Jump to content

sb800 dx o metz 58af

jairilin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace 20 años los reyes de los flashes eran los metz pero actualmente nikon se ha puesto las pilas y Metz se ha dormido en los laureles asi que la inmensa mayoria se decanta por los de la propia casa ya que son unos estupendos flashes. Dentro de poco me comprare el sb800 y si en el pasado utilizaba los de la marca alemana ahora escogere el nikon por la fama que le precede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola estoy realizado la misma pregunta ,casi para miD70s y me tiro directo alSB800 pues despues de usar el Metz creo que 30 años mas o menos es mas practico, de la misma marca, pues estan acondicionados para tal echo. Y mas para D300 que es rapida (deberas hacer un curso del flash tambien para sacarle provecho).

Al menos asi creo

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo no me compraría un Metz mientras técnicamente no incorporen la zapata metálica de los Nikon. Tengo un SB-28 con la zapata rota y el técnico ya me ha dicho que "torpes" como yo a patadas. La zapata metálica del SB-28DX, SB-600 y SB-800 una garantía de durabilidad (nunca sabes qué golpe te puedes dar o te pueden dar con el flash montado en la zapata).

Todo esto aparte del tema luz, claro está. Tengo un 800 y un 600 y si pudiera mañana me compraba otro 800.

Enlace al comentario

Tengo un compañero que se le cayó al suelo una D200 con el SB-800 puesto y se dobló la zapata de la cámara pero al flash no se le movió ni una pestaña, quedó intacto!!

Son unos flashes muy robustos y muy técnicos con la última tecnología que incorporan las nuevas cámaras Nikon!!

Enlace al comentario

En potencia el metz gana por goleada, tiene un numero guia de 58 frente a 38 por el de Nikon.

depende de la distancia focal a la que la utilizas es la misma

Yo pienso que donde haya un flash Nikon, que te quiten los Metz. No se trata ya de la potencia, son más factores.

Pregunta? has probado algun metz para poder afirmar lo que comentas?, yo hace 30 años que utilizo metz y no tantos de nikon indistintamente y funcionan igual de bien, aunque utilizo el metz un 80% y el sb800 en un 20 % (velocidad en el cambio de parametros, y algunas manias). en todos estos años ni una sola averia, se han caido, se han mojado, se han llenado de polvo (los nikon tambien), y siguen respondiendo sin problemas.

La diferencia tan grande de Nº guia es importante. ¿son ambas medidas con la misma cantidad de zoom en la lente fresnel?. Es que me parece enorme la diferencia.

El ultimo metz que pille fue el54mz-4 y ha pasado por la f5, la d200 y la d2x. Es más si me cambio a canon solo tendre que cambiar la zapata. En un cajon de casa tengo unos cuantos flashes de nikon que son inservibles, es decir, no los he podido aprovechar cuando he cambiado de camara (y estoy seguro que antes de 4 años pasara lo mismo con el sb800). Mi próxima compra es el metz 58mz, por algunas caracteristicas que me han gustado y para mi forma de utilizar el flash me gustan más que las del sb800.

Enlace al comentario

M.Ortíz, yo no digo que los Metz dean malos, pero un buen flash de la propia marca de la cámara con sus funciones específicas y sincronizadas desde el propio menú de la cámara, no tiene igual. Yo no he usado nunca un Metz, solo Nikon y Sunpak. Pero sí tengo un amigo de Canon de toda la vida, que usa un Canon y un Metz, el primero con la cámara y el segundo por simpatía con célula, y me dice que mucho mejor el Canon. De hecho en cada marca el 90% de los usuarios optan más por el flash de la marca que por un Metz. Aunque sierto que Metz tuvo su época, donde arrasaba. Pero hoy en día al lado de todo un SB-800......

Enlace al comentario

No se te ocurrira de pasarte al lado oscuro, no?????

Tranquiiiii no, solo es una suposición.

M.Ortíz, yo no digo que los Metz dean malos, pero un buen flash de la propia marca de la cámara con sus funciones específicas y sincronizadas desde el propio menú de la cámara, no tiene igual. Yo no he usado nunca un Metz, solo Nikon y Sunpak. Pero sí tengo un amigo de Canon de toda la vida, que usa un Canon y un Metz, el primero con la cámara y el segundo por simpatía con célula, y me dice que mucho mejor el Canon. De hecho en cada marca el 90% de los usuarios optan más por el flash de la marca que por un Metz. Aunque sierto que Metz tuvo su época, donde arrasaba. Pero hoy en día al lado de todo un SB-800......

Como he comentado en el post, yo no he dicho que ninguno sea mejor que el otro, es más tengo de los dos, (tambien tengo Hensel). Lo que en un equipo hay que buscar es que se adapte a tu forma de trabajar (y valorar si el coste en diferencia de precio compensa por funcionalidades que a lo mejor no utilizas nunca), y como he comentado en algunos otros post, el metz se adapta mejor a mi forma de trabajar que el nikon. Lo del amigo que lo utiliza como flash esclavo no quiere decir que este aprovechando o sepa aprovechar correctamente los dos. Lo de las funciones especificas, excepto el i-ttl son identicas entre un 54mz-4 y un sb800, es más el 54mz-4 incorpora un sistema auxiliar como luz de modelaje muy util que el sb-800 no tiene (bueno si tiene pero me gusta más la del metz), los dos sincronizan en modo FP por lo que no tienes una velocidad "X" máxima de disparo, etc... Los dos pueden utilizarse como controladores y esclavos con sus respectivos sistemas de control remoto. Lo de que desde la camara puedes modificar las opciones del flash no es el termino más correcto. El estandar ISO para transmision de información entre camara y flash establece una serie de protocolos con información, los cuales le indican al flash, la apertura a utilizar, el ISO utilizado, distancia del zoom, y una serie de parametros más, que en función del modo seleccionado en el flash, se utilizara el sensor del flash o bien el de la camara para determinar la intensidad y cantidad de destello en función de la distancia del sujeto/objeto a iluminar. Porque me decanto más por el metz, pues lo que digo siempre: trabajo con la camara en modo manual "M", solo utilizo el flash en TTL-Standar o en modo A, y en el 99% de las tomas realizo compensación de potencia de flash. Este parametro lo identifica la camara y lo muestra si lo estableces en el flash, pero si lo haces al reves, la camara no es capaz de enviar este comando al flash. En los dos flashes funciona igual, pero encuentro que es mucho más comodo y muchisimo más rápido de modificar en el metz.

