Jump to content

Mala bayoneta Objetivo 18-105 D90

javit0
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Llevo un tiempo leyéndoos. Después de mucho tiempo dándole vueltas me he decidido por la D90, pero curioseando por la red me he encontrado muchas quejas respecto a la mala calidad de la bayoneta del objetivo, que al parecer es de plástico y al parecer se rompe con mucha facilidad. ¿Qué os parece a vosotros, que la tenéis?

Gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fue una de las cosas, entre otras, por lo que me hizo decidir por el 18-200 (con bayoneta metálica), al comprar la D90.

En los objetivos de kit como son el 18-105 y el 18-55, las bayonetas son de plástico, y por lo que se ha podido comprobar, la calidad no es la misma y producen la mayoria de errores de los que se queja la genta de la D90.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo compre el kit con dicho objetivo y mira que se me ha caido el objetivo al cambiarlo y se ha caido directamente por la parte trasera, y salvo arañazo en la balloneta, no tiene nada, es plastico, pero de alta densidad.

Cuantas cosas usamos diariamente de plastico de peor calidad y no se rompen, sillas, patas de las pantallas, etc.

Es segun el uso que le des, yo es el unico objetivo con montura plastica que tengo, lo trato igual que los metálicos y salvo que se conecta mas suave a la cámara no hay diferencia.

Suelo agarrar la cámara por el objetivo siempre, y se ha llevado par de golpes pequeños, y repito, como el primer dia.

No creo que se pueda cambiar a metálica, como dices cada objetivo tiene su montura.

Igualmente ya os avisare si le pasa algo grave, tengo decidido que si es así lo cambiaré por el 16-85.

Pero despues de lo que ha pasado, creo que antes de que se rompa cambiaria a FF y ya no me valdrá. O sea, le estoy hechando mas de 3 años de vida.

Enlace al comentario

Los casos que he leído es de caídas del equipo con el objetivo puesto, y por lo visto en algunos casos las patillas de la montura no aguantan, incluso dentro de una mochila.

A veces se puede tener todo el cuidado del mundo y sufrir un accidente inesperado e inevitable. Yo mismo soy extremadamente cuidadoso con el equipo, pero algún susto que otro me he llevado...

Enlace al comentario

He oido muchos casos de rotura, pero creo que tambien viene condicionada por las circustancias, temperatura, humedad, eso debilita el plástico, el tiempo que lleva de uso es otro factor.

Yo por ahora veo relativamente resistentes los anclajes, y limpiandoló se me cayó de 1 metro al suelo justo por la balloneta, puse el pié para que amoriguara la caida y lo hizo, intacto, salvo arañazo pero incluso pueden ser del roce con la montura.

Enlace al comentario

Cuidar el equipo es fundamental, pero existen acidentes, descuidos y a veces de forma irremediable trato duro, en cualquier caso, el quitar y poner muchas veces la óptica y el hacerlo con prisas y en lugares poco adecuados tambien influye, por eso siempre una bayoneta al igual que un cuerpo metálico es siempre mejor y mas duradero.

Pero eso se paga, las cámaras profesionales son mucho mas duras, sin duda muchísimo mas duras pero cuanto valen? y los pata-negra no solo tienen mejor óptica sino que son muchisimo mas duros pero igual cuanto valen?

Todo se paga, solo hace falta mirar si te merece la pena y si es asi no lo dudes, lo mejor siempre es lo mejor, y suele unirse calidad de construcción, dureza, sellado y calidad óptica

Saludos s tod@s

Enlace al comentario

Esta claro que cualquier "pieza" metálica "aparentemente" es más resistente que una plástica (a según). No puedo decir nada de las bayonetas puesto que las tres ópticas que tengo son de "plastico", pero ya las he cambiando unas cuantas veces (en seis meses de uso) y no ha habido problemas de nignún tipo.

Sin ofende a nadie y como se ha cometado, hay personas a las que las cosas se les rompen / estropean con "mucha" facilidad y a otras pues no tanto; cada cual que haga una retrospectiva y decida entonces.

No creo que la decisión de una óptica u otra se deba basar en la bayoneta.

Si algo va duro, no lo fuerces, vuelve a empezar. Los golpes, yuyu. Las prisas, malas consejeras.. ....... y así

Enlace al comentario