nivel de rendimiento es el Nikkor 16-85Vr con muy buen rendimiento según dicen a la par que el 17-55 2.8 de nikkor pero no tan luminoso como éste... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Safra Publicado 2 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Perdon, cierto, tienes razon, bueno lo que busco principalmente es mas focal, el 105 se me queda pequeño, queria otro todo terreno como el 18-105 pero con mas focal, al tener el macro 105, no creo que por ahora necesite mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...