Jump to content

Precios de reparaciones

Soul of Ice
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hay veces que desgraciadamente, por descuidos, forzado o ciertos motivos el equipo se rompe o se daña.
Este post lo he pensado y creado para compartir las experiencias no de servicio tecnico, puesto que están muy vistas, sino de los precios que nos han cobrado.
Yo realmente estoy interesado en saber varios precios ya que veo los posibles puntos debiles que pueden partir o degradarse con el tiempo.
Igualmente no quiero que sea un post particular, sino que cualquiera pueda mirar para saber cuanto le costaria una reparación aproximadamente.

Precios:

-Presupuesto no aceptado por parte del cliente: 15 €
-Limpieza de sensor: 24€ (Finicon)
-Limpieza de sensor, pantalla de enfoque y pentaprisma: 59€
-Reparación de sistema de enfoque: 130€
-Mecanismo extracción de SD: 110€
-Mano de obra mínima: 50 €/hora (Finicon)
-Reparación de objetivo tras caida (lentes y anillo interior): 320 € (16-85 VR)
-Reparación helicoidal: 784 € (24-70 f2.8) (Dieron un objetivo nuevo)
-Reparación cuerpo D3100: 80 € en Talleres Pentaprisma (Madrid)
-Cambio pantalla de enfoque: 50€ (también limpió sensor y no cobró nada)
-Arreglo 18-105 tras caida: 70€
-Arreglo 24-70 tras una caida bastante importante: 250€
-Protector de pantalla D90: 17€
-Rodamientos de palanca de diafragma en D80: 120€
-Sustitución de motor de enfoque de un Nikon 24-70: 470€
-Sustitución de 70-200VRII por golpe severo: 860€
-Limpieza de 50mm f/1.2 AI: 55 €
-Limpieza de 50mm f/1.2 AIS: 30 € (Finicon)
-Limpieza de 500mm f/8: 88 €
-Cambiar espejo y enfoque en Nikon DF: 290 € (Finicon)
-Ajustar sistema de enfoque en Nikon D700: 90 € (Pentaprisma)
-Cambio de motor de enfoque del 17-35mm f/2.8: 562 € (Dinasa)
-Limpieza, mantenimiento y actualización de firmware del Sigma 120-300 f/2.8: 88 € (Reflecta)
-Reparación de enfoque en D800: 170 € (Dinasa)
-Sustitución de dial de modos en D7100: 188,80 € (El Corte Inglés)
-Restauración completa de Nikon D4: 1194,38 € (Visanta, más información aquí)
-Reparación de zapata y LCD superior en D7200: 117 € (Dinasa)
-Limpieza de hongo de 105mm f/2.8: 55 € (Foto Service)
-Cambio de micrófono y limpieza (Dinasa): 105,61 €
-Cambio de sensor D300: 300 €
-Limpieza y revisión de D7000 (Finicon): 90,75 €
-Reparación por caida de 70-200 mm f/2.8: 561,44 €
-Cambio de goma de D800 (Finicon): 55,85 €

-Reparación de helicoidal de Sigma 17-50 mm f/2.8 (Dinasa): 99 €
-Limpieza de sensor (Tecnofoto): 30 €
-Limpieza de objetivos (Tecnofoto): 60 €
-Ajustar sistema de enfoque en D3 (Finicon): 108 €
-Reparación de luz roja en 16-35mm f/4 (Finicon): 0 €
-Reparar Tamron 16-
300mm torcido por golpe (Dinasa): 140 €
-Limpieza de sensor y pentaprisma en Nikon D850 (FotoService Canarias): 68 €
-Arreglo de Nikkor 17-35mm f/2.8 por caida sin sustituir nada (FotoService Canarias): 135 €

Normalmente los precios suelen tener portes aparte si hay que enviar, lo aclaro para gente que, como yo de Canarias, están lejos del servicio técnico o tiene que enviar la cámara fuera de España si la ha comprado fuera.

Editado por Soul of Ice
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si nadie dice nada; es señal de que las nikon funcionan de maravilla.

