luisD5000 Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Acabo de comprar un METZ 36 AF-4N y queria saber si siendo principiante como soy tengo bastante o deberia haber cogido uno superior.Este me ha costado 139€ pero en esta marca el superior se dispara de precio,unos 120€ mas ,me merece la pena?GRACIAS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisD5000 Publicado 6 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 Pregunto porque en lo que a configuracion de la camara y posibilidades las conozco mas,pero desconozco las posibilidades de el flah,se que el 48 permite una serie de rafagas seguidas.No se solo queria saber si he gastado bien los 139€ o me hubiera merecido la pena uno mejor.Esque este le veo muy simplon pues no posee ninguna configuracion en el propio flash,solo el interruptor de encendido.Depende de vuestros comentarios le descambio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photo1965 Publicado 6 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 Acabo de comprar un METZ 36 AF-4N y queria saber si siendo principiante como soy tengo bastante o deberia haber cogido uno superior.Este me ha costado 139€ pero en esta marca el superior se dispara de precio,unos 120€ mas ,me merece la pena?GRACIAS. No se donde lo has comprado, ya que es un modelo descatalogado, pero te ha salido caro. Por bastante menos tienes el 44 AF-4i N, nº guía 44, TTL y con zoom 24-150mm. Yo lo tengo y la comunicación con la cámara es perfecta. Lo puedes encontrar a 99€ AQUÍ Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisD5000 Publicado 6 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 Gracias por responder a mi pregunta,el lunes sin falta voy a devolverle.Le he comprado en carrefour se ve que les tienen ahi hace 20 años y todavia ponian oferta como si estarian vendiendo un chollo.Estoy hasta el gorro de que intenten vendernos cosas desfasadas y mas aqui en Santander que no hay nada.A mi me parecia un poco caro pero como habia oido que era buena marca pues pense que seria ese su precio.Es vergonzoso como puede haber tanta diferencia de precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photo1965 Publicado 7 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 Lo mejor es acudir siempre a tiendas especializadas, al menos para ver que tienen. Después si quieres, lo buscas por internet o incluso en el mercadillo de segundamano, que siempre podrás encontrar buenas ofertas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markuso Publicado 7 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 Pues yo me compré el modeol Metz 36 AF-4 hace unos dias por 99 € con las pilas incluidas para la D5000 en tienda especializada y la verdad para lo que necesito , que son casos puntuales ,me parece que funciona bastante bien. Por lo menos ilumina el doble del integrado de la camara. Seguro que por el foro te diran que es una patata ,ya que todo el mundo te recomienda el sb600 como el mas basico , pero yo opino que hay que comprar las cosas de acuerdo al uso que vas a darles y si veo que se me queda pequeño ya compraré otro mas adelante. Hay gente que te dice , que se te va a quedar corto en nada , pero si no lo vas a usar casi me parece ridiculo gastarte tanta pasta para tenerlo parado. Esta es mi opinión, que supongo no compartireis pero es lo que hay , mucho equipo y mucha tonteria para luego usar la camara una vez al año. Mi abuelo con una camara del año catapun tiene una coleccion de fotos que ya quisieramos algunos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photo1965 Publicado 7 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 Pues yo me compré el modeol Metz 36 AF-4 hace unos dias por 99 € con las pilas incluidas para la D5000 en tienda especializada y la verdad para lo que necesito , que son casos puntuales ,me parece que funciona bastante bien.Por lo menos ilumina el doble del integrado de la camara. Seguro que por el foro te diran que es una patata ,ya que todo el mundo te recomienda el sb600 como el mas basico , pero yo opino que hay que comprar las cosas de acuerdo al uso que vas a darles y si veo que se me queda pequeño ya compraré otro mas adelante. Hay gente que te dice , que se te va a quedar corto en nada , pero si no lo vas a usar casi me parece ridiculo gastarte tanta pasta para tenerlo parado. Esta es mi opinión, que supongo no compartireis pero es lo que hay , mucho equipo y mucha tonteria para luego usar la camara una vez al año. Mi abuelo con una camara del año catapun tiene una coleccion de fotos que ya quisieramos algunos. Hola Markuso. Nadie ha dicho que el Metz 36 AF-4 sea una patata, sólo que si por el mismo precio puedes comprar un 44 y encima zoom y TTL pues que quieres que te diga... Luis ha pagado 139 € por el mismo flash por el que tú has pagado 99 €. 