Si eres capaz de explicarme como puedo modificar la compensación de exposición del flash desde mi D2x y que esta se cambie en el sb800 sin tener que tocar los botones del flash te regalo el sb800.

un saludo,

Mariano

Editado por M.Ortiz
Enlace al comentario

En resumen ... hay cosas en la f5 que no las he utilizado nunca. hay cosas en la d2x que no he utilizado nunca. hay cosas en el metz 54 y el sb800 que tampoco he utilizado nunca ... y es posible que no las llegue a utilizar. Mi conclusión ... si solo necesito 3 o cuatro cosas, con el que me las da y si encima es más barato es con el que me quedo. Lo mismo me paso con los tubos de extensión ... si los kenko que utilizo una o ninguna vez al año me sirven para que pagar 10 veces más ....

un saludo,

mariano

Enlace al comentario

• Moderadores
En potencia el metz gana por goleada, tiene un numero guia de 58 frente a 38 por el de Nikon.
Eso no es cierto... y además es bastante feo por parte de Metz intentar hacer creer en su publicidad que su número guía es mucho más alto que el del flash de Nikon cuando es falso, y para mi esa es ya una razón para desconfiar de Metz en sus flashes compactos... en flashes de antorcha no digo nada, pues tiene modelos mucho más potentes.

No hay que dejarse engañar y hay que comparar los datos a igualdad de condiciones. El número guía del Metz no es apenas mayor... simplemente su número guía de 58 está anunciado con el zoom del flash ajustado a tope (105 mm). El número guía del SB800 está anunciado con el zoom a 35 mm

A la misma motorización el SB800 tiene prácticamente el mismo número guía (56 por 58 a 105 mm)... y a la hora de iluminar y de recuperar (tiempo de recarga), el Nikon resulta ser más potente y trabajar mejor y más rápido.

Suele pasar con todos los modelos de Metz, que anuncian el número guía a máxima motorización para hacer creer que son mucho más potentes que la competencia:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...hp?showtopic=56

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=100026

Lo único que me gusta del Metz y que no tiene el Nikon es la conexión USB para futuras actualizaciones de software. Hoy por hoy no sirve para nada... pero tal vez en un futuro sea útil para adaptarlo a futuras cámaras

Salu2 :rolleyes:

Enlace al comentario

Eso no es cierto... y además es bastante feo por parte de Metz intentar hacer creer en su publicidad que su número guía es mucho más alto que el del flash de Nikon cuando es falso, y para mi esa es ya una razón para desconfiar de Metz en sus flashes compactos... en flashes de antorcha no digo nada, pues tiene modelos mucho más potentes.

No hay que dejarse engañar y hay que comparar los datos a igualdad de condiciones. El número guía del Metz no es apenas mayor... simplemente su número guía de 58 está anunciado con el zoom del flash ajustado a tope (105 mm). El número guía del SB800 está anunciado con el zoom a 35 mm

A la misma motorización el SB800 tiene prácticamente el mismo número guía (56 por 58 a 105 mm)... y a la hora de iluminar y de recuperar (tiempo de recarga), el Nikon resulta ser más potente y trabajar mejor y más rápido.

Suele pasar con todos los modelos de Metz, que anuncian el número guía a máxima motorización para hacer creer que son mucho más potentes que la competencia:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...hp?showtopic=56

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=100026

Lo único que me gusta del Metz y que no tiene el Nikon es la conexión USB para futuras actualizaciones de software. Hoy por hoy no sirve para nada... pero tal vez en un futuro sea útil para adaptarlo a futuras cámaras

Salu2 :rolleyes:

Cierto lo que dice HermetiC ... por definición toda la vida se ha identificado el número de guia basandose en un valor de una óptica 50mm para una camara de 35mm. Y tal como dice el compañero, algunos fabricantes aprovenchan la función del zoom para incrementar su número de guia, pero el valor bueno como referencia siempre tenemos que cojer el identificado como 50mm para poder comparar entre ellos.

saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Completamente de acuerdo con Mariano y con Hermetic.

La quinta pila del SB-800 le da más potencia en duración y un reciclaje más rápido. El difusor es un puntazo, y la tarjeta de reflexión igual. Todo como comenta Mariano es la forma de trabajo. Yo hacía reportajes frecuentemente y el SB-28 se me rompió el plástico de la zapata y ahí te quedas, sin flash. Era su punto débil porque el flash era todo un cañón de luz. Ese fallo se corrigió desde el SB-28DX y por supuesto ya está en en SB-800 y SB-600, la zapata metálica vale un potosí...y es exclusiva de Nikon. Tengo una antorcha Metz...pero claro, es para lo que es...tiene 6 pilas pero no pasas desapercibido ni de coña, muy aparatosa y pesada. Como siempre, todo depende del uso, presupuesto, etc....

Enlace al comentario