:rolleyes::lol::lol::lol:

Saludos

Funcionan de maravilla, pero el problema viene cuando se rompen por mal uso o "golpecitos".

Cosas que suelen pasar segun he visto en otros foros y post.

En tres años ninguna avería.

Nikon D80

Solo limpieza de sensor.(24€ FINICON Barcelona)

Saludos

PD. me parece estupendo el post este.

Gracias, apuntada la limpieza de sensor, haciendola yo la primera vez me costo lo mismo comprando los materiales, eso y pastillas tranquilizantes para que no me temblara la mano ^_^.

Enlace al comentario

La D5000 no tiene motor de enfoque, y respecto al problema solo me suena el espejo o la pantalla de enfoque, la cual segun me he informado cuesta muy poco y la puedes cambiar tu mismo.

Otra cosa es que sean parte de los contactos de la cámara y el objetivo, justo el contacto que haga pasar el enfoque, el cambio de esos contactos si seria mas caro.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

Me he dado cuenta en mi D90, pero quiero saberlo en mas modelos, que la pantalla de enfoque va perdiendo "pintura" lo negro pasa cada vez a ser mas claro, y a perder como picadas en la pintura que a su vez pasan a aparecer por toda la pantalla.

Estoy exagerando, se ve perfecto, pero si te fijas en un punto de enfoque ves que ta como levantandose un poco la pintura. Y casualmente aparecen puntitos negros minúsculos por el visor, como si fuera esa pintura, al quitarle la bateria a la cámara no se ve nadade esto, por lo tanto es la pantalla de enfoque, quisiera saber el precio de dicha pantalla, y en tal caso la reparacion por su parte, si es cierto lo de la D5000 y es la pantalla de enfoque me parece muy caro, en verano que viajo a madrid pedire a finicon par de pantallas de enfoque si realmente es verdad lo que me han dicho de que la pieza es bastante barata, para cambiarla cada cierto tiempo si pasa esto de la pintura. No afecta ni al enfoque ni a nada, pero me resulto raro verlo.

Enlace al comentario

Hola pues de su mecánica no te se nada, motor exactamente se que no tiene pero no se como va lo del enfoque dentro, pues una pasta me salio para lo patata de cámara, pero hay esta lo cobrado, 3 caídas mas y sale una nueva xD

Saludos

Si, de eso no hay duda, pero intenta ver en factura o si tienes un informe de reparación realmente lo que pone.

Sin esa información exacta no puedo añadir ese precio a la lista de reparaciones.

Si consigues esa información exponla, mientras tanto solo lo pondre como reparación del sistema de enfoque de la cámara.

Si en dicha factura, está despiezado las piezas que se cambiaron mira el precio de cada y facilitalo, ayudará, a mi por ejemplo busco el precio de una pantalla de enfoque.

Facilitame tambien el que tienda es donde la repararon, si es el servicio tecnico oficial en madrid y barcelona o en local.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

Bueno, lo pongo como simplemente reparacion del sistema de enfoque, gracias por el dato.

Me he dado cuenta en mi D90, pero quiero saberlo en mas modelos, que la pantalla de enfoque va perdiendo "pintura" lo negro pasa cada vez a ser mas claro, y a perder como picadas en la pintura que a su vez pasan a aparecer por toda la pantalla.

Estoy exagerando, se ve perfecto, pero si te fijas en un punto de enfoque ves que ta como levantandose un poco la pintura. Y casualmente aparecen puntitos negros minúsculos por el visor, como si fuera esa pintura, al quitarle la bateria a la cámara no se ve nadade esto, por lo tanto es la pantalla de enfoque, quisiera saber el precio de dicha pantalla, y en tal caso la reparacion por su parte, si es cierto lo de la D5000 y es la pantalla de enfoque me parece muy caro, en verano que viajo a madrid pedire a finicon par de pantallas de enfoque si realmente es verdad lo que me han dicho de que la pieza es bastante barata, para cambiarla cada cierto tiempo si pasa esto de la pintura. No afecta ni al enfoque ni a nada, pero me resulto raro verlo.

Aunque repito que actualmente tengo que ser muy pijotero para verlo, me preocupa en un futuro que vaya a mas, ahora mismo ha perdido un...a ojo 0,5 1 o 2% de la pintura, un pizco, pero quiero saber si gente con mas tiempo con la D90 fijandose bien a contraluz lo ve también, por muy mínimo que sea. Quiero o tranquilizarme o realmente pensar en cambiar la pantalla de enfoque dentro de poco, pidiendo dos (por si acaso) y cambiandola yo mismo.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En tres años ninguna avería.

Nikon D80

Solo limpieza de sensor.(24€ FINICON Barcelona)

Saludos

PD. me parece estupendo el post este.

Sabeis si Finicon Madrid tiene tambien este precio para la limpieza del sensor??. Y el plazo de entrega de la camara? (Envian la camara a Barcelona o directamente hacen la limpieza en Madrid???)

Muchas Gracias.

Me agrego este post a favoritos!!

Editado por bralo16
Enlace al comentario

Sabeis si Finicon Madrid tiene tambien este precio para la limpieza del sensor??. Y el plazo de entrega de la camara? (Envian la camara a Barcelona o directamente hacen la limpieza en Madrid???)

Muchas Gracias.

Me agrego este post a favoritos!!

Como comprenderás es dificil saber el precio exacto en una tienda concreta, pero si te digo que si las centrales de finicon estan en madrid y barcelona, en teoria, tienen que ser iguales.

Nada mas complicado que llamar y preguntar, y si el precio es diferente, comentarlo aquí para tenerlo en cuenta.

Respecto al tiempo de espera, yo que vivo en canarias me comentaron que tardaba entre 15 dias y mes y medio en llevarla, hacerle la reparacion, limpieza o lo que halla que hacer, y traermela.

Ahorrandote el transporte imagino que de 15 dias no pasará.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Como comprenderás es dificil saber el precio exacto en una tienda concreta, pero si te digo que si las centrales de finicon estan en madrid y barcelona, en teoria, tienen que ser iguales.

Nada mas complicado que llamar y preguntar, y si el precio es diferente, comentarlo aquí para tenerlo en cuenta.

Respecto al tiempo de espera, yo que vivo en canarias me comentaron que tardaba entre 15 dias y mes y medio en llevarla, hacerle la reparacion, limpieza o lo que halla que hacer, y traermela.

Ahorrandote el transporte imagino que de 15 dias no pasará.

Precio limpieza sensor Nikon D300s: 23,97 €

Tiempo espera: En menos de 24h!!!!

La verdad es que he quedado gratamente sorprendido con la rapidez del servicio. En cuanto a la limpieza ha quedado muy bien excepto un par de motas pero que a los diafragmas a los que disparo no se aprecian (f/11 maximo). Se hacen visibles a partir de f/22.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola, espero que a alguien le sirva:

Se me ha caido al suelo mi impecable 16-85. Estaba con el zoom alargado y ha caido contra el suelo cerrándolo con violencia.

Resultado, no se ha roto ninguna lente, llevaba puesto un Hoya UV que se ha doblado y protegido a la lente frontal, ni tampoco la bayoneta, pero se han debido de romper los plasticos interiores que alargan y encogen el objetivo. Por fuera no se nota nada.

Lo he mandado a Finikon Barcelona a ver lo que me dicen, aunque ya me han adelantado que la mano de obra es a 50 Euros + iva.

Ya os contaré, saludos

Enlace al comentario

EL cambio de la pantalla de enfoque no es dificil, pero hay que ser muy cuidadoso, porque la pantalla es muy delicada y con el simple roce de los dedos ,por la grasa se mencha y no se puede limpiar.

Yo cambié la de mi d 40 por una pantalla de visor partido de los chinos, y me costó 22 dolares. Por internet encontré un tutorial con video para cambiarlo.

Enlace al comentario

Hola, espero que a alguien le sirva:

Se me ha caido al suelo mi impecable 16-85. Estaba con el zoom alargado y ha caido contra el suelo cerrándolo con violencia.

Resultado, no se ha roto ninguna lente, llevaba puesto un Hoya UV que se ha doblado y protegido a la lente frontal, ni tampoco la bayoneta, pero se han debido de romper los plasticos interiores que alargan y encogen el objetivo. Por fuera no se nota nada.

Lo he mandado a Finikon Barcelona a ver lo que me dicen, aunque ya me han adelantado que la mano de obra es a 50 Euros + iva.

Ya os contaré, saludos

Si, nos interesa, desde que tengas resultado dinos, porque en tu caso no se si saldria mas barato un objetivo nuevo. Los 50 € de mano de obra son el precio estandar de mano de obra en cuanto a reparación.

EL cambio de la pantalla de enfoque no es dificil, pero hay que ser muy cuidadoso, porque la pantalla es muy delicada y con el simple roce de los dedos ,por la grasa se mencha y no se puede limpiar.

Yo cambié la de mi d 40 por una pantalla de visor partido de los chinos, y me costó 22 dolares. Por internet encontré un tutorial con video para cambiarlo.

Si, pero me he enterado que los puntos son solo indicadores, incluso si no estubieran la cámara enfocaria bien ya que el sistemde enfoque no depende de dicha pantalla, este se situa debajo del espejo.

Enlace al comentario

A mi se me averió el mecanismo de introducción/expulsión de la SD en mi D80, lo que hace que la tarjeta se quede dentro de la cámara cuando la introduces (suena un pequeño click) lo hace posible un pequeñísimo alambre que mantiene la tarjeta dentro y una vez pulsas de nuevo la tarjeta hacia dentro, éste mismo mecanismo "se desplaza" permitiendo la extracción de la misma.

La broma de este tipo de reparación ascendió a 110 + iva.

A los 2 meses volvió a joderse, pero me cubrió la garantía de la reparación que era de 3 meses (por los pelos)

En Sevilla, para los interesados, la empresa es Servitec, arreglan cámaras, flashes y objetivos, son S.A.T. oficial de Metz y Tamron, aunque le meten mano a todo.....

C/Arroyo. Sevilla

Saludos

Enlace al comentario

Este es el resultado de la caída,

presupuesto.png

Glub...

Segun se ve en la factura te cobraron 3 horas de mano de obra...y luego cambiaron un grupo de lentes y un anillo interior que supongo que será lo que comentabas que no se movia bien despues de la caida.

Y teniendo en cuenta el objetivo que es: 600 €...costar la mitad una reparación así es algo normal.

Me interesa saber porqué no te lo incluia la garantia...

Enlace al comentario

No, el presupuesto no lo he aceptado. No entra en garantía por que es por caída. Tampoco se ha roto ninguna lente, son los anillos helicoidales de plastico que deben sustituir.

No se si merece la pena y por otro lado no se que hacer con los resto ya que como he dicho las lentes y bayoneta están sin tocar.

Un saludo,

Enlace al comentario

A mi se me cayó el 18-105, me dió tiempo a poner el pie para "amortiguar" y quedó totalmente intacto...:thank_you:

Pasó hace un mes y a dia de hoy sigue perfecto. Cayó dandose en la bayoneta en mi pie...sin filtro, a partir de ese dia tengo el parasol fijo puesto para proteger.

No se que te convendrá...Creo que lo mejor seria repararlo...

Enlace al comentario

Ah!, por cierto, ahora me cobran 15 por el presupuesto no aceptado y la devolución la hacen por NACEX lo que encarece mas el trámite. A mí me costó 22 euros el mandarlo a Barcelona con seguro de 200 € por Correos.

Mejor no sigo sumando... :P

Saludos,

Hoy he recibido de vuelta el objetivo de Finicon y en honor a la verdad he de decir que no me han cobrado los 15 euros del presupuesto (al menos de momento) y sólo he debido pagar a Nacex 12,83€.

Ya tengo pisapapeles Nikon, saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...