Jump to content

Precios de reparaciones

Soul of Ice
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
Tengo un problema. Ayer al utilizar mi D40 no puedo girar el zoom! el autoenfoque funciona pero el zoom 18-55mm se ha quedado bloqueado en 55mm, no tiene bloqueo, y no me permite girar para disminuir el zoom y no le he dado ningún golpe. Está fuera de la garantía. Os ha pasado a alguno?

Cuanto costará la reparación? qué tipo de reparación es?

Si está en garantía y comprueban que de verdad no ha sufrido un golpe, nada, te saldrá gratis.

Si no está en garantía ten en cuenta que la mano de obra está a unos 40€, y que en cuanto necesiten más de una hora ya te estarán cobrando casi lo que vale el objetivo... pide un presupuesto antes de repararlo. Es raro que se bloquee sin recibir un golpe, que es lo que suele gripar la helicoidal.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...

Hola. Soy nuevo en el foro y como usuario de Nikon. Compré una D3100 hace unos 3 meses, y ayer se me cayó. Se me cayó metida en la bolsa (acolchada) pero el golpe fue fuerte y se rompió parte de la carcasa. Parece ser que solo se hizo eso, pues aparentemente funciona bien, tanto el objetivo como el cuerpo. ¿Alguien sabe cuanto puede costar la reparación o sustitución de la carcasa? Es la parte delantera, en el lado izquierdo. Muchas gracias de antemano.

Editado por elflum
Enlace al comentario

Hace 2 semanas compre un 35 2.0. en una página alemana de ebay, sin advertir que venía con un defecto, siempre se quedaba abierto el diafragma a f2. El motivo es por que las palas se manchan de una especie de aceite con el paso del tiempo impidiendo su cierre.

En Servitec Sevilla la reparación cuesta 1 h. de trabajo.

42 €+ iva.

Enviado desde mi Nexus One

Editado por mriejos
Enlace al comentario

Hola. Soy nuevo en el foro y como usuario de Nikon. Compré una D3100 hace unos 3 meses, y ayer se me cayó. Se me cayó metida en la bolsa (acolchada) pero el golpe fue fuerte y se rompió parte de la carcasa. Parece ser que solo se hizo eso, pues aparentemente funciona bien, tanto el objetivo como el cuerpo. ¿Alguien sabe cuanto puede costar la reparación o sustitución de la carcasa? Es la parte delantera, en el lado izquierdo. Muchas gracias de antemano.

Ese aport e creo que solo lo puedes aportar tu preguntando en un servicio técnico, igualmente me suena a algo bastante caro (entre 20 y 50% del valor del cuerpo).

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Ese aport e creo que solo lo puedes aportar tu preguntando en un servicio técnico, igualmente me suena a algo bastante caro (entre 20 y 50% del valor del cuerpo).

Al final lo he llevado a Talleres Pentaprisma, en Madrid. En tres días me enviaron presupuesto sin compromiso y gratuito tanto de reparación como de sustitución de la carcasa. La sustitución costaba unos 150 € + IVA. Al final acepté el presupuesto de reparación, y en menos de dos semanas la tenía reparada, y casi ni se nota el golpe. Me costó 80 €. También me revisaron el objetivo y otros posibles daños del cuerpo. La cámara, de momento, va perfectamente. Un 10 para estos talleres, rápidos y muy profesionales. Muy recomendables.

Enlace al comentario

Quizás esto no va aquí pero, por aportar algo nuevo, existe otra alternativa:

Placa base de la D300 = 75€ con portes incluidos.

Módulo tarjetero CF de la D300 = 31€ con portes incluidos.

Tiempo invertido en realizar el cambio de las dos piezas = 2 horas.

Servicio técnico = uno mismo en su casa y con muy pocas herramientas.

Aconsejable = ver el tutorial El tutorial.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Mi expericiencia.

Cambio pantalla de enfoque 50€ (también me limpió el sensor en ese momento y no me cobró nada)

Arreglo 18-105 tras caida 70€

Arreglo 24-70 tras una caida bastante importante 250€

Tecnifoto - Pontevedra - Se lo envías por mensajero, te llama y te da el presupuesto si no te interesa te lo devuelve sin gastos adicionales solo la mensajería (7€ a Coruña).