40€ de diferencia es una pasta, por lo que le recomiendo que lo devuelva y compre el mismo si quiere, pero a un precio más razonable, como tú has hecho. No se puede comprar este tipo de material en Carrefour, pues no le dan salida y cuando los ves allí, resulta que llevan unos años con el mismo precio, que lógicamente ha bajado en otro comercios. No te quepa duda que tener un metz es tener un buen flash, pero no comparable con un sb600, ya que este ha sido expresamente concebido para nuestras cámaras. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markuso Publicado 7 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 Hola Markuso. Nadie ha dicho que el Metz 36 AF-4 sea una patata, sólo que si por el mismo precio puedes comprar un 44 y encima zoom y TTL pues que quieres que te diga... Luis ha pagado 139 € por el mismo flash por el que tú has pagado 99 €. 40€ de diferencia es una pasta, por lo que le recomiendo que lo devuelva y compre el mismo si quiere, pero a un precio más razonable, como tú has hecho. No se puede comprar este tipo de material en Carrefour, pues no le dan salida y cuando los ves allí, resulta que llevan unos años con el mismo precio, que lógicamente ha bajado en otro comercios. No te quepa duda que tener un metz es tener un buen flash, pero no comparable con un sb600, ya que este ha sido expresamente concebido para nuestras cámaras. Un saludo. No pongo en duda lo que tu le recomendaste , pero yo me refería a que el modelo no está mal para el precio y el mio si es iTTL y zoom manual no se si será una version posterior al que el compró ,que tienes razon en lo de dedvolverlo por el precio un poco carillo, y en cuanto al SB600 no dudo que sea fantastico pero vale mas del doble y vuelvo a decir que todo depende del uso que vayas a darle al flash Lo que reconozco es que no tiene funcion manual y el nº de guia 36 a lo mejor es algo escaso para algunas cosas. Ademas si tienes presupuesto vale mas que sobre que no que falte. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisD5000 Publicado 7 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 Hola,ante todo gracias por vuestros comentarios .Este si es i-TTL y zoom manual 28-85mm.Estoy de acuerdo con los dos.PHOTO1965 tiene razon en el sentido de que me han tangado en una palabra y de hecho le voy a descambiar mañana porque lo que esta claro es que no voy a pagar 40€ de mas .A MARKUSO le doy la razon en que posiblemente no me haga falta un flash ultimo modelo y ahi es donde queria yo llegar y por lo que sacaba yo el tema,si realmente con el 36 me vale o por algo mas,me merece la pena uno mejor,pues como comento desconozco las posibilidades que tiene el flash.Es mas,no sabia que tenian tantas opciones de configuracion.Yo no tengo intencion por lo menos por ahora de hacer tipo estudio con flash esclavos ni nada de eso que habria que irse a un SB900 creo,me gusta mas la fotografia exterior por el dia y al anochecer.Hace unos dias me fui con la mujer y estubimos haciendo unas fotos y de vuelta al coche me dice...voy a hacer una foto al coche.Dispara,miramos la foto en pantalla y lo unico que salia iluminado por el flash de la camara era la matricula y pense en comprar un flash para poder fotografiar en condiciones luminicas bajas .Y ya puestos si el zoom del flash es automatico mejor.Chao y gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photo1965 Publicado 7 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 Hola luisD5000, entonces lo mejor que puedes hacer es comprar ese 36 a un precio más razonable u optar por el 44 que te dá más potencia y alcance de zoom (además de ser este último automático). Después, si quieres un flash esclavo puedes comprar un Yongnuo YN460 (30€ puesto en casa) que tiene fotocélula por simpatía (dispara cuando ve el destello de otro flash) y por menos de lo que te han cobrado en Carrefour tienes un buen flash y otro esclavo de apoyo. Te aseguro que de momento y a no ser que te metas en otro tipo de fotografía más profesional, tendrás más