monodebotones Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Soy nuevo en el mundo de las reflex, y entre las opciones que he estado barajando se encuentra la d5000. Dudas que me genera: he leído que ha habido problemas con alguna remesa, y que según el número de serie era necesario enviarlas a reparar. ¿Alguien sabe si se siguen vendiendo máquinas afectadas?. Otra duda: no sé muy bien qué objetivo comprar: ¿el que viene de serie 18-55, o ampliar un poco más a un 18-105 ó 18-200?. El uso de la cámara será variable, pero fundamentalmente viajes y fotos de paisajes. Lo que tengo decidido es que no quiero de momento 2 objetivos por el rollo de ir cambiandolos... Por último, ¿dónde comprarla?. En internet (pixmania) ofrecen las mismas garantias que en tiendas físicas?. ¿Alguien conoce alguna tienda física en Madrid con buenos precios?. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kabba Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 A mi me la trajeron los reyes y venia afectada por el problema, no tuve problemas en cambiarla en la tienda, la compre en el ECI. No se si aun quedara alguna con este problema en las tiendas, pero por si acaso te recomiendo que cuando la compres revises con ellos el número de serie en la pagina de nikon que anexo, si la compras por internet que te den el numero de serie antes de enviartela y lo compruebas. Yo adquiri el kit que viene con el 18-55 VR, con este objetivo de momento para aprender me sobra, pero si quieres tener mayor rango focal y no cambiar de objetivo a un precio razonable tienes el kit 18-105 vr, ya que el 18-200 vr es bastante mas caro(por el precio de este kit tienes la D90+18-105 VR que es mejor camara que la D5000). Pixmania no da garantia finicon que es el distribuidor de españa, actualmente finicon ofrece gratituamente una ampliación de garantia en mano de obra de cuatro años adicional al año de garantia oficial que ellos prestan, tienes tiendas que venden por internet desde andorra a buenos precios y con garantía finicon (andorramarket, fotocinecolor, andorravision), aunque hay gente del foro que aprovechando alguna promoción de Fnac la han sacado a buen precio. Un saludo. Comprobar nº serie D5000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Soy nuevo en el mundo de las reflex, y entre las opciones que he estado barajando se encuentra la d5000. Dudas que me genera: he leído que ha habido problemas con alguna remesa, y que según el número de serie era necesario enviarlas a reparar. ¿Alguien sabe si se siguen vendiendo máquinas afectadas?. Otra duda: no sé muy bien qué objetivo comprar: ¿el que viene de serie 18-55, o ampliar un poco más a un 18-105 ó 18-200?. El uso de la cámara será variable, pero fundamentalmente viajes y fotos de paisajes. Lo que tengo decidido es que no quiero de momento 2 objetivos por el rollo de ir cambiandolos... Por último, ¿dónde comprarla?. En internet (pixmania) ofrecen las mismas garantias que en tiendas físicas?. ¿Alguien conoce alguna tienda física en Madrid con buenos precios?.Muchas gracias. Hola compañero, La D5000 es una maquina estupenda (yo tengo una) y para empezar es muy buena opcion, referente al fallo en el encendido yo creo que si la compras en tienda fisica no tendras problemas porque ya estan todas retirada, otra cosa es en Redcoon y similares que te la pueden colar. De todas formas hay cque comprovar el núm. de serie en la pagina de NIkon antes de comprarla. Referente al objetivo el nikon 18-200 vr es una pasada y el precio tambien (700 €), pero puedes mirar el Sigma 18-250 F/3.5-6.3 DC OS HSM que enfotocinecolor de andorra sale por 490 € o el Tamron AF 18-270mm F/3,5 -6,3 Di II VC LD Aspherical que en el mismo sitio lo tienes por 496 €. no llegan al nivel del nikon que es el todoterreno por exelencia, pero tienes mas rango focal a menor precio y a nivel aficionado no creo que notes la diferencia, eso si, si puedes invertir 200 € mas no lo dudes y ves a por el Nikon 18-200 vr. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monodebotones Publicado 9 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 muchas gracias por la orientación. La verdad es que me tira bastante la D5000 por el LCD móvil, pero me gustaría comprármela en tienda física. Esperaré a Marzo a ver si en ECI aparece alguna ofertilla y así puedo comprobar insitu el nº de serie. La D90 debe ser un maquinón, pero a lo mejor me sobrepasa un poco... Cualquier consejillo es bien recibido, muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 muchas gracias por la orientación. La verdad es que me tira bastante la D5000 por el LCD móvil, pero me gustaría comprármela en tienda física. Esperaré a Marzo a ver si en ECI aparece alguna ofertilla y así puedo comprobar insitu el nº de serie. La D90 debe ser un maquinón, pero a lo mejor me sobrepasa un poco...Cualquier consejillo es bien recibido, muchas gracias. Con una d5000 vas sobrao, ten en cuenta que la camara no hace al fotografo, sino mira en la web fotos de la d5000 y veras que calidad, despues aparte la calidad se la dan objetivos caros con más luminosidad, que nada tienen que ver con los de serie. Para empezar y mucho más que empezar con la d5000 te sobra, es la hermana pequeña de la D90 y creo que un poco más reducida. Ah yo la tengo y si alguna foto no me gusta, no es la camara, soy yo que no sé, te podria poner fotos mias con los objetivos de serie que hay en mi firma, Resumiendo: La camara genial: los objetivos cumplen: El fotografo hace lo que puede. N o te comas más la cabeza. Con el tiempo si ves que le sacas partido empiezas a comprar objetivos más luminosos y veras en que lio te metes. Ja Ja. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 muchas gracias por la orientación. La verdad es que me tira bastante la D5000 por el LCD móvil, pero me gustaría comprármela en tienda física. Esperaré a Marzo a ver si en ECI aparece alguna ofertilla y así puedo comprobar insitu el nº de serie. La D90 debe ser un maquinón, pero a lo mejor me sobrepasa un poco...Cualquier consejillo es bien recibido, muchas gracias. Hola otra vez compañero, como bien dice salvapiru con la D5000 vas ha hacer las fotos igual de buenas o malas que con la D90, pero por 200 € menos y estos leuros que te ahorras los puedes invertit en un objetivo que es donde se nota la diferencia y mucho. Estamos todos de acuerdo que la D90 es un pepino y si el presupuesto no es problema pues pillatela que no te arrepentiras, pero si e.mpiezas de cero (como yo) y no tienes objetivos antiguos sin motor de enfoque, no vale la pena. Yo me decidi por la D5000 por varias razones, precio, menor tamaño y peso (cuando sales y la llevas colgando del cuello un buen rato, se nota, digo yo) y sobre todo por la pantalla movil que es una gozada. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kabba Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Coincido con todos en que con la D5000 vas a ir mas que sobrado, sobre el kit con el que la compres, si tu problema es cambiar de objetivo, vete a por un kit 18-105 VR, una vez empieces a hacer fotos se te van a olvidar todos los quebraderos de cabeza que da el elegirla y empezarás a disfrutar . Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotabe Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Sobre donde comprar la D5000, yo la compré en la tienda física de Pixmanía en Madrid (bueno, la compró mi hermano, que vive allí...). Así puedes comprobar el estado, evitas el "trastorno" del envío y te ahorras una pasta por comprar en Pixmania. A mi me costó 560 € en diciembre, ahora no sé porqué pero está más cara (te recomiendo que consigas un bono de los que hay por internet y con el que te descuentan 10 € más solo por decir el código del bono). Comprada allí no tienes la grantía Finicon, pero si tienes (evidentemente) la garantía de 2 años asegurada, e incluso puedes ampliarla. Respecto al objetivo, yo la compré con el 18-55 VR y ciertamente se queda corto. Me gustaría ir a por el Sigma 18-200 HSM OS, que dicen por ahí que está muy bien y sale por unos 370 €. El 18-105 creo que tb se me quedaría corto... Por último, puedes estar tranquilo que corta no se te va a quedar en ningún caso. Es una muy buena máquina...y además es preciosa y bastante contenida de tamaño y peso (cosa más importante de lo que parece). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
castadl Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 En el mercadillo me parece que hay una D5000 con garantia a buen precio y tambien una D90 , tambien pueden ser buenas opciones , un saludo y suerte con la compra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monodebotones Publicado 10 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 muchisimas gracias a todos, creo que me estoy decantando por la d500 con el 18-105 (supongo que mejor estabilizado, no?). Esperaré porque creo que en marzo en ECI hacen algún descuentillo (electro-nosequé) (alguien sabe algo de esto?) para ver si pillo un buen precio con el pack. Un saludo a todos, gracias por la colaboración! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serwosh Publicado 11 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 muchisimas gracias a todos, creo que me estoy decantando por la d500 con el 18-105 (supongo que mejor estabilizado, no?). Esperaré porque creo que en marzo en ECI hacen algún descuentillo (electro-nosequé) (alguien sabe algo de esto?) para ver si pillo un buen precio con el pack. Un saludo a todos, gracias por la colaboración! El otro dia me llego un correo del Electro 3... 3 días con descuentos en fotografia y demás... Miré por curiosidad y es un 10% en cámaras. Estaban todos los modelos rebajados salvo la D5000... cosa curiosa.. Ahora mismo en rebajas tb hay un 10% en cámaras y objetivos nikon por si te interesa.. Respecto al objetivo, yo te diría que siempre VR. Saludos y suerte con la compra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.