Chelygenius Publicado 4 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2010 Hola Nikonistas: Yo tengo una D700, pero no se si este hilo está bien colocado aquí o debe ir en otro foro. Si lo consideráis oportuno movedlo a donde corresponda. Me gustaría iniciar una especie de encuesta para saber cada cuanto tiempo de media (aproximadamente) limpiáis el sensor de vuestra cámara, y saber si esas limpiezas son en seco o con líquidos. También sería bueno, si no hay inconveniente en poner marcas comerciales aquí, el que cada uno pusiese con qué y cómo limpia: pera, cepillo, bastoncillos, isopos, alcohol isopropílico,adesivos, pinceles, toallitas, líquidos, etc. Si lo hacéis vosotros o la mandáis hacer a Servicio Técnico u otros. Si además queréis comentar algo más, pues cojonudo, por ejemplo que tipo de suciedad soléis tener, cual creéis que es la causa de esa suciedad. Espero que os apetezca participar y así todos podamos hacernos una idea de que métodos y productos funcionan, y nos ayudaría a elegir a los que somos novatos. Aprovecho para lanzar una pregunta a los que llevan muchas limpiezas, ¿Es realmente tan útil una lupa de inspección de sensor para comprobar las limpiezas? ¿Merece la pena comprarla? Si contestáis que sí, podéis poner qué modelo os parece el mejor. Gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 5 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 Mi experiencia en limpieza de sensores ha sido siempre con cámaras Canon, de la serie xxD (10D, 40D y 50D). He tenido que limpiar tres o cuatro veces la 10D, ninguna ni la 40D ni la 50D. Utilizo el método del pincel cargado de estática (limpieza en seco). Espero que el sistema de limpieza de la D700 sea igual de bueno que los que llevan la 40D y la 50D, todo un avance comparados con la 10D, que carecía del mismo. Como los sensores de mis cámaras se ensucian poco, no tengo lupa de inspección. Supongo que si se dispara en entornos "sucios" (con polvo, humos o salitre) se necesitará la limpieza en húmedo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiBoix Publicado 5 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 Amando Hernández, compañero, ya te digo que vas a tener polvo. Yo vengo de Olympus y hay que reconocer que además de ser los inventores y pioneros en esto de la limpieza del sensor, son los mejores en ese campo, tambien hay que tener en cuenta que el sensor de Oly (4/3) es mas pequeño que el de la D700 y es comprensible que falle como una escopeta de feria. Yo personalmente no estoy acostumbrado y voy a tener que meterme ha hacer el trabajo que no hace el sistema de la D700...ya veremos, para mi sera la primera vez... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manelanzon Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 Amando Hernández, compañero, ya te digo que vas a tener polvo. Yo vengo de Olympus y hay que reconocer que además de ser los inventores y pioneros en esto de la limpieza del sensor, son los mejores en ese campo, tambien hay que tener en cuenta que el sensor de Oly (4/3) es mas pequeño que el de la D700 y es comprensible que falle como una escopeta de feria. Yo personalmente no estoy acostumbrado y voy a tener que meterme ha hacer el trabajo que no hace el sistema de la D700...ya veremos, para mi sera la primera vez... Totalmente de acuerdo, la d700 es un maquinon, pero su sistema de limpieza NO FUNCIONA!!! aun no me atrevido a hacer una limpieza del sensor, pero tengo el sensor igual de sucio que mi coche, jejeje, seguire de cerca este hilo, aun no he decidido como hacer la limpieza.... en humedo, en seco o en servicio técnico! PD. yo antes tenia la Olympus E-3, y el sistema de limpieza funcionaba bien... todo no se puede tener Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 Totalmente de acuerdo, la d700 es un maquinon, pero su sistema de limpieza NO FUNCIONA!!! aun no me atrevido a hacer una limpieza del sensor, pero tengo el sensor igual de sucio que mi coche, jejeje, seguire de cerca este hilo, aun no he decidido como hacer la limpieza.... en humedo, en seco o en servicio técnico! PD. yo antes tenia la Olympus E-3, y el sistema de limpieza funcionaba bien... todo no se puede tener La limpieza en seco no tiene misterios ni da problemas. Te pillas un pincelito de esos que se cargan de estática (le soplas con la pera de aire), levantas el espejo activando la opción de limpieza, le das un par de pasadas en una dirección, vuelves a soplar para limpiar y recargar, un par de pasadas más en la otra dirección y asunto concluido. Si hay alguna suciedad persistente, se hace un segundo intento. Si la cosa persiste, a pensar en pillar el eclipse y los sensor swabs de Photosol. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chelygenius Publicado 8 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 Hola fotógrafos, Como veo que este "hilo" no tira mucho, he estado mirando un poco por ahí. Aquí al lado he encontrado esto, que aunque no responde muchas de mis preguntas si aclara un poco el tema: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=55807 Me gustaría que entre todos pudiesemos hacer una especie de guía de productos y procedimientos de limpieza, para que al comprar fuesemos a lo seguro, ya que este tipo de productos son excesivamente caros como para estar probando uno detrás de otro. Y el proceso es suficientemente delicado como para que los que ya tengan cierta experiencia nos den consejos claros de como limpiar sin dañar. A ver si entre todos hacemos este incordio (polvo y manchas en el sensor) un poco más llevadero, hasta que nuestras marcas favoritas nos sorprendan con algo definitivo que nos haga olvidar este tema, porque lo harán... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chelygenius Publicado 9 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Hola otra vez, Os dejo otro enlace de mucho interés, es un poco viejo pero muy útil también. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...p?showtopic=215 Hay varias cosas que llaman la atención: lo caras que eran las limpiezas hace tres años (todos teníamos más miedo y tragabamos con cualquier precio), y la de inventos que la gente se preparaba en su casa, algunos muy arriesgados. Merece la pena leerlo. Al final hay otro enlace más moderno. A ver si sacamos algo en claro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manelanzon Publicado 9 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Me he decidido ha "atacar" el sensor, algun pincel antiestatico recomendable? para hacer una limpieza en seco? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chelygenius Publicado 9 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Me he decidido ha "atacar" el sensor, algun pincel antiestatico recomendable? para hacer una limpieza en seco? Hola Manelanzon, Yo soy nuevo, todavía no he realizado niguna limpieza, ni en seco ni en mojado. Pero todo el mundo nombra el "Artic Butterfly" de Visible Dust (creo que se escribe así). Hablan de él como muy bueno y muy caro. Siento no poder opinar en primera persona. Aver si alguien más solvente te dice algo con más base que yo. Suerte compañero, y sobre todo vuelve por este hilo para contar como te ha ido la limpieza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Yo he limpiado en varias ocasiones mi D70, casi siempre con el Eclipse y los bastoncitos. Pero con esta máquina he realizado muchos macros y siempre tenía que disparar con diafragmas muy cerrados, necesitaba el sensor siempre limpio. Con la D700, a los 6 meses he tenido que limpiarla una vez, a diafragmas normales se notaba una pelusa en el sensor, con un soplido con la pera ha sido suficiente. Es lo primero que yo haría. En el caso de que no salga, entonces el Eclipse II, Ojo que el primero (Eclipse) no es recomendable para la D700. Los sensor swap limpian, pero siendo muy exigentes dejan algunos restos que necesitas limpiar especialmente cuando haces macro. A mí lo que mejor resultados me ha dado son los Pec-Pad, unos papelitos que humedecidos con el eclipse con mi experiencia hacen mejor limpieza. Para dejarlo perfecto tendrás que utilizar en cada limpieza al menos dos de estos papelitos. Con los Pec-Pad necesitarás una espátula para poder aplicarlo. Yo en su momento compré una que se llama sensor Swipe en EE.UU, me lo enviaron con unas explicaciones muy detalladas y muchas fotos de cómo hacerlo, eso sí, en inglés. SensorSwipe - Copper Hill Han pasado algunos años y los productos de limpieza del sensor se han popularizado lo suficiente como para verlos en todas las tiendas, además seguro que habrán salido sistemas nuevos e igual de efectivos. Un saludo Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Por orden: 1/Limpieza con la pera de aire (asegúrate antes que no suelta polvillo soplando sobre un espejo) 2/Limpieza en seco. Como pincelito, te recomiendo el de Copper Hill Images (www.copperhillimages.com) 3/Limpieza en húmedo. Un clásico: Sensor swabs y Eclipse. Ojo que si no me equivoco ahora los de Photosol vuelven a aconsejar el Eclipse, no el Eclipse II. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manelanzon Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Por orden: 1/Limpieza con la pera de aire (asegúrate antes que no suelta polvillo soplando sobre un espejo) 2/Limpieza en seco. Como pincelito, te recomiendo el de Copper Hill Images (www.copperhillimages.com) 3/Limpieza en húmedo. Un clásico: Sensor swabs y Eclipse. Ojo que si no me equivoco ahora los de Photosol vuelven a aconsejar el Eclipse, no el Eclipse II. Saludos. te refieres a este? http://translate.google.com/translate?js=y...sl=en&tl=es Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chelygenius Publicado 10 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Por orden: 1/Limpieza con la pera de aire (asegúrate antes que no suelta polvillo soplando sobre un espejo) 2/Limpieza en seco. Como pincelito, te recomiendo el de Copper Hill Images (www.copperhillimages.com) 3/Limpieza en húmedo. Un clásico: Sensor swabs y Eclipse. Ojo que si no me equivoco ahora los de Photosol vuelven a aconsejar el Eclipse, no el Eclipse II. Saludos. Hola fotógrafos, Como bien nos apunta Amando Hernández, ahora ya no hay que discriminar entre Eclipse normal y el E2 según el recubrimiento del sensor. Podéis leerlo (en inglés) en este comunicado de Photografic Solutions del pasado verano. http://www.photosol.com/documents/eclipse_...nnouncement.pdf Para los que no tengan ganas de leer en inglés, viene a decir que después de dos años de investigaciones sobre el uso de Eclipse y E2 en sensores con tratamiento de óxido de estaño (TIN Oxide) como el de nuestra D700, han llegado a la conclusión de que el Eclipse normal es igual de seguro para el recubrimiento del sensor que el E2, y además se evapora el doble de rápido. Han reformulado el Eclipse pasando de un nivel de impurezas de unas 5 ppm (partes por millón) a menos de 1 ppm, convirtiéndolo en el producto de limpieza de sensores más puro en venta a día de hoy. Consecuencia de todo ello retiran del mercado el E2, y recomiendan Eclipse para todo tipo de sensores, y por supueto les continua honrando garantizar el uso de sus productos contra cualquier daño en el sensor de cualquier cámara. Esa garantía está por escrito en su página web. Son cosas curiosas, porque yo llamé a Productos de Conservación (uno de los distribuidores y el más barato en España, creo) para que me aclarasen este cambio de productos, y no tenían ni idea. Decir a su favor que llamaron para informarse y me devolvieron la llamada confirmandome que, el Eclipse que sirven ya es del nuevo reformulado con mayor pureza, pero que todavía disponen del E2 hasta agotar existencias. Espero que os sirva la parrafada que os he soltado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Una pregunta para los que habeis comprado en Copper Hill ¿os mandaron algun email de aviso del envio con el traking? Les he enviado un correo preguntando y han pasado de mi por completo y la verdad es que me estraña que ni contesten. ¿cuantos dias mas o menso os costo hasta que lo recivisteis? saludetes y perdon por el off topic Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.