que suficiente. Por cierto, he visto el 36 en redcoon en 79,99€. Un saludo. PD: El motivo de que la foto del coche no te saliera, es porque las placas de matrícula tienen un recubrimiento especial que hace que el destello del flash se magnifique y sature el sensor de la cámara, obteniendo una subexposición. Prueba a hacer la misma foto en las mismas condiciones y sin que aparezca la matrícula y verás como la exposición cambia redicalmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisD5000 Publicado 7 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 Muchas gracias PHOTO1965 eso de el flash esclavo suena bien,pero de momento tienes razon con ese es suficiente,eso si queria saber si el modelo 44 el zoom es manual o automatico y si es automatico¿se regula solo dependiendo de los parametros de la camara o hay que configurarlo en el propio flash?Porque de ser automatico creo que seria mejor opcion por un poco mas.GRACIAS A TODOS.Chao. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photo1965 Publicado 7 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 Muchas gracias PHOTO1965 eso de el flash esclavo suena bien,pero de momento tienes razon con ese es suficiente,eso si queria saber si el modelo 44 el zoom es manual o automatico y si es automatico¿se regula solo dependiendo de los parametros de la camara o hay que configurarlo en el propio flash?Porque de ser automatico creo que seria mejor opcion por un poco mas.GRACIAS A TODOS.Chao. El 44 es totalmente automático, tiene un motor interno que mueve el flash en función de la distancia focal que tú pongas en el objetivo, siempre entre 24 y 150mm, además de ajustar la potencia en función de las condiciones lumínicas. Prueba a pedirlo a la tienda que te indiqué, que lo tienen en liquidacción a 99€. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markuso Publicado 7 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 Por 99 € si que es mejor opcion el 44 yo no me lo pensaria , y luego le añades el Yongnuo YN460 que es lo que yo tengo pensado , y así me quedará presupuesto para comprarme el 55-200 en un par de meses. Un saludo a LuisD500 y a Photo1965. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisD5000 Publicado 7 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 Hola a tod@s y muchas gracias, solo queria preguntar a photo1965 si el pago a traves de esa tienda se puede hacer contrareembolso y si es asi sin dudarlo le compro. Un saludo a photo1965 y a Markuso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AnTiX Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 El 44 es totalmente automático, tiene un motor interno que mueve el flash en función de la distancia focal que tú pongas en el objetivo, siempre entre 24 y 150mm, además de ajustar la potencia en función de las condiciones lumínicas. Prueba a pedirlo a la tienda que te indiqué, que lo tienen en liquidacción a 99€. Saludos. Y mas abajo de 24mm? Lo digo porque tengo el 18-55vr que problema tiene tirar con flash por debajo de los 24mm? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Y mas abajo de 24mm? Lo digo porque tengo el 18-55vr que problema tiene tirar con flash por debajo de los 24mm? ¿Has penado en el factor de recorte? ¿En que se convierte tu 18-55? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photo1965 Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Hola a tod@s y muchas gracias, solo queria preguntar a photo1965 si el pago a traves de esa tienda se puede hacer contrareembolso y si es asi sin dudarlo le compro. Un saludo a photo1965 y a Markuso. Hola Luis, He estado mirando en la web y parace que no venden vía internet. Yo siempre he comprado en persona en la tienda. No obstante, puedes llamarlos (a la tienda de Av. Cruz del Campo) y si lo tienen en existencia, puedo recogértelo y enviártelo (ya acordamos tu y yo la forma de hacerlo). Por otra parte, hay en Sevilla otro gran profesional de la fotografía, Martín Iglesias, que sí vende vía web. Tienen otro flash muy interesante, de similares características al 44 AF4 de Metz. Se trata del Nissin Di622, que además de ser iTTL y tener zoom automático, tiene funciones de flash esclavo por radiofrecuencia, muy interesante sin amplías tu equipo en un futuro. Un saludo. Y mas abajo de 24mm? Lo digo porque tengo el 18-55vr que problema tiene tirar con flash por debajo de los 24mm? Hola AnTiX, Cuando colocas el zoom por debajo de los 24mm, el flash se queda en 24mm, al igual que cuando subes el zoom por encima de los 105mm. el flash se queda en esa distancia, pero sigue funcionando perfectamente y adapta la potencia a la medición de la cámara, ya que entre los datos que obtiene el flash de la cámara se encuentra la distancia focal selecionada y la apertura de diafragma. Te dejo una imagen del LCD del 44 AF-4 en el que se aprecia la distancia focal del objetivo, el diafragma que va a usarse y el alcance del flash. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisD5000 Publicado 8 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Hola a tod@s,al final descambie el 36 AF-1 y fui a el Corte Ingles y vi un modelo que no conocia que es el 48 AF-1 con wireless, firmware actualizable a traves del pc etc y pregunte el precio yo pensando que se elevaria a los 400€ y cuando me dijo 233€ digo....le llevo no le llevo...que al final cayo.Sabia que el 58 lo tenia pero se dispara de precio bastante mas,asi que vi este con esas caracteristicas y ese precio y le compre y por lo que he podido ver en internet le ponen muy bien relacion calidad precio.PHOTO1965 he mirado en la tienda que me recomendaste y la diferencia de precio son 20€ mas donde le he comprado yo con lo cual no me merecia la pena pedirle pues solo en portes me sale parecido.Bueno un saludo a tod@s y muchas gracias por vuestros consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photo1965 Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Hola a tod@s,al final descambie el 36 AF-1 y fui a el Corte Ingles y vi un modelo que no conocia que es el 48 AF-1 con wireless, firmware actualizable a traves del pc etc y pregunte el precio yo pensando que se elevaria a los 400€ y cuando me dijo 233€ digo....le llevo no le llevo...que al final cayo.Sabia que el 58 lo tenia pero se dispara de precio bastante mas,asi que vi este con esas caracteristicas y ese precio y le compre y por lo que he podido ver en internet le ponen muy bien relacion calidad precio.PHOTO1965 he mirado en la tienda que me recomendaste y la diferencia de precio son 20€ mas donde le he comprado yo con lo cual no me merecia la pena pedirle pues solo en portes me sale parecido.Bueno un saludo a tod@s y muchas gracias por vuestros consejos. A disfrutarlo Luis, no te quepa duda que has comprado un flash magnífico y para muchos años. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisD5000 Publicado 9 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Gracias PHOTO1965 a ver si coincidimos en mas charlas y ahora mucho partido no le voy a sacar al flash pues hasta no tener mas conocimiento para explotar las posibilidades del aparatito.Pero bueno poco a poco.Chao y saludos a tod@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 no se si t lo habran puesto pero en PC city por menos de 90 tienes ese mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisD5000 Publicado 10 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Hola DUCH74 tienes razon porque fue uno de los primeros sitios en mirar(PC CITY) pero me dijeron que no les quedaba y no sabian si les vendrian mas.De todas formas gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crazyman Publicado 3 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 Pues otro que se ha pillado el Mecablitz 48 AF 1, aconsejado por la persona de la tienda, y con lo que he leido por aqui, tiene tambien el premio TIPA, asi que malo no sera, pues nada para delante, espero sacarle rendimiento, 210€, ahora a entenderlo bien. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 4 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2010 Pues otro que se ha pillado el Mecablitz 48 AF 1, aconsejado por la persona de la tienda, y con lo que he leido por aqui, tiene tambien el premio TIPA, asi que malo no sera, pues nada para delante, espero sacarle rendimiento, 210€, ahora a entenderlo bien. Un saludo a todos. yo lo tengo y estoy bastante contento. se entiende perfectamente con la camara y es muy sencillo de usar. suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 9 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 yo lo tengo y estoy bastante contento. se entiende perfectamente con la camara y es muy sencillo de usar. suerte Por favor, me puede decir alguien si el 48 tiene giro horizontal, ya que el vertical se ve en las fotos del mismo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.