Moderadores HermetiC Publicado 8 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 (editado) Tengo un problema. Ayer al utilizar mi D40 no puedo girar el zoom! el autoenfoque funciona pero el zoom 18-55mm se ha quedado bloqueado en 55mm, no tiene bloqueo, y no me permite girar para disminuir el zoom y no le he dado ningún golpe. Está fuera de la garantía. Os ha pasado a alguno? Cuanto costará la reparación? qué tipo de reparación es? Si está en garantía y comprueban que de verdad no ha sufrido un golpe, nada, te saldrá gratis. Si no está en garantía ten en cuenta que la mano de obra está a unos 40€, y que en cuanto necesiten más de una hora ya te estarán cobrando casi lo que vale el objetivo... pide un presupuesto antes de repararlo. Es raro que se bloquee sin recibir un golpe, que es lo que suele gripar la helicoidal. Editado 8 de Marzo de 2011 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Grueso Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Muchas gracias! Asi lo haré, cuando me den presupuesto os digo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elflum Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 (editado) Hola. Soy nuevo en el foro y como usuario de Nikon. Compré una D3100 hace unos 3 meses, y ayer se me cayó. Se me cayó metida en la bolsa (acolchada) pero el golpe fue fuerte y se rompió parte de la carcasa. Parece ser que solo se hizo eso, pues aparentemente funciona bien, tanto el objetivo como el cuerpo. ¿Alguien sabe cuanto puede costar la reparación o sustitución de la carcasa? Es la parte delantera, en el lado izquierdo. Muchas gracias de antemano. Editado 9 de Mayo de 2011 por elflum Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mriejos Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 (editado) Hace 2 semanas compre un 35 2.0. en una página alemana de ebay, sin advertir que venía con un defecto, siempre se quedaba abierto el diafragma a f2. El motivo es por que las palas se manchan de una especie de aceite con el paso del tiempo impidiendo su cierre. En Servitec Sevilla la reparación cuesta 1 h. de trabajo. 42 €+ iva. Enviado desde mi Nexus One Editado 9 de Mayo de 2011 por mriejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 10 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Hola. Soy nuevo en el foro y como usuario de Nikon. Compré una D3100 hace unos 3 meses, y ayer se me cayó. Se me cayó metida en la bolsa (acolchada) pero el golpe fue fuerte y se rompió parte de la carcasa. Parece ser que solo se hizo eso, pues aparentemente funciona bien, tanto el objetivo como el cuerpo. ¿Alguien sabe cuanto puede costar la reparación o sustitución de la carcasa? Es la parte delantera, en el lado izquierdo. Muchas gracias de antemano. Ese aport e creo que solo lo puedes aportar tu preguntando en un servicio técnico, igualmente me suena a algo bastante caro (entre 20 y 50% del valor del cuerpo). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elflum Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Ese aport e creo que solo lo puedes aportar tu preguntando en un servicio técnico, igualmente me suena a algo bastante caro (entre 20 y 50% del valor del cuerpo). Al final lo he llevado a Talleres Pentaprisma, en Madrid. En tres días me enviaron presupuesto sin compromiso y gratuito tanto de reparación como de sustitución de la carcasa. La sustitución costaba unos 150 € + IVA. Al final acepté el presupuesto de reparación, y en menos de dos semanas la tenía reparada, y casi ni se nota el golpe. Me costó 80 €. También me revisaron el objetivo y otros posibles daños del cuerpo. La cámara, de momento, va perfectamente. Un 10 para estos talleres, rápidos y muy profesionales. Muy recomendables. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 2 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Bueno el dato, se apunta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Quizás esto no va aquí pero, por aportar algo nuevo, existe otra alternativa: Placa base de la D300 = 75€ con portes incluidos. Módulo tarjetero CF de la D300 = 31€ con portes incluidos. Tiempo invertido en realizar el cambio de las dos piezas = 2 horas. Servicio técnico = uno mismo en su casa y con muy pocas herramientas. Aconsejable = ver el tutorial El tutorial. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 que buena pagina, si señor :clapping: nunca esta de más saber como desmontar la camara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruquita Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Mi expericiencia. Cambio pantalla de enfoque 50€ (también me limpió el sensor en ese momento y no me cobró nada) Arreglo 18-105 tras caida 70€ Arreglo 24-70 tras una caida bastante importante 250€ Tecnifoto - Pontevedra - Se lo envías por mensajero, te llama y te da el presupuesto si no te interesa te lo devuelve sin gastos adicionales solo la mensajería (7€ a Coruña). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 22 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Se apunta, gracias por el dato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yupakil Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 No sé si es el lugar indicado para postear esto, pero por si les puede resultar de interés lo pongo: MONITOR COVER BM-10 (El plastico que protege la pantalla para la Nikon D90) 16,90€ en Fnac y bajo pedido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 18 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Interesante, muchas gracias por el aporte, a la lista! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 12 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2012 Pues a mí soplando con la pera para quitar unas motas del espejo se me ha metido una pelusilla tipo "pelo" y alguna mota por detrás de la pantalla de enfoque, en el pentaprisma o dios sabe donde, porque por más que soplo ni se mueven. Y tengo una pera del 12 de farmacia. A simple vista no se ven, solo mirando por el visor. Son molestísimas a la hora de mirar por el visor así que aprovechando que vivo en Madrid la llevaré a que me la limpien. Ya contaré mi experiencia. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 12 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2012 Esperamos saber el coste de la mala suerte esa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 12 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2012 Pues a mí soplando con la pera para quitar unas motas del espejo se me ha metido una pelusilla tipo "pelo" y alguna mota por detrás de la pantalla de enfoque, en el pentaprisma o dios sabe donde, porque por más que soplo ni se mueven. Y tengo una pera del 12 de farmacia. A simple vista no se ven, solo mirando por el visor. Son molestísimas a la hora de mirar por el visor así que aprovechando que vivo en Madrid la llevaré a que me la limpien. Ya contaré mi experiencia. Un saludo. Me interesa, tengo que llevar yo a limpiarla tambien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 Hasta el jueves no la podré llevar porque me hace falta la cámara, pero cuando la lleve comento qué me dicen. Les diré que ya de paso limpien toda la zona interior, espejo por delante y detrás y las paredes, que ahí se va acumulando polvo y con el movimiento del espejo se va yendo hacia el sensor... Espero que sean serios y lo hagan bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Pues a mí soplando con la pera para quitar unas motas del espejo se me ha metido una pelusilla tipo "pelo" y alguna mota por detrás de la pantalla de enfoque, en el pentaprisma o dios sabe donde, porque por más que soplo ni se mueven. Y tengo una pera del 12 de farmacia. A simple vista no se ven, solo mirando por el visor. Son molestísimas a la hora de mirar por el visor así que aprovechando que vivo en Madrid la llevaré a que me la limpien. Ya contaré mi experiencia. Un saludo. Me interesa, tengo que llevar yo a limpiarla tambien. Bueno, pues me han llamado hace un rato para darme presupuesto: 59€ por limpiar el polvo que me entró (está detrás de la pantalla de enfoque / en la zona del pentaprisma, no lo sé exactamente pero hay que desmontar alguna parte para limpiar. Ya sé que la operación de desmontaje es sencilla pero como estas cosas se cobran a precio de oro, ahí está), el interior de la cámara e imagino que el sensor también. Ya lo comentaré cuando me la den. Mientras que me la dejen bien, no me importa pagarlo. Espero no ser tan manazas la próxima vez. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 23 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 (editado) Me parece un precio correcto, a 20€ está en SAT no oficial y a 40 en oficial, sensor y pantalla de enfoque, seguramente al tener que quitarle la pantalla de enfoque para limpiar o el IVA influya en la subida a 59€. Edito añadiendo el precio en el mensaje principal. Muchas gracias por el aporte. Editado 23 de Febrero de 2012 por Soul of Ice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Me parece un precio correcto, a 20€ está en SAT no oficial y a 40 en oficial, sensor y pantalla de enfoque, seguramente al tener que quitarle la pantalla de enfoque para limpiar o el IVA influya en la subida a 59€. Edito añadiendo el precio en el mensaje principal. Muchas gracias por el aporte. Muchas gracias por la aclaración. Lo cierto es que no me parece un precio excesivo. Es dinero pero es el rango de precios en los que se mueven este tipo de cosas, efectivamente. Imagino que cuando me den la cámara aparecerá el detalle de las cosas que han hecho así que lo comentaré cuando la tenga. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 Buenas! Lo puse en el foro D80 el otro dia para que quedase registrado, aqui va: Rodamientos de palanca de diafragma en D80: 120€ Buena idea el listado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotajota1979 Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 jodo Soul of ice, cuando he entrado al foro he pensado que todas esas reparaciones te las habían hecho a ti y he pensado: "A este hombre no hay que dejarle coger una cámara más, que rompe todo lo que toca" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 25 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Jajaja. Igualmente no te digo que no, yo empecé el hilo, así que parte de culpa tengo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Pues yo estoy esperando a que me den presupuesto de la reparación de un Nikon 24-70 f2.8...solamente pueo enfocar en manual...lo he enviado a pentaprisma en Madrid...ya estoy temblando....en teoria en esta semana que entra me envian un correo electronico con el presupuesto de reparación....ya os comentare en cuanto sale la broma...no me lo quiero ni imaginar... :( Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 25 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Pues yo estoy esperando a que me den presupuesto de la reparación de un Nikon 24-70 f2.8...solamente pueo enfocar en manual...lo he enviado a pentaprisma en Madrid...ya estoy temblando....en teoria en esta semana que entra me envian un correo electronico con el presupuesto de reparación....ya os comentare en cuanto sale la broma...no me lo quiero ni imaginar... :( Has preguntado en Tecnifoto? mi experiencia con ellos ha sido muy buena; he tenido ocasión de tratar con Carlos en persona y da gusto, seriedad, amabilidad, profesionalidad y precios muy razonables. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas