Jump to content

Mujer dormida en plaza pública


DarioSteg

Publicaciones recomendadas

Perdona si me exprese mal, me refería hacia la fotografía, lo que provoca, no a modo personal negativo al fotógrafo, lo que me expresa, y claro comento los colores, porque da un aire que bien colorida esta, y entendemos lo sucio que representa vivir en esas condiciones, asi que esos detalles que todo parece nuevo, no coincide a mi entender, es que sacaste una buena foto, buenísima en calidad, pero claro queda el toque que representa emocionalmente.

 

No soy de b/n era sugerencia, aunque pienso que sabes hacerlo mejor, mirando la 1º, y disculpa si me exprese mal, es bueno mostrar este mundo escondido que todos ignoramos, porque aunque ayudemos un poco seguimos mirando hacia otro lado, por mi parte colaboro en lo que puedo con esta minoría marginada socialmente, y cada dia se incrementa, mientras los políticos se dan la gran vida, pienso que estos temas tenían que ser mas publicados, para darte cuenta que nadie esta libre de terminar así, la vida es muy extraña, sacar una foto y preguntar su historia, y sacar una imagen con una historia, un drama, se sacara otra percepción de lo que muestra en un principio la imagen y luego de leer su historia veras la foto de otra manera, pienso yo claro.

Saludos

 

 

Paso de contestar a "personas" como esta. Aunque aquí puede parecer "normal" en otros post ha demostrado ser un auténtico impresentable del que no quiero volver a saber en toda mi vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,a lo mejor os estáis poniendo en lo peor.Puede que la mujer esté esperando la salida de algún tren,con su equipaje y su ordenador personal en la funda,muerta de cansancio y está dando una cabezadita.

En cualquier caso me parece una buena foto,de las que te tocan la fibra.

Saludos Darío,fotógrafo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que esta gente se mere un respeto y no se deberia utilizar fotos de ellos para alarde personal como fotografo.

 

Bajo mi punto de vista es Vergonzoso , y esta foto deberia de ser retirada por los moderadores

 

no hagamos leña de la desgracia de la gente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que esta gente se mere un respeto y no se deberia utilizar fotos de ellos para alarde personal como fotografo.

 

Bajo mi punto de vista es Vergonzoso , y esta foto deberia de ser retirada por los moderadores

 

no hagamos leña de la desgracia de la gente

 

 

Amigo basas: Yo no le estoy faltando el respeto a nadie, tampoco hago alarde de nada. Estoy compartiendo con mis compañeros del foro una de mis capturas. Si a ti te parece que le falto el respeto, es solo tu opinión. Si te fijas son muchísimos los fotógrafos que plasman la vida de las gentes, los que sufren y no tienen casa, gente que nos rodea por toda la extensión del globo. Yo salgo de mi casa y me cruzo con mucha gente que está en esta situación, existen y por eso son parte de mi mundo. No solo los respeto sino que los ayudo en lo que puedo. He sido cooperante durante casi un año y también he sido inmigrante así que antes de hacer un juicio de valor piensa un poco. ¿Porqué no lo has interpretado como una denuncia de lo que pasa en la actualidad? ¿Acaso viendo una foto así no te dan ganas de hacer algo? ¿Haces algo para ayudar a los demás? Yo si. En fin. Cada loco con su tema.

 

 

 

pibenikon: Gracias por tus palabras!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que esta gente se mere un respeto y no se deberia utilizar fotos de ellos para alarde personal como fotografo.

 

Bajo mi punto de vista es Vergonzoso , y esta foto deberia de ser retirada por los moderadores

 

no hagamos leña de la desgracia de la gente

 

Creo que te has pasao un pelo...

 

Primero que el título dice "Mujer Dormida en plaza pública". A mi lo que me hubiera parecido una falta de respeto es que la hubieran llamado "La Vagabunda en la plaza", "La Sin Techo durmiendo" o inlcuso "Esa gente".... no se si me explico con claridad.

 

El título acertadísimo para mi gusto me sugiere que es una persona como otra cualquiera (Mujer) generalizando, con los mismos derechos y sentimientos, no distinta de los demás , y al decir pública también me recuerda que todos podemos estar en su situación(suponiéndola), relacionándolo con la foto... Estoy seguro que ha buscado bien el título para no ofender, aunque no le pusiera el título por esos motivos...

 

Y muestra dos fotos, no hace nada más. Es cierto que la primera , tanto color parece que es una foto que busca la sonrisa y nadie quiere sonreir y seguidamente darse cuenta de que rie de una persona que ya tiene bastante con lo suyo, esa es mi percepción. Es como ir con un vestido rojo a un funeral, inapropiado y ofensivo, como te ha resultado a ti, pero tienes que pensar que lo unico que quiere es consejo y supongo que ya lo ha tomado bien. Si hubiera puesto solo la B/N no habrias pensado así.

 

Por otro lado ninguno la conocemos , ni sabemos sus circunstancias por muy evidentes que parezcan.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compaño Basas, creo que tu opinión es totalmente erronea, en ningún caso Dario ni se mofa, ni utiliza al personaje de la foto para vanagloriarse, en cualquier caso puede tomarse, por el que la ve, por una foto denuncia o una foto artistica. Si lo que tu dices tuviese un fundamento apropiado, también deberian quitar los informativos, los periodicos, y cualquier otro medio que trate, según tú, de aprovecharse de la situación con una image o una foto de este tipo.

Yo saco otra conclusión, la señora duerme por lo que veo, apaciblemente, está en una banco de alguna estación, por ejemplo, y agarra fuertemente su equipaje por temor al robo de algún amigo de lo ajeno. Sabes compañero Basa, la foto es magnifica, nos hace ver en ella todo lo que Dario a querido al tomarla, me gusta el colorido, el encuadre, la afinición y sobre todo el motivo. Muchas felicidade Darío, tus fotos como siempre, son fantasticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,a lo mejor os estáis poniendo en lo peor.Puede que la mujer esté esperando la salida de algún tren,con su equipaje y su ordenador personal en la funda,muerta de cansancio y está dando una cabezadita.

En cualquier caso me parece una buena foto,de las que te tocan la fibra.

Saludos Darío,fotógrafo.

 

 

hola

 

pienso que te lo has tomado mal, yo no estoy de acuerdo con tu opinion, y considero que el objetivo de la foto no es el que tu dices,

no estoy contigo

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen robado

felicidades Dario

no entiendo a algunos

si hay algo de la realidad que te rodea que no te gusta, que esta mal, que es injusto, que da pena...

que mejor que mostrarlo, darlo a conocer, denunciarlo

no se arregla nada metiendolo bajo la alfombra

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que te has pasao un pelo...

 

Primero que el título dice "Mujer Dormida en plaza pública". A mi lo que me hubiera parecido una falta de respeto es que la hubieran llamado "La Vagabunda en la plaza", "La Sin Techo durmiendo" o inlcuso "Esa gente".... no se si me explico con claridad.

 

El título acertadísimo para mi gusto me sugiere que es una persona como otra cualquiera (Mujer) generalizando, con los mismos derechos y sentimientos, no distinta de los demás , y al decir pública también me recuerda que todos podemos estar en su situación(suponiéndola), relacionándolo con la foto... Estoy seguro que ha buscado bien el título para no ofender, aunque no le pusiera el título por esos motivos...

 

Y muestra dos fotos, no hace nada más. Es cierto que la primera , tanto color parece que es una foto que busca la sonrisa y nadie quiere sonreir y seguidamente darse cuenta de que rie de una persona que ya tiene bastante con lo suyo, esa es mi percepción. Es como ir con un vestido rojo a un funeral, inapropiado y ofensivo, como te ha resultado a ti, pero tienes que pensar que lo unico que quiere es consejo y supongo que ya lo ha tomado bien. Si hubiera puesto solo la B/N no habrias pensado así.

 

Por otro lado ninguno la conocemos , ni sabemos sus circunstancias por muy evidentes que parezcan.

 

Un saludo a todos.

 

Hola Nikon5000. Tiene razón, pensé durante un rato que título poner. La foto a mi me parece mas "rica" en color, ya que creo que le da mas "contraste" a lo "duro" que es el motivo. Creo que es interesante pensar que a pesar de las vicisitudes de la vida siempre habrá algo que nos de alegría, algo que depende de nosotros y nadie mas, la manera en que decidimos afrontar lo que no ha "tocado". Eso es muy íntimo y una elección de vida. Por eso interpreto que los colores que ha elegido esta mujer, esos fuxias tan "vivos y alegres" son de alguna manera el color del Cristal con el que ella mira la vida. Te pueden pasar cosas malas pero está en tu mano intentar verles el lado mas positivo. Creo que esta mujer ha elegido unos colores que levantan el ánimo y eso es, casi, lo que mas me llamó la atención.