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Pues a mí soplando con la pera para quitar unas motas del espejo se me ha metido una pelusilla tipo "pelo" y alguna mota por detrás de la pantalla de enfoque, en el pentaprisma o dios sabe donde, porque por más que soplo ni se mueven. Y tengo una pera del 12 de farmacia. A simple vista no se ven, solo mirando por el visor.

Son molestísimas a la hora de mirar por el visor así que aprovechando que vivo en Madrid la llevaré a que me la limpien. Ya contaré mi experiencia.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues a mí soplando con la pera para quitar unas motas del espejo se me ha metido una pelusilla tipo "pelo" y alguna mota por detrás de la pantalla de enfoque, en el pentaprisma o dios sabe donde, porque por más que soplo ni se mueven. Y tengo una pera del 12 de farmacia. A simple vista no se ven, solo mirando por el visor.

Son molestísimas a la hora de mirar por el visor así que aprovechando que vivo en Madrid la llevaré a que me la limpien. Ya contaré mi experiencia.

Un saludo.

Me interesa, tengo que llevar yo a limpiarla tambien.

Enlace al comentario

Hasta el jueves no la podré llevar porque me hace falta la cámara, pero cuando la lleve comento qué me dicen. Les diré que ya de paso limpien toda la zona interior, espejo por delante y detrás y las paredes, que ahí se va acumulando polvo y con el movimiento del espejo se va yendo hacia el sensor... Espero que sean serios y lo hagan bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Un saludo.

Me interesa, tengo que llevar yo a limpiarla tambien.

Bueno, pues me han llamado hace un rato para darme presupuesto: 59€ por limpiar el polvo que me entró (está detrás de la pantalla de enfoque / en la zona del pentaprisma, no lo sé exactamente pero hay que desmontar alguna parte para limpiar. Ya sé que la operación de desmontaje es sencilla pero como estas cosas se cobran a precio de oro, ahí está), el interior de la cámara e imagino que el sensor también. Ya lo comentaré cuando me la den.

Mientras que me la dejen bien, no me importa pagarlo. Espero no ser tan manazas la próxima vez.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me parece un precio correcto, a 20€ está en SAT no oficial y a 40 en oficial, sensor y pantalla de enfoque, seguramente al tener que quitarle la pantalla de enfoque para limpiar o el IVA influya en la subida a 59€.

Edito añadiendo el precio en el mensaje principal. Muchas gracias por el aporte.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

Me parece un precio correcto, a 20€ está en SAT no oficial y a 40 en oficial, sensor y pantalla de enfoque, seguramente al tener que quitarle la pantalla de enfoque para limpiar o el IVA influya en la subida a 59€.

Edito añadiendo el precio en el mensaje principal. Muchas gracias por el aporte.

Muchas gracias por la aclaración. Lo cierto es que no me parece un precio excesivo. Es dinero pero es el rango de precios en los que se mueven este tipo de cosas, efectivamente.

Imagino que cuando me den la cámara aparecerá el detalle de las cosas que han hecho así que lo comentaré cuando la tenga.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo estoy esperando a que me den presupuesto de la reparación de un Nikon 24-70 f2.8...solamente pueo enfocar en manual...lo he enviado a pentaprisma en Madrid...ya estoy temblando....en teoria en esta semana que entra me envian un correo electronico con el presupuesto de reparación....ya os comentare en cuanto sale la broma...no me lo quiero ni imaginar... :( :( :(

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues yo estoy esperando a que me den presupuesto de la reparación de un Nikon 24-70 f2.8...solamente pueo enfocar en manual...lo he enviado a pentaprisma en Madrid...ya estoy temblando....en teoria en esta semana que entra me envian un correo electronico con el presupuesto de reparación....ya os comentare en cuanto sale la broma...no me lo quiero ni imaginar... :( :( :(

Has preguntado en Tecnifoto? mi experiencia con ellos ha sido muy buena; he tenido ocasión de tratar con Carlos en persona y da gusto, seriedad, amabilidad, profesionalidad y precios muy razonables.

Enlace al comentario