Safra Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Hola, tengo una D90, quiero vender mi 18-105 y comprar un 18-200 o 18-300, me inclino mas por el segundo en cuestion de focal, pero tengo entendido que el 200 tiene bastante mas luminosidad, no soy un experto, por lo que no creo que notara diferencia, tengo el Macro 105 de nikkor y si noto mucha diferencia con mi 18-105, que me aconsejais? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 En primer lugar creo que no hay 18-300 de Nikon... solo el 18-200. Lo primero sería saber que tipos de fotos haces, para ver que necesidades tienes realmente... despues saber que presupuesto tienes... Tienes que tener claro que quieres, Luminosidad o Rango focal... las dos cosas no podrás tener... a no ser que hagas una combinación con 2 objetivos... El 18-200 que mencionas es un poco mejor que el 18-105, pero no creas que tanto al ser un Todo Terreno adolece de luminosidad y nitidez... Si quieres luminosidad tienes Tamron 17-50, Sigma 17-70, Sigma 18-50, Tokina 16-50. Otra opción muy válida a nivel de rendimiento es el Nikkor 16-85Vr con muy buen rendimiento según dicen a la par que el 17-55 2.8 de nikkor pero no tan luminoso como éste... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Safra Publicado 2 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Perdon, cierto, tienes razon, bueno lo que busco principalmente es mas focal, el 105 se me queda pequeño, queria otro todo terreno como el 18-105 pero con mas focal, al tener el macro 105, no creo que por ahora necesite mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Safra Publicado 2 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Como vereis estoy muy verde en esto, os pido comprension............ No baraje la opcion de un duplicador para mi 18-105, no se si esto seria una buena opcion, ni siquiera que se pudiera,,, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Safra Publicado 2 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Multiplicador,,,queria decir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mayolicus Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Multiplicador,,,queria decir Bueno, yo en esto no puedo opinar demasiado ya que tambien soy bastante novato en el tema... Pero como ya te han dicho el 18-300 de nikkor aún esta en proceso a mi un profesional me dijo que esta bastante bien el 18-200 pero es una opinión personal y depende muy mucho de lo que estés buscando y para qué lo vas a utilizar. Yo ando buscando un 18-105 para cambiar mi 18-55mm así que si al final te decides a cambiar, y te portas en el precio... podemos llegar a un acuerdo. Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Safra Publicado 2 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Bueno, yo en esto no puedo opinar demasiado ya que tambien soy bastante novato en el tema... Pero como ya te han dicho el 18-300 de nikkor aún esta en proceso a mi un profesional me dijo que esta bastante bien el 18-200 pero es una opinión personal y depende muy mucho de lo que estés buscando y para qué lo vas a utilizar. Yo ando buscando un 18-105 para cambiar mi 18-55mm así que si al final te decides a cambiar, y te portas en el precio... podemos llegar a un acuerdo. Suerte. Tienes un Mp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Favyla Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Multiplicador,,,queria decir Perderías más luminosidad en todo el rango. ¿Por que no miras el 55-200VR o el 70-300VR y complementas al 18-105? Más calidad pero son 2 objetivos en vez de uno. 1s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Safra Publicado 2 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Perderías más luminosidad en todo el rango. ¿Por que no miras el 55-200VR o el 70-300VR y complementas al 18-105? Más calidad pero son 2 objetivos en vez de uno. 1s Hola, lo que quiero es suprimir el 18-105, ya tengo la mochila llena y no quiero cargar con tres objetivos, para mi serian demasiados, en definitiva, cambiar el 18-105, por, creo que el 18-200, no veo muchas mas opciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Hola, lo que quiero es suprimir el 18-105, ya tengo la mochila llena y no quiero cargar con tres objetivos, para mi serian demasiados, en definitiva, cambiar el 18-105, por, creo que el 18-200, no veo muchas mas opciones. Hola Yo tengo el 18-200 VR II de Nikon, y estoy muy satisfecho con el. Creo que es uno de los mejores todo-terrenos actuales. De todos modos, a poco que busques por el foro, veras muchas y dispares opiniones, pero si miras la firma de los que aquí escriben, descubriras que hay una gran cantidad de personas que en sus equipos, no falta el 18-200 VR...................................por algo será. Por mi parte, considero que es totalmente recomendable para lo que tu buscas y pretendes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Safra Publicado 2 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Hola Yo tengo el 18-200 VR II de Nikon, y estoy muy satisfecho con el. Creo que es uno de los mejores todo-terrenos actuales. De todos modos, a poco que busques por el foro, veras muchas y dispares opiniones, pero si miras la firma de los que aquí escriben, descubriras que hay una gran cantidad de personas que en sus equipos, no falta el 18-200 VR...................................por algo será. Por mi parte, considero que es totalmente recomendable para lo que tu buscas y pretendes. Un saludo Ok, gracias, decidido,,,,,,,,,,, Gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Ok, gracias, decidido,,,,,,,,,,, Gracias a todos Y que has decidido.........................??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Hola, lo que quiero es suprimir el 18-105, ya tengo la mochila llena y no quiero cargar con tres objetivos, para mi serian demasiados,... Yo llevo 4 en la bolsa... Respecto a tu pregunta, lo ideal serían un par de objetivos cubriendo toda el rango focal y que tengan un mínimo de luminosidad si quieres compensar peso y calidad. Si yo fuera tú me haría con un 18-70 Nikon, un 17-70 Sigma o un 17-50 Tamron, y un 70-300 o un 55-200 por arriba, eso ya a tu elección. Un 18-200, en mi opinión, está muy bien para llevar sólo uno puesto y quitarse el engorro de ir cambiado objetivos (pero entonces ¿para qué tenemos una réflex?), pero resta luminosidad y calidad a las fotos: Cuantas menos "lupas", más calidad tendrá la foto. Por eso los fijos con la caña de España. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Safra Publicado 2 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Bueno, ya vendi el 18-105, ahora comprare el 200 y junto al macro 105 tengo una buena base, ahora bien, despues de un tiempo que tenga mas claro (hasta ahora lo que hice lo tenia muy claro) vere otras opciones, como dice Yago2, por ahora y para empezar ya esta bien, os recuerdo que es mi primera reflex y llevo con ella desde enero, mas adelante llegaran los demas. Gracias a todos por los aportes, de verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas