Jump to content

Sigma opinión


farfanfoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos.

 

Si tuvieseis que decantaros entre el clásico objetivo Nikon 70-300 VR y el SIGMA 70-200 F2.8 EX DG APO MACRO HSM II (NIKON), ¿Cuál sería la mejor opción?

 

Hola,pues depende para que lo vayas a utilizar....si quieres luminosidad pues el 70-200...si quieres fotografiar deportes o algo de animales pues el 70-300 VR...eso tienes que decidirlo tu...o ganar luminosidad perdiendo focal o ganar focal perdiendo luminosidad....aunque dependiendo que deportes y que clase de fotografia de animales quieras realizar el 70-300 se te puede quedar corto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,pues depende para que lo vayas a utilizar....si quieres luminosidad pues el 70-200...si quieres fotografiar deportes o algo de animales pues el 70-300 VR...eso tienes que decidirlo tu...o ganar luminosidad perdiendo focal o ganar focal perdiendo luminosidad....aunque dependiendo que deportes y que clase de fotografia de animales quieras realizar el 70-300 se te puede quedar corto....

 

OK.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en ese caso optaria entonces por el sigma con un duplicador 1.4x....

¿Que diferencia en calidad óptica puede haber entre el sigma con 1.4x y el nikon, ya que se equiparan focales.

Hace días que me hacía esta pregunta pero tampoco mi curiosidad era para abrir un post, pero aprovechando la situación

 

En el caso de que la calidad óptica fuera parecida aparte del precio el sigma tendría la ventaja de ganar luminosidad quitándo el dupli, pero si no va a ser igual a nikon, sin vr y más caro ya no abría tanta ventaja, creo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda, el Sigma. Tienes más calidad. No tienes VR, pero la calidad es superior. Y la velocidad del Sigma también es muy considerable. No los he comparado, pues no tengo el Nk. Sí que he probado el Sigma y creo que es mejor.

 

Y si quieres aumentar la focal del Sigma, le puedes meter un TC 1.4, e incluso el 2.0. Quizás el 2.0 se resienta un poquito la calidad, pero tienes un 400, sólo que pierdes dos pasos de diafragma.

 

Pero lo de pasar desapercibido... no sé qué decirte.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda, el Sigma. Tienes más calidad. No tienes VR, pero la calidad es superior. Y la velocidad del Sigma también es muy considerable. No los he comparado, pues no tengo el Nk. Sí que he probado el Sigma y creo que es mejor.

 

Y si quieres aumentar la focal del Sigma, le puedes meter un TC 1.4, e incluso el 2.0. Quizás el 2.0 se resienta un poquito la calidad, pero tienes un 400, sólo que pierdes dos pasos de diafragma.

 

Pero lo de pasar desapercibido... no sé qué decirte.

 

Un saludo.

 

 

¿Algún modelo/marca en particular de duplicador para una D300s y este 'juguetito' de Tele?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi humilde opinion es otro punto de vista, que al menos creo que debes oir.

 

El 70-200 es mejor en calidad sin llegar a la de los nikkor, mas luminoso, etc...

Pero si no piensas disparar en poca luz motivos a gran velocidad, como deporte o similar, creo que la diferencia de precio no compensa, puesto que el VR se nota muchisimo, yo sin VR a menos de 1/50 se trepidan, con VR he podido disparar incluso a 1/8 sin problemas y son mas de los dos pasos que ganaras con la luminosidad.

Como dicen, depende, para asegurarte un tiro en el 2.8 necesitaras 1/250 o con buen pulso 1/100 asegurando.

Con el VR consigues bajar la velocidad mucho si no la necesitas para congelar un movimiento.

 

Yo tengo el 70-300 VR, el VR es bestial y menos para deportes lo preferiria, y cierto que empieza a flojear a partir de 200mm pero a 300 sigues con una calidad buena.

Y la diferencia de precio te da para algun objetivo o algo extra.

 

Es mi humilde opinion, menos para deporte, el 70-300 VR.

 

Ten encuenta de que estas pidiendo duplicador, lo que significa que 200 se te queda corto, con 1.4 consigues mas alcance, pero te recuerdo que no posees VR, que a tanta distancia para mi es muy util.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes un euipo variado y semipro o pro, sabiendo lo que quieres, compraba el Sigma 70-200. He tenido 2 y ambos con problemillas de frontfocus. Si quieres calidad deberás cerrrar un poco el obturador.

 

El 70-300 me parece un objetivo genial. Precio barato, rango amplio y VR. He escuchado que de calidad vá bastante bién

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes un euipo variado y semipro o pro, sabiendo lo que quieres, compraba el Sigma 70-200. He tenido 2 y ambos con problemillas de frontfocus. Si quieres calidad deberás cerrrar un poco el obturador.

 

El 70-300 me parece un objetivo genial. Precio barato, rango amplio y VR. He escuchado que de calidad vá bastante bién

 

 

Joé... pues ahora sí que estoy liado...

Para empezar...¿qué es exactamente eso del frontfocus?

 

Es cierto que hay una diferencia importante de precio a favor del VR de Nikon... Por otro lado, ese problema del frontfocus (¿?) es solo exclusivo de este Sigma?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joé... pues ahora sí que estoy liado...

Para empezar...¿qué es exactamente eso del frontfocus?

 

Es cierto que hay una diferencia importante de precio a favor del VR de Nikon... Por otro lado, ese problema del frontfocus (¿?) es solo exclusivo de este Sigma?

 

Que no enfoca donde apuntas, si no cierta distancia antes. Se suele notar a grandes aperturas y distancias cortas.

Algunos Sigma sufren de este problema pero si lo compras en tienda y puedes probarlo no tendrás problema.

 

 

Ten en cuenta el peso, el 70-300 es mucho más ligero y no cansa llevarlo todo el día.

El Sigma pesa casi el doble y te aseguro que cansa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...