Axel 010 Publicado 11 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 hola ,después de mucho darle vueltas y estar entre la d90 y la d5000, al final me decidí por la d5000, principalmente por ser novato, la pantalla abatible (seguro que le doy uso),ser mas pequeña,y llevar el mismo sensor que la d90....áunque se que la d90 es un maquinón ,pienso que esta es mi cámara...,llevo dos días trasteando y me parece que acertado,a ver si me entero si hacen algún curso por zaragoza,o de que va el nikon school, me la he cogido con el kit 18 55 vr,porque lo de los objetivos se me quedaba grande aun....y prefiero trastear antes de comprar nada...espero antes del verano poner alguna foto decente! un saludo a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xenne Publicado 11 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 hola ,después de mucho darle vueltas y estar entre la d90 y la d5000, al final me decidí por la d5000, principalmente por ser novato, la pantalla abatible (seguro que le doy uso),ser mas pequeña,y llevar el mismo sensor que la d90....áunque se que la d90 es un maquinón ,pienso que esta es mi cámara...,llevo dos días trasteando y me parece que acertado,a ver si me entero si hacen algún curso por zaragoza,o de que va el nikon school, me la he cogido con el kit 18 55 vr,porque lo de los objetivos se me quedaba grande aun....y prefiero trastear antes de comprar nada...espero antes del verano poner alguna foto decente! un saludo a todos! HOLA!! Pues nada!, bienvenido... ya verás como te gustará la D5000!, yo como tu tb soy novata y evidentemente pensé q la D90 me quedaría muy grande y si quieres q te sea sincera de momento la D5000 tb me queda... pero poco a poco iremos aprendiendo!, he trasteado y probado pero de momento estoy aprendiendo. Hay tutoriales o cursos online q estan bien: http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html http://www.xatakafoto.com/categoria/curso-de-fotografia http://www.thewebfoto.com Leyendo estas webs estoy aprendiendo bárbaro... después es ponerlo en práctica y recordarse de todo q ya es difícil. Xenneu Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tera Publicado 11 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 Hola Axel, no le hagas mucho caso a Antoska que ha tenido una mala experiencia con la d5000 Que no te quite la ilusión porque es una gran cámara. Calidad de imagen igual a la d90, más ligera, la pantalla abatible una gozada y con calidad de sobra. Sigue los enlaces que te han puesto y con eso y el manual en seguida le cogerás el truco a la cámara. Disfrútala!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
castadl Publicado 11 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 Enhorabuena por esa pedazo maquina qu has comprado y a disfrutarla , yo estoy en ZGZ tambien y a lo mejor me interesaria un curso , ademas hace poco me llego un correo con uno aqui en ZGZ pero era por la mañana y no podia a ver si sale algo mas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Axel 010 Publicado 11 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 hola a todos , tera ya vi los post de ankosta... y aun asi los pros pudieron a los contras...jejej ,castald si te enteras de algun curso por zgz nos avisamos,yo estoy fuera pero vuelvo en marzo,xenne muchisimas gracia por los links ahora mismo los voy a mirar,ankosta espero no tener mala experiencia como te paso a ti....,pero tambien vi muchas buenas, cada persona es un mundo ,un saludo a todos ,y gracias por el recibimiento!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 11 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 Cada camara tiene unas propiedades y cada fotografo unas necesidades, la d5000 es mas compacta y casi la puedes llevar en un bolsillo para el que van con crios pequeños y moviendose todo el dia con la camara pues de coña o para gente de trekking etc en ese sentido es mucho mas comoda sin perder un apice de calidad de imagen con la d90, por contra la d90 tiene la comodidad de tener mas ajustes directos un visor pentaprisma grande y luminoso con el que enfocar debe ser la hostia, en definitiva la mejor camara es la que mas se amolda a nuestras necesidades, siendo la d90 mas profesional no hace mejores fotos que la d5000, y que conste que las fotos las mejoran los fotografos y las lentes.saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 11 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 Hola compañero y bienvenido al club, te dire que puedes quedarte bien tranquilo que te has pillado una peasso cámara, que la D90 es mejor, que es mas grande, que es mas profesional, que la pantalla tiene mas resolucion, que tal y tal, vale estamos de acuerdo que es mejor, por algo vale 200 leuros mas, pero ya te digo yo que vas ha hacer fotos igual