nikzas Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Pues lo dicho en el título. Llevo dos días con la versión de prueba del NX2 y los días se cerró "inexperadamente". Trabajo con un iMac, versión de Snow Leopard 10.6.2., 3.06 Ghz Intel Core 2 DUo, 4 GB de Ram y tarjeta ATI Radeon HD 4760 con 256 Mb de Ram dedicada. ¿Es que este programa necesita más potencia? ¿Alguien con los mismos problemas? ¿Es que hay que irse al Camera Raw? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Pues es raro... yo uso un equipo muy parecido al tuyo (con menos procesador, 2.8 GHz) y va perfecto sobre Snow Leopard. ¿Se cierra haciendo algo en especial? ¿Seguro que es 2.2.4? la versión anterior si daba ese problema en Snow, y precisamente por eso se actualizó Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikzas Publicado 12 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Pues es raro... yo uso un equipo muy parecido al tuyo (con menos procesador, 2.8 GHz) y va perfecto sobre Snow Leopard. ¿Se cierra haciendo algo en especial? ¿Seguro que es 2.2.4? la versión anterior si daba ese problema en Snow, y precisamente por eso se actualizó Sí. Es la versión 2.2.4 descargada de la página de Nikon. Ayer se bloqueo el ordenador y tuve que "forzar la salida". Hoy simplemente se cerró el programa de repente, perdiendo todos los cambios que había hecho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 A mi tambien me funciona perfectamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Por cierto ¿que NEF abres? a mi me va perfectamente y muy rápido con los de D300 y D700... pero va algo más lento con los de la D3X. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikzas Publicado 12 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Por cierto ¿que NEF abres? a mi me va perfectamente y muy rápido con los de D300 y D700... pero va algo más lento con los de la D3X. Estoy trabajando con la D90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izorita Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Hola, a mí al abrir cualquiera de las preferencias del 2.2.4, sobre snow, se me cierra. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stanguez Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Hola, Yo también tenía muchos cierres inesperados cuando cambié a Snow Leopard. Lo intenté todo, quitar preferencias, cambiar la caché a otro disco duro y desde luego reparar permisos del sistema operativo. Tan desesperado estaba que estuve a punto de volver a la version anterior del sistema operativo. En un momento de lucidez inesperada limpié las cachés del sistema y de las aplicaciones conl Onyx lo que me ha reducido drásticamente los cierres inesperados. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egidan Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Hola,Yo también tenía muchos cierres inesperados cuando cambié a Snow Leopard. Lo intenté todo, quitar preferencias, cambiar la caché a otro disco duro y desde luego reparar permisos del sistema operativo. Tan desesperado estaba que estuve a punto de volver a la version anterior del sistema operativo. En un momento de lucidez inesperada limpié las cachés del sistema y de las aplicaciones conl Onyx lo que me ha reducido drásticamente los cierres inesperados. Un saludo ... el Mac OSX es un sistema mas que estable ... pero necesita un mínimo de manutención ... los que as hecho es el correcto http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=84138 yo tengo mucha menos RAM y un procesador con menos Megas- Hertzios y me va de maravilla ( ... lubrifico mi sistema con una puntual manutención semanal ) un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 18 de Abril de 2010 Compartir Publicado 18 de Abril de 2010 Con un imac c2duo 2.93 GHz, 4GB RAM, OS X 10.6.2, CNX2.2.4, totalmente legal, se niega a guardar NEF en los que he hecho muchos retoques (básicamente, ojos rojos). Y ahora acaba de cerrarse inesperadamente guardando una de éstas fotos. Normalmente, ya tarda una eternidad en guardar los NEF, la verdad es que la forma de trabajar de CNX me gusta, pero estos cuelgues, ni con Windows 95! Me dan ganas de usarlo sólo para pasar el NEF a TIFF y editar el PS (que actualmente ni toco). En fin, que recomendáis, pasarle el Onyx? