Jump to content

Precios de reparaciones

Soul of Ice
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Mi aporte: En Granada, servicio digital, en calle juncos esquina jardín de la reina.

Limpieza completa 50e espejo+sensor. No lo han limpiado completamente ya que la recogí hoy y veo algún punto que otro. Lo bueno es que tienes 6 meses para otra limpieza gratis, a modo de garantia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Es posible, supongo que dependiendo del modelo entre 60 y 120 €.

Te cobrarán horas de mano de obra por abrirlo, pero no piezas, porque solo es limpieza.

Igualmente, al no afectar a las imágenes lo veo un malgasto de dinero. Ya por hongos o similar sería diferente.

Un servicio técnico no oficial podría cobrar lo mismo que por una limpieza de cámara si es un objetivo fácil de abrir.

• Like 1
Enlace al comentario

Es posible, supongo que dependiendo del modelo entre 60 y 120 €.

Te cobrarán horas de mano de obra por abrirlo, pero no piezas, porque solo es limpieza.

Igualmente, al no afectar a las imágenes lo veo un malgasto de dinero. Ya por hongos o similar sería diferente.

Un servicio técnico no oficial podría cobrar lo mismo que por una limpieza de cámara si es un objetivo fácil de abrir.

Ok muchas gracias...lo comentaba para saber cuánto se puede arriesgar al comprar un objetivo de segunda mano en el que estén presentes esas motas de polvo.

Dices que no afecta a las imágenes con mucha seguridad...entiendo que entonces no tiene el mismo impacto que cuando el sensor de la cámara acumula polvo.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...
  • 8 meses más tarde...

ha mi se me ha roto la d7000 en Italia la he llevado a Milan y  la tienenque abrir no dispara solo en live view no se ve el menu en pantalla ni se visionan las fotos, no se que puede ser me han hablado de una semana esper que a si sea pues estoy con mi marido en el lago di como en un  hospital um mes para un ensayo clinico y sin la camara se me va hacer eterno espero que no me cobren mucho , encima me la tienen que enviar por correo al hospital ya os contare

Enlace al comentario

Tengo un nikon 20mm 2.8d y tiene algun roce en la lente externa. Alguien sabe cuanto vale repararlo?

Todos los precios de los que tengo constancia están en la lista, agradecería saber si al final lo supiste.

Añado el precio de una reparación de una D4 tras entrarle agua y ser diagnosticada con "corrosión interna" en el SAT.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

soy una chica de las palmas de gran canaria  , tengo la nikon 3100 , y se me rompio el objetivo queria saber a que precio me lo dejaria y en que lugar se encuentra , cuando me tardaria en arreiglar  etc.

Hola KM2012,

Este no es el hilo de un taller de reparaciones, no se reparan cámaras aquí. Es un hilo informativo con precios de reparaciones que han tenido que hacer miembros del foro, sea en servicio técnico oficial o en otros, para que otros foreros puedan hacerse una idea de los precios en caso de tener una avería similar.

Saludos.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Tengo que llevar mi nikond90 al servicio tecnico finicion de barcelona, porque no enfoca bien. Sabeis el precio que podria salir el arreglo? Cuanto tardarian si lo bajo personalmente? Es fiable?

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Llevarla personalmente siempre es mejor, más rápido, el tema del coste depende realmente qué sea, si es solo calibrarlo porque se ha descalibrado será una reparación relativamente barata, si hay que cambiar algo, ya es más caro.

Muchas gracias compañero

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Aprovechando el re flote de este hilo, querría consultaros una cuestión. Tengo un 24-85/2.8-4 con bastante front focus que se corrige en la cámara con al ajuste del enfoque con el valor de +18. ¿Alguien ha mandado arreglar este tipo de fallo y por cuanto?

Enlace al comentario

En las cámaras el proceso es relativamente sencillo, en los objetivos electrónicos es algo que parece sencillo también, pero en los antiguos, es algo muy complicado, debido a que la electrónica es menor.

Los nuevos Sigma Art tienen un dock para el PC para actualizarlos y ajustar el enfoque fácilmente, por firmware.

