Jump to content

Duda en los 85mm

RobeRéfo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

bueno, a ver si me se explicar. La cosa está es que ando pensando en comprar un objetivo para retratos (el nikon 85mm 1.8), pero me da vueltas una duda en esos "85mm", entonces: dejando de lado la calidad en definicion, ¿la calidad de cualquier objetivo en cuestion de aberraciones es "parecida" en ese rango?, por ejemplo de un 18-105, macro 90, 80/200...si yo tubiera cualquier objetivo colocado en esa posición las aberraciones son practicamente las mismas? Ya entiendo que el desenfoque no va a ser el mismo... ¿Si tubiera un 80/200 2.8, a 85 me daria muy buen resultado parecido al 85 (sin pensar en el bukeh)?

Espero haberme sabido explicar!

Gracias y un saludo!

Editado por RobeRéfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

bueno, a ver si me se explicar. La cosa está es que ando pensando en comprar un objetivo para retratos (el nikon 85mm 1.8), pero me da vueltas una duda en esos "85mm", entonces: dejando de lado la calidad en definicion, ¿la calidad de cualquier objetivo en cuestion de aberraciones es "parecida" en ese rango?, por ejemplo de un 18-105, macro 90, 80/200...si yo tubiera cualquier objetivo colocado en esa posición las aberraciones son practicamente las mismas? Ya entiendo que el desenfoque no va a ser el mismo... ¿Si tubiera un 80/200 2.8, a 85 me daria muy buen resultado parecido al 85 (sin pensar en el bukeh)?

Espero haberme sabido explicar!

Gracias y un saludo!

Los focales fijas, son mas luminosos, tienen mas calidad en todos los sentidos, menos aberraciones en algunos casos (en este caso no lo se, creo que tiene menos que el 80-200, pero mas que el 70-200 ya que las lentes son mas "antiguas"), la definición de la que hablas, la deformación, etc.

Realmente tonde ganas en en definición y los fijos te enseñan mas que los zoom, por eso en retrato suelen salir mejor con fijos, porque buscas y te fijas mas en otros aspectos de la fotografia.

Es mi opinion, yo voy tambien a por el 85 f1.8.

A parte de la definición que si tiene mas, aberraciones que los fijos con diafragmas altos tienen a "aberrar" un poco, pero ten en cuenta a parte de eso, el contraste, la nitidez, la posibilidad de usarlo en peores situaciones y no solo para retrato.

He oido que el 85 f1.8 da mejores colores que el 50 f1.8. Es un gran objetivo.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

Buenos dias.

Te dire yo tengo el 85mm, f:1,8 y estoy muy contento con el desde que lo compre. Me da unos resultados increibles, tento en foco como en color y desenfoques...relmente un gran objetivo.

Si deseas hacerte con uno te lo aconsejo y no te arrepentiras, seguro

Enlace al comentario