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 18 de Abril de 2010 Compartir Publicado 18 de Abril de 2010 Es muy raro, a mí me funciona perfectamente, utilizo la versión 1.1. Guarda los NEF en pocos segundos. Antes de que renuncies a CNX sería buena idea que lo intentaras con la versión 1 a ver si te sucede lo mismo. Yo utilizo un AMD Atlon 2850e a 1,80GHz con 4GB de RAM. La tarjeta gráfica ATI RADEON HD 4350, con Windows 7. Va de lujo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egidan Publicado 19 de Abril de 2010 Compartir Publicado 19 de Abril de 2010 Con un imac c2duo 2.93 GHz, 4GB RAM, OS X 10.6.2, CNX2.2.4, totalmente legal, se niega a guardar NEF en los que he hecho muchos retoques (básicamente, ojos rojos). Y ahora acaba de cerrarse inesperadamente guardando una de éstas fotos. Normalmente, ya tarda una eternidad en guardar los NEF, la verdad es que la forma de trabajar de CNX me gusta, pero estos cuelgues, ni con Windows 95! Me dan ganas de usarlo sólo para pasar el NEF a TIFF y editar el PS (que actualmente ni toco). En fin, que recomendáis, pasarle el Onyx? ... si le pasas Onyx , utiliza la modalidad " automatizar " y deja las opciones que ya vienen por default ... sin " toquetear " nada y eventualmente un control de permisos con "utilidad disco " ... y ya que estas un control del HD un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 19 de Abril de 2010 Compartir Publicado 19 de Abril de 2010 ... si le pasas Onyx , utiliza la modalidad " automatizar " y deja las opciones que ya vienen por default ... sin " toquetear " nada y eventualmente un control de permisos con "utilidad disco "... y ya que estas un control del HD un saludo A ver si lo hago bien o lo empeoro...... El CNX2 lo tengo en forma de CNX1 + actualización a CNX2. He desinstalado primero el 2 y luego el 1. Cuando ha terminado el 1 me ha pedido de instalar Rossetta para la autenticación. Le he dicho que no. Acto seguido, le paso el Onyx tal como dices. Ahora estoy descargando la actualización combo a OSX 10.6.3v1.1 La instalaré. Acto seguido repararé permisos (aunque lo hice la semana pasada) y le pasaré el control de discos. Si todo va bien, instalaré CNX1, autenticaré, y luego instalaré CNX2 y autenticaré. ¿Que versión cojo para instalar, las que tengo en CD, que son de las primeras, o las últimas que me haya bajado de Nikonistas Club? Gracias y perdón por el ladrillo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joquer Publicado 19 de Abril de 2010 Compartir Publicado 19 de Abril de 2010 Yo tengo 2 instalaciones de Capture NX 2.2.4 en 2 ordenadores nuevos distintos con el mismo sistema operativo Windows 7 32 bits, misma RAM y misma configuración de todo. En uno siempre va bien. En el otro me falla cada 2 x 3. La diferencia entre un ordenador y otro es el procesador. En el que va bien es un Intel Core2 Duo P8700. En el que no va bien es un Intel Core i7 Q820. Creo que la cosa irá por aquí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 19 de Abril de 2010 Compartir Publicado 19 de Abril de 2010 Yo tengo 2 instalaciones de Capture NX 2.2.4 en 2 ordenadores nuevos distintos con el mismo sistema operativo Windows 7 32 bits, misma RAM y misma configuración de todo.En uno siempre va bien. En el otro me falla cada 2 x 3. La diferencia entre un ordenador y otro es el procesador. En el que va bien es un Intel Core2 Duo P8700. En el que no va bien es un Intel Core i7 Q820. Creo que la cosa irá por aquí En tu caso, probablemente sea como dices, puesto que el i7 es muy nuevo y seguramente Nikon no tendrá el Capture optimizado para éste. En mi caso, no creo, es un core2 Duo (ni idea de la serie), ya tiene un año, es más viejales que el CNX2.2.4. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 19 de Abril de 2010 Compartir Publicado 19 de Abril de 2010 Yo tengo 2 instalaciones de Capture NX 2.2.4 en 2 ordenadores nuevos distintos con el mismo sistema operativo Windows 7 32 bits, misma RAM y misma configuración de todo.En uno siempre va bien. En el otro me falla cada 2 x 3. La diferencia entre un ordenador y otro es el procesador. En el que va bien es un Intel Core2 Duo P8700. En el que no va bien es un Intel Core i7 Q820. Creo que la cosa irá por aquí Más arriba os he comentado la configuración de mi PC, que no es este con el que os estoy escribiendo, sino con uno offline. Pero lo que me sorprende de lo que comentas Joquer, es que en este PC online, tuve antes instalado el CNX1. E iba de maravilla, rápido, y lo único que el eterno problema de que a medida que vas trabajando, la RAM se sobrecarga y se cierra el programa. La configuración de este PC es Windows XP, procesador Intel Celeron a 2,8Ghz con 1GB de RAM. Una configuración de hace 4 años. Luego pasé el CNX1 al nuevo PC, y si en este antiguo me iba bien, en el otro ni te cuento. Por ello entiendo que a tí te debería ir como un cañón. Cada vez entiendo menos algunas cosas de esto de la informática. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 20 de Abril de 2010 Compartir Publicado 20 de Abril de 2010 Después de desinstalar CNX1 y 2, pasar Onyx, actualizar OSX combo, volver a pasar Onyx, reinstalar CNX 1 y 2, vuelvo a meterme con la misma foto y vuelve a cerrarse inesperadamente. Si sólo son 16 ojos rojos, ¿Tánto sobrecargan el sistema???? Ya no sé a quien echarle las culpas, si a Nikon o a Apple, pero esto no es serio. Edito: lo he solucionado a lo bruto, en vez de usar el corrector de ojos rojos, me he dedicado a pintar las pupilas de negro al 55% de opacidad. No problemo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tritina Publicado 20 de Abril de 2010 Compartir Publicado 20 de Abril de 2010 Me uno al hilo, Este programa es gratuito, viene con la nikon en algun cd o es solo de compra?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
theasters Publicado 21 de Abril de 2010 Compartir Publicado 21 de Abril de 2010 Me uno al hilo, Este programa es gratuito, viene con la nikon en algun cd o es solo de compra?? CNX2 de pago. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tritina Publicado 21 de Abril de 2010 Compartir Publicado 21 de Abril de 2010 CNX2 de pago. Ok, mirare a ver si lo encuentro desprotegido, graciasss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 21 de Abril de 2010 Compartir Publicado 21 de Abril de 2010 Hola a todos, yo he abierto otro post a raiz de un problema parecido, esta semana pasada e cambiado a un equipo nuevo sobre windows siete a 64 bits con procesador i7 y se ha destapado la caja de los truenos, el NX2 se cuelga (versión 2.2.4 pagada religiosamente) me temo que es un problema del NX2 sobre sistemas nuevos ya que antes en mi XP iba todo estupendamente. Un saludo, Juanma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 21 de Abril de 2010 Compartir Publicado 21 de Abril de 2010 Hola a todos, yo he abierto otro post a raiz de un problema parecido, esta semana pasada e cambiado a un equipo nuevo sobre windows siete a 64 bits con procesador i7y se ha destapado la caja de los truenos, el NX2 se cuelga (versión 2.2.4 pagada religiosamente) me temo que es un problema del NX2 sobre sistemas nuevos ya que antes en mi XP iba todo estupendamente. Un saludo, Juanma No me extrañaría nada. En Mac tuvimos que esperar meses a que lo sacaran compatible con snow leopard. No me extrañaría que no lo tengan estable para win7-64 o i7 (o la combinación de ambos). Esta falta de estabilidad me disgusta, me trae malos recuerdos de win 95, y ya ha llovido mucho desde entonces para que estas cosas sigan pasando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 21 de Abril de 2010 Compartir Publicado 21 de Abril de 2010 Podría ser la combinación Procesador-SO o algún conflicto con otro programa, no he tenido problemas en W7 64bit con un Core2Duo. Los que tienen problemas podrían comparar la lista de programas instalados y en ejecución, a ver si encuentran alguna coincidencia que les ayude a resolver el problema. suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsbisquert Publicado 16 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2010 Como ya he comentado en el hilo que abrió Juanma aparicio, yo también tengo estos problemas. En Capture 2.2.4 se me cuelga constantemente; llega a ser desesperante. Tengo un procesador i7 y el Win64bits (cuando trabajo con Capture el único otro programa que tengo abierto es el View Nx lo que no debería dar ningún problema). Por lo que parece no es estable con esta configuración. Juanma se ha puesto en contacto con Nikon y le han asegurado que están trabajando en ello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HMad Publicado 8 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2010 Aunque el post es algo antigüo, lo rescato para confirmar mismos problemas con el mismo sistema operativo. Se cierra o cuelga cada dos por tres, imposible trabajar con el, curiosamente yo tambien uso Windows 7 Ultimate 64bit con un i7 930 y 6gb de RAM. ¿Se sabe si Nikon ha sacado parche o actualiuzacion que resuelva este problema de inestabilidad?. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.