Jump to content

backfocus d-90

Mariano Zamora

Publicaciones recomendadas

El mes pasado compre un kit d-90 con objetivo 18-105. No lograba hacer que las fotos saliesen nitidas de ninguna de las maneras,al principio lo achacaba a mi falta de experiencia. Pero despues de leer poner la camara en punto foco unico y de hacer diferentes pruebas estoy convencido de que el problema no soy yo,pues al visulizarlas el viewnx y comprobar en donde estan los puntos de enfoque de las fotos he llegado a esa conclusion.

Pregunto a los mas expertos en el tema que a ver si me pueden decir si esto es debido al cuerpo,o mas bien el problema esta en el objetivo.

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias basas por la respuesta lo mirare a ver si efectivamente lo tiene.

------------------------------------>

La D90 no tiene regulación de precisión del AF. Normalmente la cámara no debe de tener ese problema, aunque puede que alguna unidad tenga un mal ajuste de fábrica. La unica solución es SAT o cambio dentro de garantía. No obstante antes de nada comprueba con las plantillas que hay para esto que efectivamente tiene este problema, y cuantifica cuanto tiene de desviación. Ya nos contarás.

Saludos.

fram

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
------------------------------------>

La D90 no tiene regulación de precisión del AF. Normalmente la cámara no debe de tener ese problema, aunque puede que alguna unidad tenga un mal ajuste de fábrica. La unica solución es SAT o cambio dentro de garantía. No obstante antes de nada comprueba con las plantillas que hay para esto que efectivamente tiene este problema, y cuantifica cuanto tiene de desviación. Ya nos contarás.

Saludos.

fram

podrías decir que plantillas son esas, y donde se pueden encontrar?

Enlace al comentario

• 1 year later...

Se que es un tema antiguo, pero como yo lo he encontrado con el buscador y tenía curiosidad en la plantilla para saber si la cámara/objetivo tienen backfocus o frontfocus, pongo el enlace de la plantilla por si a alguien más le interesa:

http://www.focustestchart.com/chart.html

Saludos

Enlace al comentario

La mía tenía ese problema y lo solucioné así. Ahora todos los objetivos van de miedo y en media hora la tenía arreglada. Podría haberla enviado al SAT, pero viendo lo fácil que era, y el miedo a que estuviera en finicon tres meses, decidí ajustarlo yo. Al fin y al cabo es sólo girar un tornillito y si no va bien volverlo atrás. Una limpieza de sensor os aseguro que da más yuyu.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...