Jump to content

¿Me ayudas a decidir?

RJ_newnik

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Soy nuevo en el foro (enhorabuena, ante todo, por esta iniciativa), y aunque todavía no soy usuario de una cámara reflex digital nikon, llevo algunas semanas tratando de

decidir sobre cuál será la mejor opción de compra. Como tampoco estoy muy puesto, finalmente me he decidido por una nikon 5000, aunque tengo una serie de dudas sobre

las ofertas que encuentro en el mercado.

Sobre todo, mi principal duda se centra en que me ofrecen (a un precio aceptable) un kit que incluye el objetivo 18-55 sin VR y el 55-200 con VR. Según he leído por ahí,

el sistema VR tal vez no sea del todo necesario en el objetivo 18-55 (al menos no tan necesario como en el zoom 55-200), y prodría prescindirse de él sin perder tampoco

muchas prestaciones, aunque como ya os digo, no estoy muy puesto, y desde mi desconocimiento del tema tiendo a pensar que si compro este objetivo sin VR tal vez

no esté acertando del todo.

Me gustaria, si es posible, contar con vuestra opinión. ¿Pensáis que debo optar por los dos objetivos con VR, aunque el precio suba un poco respecto a la oferta del kit anterior?

Quizás me podáis ayudar, pues probablemente vosotros ya sabéis por propia experiencia cómo funcionan estos objetivos.

Muchas gracias por todo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos:

Soy nuevo en el foro (enhorabuena, ante todo, por esta iniciativa), y aunque todavía no soy usuario de una cámara reflex digital nikon, llevo algunas semanas tratando de

decidir sobre cuál será la mejor opción de compra. Como tampoco estoy muy puesto, finalmente me he decidido por una nikon 5000, aunque tengo una serie de dudas sobre

las ofertas que encuentro en el mercado.

Sobre todo, mi principal duda se centra en que me ofrecen (a un precio aceptable) un kit que incluye el objetivo 18-55 sin VR y el 55-200 con VR. Según he leído por ahí,

el sistema VR tal vez no sea del todo necesario en el objetivo 18-55 (al menos no tan necesario como en el zoom 55-200), y prodría prescindirse de él sin perder tampoco

muchas prestaciones, aunque como ya os digo, no estoy muy puesto, y desde mi desconocimiento del tema tiendo a pensar que si compro este objetivo sin VR tal vez

no esté acertando del todo.

Me gustaria, si es posible, contar con vuestra opinión. ¿Pensáis que debo optar por los dos objetivos con VR, aunque el precio suba un poco respecto a la oferta del kit anterior?

Quizás me podáis ayudar, pues probablemente vosotros ya sabéis por propia experiencia cómo funcionan estos objetivos.

Muchas gracias por todo. Un saludo.

Yo, no te seré de gran ayuda, pero si que puedo decirte lo que me dijeron a mi... con el 18-55 no es imprescindible el VR, si lo es para el 55-200. Yo, de todos modos me quedé el 18-55 con VR, pero pq me quedaba el kit básico : nikon d5000 + 18-55 VR, (mi economía no daba para más) al quedarme un solo objetivo lo preferí con estabilizador, lo que si tengo claro es que los objetivos con mayor zoom han de ser VR.

Sinceramente yo no he notado la diferencia de fotos con VR o sin VR....

Xenne

Enlace al comentario

En una focal tan corta no veo necesario el VR, si lo tiene bien está y seguro que le sacas partido disparando a muy bajas velocidades sin trípode. Si no lo tiene no pasa nada, pero si lo tiene mejor pues si alguna vez lo necesitas ahí estará digo yo que no digo naaaaaaaaaaa.....

Saludos.

Enlace al comentario

En una focal tan corta no veo necesario el VR, si lo tiene bien está y seguro que le sacas partido disparando a muy bajas velocidades sin trípode. Si no lo tiene no pasa nada, pero si lo tiene mejor pues si alguna vez lo necesitas ahí estará digo yo que no digo naaaaaaaaaaa.....

Saludos.

MUy buenas colega fgr1966, de todas formas , tengo entendido que el objetivo con VR es de mejor calidad en la lente, `para poder soportar eso precisamente, ¿no es así? osea que le quitamos cuando no sea necesario el VR y tendremos mejor optica, corrigeme si estoy equivocado, pero si no recuerdo más es la explicación que nos dio hermetic.

Saludos

Enlace al comentario

Hola compañero... por la diferencia de precio que hay entre los dos, no lo dudes, siempre con vr, te lo digo porque yo cometi el fallo de pillar el kit con el 18-55 sin vr y es una castaña, cuando pueda me lo cambio y el objetivo este al armario a coger polvo, porque ademas si lo quieres vender de segundamano no lo quiere nadie o te dan cuatro duros por el.

Un saludo y suerte

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con casi todos la mejor opcion es el VR siempre que no tangamos mucha diferencia de precio , tiene mas salida para una posible venta etc, y ademas a velocidad lenta te ayudara aunque solo sea un poquito .

La eleccion que pilles no te defraudara es una gran maquina . Un saludo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Veo que tomaste las fotos con buena velocidad. la primera a 1/1000 y la segunda a 1/500 y modificaste el iso para ello.

En bajas condiciones de luz hay que jugar con el iso, sobre todo al tomar fotos en 200mm ya que el diafragma te queda en abertura 5.6

con el vr podias bajar la velocidad 2 o 3 pasos por debajo de donde sueles estabilizar sin tripode. ver mas sobre vrque es vr

Enlace al comentario

Pues decir que la semana pasada adquirí esta magnifica cámara con un objetivo 18-55 sin vr, y hace un rato me he pillado un nuevo objetivo 55-200 VR, y es una pasada, con poca luz una velocidad de 3" y me han salido unas fotos geniales, nada que ver con el objetivo pequeño. Ah, comentar que soy de Murcia, y me lo he pillado en Climent imagen por 219 euros.

Enlace al comentario

Pues decir que la semana pasada adquirí esta magnifica cámara con un objetivo 18-55 sin vr, y hace un rato me he pillado un nuevo objetivo 55-200 VR, y es una pasada, con poca luz una velocidad de 3" y me han salido unas fotos geniales, nada que ver con el objetivo pequeño. Ah, comentar que soy de Murcia, y me lo he pillado en Climent imagen por 219 euros.

¿3 segundos? Será con trípode, porque por mucho VR que tenga un objetivo, ningún pulso aguanta ese tiempo y que la foto no salga trepidada.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...