En los que no tengan eso, la única opción es ajustar en cámara o enviar a reparar para que ajusten manualmente las lentes y las pongan en su sitio.

Enlace al comentario

Gracias Soul

Ya contaba con que tengo en enviar a reparar el objetivo para ajustar manualmente las lentes o corregir la distancia de registro. El problema se resuelve fácilmente desde la cámara de forma electrónica, pero me siento un poco incómodo con eso de tener un valor de ajuste tan elevado.

El hilo que has abierto es muy interesante recopilando reparaciones y precios. Si alguno tiene precio del ajuste de objetivos me sería de mucha utilidad.

Enlace al comentario

A mi también me pasa, en mis dos cámaras tengo -5 en un objetivo viejo, +5 en el 24-70 y +20 en el 135mm f/2.

Lo que me gusta de los Art es que se calibran en el propio objetivo, Nikon debería sacar algo así.

Igualmente desde que las cámaras sin espejo cojan cuota, dichas cámaras no tienen ese problema, así que es un problema que desaparecerá en cuestión de años.

Enlace al comentario

En realidad el problema únicamente no existe cuando el enfoque es por evaluación de contraste. En cambio si el enfoque es por comparación de fases, sea en el sensor (cámaras sin espejo) o en el módulo dedicado (cámaras réflex), es necesario calibración porque puede haber problemas de front/back focus por desajustes del objetivo. Lo que sí desaparece con las mirrorless es el problema por desajustes del espejo. La tendencia es ir a sistemas mixtos de enfoque por contraste y fase, donde el primero sirva de apoyo y para la autocalibración del segundo.

Enlace al comentario

Me sumo a este hilo, muy interesante.

Ayer pedí presupuesto para la limpieza por mantenimiento de dos objetivos manuales de 1976, un Nikkor AI 50mm f:1,2 y un catadióptrico Reflex Nikkor-C 500mm f:8 a Dinasa. Me han dicho que a falta de ver las lentes serían unos 60-80€ por lente, gastos de envío aparte. El problema, en mi caso, es el envío, ya que tenemos un problema con la Aduana en Canarias, y es que aunque el objetivo sea mío, lo envíe a reparar a una empresa que se dedica a eso, que además me lo va a enviar de vuelta en cuestión de días, he de pagar por el valor declarado de la mercancía...¡dos veces!, vamos, que los gastos de envío superan con creces al valor del trabajo a realizar. Aquí en Las Palmas hay alguna empresa que lo hace, pero no tengo referencias del resultado de su trabajo, y los precios son prohibitivos. En ello estamos. Al final, lo que seguramente haga será, aprovechando algún viaje a Madrid, llevar las lentes a Pentaprisma, donde me han dicho que cobran por horas (fraccionable) a un precio de 45€+IVA.

Enhorabuena por la iniciativa, Soul of Ice, me parece una idea muy útil

Editado por berna114
Enlace al comentario

Se que esta es mi primera aportación en este hilo, pero si aceptas una sugerencia, yo añadiría a la lista tan interesante de reparaciones y precios, la fecha en que se obtuvo ese precio, al menos el año, para tener una idea de la vigencia de los precios, y de la evolución de los mismos. Si bien no a todos los elementos de la lista, al menos a los nuevos que se vayan incorporando. 

Se que supone un trabajo adicional, pero la información que aporta es valiosa. 

Enlace al comentario

Lo de la fecha es buena idea, aunque normalmente hay gente que confirma o comenta la misma reparación tiempo después y la mayoría de las veces suele costar lo mismo, están ordenadas de más vieja a más nueva igualmente. Sí lo tendré en cuenta para futuras aportaciones.

Lo de canarias es verdad, yo también tengo problemas con eso en muchas cosas que importo y exporto, es el motivo por el que no nos sale rentable enviar nada a reparar muchas veces.

Enlace al comentario

Ya puestos, acabo de averiguar que hay un servicio técnico, llamado Foto Service Canarias, en la calle General Vives 76, tlf 828 90 57 66. Están en Facebook también. Al parecer Duke y Visanta acuden aqui cuando no envían las cámaras a los SAT correspondientes. Habrá que informarse. Abren de La V.

Enlace al comentario