Jump to content

Duda con el 35mm-no enfoca

kikonet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola; tengo una duda con el 35mm , aunque soy pelín novato y espero podais disculparme por si meto la pata.

Con el 18-105 pulso el disparador hasta la mitad, la cámara enfoca y emite un pitidito. Todo fenomenal.

Con el 35mm, en la pantalla me aparece MF, pulso el disparador a la mitad y no me enfoca; tengo que girar la rueda del objetivo para hacerlo manualmente........ ¿es eso corrrecto o es que está defectuoso?

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola; tengo una duda con el 35mm , aunque soy pelín novato y espero podais disculparme por si meto la pata.

Con el 18-105 pulso el disparador hasta la mitad, la cámara enfoca y emite un pitidito. Todo fenomenal.

Con el 35mm, en la pantalla me aparece MF, pulso el disparador a la mitad y no me enfoca; tengo que girar la rueda del objetivo para hacerlo manualmente........ ¿es eso corrrecto o es que está defectuoso?

GRACIAS

Si el interruptor del modo de enfoque lo tienes en M/A y el selector de modo de enfoque de la cámara (en el lado de abajo a la derecha del frontal) no está en posición M, debiera de enfocar el autofocus...

Enlace al comentario

Pon el selector en AF

Hola de nuevo.

Toy pelín desesperado. El selector que trae el 35mm tiene para seleccionar entre M/A o M.

Lo he puesto en M/A con la palanquita de la cámara en AF, y sigue sin enfocar automaticamente.

Pulso el disparador hasta la mitad, pero nada; tengo que girar el anillo del objetivo para poder enfocar correctamente.

Empiezo a pensar que está averiado.......

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

Toy pelín desesperado. El selector que trae el 35mm tiene para seleccionar entre M/A o M.

Lo he puesto en M/A con la palanquita de la cámara en AF, y sigue sin enfocar automaticamente.

Pulso el disparador hasta la mitad, pero nada; tengo que girar el anillo del objetivo para poder enfocar correctamente.

Empiezo a pensar que está averiado.......

Prueba si con el 18-105 te funciona bién en automático y en manual, tanto con la "M/A y M" del objetivo como con la "AF y M" de la cámara.

Si todo es correcto, vuelve a probar con el 35 haciendo lo mismo. Comprueba que los contactos estén bien y que el objetivo esté bién encajado. Si así sigue fallando, irremediablemente querrá decir que lo que está mal es el objetivo.

Ves entonces donde lo comprastes y que te lo cambien por otro.

Un saludo

Enlace al comentario

Prueba si con el 18-105 te funciona bién en automático y en manual, tanto con la "M/A y M" del objetivo como con la "AF y M" de la cámara.

Si todo es correcto, vuelve a probar con el 35 haciendo lo mismo. Comprueba que los contactos estén bien y que el objetivo esté bién encajado. Si así sigue fallando, irremediablemente querrá decir que lo que está mal es el objetivo.

Ves entonces donde lo comprastes y que te lo cambien por otro.

Un saludo

¡¡¡¡¡¡ BINGOO ¡¡¡¡

Muchas gracias; he hecho lo que me has dicho con un poco mas de tranquilidad (porque ya me estaba empezando a poner nervioso) y ahora SI que funciona.

Se ve que no lo encajaba del todo bien.........

MUCHISIMAS GRACIAS DE NUEVO.

UN SALUDO

Enlace al comentario

Era eso????

CHICOOOOOOOOOOOO un poco de porfavor! A ver si vamos a tener que dar clases y todo de como meter en objetivo en la bayoneta de la cámara!!!! :1good:;);)

Bromas a parte, me alegro de que lo ocurrido haya sido causado solo por los nervios que producen el querer estrenar un objetivo nuevo!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Jajajajajaja, que bueno, jejejeje.

Pues si Oso, se pone uno nervioso con estas cosas, jejejeje.

Pero era raro, porque el 18-105 lo quito/pongo y no me ha hecho ningún "extraño", pero este (aparte de que entra un poco mas justo) desde el primer día si........ en fin... corramos un tupido velo, jejejejeje

Un saludo.......

Enlace al comentario

Jajajajajaja, que bueno, jejejeje.

Pues si Oso, se pone uno nervioso con estas cosas, jejejeje.

Pero era raro, porque el 18-105 lo quito/pongo y no me ha hecho ningún "extraño", pero este (aparte de que entra un poco mas justo) desde el primer día si........ en fin... corramos un tupido velo, jejejejeje

Un saludo.......

Pues me alegro mucho el haberte podido ayudar.

Por fin lo has conseguido :1good:;)

Ahora a disfrutar, y la primera foto que hagas con el objetivo, la cuelguas y me la dedicas :(

Por cierto, hay que practicar mas en esta vida, esto de meter y sacar.............................que despues pasa lo que pasa.

;);););););):lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Pues me alegro mucho el haberte podido ayudar.

Por fin lo has conseguido :1good:;)

Ahora a disfrutar, y la primera foto que hagas con el objetivo, la cuelguas y me la dedicas :(

Por cierto, hay que practicar mas en esta vida, esto de meter y sacar.............................que despues pasa lo que pasa.

;););):lol::lol::lol::lol:

Un saludo

Eres un jachondo, jejejeje.

GRACIASSSSS

Enlace al comentario