Jump to content

optica para retratos

tonio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Estoy pensando en adquirir un nuevo objetivo para la D300, y lo tengo bastate claro el que me gusta el 24-70 2.8 de nikon.Pero resulta que de presupuesto tengo 700 ó 800 "Leuros".

Mi pregunta es como veis la opcion del 24-70 2.8 de sigma ó el 24-120 vr de nikon,aunque me decanto por lo nikon pero no sé como funciona este objetivo en retrato.

La pecularidad de lo que busco tienen que ser para FF, ya que en un futuro espero tener alguna.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en un futuro tienes pensado en el FF, lo mejor que puedes hacer es no tirar el dinero y seguir ahorrando para comprar el 24-70 de nikon.

Un saludo

un poco arriesgado ese comentario. no todo en este mundo es tener un patanegra, y hay otras muchas lentes aceptables, puede que el 24-120VR no sea la mejor lente de hoy dia, pero no es tirar el dinero, al igual que muchas otras.

Enlace al comentario

un poco arriesgado ese comentario. no todo en este mundo es tener un patanegra, y hay otras muchas lentes aceptables, puede que el 24-120VR no sea la mejor lente de hoy dia, pero no es tirar el dinero, al igual que muchas otras.

De acuerdo, mal dicho por mi parte lo de tirar el dinero, pido disculpas, lo que pasa es que he querido entender que tiene un dinero y se lo quiere gastar ya, o lo que es lo mismo comprar por comprar por eso mi comentario, hay veces que entendemos cosas distintas cuando escribimos, ahora me doy cuenta también que el titulo se refiere a una óptica para retrato, que de ser eso lo que quiere ya se lo han dejado claro mejor comprar el 85 fijo.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola;

Si quieres un óptica con una focal variabe y poder usarla en más ocasiones que un 85mm f1.8 o f1.4 vete a por el Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S(FX) o el también muy bueno y mejor construido Nikkor 28-70 mm f/2.8 D IF-ED AF-S(FX). Estas dos opciones pasaran con bastante de los 1000€

Ahora si lo que quieres es una óptica solo para retratos y en plan tele medio y con un relación calidad/precio inbatible el Nikkor 85 mm f/1.8 D AF es la mejor opción, yo lo tengo y estoy encantado con el.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola ;

gracias por pasar,creo que lo tengo algo mas claro.

Si fuera a utilizarlo en un estudio me decantaria por el 85,(no me veo en un cumpleaños ó desfile con un fijo), pero prefiero que sea mas versatil por lo tanto creo que esperaré al 24-70 ó 28-70 de segunda mano.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola tonio

Has leído algo del 24-70 2.8 de Sigma? A mi me sucede lo mismo que a ti... el que manda en casa es su majestad el presupuesto! Así que yo he buscado mas opciones que el Nikon.

Resulta que probé este de Sigma y te puedo asegurar que es impresionante. Es mas compacto que el Nikon debido a sus tres lentes esféricas y entre los 35mm y 60mm tiene una nitidez en el foco que yo solo pensaba que algo así era solo alcanzable a través del software. Escalofriante!

El modelo del que hablo es el nuevo, no ese 24-70 2.8 macro, no se puede pedir mas: motor de ultrasonido, lentes esféricas, lentes de ultra baja distorsión, gama EX de Sigma, foco interno...

Míralo aquí

Bueno, ya nos comentarás

Saludos

Enlace al comentario