de buenas o de malas don tu D5000, pero por menos dinero. Donde esta realmente la diferencia es en los objetivos, es ahi donde yo creo que hay que rascarse el bolsillo porque es donde se marca la diferencia y se puede decir que un objetivo es para "toda la Vida" o por lo menos tiene una vida útil muchisimo mas larga que los cuerpos de las camaras, que cada dos años sacan un modelo nuevo, con alguna nueva pijadilla tecnologica que realmente no aporta gran cosa a la calidad de las fotos. Otra cosa, la pantalla movil es muy práctica y vale no tiene tanta resolucion como la D90, pero es mas que suficiente para ver si la foto te ha salido bien o han metido la pata, porque donde realmente vas a ver la foto es en tu ordenador, tanto en una camara como en la otra. Bueno compañero, que la disfrutes mucho y practica todo lo que puedas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Axel 010 Publicado 12 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 la resolucion de pantalla de la 5000 me sobra.... ,la quiero como mera referencia,y para ver informacion...me gusto mas la 5000 por ser abatible la pantalla ,para angulos dificiles..,y el tamaño mas pequeño de la camara,con la misma calidad de sensor para mi fueron determinantes... ,mi segundo objetivo dudo entre todotrreno 18 200 ,o combinar el que tengo de kit con un 70 300 , me gusta la luminosidad....la verdad que no se a que equivaldria el 18 200 y el 70 300,cuando las prosumer al zoom le llaman x15,x18 etc...es lo que peor llevo ,l Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Axel 010 Publicado 12 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 bueno que tal veis para complementar el del kit 18 55,con un nikon 55 200 vr ? no es muy caro(250 euros) y parece otra buena opcion a las anteriores que he puesto que casi triplican precio a este... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tera Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Pues según dicen es el complemento perfecto así que si te cuadra de presupuesto, a por él. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Axel 010 Publicado 12 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 ok! ya os contare... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 bueno que tal veis para complementar el del kit 18 55,con un nikon 55 200 vr ? no es muy caro(250 euros) y parece otra buena opcion a las anteriores que he puesto que casi triplican precio a este... Hola compañero, has mirado el sigma 18-200 OS HSM, vale unos 100 leuros mas y seguramente el nikon 55-200 vr tenga mas calidad, pero por ese precio tienes un todoterreno nivel aficionado que calidad-precio esta muy bien. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tutatis Publicado 15 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 otro al carro de la d5000 la verdad que es una gran camara, la disfrutaras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Axel 010 Publicado 22 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 al final compre el 55 200 de nikon ,ya que salia de viaje y queria tenerlo...las primeras impresiones "de novato" son muy buenas,de momento me he dado cuenta que con un 18 105 estarian el 90% de las fotos que he hecho...y me podria servir de todoterreno, el curso tripode me parece perfecto y lo estoy repasando ahora..bueno mientras repaso y disparo...espero un curso por zaragoza... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamarca Publicado 22 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 la resolucion de pantalla de la 5000 me sobra.... ,la quiero como mera referencia,y para ver informacion...me gusto mas la 5000 por ser abatible la pantalla ,para angulos dificiles..,y el tamaño mas pequeño de la camara,con la misma calidad de sensor para mi fueron determinantes... ,mi segundo objetivo dudo entre todotrreno 18 200 ,o combinar el que tengo de kit con un 70 300 , me gusta la luminosidad....la verdad que no se a que equivaldria el 18 200 y el 70 300,cuando las prosumer al zoom le llaman x15,x18 etc...es lo que peor llevo ,l La verdad es que pantalla, como dices, muchos la usamos como referencia y sobre todo para mirar el histograma. En cuanto al tamaño, apenas se nota la diferencia con respecto a la D90, habria que mirar las dos con el mismo objetivo. al final compre el 55 200 de nikon ,ya que salia de viaje y queria tenerlo...las primeras impresiones "de novato" son muy buenas,de momento me he dado cuenta que con un 18 105 estarian el 90% de las fotos que he hecho...y me podria servir de todoterreno Yo tengo el 18-105 y de momento para uso coditidano no hecho en falta mas. Supongo que para naturaleza si que me vendria bien mas tele. Te has comprado un maquinon, ahora toca estudiar y sacarle partido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.