the boss Publicado 26 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 hola soy nuevo en este mundo y tengo una coolpix 775 con mas disparos que una pelicula del oeste he decidido empezar con una reflex que me aconsejais se que es distinto por completo pero algun dia tenia que cambiar muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 26 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 hola soy nuevo en este mundo y tengo una coolpix 775 con mas disparos que una pelicula del oeste he decidido empezar con una reflex que me aconsejais se que es distinto por completo pero algun dia tenia que cambiar muchas gracias Hum!!! Difícil con esos datos. Depende de muchos factores (más o menos en orden): - Presupuesto inicial para cámara y futuro para cristales - Experiencia previa o no con reflex de película de 35 mm - Uso que dieras a la compacta (esporádico, ..., siempre en el bolsillo) - Tipo de fotografía que más te guste - Ganas de cargar con pesos - bultos Dinos más... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
the boss Publicado 26 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 hola pues lo que me gusta es la fotografia natural y sobretodo de aves y me interesaria algo de 2ª mano con unos 700 euros por ahora voy que chuto que no esta el horno pa bollos siempre estoy con la camara en el bolsillo pero ya ves una camara muy sinplona un saludo y muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 26 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 Por menos de 600 € puedes comprar de 1ª mano un kit D3000 + 18-55 II AF-S f/3.5-5.6 DX G + 55-200 AF-S f/4-5.6 DX G, que es una excelente máquina para iniciarse en réflex con dos objetivos resultones que cubren unas focales muy amplias. Por cerca de 800 € tienes el kit D 3000 + 18-55 II AF-S f/3.5-5.6 DX G y un SIGMA 70-300mm F4-5.6 DG OS (que para naturaleza y pajaritos es más adecuado que el 55-200, por su focal más larga y por ser estabilizado). Mejor sería asociar el kit D 3000 + 18-55 II AF-S f/3.5-5.6 DX G al Nikon 70-300mm f/4.5-5.6 G IF ED AF-S VR (también estabilizado y mejor que el Sigma) pero te irías a casi 900 €. Otra cosa es que encuentres algo de esto en el mercado de segunda mano... Un saludo. PD: Seguro que puedes encontrar precios mejores. Yo sólo he mirado por encima en la web de 2 tiendas de Andorra para orientarte un poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 26 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 siempre estoy con la camara en el bolsillo sin duda eso es de lo mAs "distinto por completo". Reflex y bolsillo s0n incompatibles, me temo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
the boss Publicado 27 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 entubao es una forma de hablar jeje quiero decir que llevo la camara siempre encima dinoxo muchas gracias por tu consejo mirare haber que puedo conseguir un saludo y muchas gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaroF75 Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 con ese presupuesto yo me iba a por una D80 de segunda mano y un todoterreno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Testarrosa Publicado 26 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 No te compres una D3000 que es, probablemente, la peor reflex digital que haya hecho Nikon. Si te atreves con el mercado de segunda mano cómprate una D40 que, para empezar, está muy bien. Por 250 -300 Euros la puedes encontrar con el 18-55 mm. Así te dejas dinero para comprar el 55-200mm VR. O el espectacular DX AF-S 35 mm 1,8 G Eso fue lo que hice yo y te puedo asegurar que con la D40 tienes cámara para rato. Lee esto si tienes un rato: Ken Rockwell Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jusneg Publicado 27 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 Yo me compraría esta D80 con el 18-70, y el 70-300 VR. http://www.accesoriosdenikon.com/ficha.php?IDP=414 Un equipazo por un pelín mas de lo que tenías presupuestado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose RamonD Publicado 27 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 Testarosa,no será que a ti te molaria tener la D3000??? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose RamonD Publicado 27 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 Comprate la D3000 es una buena camara para empezar mejor que la d40 esa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
*Balam^.^ Publicado 27 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 No te compres una D3000 que es, probablemente, la peor reflex digital que haya hecho Nikon. Si te atreves con el mercado de segunda mano cómprate una D40 que, para empezar, está muy bien. Por 250 -300 Euros la puedes encontrar con el 18-55 mm. Así te dejas dinero para comprar el 55-200mm VR. O el espectacular DX AF-S 35 mm 1,8 G Eso fue lo que hice yo y te puedo asegurar que con la D40 tienes cámara para rato. Lee esto si tienes un rato: Ken Rockwell Un saludo buenas... testarrosa, quien te dijo o donde leiste que la D3000 es probablemente la peor reflex digital de nikon ( yo flipo) la D3000 es superior a la D40 ( no tengo ahora mucho tiempo para contarte las diferencias pero puedes ver en paginas como "quesabes de" ahi tendras una comparativa hecha por un experto.) es una cámara más reciente con más prestaciones que la D40 y con un menu muy intuitivo y de grandisima ayuda para los que venimos de las compactas, no se, supongo que tu comentario lo haras en base a la experiencia o lo habras sacado de alguna fuente confiable pq si no jeje me parece que a veces es mejor quedarse callado o al menos no dar una opinion sin bases, si es asi entonces te agradeceria me dijeras en donde leiste tal cosa, sin más afan de dejar de recomendar la D3000 pq en lo que a mi respecta me encanta, es una camara que me esta dando muchisimas satisfacciones, la entiendo ya, tuve una D40 en mis manos y a decir verdad, heche de menos el menu de la D3000, no se si mas adelante ya no me haria falta, en fin. hola the boss, si entras al foro de la D3000 deje por ahi mi comentario despecto a la D3000 y el por que la compré... me incliné por darle importancia al objetivo y no a la cámara, pero obviamente de comprarme una D40 a una D3000 preferi la D3000 la diferencia de precio es minima ( creo que 50 euros menos la D40 aprox), estuve casi 3 meses leyendo una y otra cosa, opiniones mas opiniones menos y al final llegue a conclusion que entre la D3000 y la D5000 qu eran las opciones que manejaba yo, me inclinaba por la D3000 con un objetivo mejor que el que viene de serie, elegí el quit del 18-105 VR de nikkor, te aseguro que mas de un experto me ha dicho que hice una muy buena elección, decidi qu si mas adelante se me quedaba corta la camara seria el paso cambiarme a la D90 con mi 18-105, llevo desde enero con la cámara y te aseguro que tengo cámara para muuuuuucho rato, y si testarrosa no da un argumento con una base solida, ni caso, pq en verdad qu la cámarita es una maravilla. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PachiS Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 obviamente de comprarme una D40 a una D3000 preferi la D3000 la diferencia de precio es minima En las mismas condiciones de precio, la D3000 es más moderna y, como es lógico, eso se debería notar. Lo que pasa es que a estas alturas la D40 no debería estar al precio de la D3000. Yo me compré la D40 hace un año por trescientos euros (junto con bolsa, tarjeta de 2 gigas, trípode malillo, etc.) y por aquel entonces la D60 estaba por algo más de quinientos euros, si mal no recuerdo. Hace poco la D40 estaba en el outlet de Nikon por 200 euros (y la D60 por unos trescientos). No creo que la D3000 se encuentre por menos de 400 euros, es decir, por el doble de lo que probablemente vale ahora la D40. Ya sabemos que no todas las tiendas actualizan los precios como deberían pero esa es otra cuestión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Testarrosa Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 buenas... testarrosa, quien te dijo o donde leiste que la D3000 es probablemente la peor reflex digital de nikon ( yo flipo) la D3000 es superior a la D40 ( no tengo ahora mucho tiempo para contarte las diferencias pero puedes ver en paginas como "quesabes de" ahi tendras una comparativa hecha por un experto.) es una cámara más reciente con más prestaciones que la D40 y con un menu muy intuitivo y de grandisima ayuda para los que venimos de las compactas, no se, supongo que tu comentario lo haras en base a la experiencia o lo habras sacado de alguna fuente confiable pq si no jeje me parece que a veces es mejor quedarse callado o al menos no dar una opinion sin bases, si es asi entonces te agradeceria me dijeras en donde leiste tal cosa, sin más afan de dejar de recomendar la D3000 pq en lo que a mi respecta me encanta, es una camara que me esta dando muchisimas satisfacciones, la entiendo ya, tuve una D40 en mis manos y a decir verdad, heche de menos el menu de la D3000, no se si mas adelante ya no me haria falta, en fin. hola the boss, si entras al foro de la D3000 deje por ahi mi comentario despecto a la D3000 y el por que la compré... me incliné por darle importancia al objetivo y no a la cámara, pero obviamente de comprarme una D40 a una D3000 preferi la D3000 la diferencia de precio es minima ( creo que 50 euros menos la D40 aprox), estuve casi 3 meses leyendo una y otra cosa, opiniones mas opiniones menos y al final llegue a conclusion que entre la D3000 y la D5000 qu eran las opciones que manejaba yo, me inclinaba por la D3000 con un objetivo mejor que el que viene de serie, elegí el quit del 18-105 VR de nikkor, te aseguro que mas de un experto me ha dicho que hice una muy buena elección, decidi qu si mas adelante se me quedaba corta la camara seria el paso cambiarme a la D90 con mi 18-105, llevo desde enero con la cámara y te aseguro que tengo cámara para muuuuuucho rato, y si testarrosa no da un argumento con una base solida, ni caso, pq en verdad qu la cámarita es una maravilla. saludos A ver, a ver. Tranquilidad en las masas. Yo no digo que la D3000 sea mala cámara sino la peor reflex de Nikon. Es, en cualquier caso, sólo una opinión. Y no sólo mía. Leed esto. Nikon D3000. Ken Rockwell La D40, de hecho, al tener menos pixeles con el mismo tamaño de CCD que la D3000, tiene mejor rendimiento a ISOS altos. En otras cuestiones, como los puntos de enfoque, la D3000 es superior. Pero yo, disculpad, me sigo quedando con la D40, aún si tuviera el mismo precio. Sólo la cambio por la D90. Saludetes y buen rollo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PachiS Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 A ver, a ver. Tranquilidad en las masas. Yo no digo que la D3000 sea mala cámara sino la peor reflex de Nikon. Bueno, eso mismo es aplicable a la D40. Todas las cámaras de la gama más baja de Nikon (ahora la D3000 pero antes la D60, D40x, D40) son la peor cámara réflex de Nikon, faltaría más. Por eso son más baratas. La D40, de hecho, al tener menos pixeles con el mismo tamaño de CCD que la D3000, tiene mejor rendimiento a ISOS altos. En otras cuestiones, como los puntos de enfoque, la D3000 es superior. Pero yo, disculpad, me sigo quedando con la D40, aún si tuviera el mismo precio. La D40 tiene sólo tres puntos de enfoque, no tiene función de limpieza del sensor, el objetivo del kit no está estabilizado, no tiene Lifeview, tiene menos megapíxeles, etc. De acuerdo con que nada de eso es necesario y que el tener menos megapíxeles tiene sus ventajas pero tampoco es que las réflex de gama baja, entre ellas la D40, trabajen muy bien con ISO altos... Decir que la D3000 es peor que la D40 me parece un poco temerario. Y Ken Rockwell es muy conocido precisamente por afirmaciones polémicas con las que nadie más que él mismo está de acuerdo. Es lo que tienen los gurús, que a veces juegan al despiste para mantener su fama. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Testarrosa Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 Bueno, eso mismo es aplicable a la D40. Todas las cámaras de la gama más baja de Nikon (ahora la D3000 pero antes la D60, D40x, D40) son la peor cámara réflex de Nikon, faltaría más. Por eso son más baratas.La D40 tiene sólo tres puntos de enfoque, no tiene función de limpieza del sensor, el objetivo del kit no está estabilizado, no tiene Lifeview, tiene menos megapíxeles, etc. De acuerdo con que nada de eso es necesario y que el tener menos megapíxeles tiene sus ventajas pero tampoco es que las réflex de gama baja, entre ellas la D40, trabajen muy bien con ISO altos... Decir que la D3000 es peor que la D40 me parece un poco temerario. Y Ken Rockwell es muy conocido precisamente por afirmaciones polémicas con las que nadie más que él mismo está de acuerdo. Es lo que tienen los gurús, que a veces juegan al despiste para mantener su fama. Hasta donde yo sé la D3000 no tiene Lifeview, eso lo tienen, si no me equivoco, de la D5000 para arriba. De las otras caracteríscas que puedan justificar comprar la compra de la D3000 la única que puede tener más peso, desde mi punto de vista, es el objetivo estabilizado que viene con el kit. Sólo con eso podría merecer la pena. Puestos a comparse algo nuevo yo me compraría la D5000 o mejor la D90. En cualquier caso no me cabe duda que con la D3000 se pueden hacer grandes fotos y, efectivamente, es más moderna que la D40. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PachiS Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 Hasta donde yo sé la D3000 no tiene Lifeview Sí, tienes razón. Puestos a comparse algo nuevo yo me compraría la D5000 o mejor la D90. Hombre, si yo supiera que esto me iba a enganchar como me ha enganchado... Me iba directamente a la D300s ;-). Lo que pasa es que cuanto menos te gastes al principio, mejor. Con la primera réflex no se sabe si vas a acabar usándola como si fuera una compacta y no merece la pena invertir mucho (es una opinión tan respetable como cualquier otra). Yo puedo recomendar la D40 o la D60 porque son más baratas ahora mismo que la D3000 pero no porque sean mejores cámaras. Se llevan muy poco y es cuestión de gustos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.