Jump to content

que angular elegir

pizi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola amigos, me dirijo a ustedes para que me aconsejaran un angular dependiendo de las opticas que ya tengo ypor ejemplo entre el nikon 14-24 creo que es 2.8 y el tokina 11-16 2.8 me parece. ¿vale la pena gastarse lo que cuesta el nikon o no?. Si me podeis aconsejar y darme razones os lo agradezco. Graciaas y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre las razones.

Calidad constructiva, control de las aberraciones (algo que el tokina peca mucho mucho). mejor definicion en los bordes.

Pero claro su precio es mas del doble que el tokina.

Dependiendo de tu presupuesto pero si te llega yo me lo compraria.

Saludos

Toni

Enlace al comentario

• Moderadores

Para utilizar en DX creo que el 14-24 no se justifica: es demasiado grande y pesado, demasiado caro, y demasiado poco angular. En FX es un objetivo sensacional.

Para DX en Nikon creo que las mejores opciones son el 12-24 o el nuevo 10-24. Muy buenos los dos.

Enlace al comentario

Yo como objetivo angular, el que tengo en mi lista como candidato, es el AF-S DX Nikkor 12-24 mm. f-4 G IF ED.

De todos modos, ahora mismo tengo como prioridad un macro, que en principio serà el AF-S Micro-Nikkor 105 mm. f-2.8 G IF ED VR, aunqué todavía estoy sospesando donde y cuando comprarlo, porqué la verdad, es que es "una pasta".

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

• Moderadores

Entre los dos Nikon, el 12-24 tiene una construcción más sólida y hermética (no se extiende al hacer zoom) y está hecho, a mi parecer, bajo unos estándares más exigentes. El primero era un estándar profesional y el nuevo más de consumo. También tiene apertura máxima constante, f/4, mientras que el nuevo modelo la tiene variable, f/3,5-4,5.

En calidad óptica y rendimiento no puedo opinar con fundamento porque no he probado ambos, aunque por las pruebas que he visto, el 12-24, me parece algo superior. Las diferencias en cualquier caso no han de ser grandes en este terreno.

La ventaja del nuevo es su mayor rango de zoom y su focal más angular (10mm frente a 12), que para muchos puede ser decisiva. También el precio del nuevo es inferior, aunque el más veterano 12-24 ha bajado mucho de precio desde la salida del nuevo. Imagino que en una especie de liquidación como modelo a extinguir, aunque de momento sigue en catálogo.

Cada uno valorará pros y contras para decidir. Creo que ambos son buena elección.

Enlace al comentario

• Moderadores
tokina 12-24.

mas barato, mas focal y de similar calidad. ( si no igual)

saludos.

Igual no es (ni en esto ni en nada, por lo general :lol: ).

A modo de ejmplo pongo enlace a una comparativa casera, pero rigurosa e imparcial de mi paisano Roman Montesinos (el del "coño no").

http://www.rescognita.com/WEB/NikonTokina/index.htm

Esto no quita que el Tokina sea una buena opción por precio/calidad, como ya se ha comentado mucho en este foro.

Enlace al comentario

la verdad es que es dificil decidirse por uno, pero por lo menos, para mi camara d90, si es mejor descartar el 14-24 2.8 no?. O ese tambien es aconsejable para esta camara. Creo que mejor son los otros dos, por el factor de multiplicacion que tienen las dx, es eso cierto?. Gracias y un saludo

Enlace al comentario

Si el presupuesto te llega: El Nikon 10-24, de calle

Que estás como la mayoría (en crisis)... El Tokina 12-24 o el Nikon 12-24 de segunda mano.

El 14-24 Nikon PARA NADA en DX y menos con una D90... que parecería el gato con botas!!!!!!!!!!!!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Hola:

Soy el del "coño no!" que dice fpmato (una saludo, paisano).

Efectivamente el Nikkor es bastante mejor que el Tokina pero como dije en mi mini análisis este último no desmerece y vale lo que cuesta comparativamente hablando con el otro. Hay que pensar que la prueba está hecha en un escenario "hostil" a contraluz y ahí es pedirle mucho a una óptica. El Tokina es un buen objetivo, sin duda. Referente al comentario que han hecho del 14-24 en DX lo suscribo totalmente es una mala inversión para la D300 (no por su definición, correcciones y construcción, si no por que pierde su sentido angular en DX y para eso hay otras cosas) a no ser que en el futuro se piense cambiar a FX.

Saludos.

