yojuanjo Publicado 4 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2008 He estado repasando un poco el foro y espero que este sea el sitio donde poner este post. Aunque llevo ya unos años considero que aún estoy aprendiendo así que os cuento un poco lo que estoy haciendo a ver si os parece bien y tenéis algún consejo (o crítica) que darme. Me estoy leyendo el libro Complete Guide to the Nikon D80, igual que hace un par de años cuando tenía la Nikon D70 me leí el de la D70, ambos de Thom Hogan. Con esto he aprendido bastante sobre mi máquina y he refrescado conocimientos de fotografía de cuando era pequeño y adquirido nuevos sobre fotografía digital. Por otro lado estoy siguiendo el curso interactivo on-line de fotografía digital del club nikonistas con el que estoy sacando cosas en claro (composición y demás) pero que en mi opinión cojea un poco, ya voy por el tercer nivel. También fui a un taller práctico de esos de Nikon, pero no me sirvió de nada. Y luego pues a trotar con la cámara e ir aprendiendo sobre la marcha. Si tenéis alguna sugerencia que hacer pues será más que bien recibida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mierteran Publicado 4 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2008 hola yojuanjo! llevo con mi camara un año, y desde que estoy haciendo un curso con un fotografo profesional es cuando estoy sacando partido a las fotos, porque ya no solo pienso en una buena foto sino que cuando hago una foto tambien pienso en el tratado que le voy a dar. el curso una pasta, pero toy tan enganchado que cnd termine este ya toy matriculado en otro. mi consejo es q igual que uno invierte en una camara o un buen objetivo, invertir en una buena formacion hace que le saques mucho partido a lo que haces. es como todo, si te conformas con un objetivo tamron igual con cuatro cosas que leas por internet y tu imaginacion es suficiente. si quieres alcanzar un nivel, aprender sobre seguro y no perder mucho tiempo, te recomiendo un buen curso presencial a un nivel que no se te quede corto a tus conocimientos. Por ejemplo yo estoy haciendo uno de tratamiendo digital, osea photoshop, para abril haré uno de fotografia de naturaleza y en mayo uno de tecnicas de iluminacion. esto me lleva a aprender cosas especificas que luego voy poniendo en practica con mi imaginacion. espero haberte ayudado. amm y sobre todo ver muchas fotografia de mucha gente es lo que despierta las ideas de cada uno!! saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 4 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 4 de Marzo de 2008 mi consejo es q igual que uno invierte en una camara o un buen objetivo, invertir en una buena formacion hace que le saques mucho partido a lo que haces. es como todo, si te conformas con un objetivo tamron igual con cuatro cosas que leas por internet y tu imaginacion es suficiente. Hay objetivos de tamron que ópticamente le hacen sombra a otros que les duplican el precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mierteran Publicado 4 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2008 Hay objetivos de tamron que ópticamente le hacen sombra a otros que les duplican el precio. Es cierto tronchi, admito q no era un buen ejemplo. deberia haber especificado un poco mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yojuanjo Publicado 4 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2008 Es cierto tronchi, admito q no era un buen ejemplo. deberia haber especificado un poco mas. Pues es un consejo muy bueno, la verdad. Lo comentaré con un par de fotógrafos profesionales que conozco. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramarna Publicado 4 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2008 También fui a un taller práctico de esos de Nikon, pero no me sirvió de nada. Hola. ¿Por qué dices esto?. La semana que viene voy a uno de esos talleres en Valencia. ¿Tan malos son esos talleres?, ¿me voy a aburriir?, ¿mejor me voy al cine? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio E.G Publicado 9 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2008 hola yojuanjo! llevo con mi camara un año, y desde que estoy haciendo un curso con un fotografo profesional es cuando estoy sacando partido a las fotos, porque ya no solo pienso en una buena foto sino que cuando hago una foto tambien pienso en el tratado que le voy a dar. el curso una pasta, pero toy tan enganchado que cnd termine este ya toy matriculado en otro. mi consejo es q igual que uno invierte en una camara o un buen objetivo, invertir en una buena formacion hace que le saques mucho partido a lo que haces. es como todo, si te conformas con un objetivo tamron igual con cuatro cosas que leas por internet y tu imaginacion es suficiente. si quieres alcanzar un nivel, aprender sobre seguro y no perder mucho tiempo, te recomiendo un buen curso presencial a un nivel que no se te quede corto a tus conocimientos. Por ejemplo yo estoy haciendo uno de tratamiendo digital, osea photoshop, para abril haré uno de fotografia de naturaleza y en mayo uno de tecnicas de iluminacion. esto me lleva a aprender cosas especificas que luego voy poniendo en practica con mi imaginacion. espero haberte ayudado. amm y sobre todo ver muchas fotografia de mucha gente es lo que despierta las ideas de cada uno!! saludos!! Muy buen concejo!!!! coincido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yojuanjo Publicado 9 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2008 Hola.¿Por qué dices esto?. La semana que viene voy a uno de esos talleres en Valencia. ¿Tan malos son esos talleres?, ¿me voy a aburriir?, ¿mejor me voy al cine? Saludos Depende un poco de tú nivel y del conocimiento que tengas de tu cámara, yo que en ese momento tenía la D70 y me había leído el libro The Complete Guide to the Nikon D70 no me aportó nada. No sé las experiencias de los demás, en el mío se limitaron a dar un paseo por los menús de las cámaras y luego vieron el software de Nikon Picture Project y Nikon Capture. Por ir no pierdes nada, luego nos cuentas que te pareció. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 9 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2008 Lo q Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 9 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2008 Lo que comentáis no está nada mal, pero Juanjo, la fotografía no nació en digital. Hay muchos y muy buenos libros de fotografía para ir aprendiendo. Es una buena opción también, no sólo el de tu cámara, si no aquellos libros básicos sobre la fotografía, encuadre, luces, etc... y después aquellos que más te interesen sobre la técnica fotográfica (nocturnas, blanco y negro, deporte, iluminación....) También ayuda viendo muchas fotos y exposiciones. Tu ojo será más rápido y agudo en ver más fotos dentro de una escena, o darle tu propia interpretación. Afortunadamente yo creo que es un camino laaaargo y variado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ylenh Publicado 10 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2008 yo te diría como han comentado otros ver muchas fotos, exposiciones,revistas. Tirar mucha foto. Yo al principio cogía una libreta y apuntaba como hacía cada foto (hoy en dia es más facil pues la cámara ya te informa de que velocidad, apertura,distancia focal... has utilizado). Sacas varias variando una cosa y otra y vas comparando los efectos. Ayuda muchísimo. Este consejo me lo dio un fotógrafo profesional, el cual fue mi profesor. Eso sí aprendí a ver la fotografía de otra manera. Me enseñó a ver y eso es muy importante. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.