Enlace al comentario

es que estamos hablando de unas perritas buenas, entonces prefiero gastarmelo en algo de funamento aunque salga mas caro. Espero vuestras ayudas y respuestas al tema, un saludo y gracias por tomaros vuestro tiempo para ayudar.

como te dicen, el nikon 10-24, en ebay lo tienes a 650 euros, aunque en comparativas con el tokina 11-16 le dan un 93% al nikon y 92% al tokina... y vale menos, pero nikon es nikon.

no dudo que el nikon 12-24 sea mucho mejor que el tokina 12-24 ya que vale tres veces mas. no es comparable.

eso si, como en todo hay prioridades, si eres un gran aficionado, haces muchas fotos y te gusta lo mejor, pues gastate la pasta y disfruta.

con el precio del 10-24, tienes el tokina 12-24, nikon 50 1.8 + 35 1.8 y filtros . es lo que hice yo y estoy muy satisfecho con la compra y resultados.

tu mismo.

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola:

Soy el del "coño no!" que dice fpmato (una saludo, paisano).

Efectivamente el Nikkor es bastante mejor que el Tokina pero como dije en mi mini análisis este último no desmerece y vale lo que cuesta comparativamente hablando con el otro. Hay que pensar que la prueba está hecha en un escenario "hostil" a contraluz y ahí es pedirle mucho a una óptica. El Tokina es un buen objetivo, sin duda. Referente al comentario que han hecho del 14-24 en DX lo suscribo totalmente es una mala inversión para la D300 (no por su definición, correcciones y construcción, si no por que pierde su sentido angular en DX y para eso hay otras cosas) a no ser que en el futuro se piense cambiar a FX.

Saludos.

Hola paisano

Ya que te has lanzado, espero que te animes a seguir participando en esta pequeña comunidad virtual y podamos verte más veces por aquí.

Ya ves que esa especie de manifiesto tuyo del "coño no" ha hecho fortuna, aunque la gente sigue comprando el 50 para retrato: es barato, ligero, luminoso, resultón, y hace buenos desenfoques, aunque los retratados salgan un poco narizotas. Como tú te has pasado al FX ya puedes darle más y mejor uso a esa focal.

Yo sigo (en compañía de otros) buscando sacarle un poco más de focal a los teles con el DX y apañándomelas en angular (muy bien la verdad) con el, parece que prejubilado, 12-24 de Nikon.

Saludos Herculinos

Federico

Enlace al comentario

Hola paisano

Ya que te has lanzado, espero que te animes a seguir participando en esta pequeña comunidad virtual y podamos verte más veces por aquí.

Ya ves que esa especie de manifiesto tuyo del "coño no" ha hecho fortuna, aunque la gente sigue comprando el 50 para retrato: es barato, ligero, luminoso, resultón, y hace buenos desenfoques, aunque los retratados salgan un poco narizotas. Como tú te has pasado al FX ya puedes darle más y mejor uso a esa focal.

Yo sigo (en compañía de otros) buscando sacarle un poco más de focal a los teles con el DX y apañándomelas en angular (muy bien la verdad) con el, parece que prejubilado, 12-24 de Nikon.

Saludos Herculinos

Federico

Pues nada Federico, encantado de daludarte y saludos cullerdenses :whistling:

Enlace al comentario

hola amigos, me dirijo a ustedes para que me aconsejaran un angular dependiendo de las opticas que ya tengo ypor ejemplo entre el nikon 14-24 creo que es 2.8 y el tokina 11-16 2.8 me parece. ¿vale la pena gastarse lo que cuesta el nikon o no?. Si me podeis aconsejar y darme razones os lo agradezco. Graciaas y un saludo

El Tokina 11-16 es una maravilla, posiblemente el mejor objetivo que existe para DX o APS-C. http://translate.google.es/translate?hl=es...l%3Des%26sa%3DG

Enlace al comentario

creo que me vy a decidir por el 10-24 de nikon, pero alguien sabe donde comparlo, porque en maya en tenerife no tienen y el unico sitio mas cercano que he visto que lo tengan es en duke en las palmas, y me lo mandan a domicilio, pero no tengo referencias de esta tienda. Si alguien me puede ayudarse lo agradeceria. Un saludo

Enlace al comentario

creo que me vy a decidir por el 10-24 de nikon, pero alguien sabe donde comparlo, porque en maya en tenerife no tienen y el unico sitio mas cercano que he visto que lo tengan es en duke en las palmas, y me lo mandan a domicilio, pero no tengo referencias de esta tienda. Si alguien me puede ayudarse lo agradeceria. Un saludo

Hola Paisano.

¿ Y en Maya en Las Palmas de G.C. tampoco lo tienen?. Duke es una tienda física de Las Palmas, está en la calle Ripoche, muy cerca del Parque Santa Catalina, y es de confianza. Sus productos tienen garantía propia, no te vale el llevarlos a Tirsons.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

en maya las palmas tampoco hay y es que es una joienda comprarlo en otro sitio por si pasa algo y hay que llevarlo al servicio tecnico.¿en tenerife no hay ningun otro sitio donde comprarlo. Saludos

Lo acabo de ver anunciado en DUKE las palmas de G.C. 568€. Si te sirve?

Enlace al comentario