Gracias por pasar a comentar!

 

 

Compaño Basas, creo que tu opinión es totalmente erronea, en ningún caso Dario ni se mofa, ni utiliza al personaje de la foto para vanagloriarse, en cualquier caso puede tomarse, por el que la ve, por una foto denuncia o una foto artistica. Si lo que tu dices tuviese un fundamento apropiado, también deberian quitar los informativos, los periodicos, y cualquier otro medio que trate, según tú, de aprovecharse de la situación con una image o una foto de este tipo.

Yo saco otra conclusión, la señora duerme por lo que veo, apaciblemente, está en una banco de alguna estación, por ejemplo, y agarra fuertemente su equipaje por temor al robo de algún amigo de lo ajeno. Sabes compañero Basa, la foto es magnifica, nos hace ver en ella todo lo que Dario a querido al tomarla, me gusta el colorido, el encuadre, la afinición y sobre todo el motivo. Muchas felicidade Darío, tus fotos como siempre, son fantasticas.

 

Gracias por tus halagos Juan María!

 

Muy buena, no le veo peros.

 

Gracias por pasar a comentar, Javier!

 

hola

 

pues la fotografia gana la de color, me gusta mas, la b/n pierde mucho en todo,me refiero a la foto

 

saludos

 

A mi también me gusta mas en color, ya he escrito a un compi porque. Gracias por pasarte Pituso!

 

Muy buen robado

felicidades Dario

no entiendo a algunos

si hay algo de la realidad que te rodea que no te gusta, que esta mal, que es injusto, que da pena...

que mejor que mostrarlo, darlo a conocer, denunciarlo

no se arregla nada metiendolo bajo la alfombra

saludos

 

Barrer bajo la alfombra jamás de los jamases. Gracias por pasar a comentar Nacho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay unos halos extraños que destacan sobre todo en el B&N, sobre todo en las piernas de la mujer. ¿Es así o yo deliro?. ¿Cosa del procesado?. Resultan un poco molestos. Respecto a la discusión la encuentro un poco absurda. creo que esta señora tiene exactamente los mismos derechos a preservar su intimidad que cualquier otra persona. Otra cosa es estar en contra de los robados. Tampoco me parece que nadie haya exagerado nada para crear más dramatismo, al contrario creo que es una foto tan respetuosa que incluso pudiera parecer que se trata no de una "sin techo" sino de una simple mujer cansada. Por otro lado, esconder estas cosas no nos hace más dignos sino simplemente más hipócritas. Creo que está bien mostrar estas realidades, puede que alguien reaccione al mirarlas. Aparte de los halos que ya he mencionado y que molestan un poco y de que me parece la foto un tanto oscura (y yo el fondo lo hubiera desenfocado más), a mí la foto me parece muy buena, incluso emotiva. Le veo algo de ternura en la mirada del fotógrafo ¿puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay unos halos extraños que destacan sobre todo en el B&N, sobre todo en las piernas de la mujer. ¿Es así o yo deliro?. ¿Cosa del procesado?. Resultan un poco molestos. Respecto a la discusión la encuentro un poco absurda. creo que esta señora tiene exactamente los mismos derechos a preservar su intimidad que cualquier otra persona. Otra cosa es estar en contra de los robados. Tampoco me parece que nadie haya exagerado nada para crear más dramatismo, al contrario creo que es una foto tan respetuosa que incluso pudiera parecer que se trata no de una "sin techo" sino de una simple mujer cansada. Por otro lado, esconder estas cosas no nos hace más dignos sino simplemente más hipócritas. Creo que está bien mostrar estas realidades, puede que alguien reaccione al mirarlas. Aparte de los halos que ya he mencionado y que molestan un poco y de que me parece la foto un tanto oscura (y yo el fondo lo hubiera desenfocado más), a mí la foto me parece muy buena, incluso emotiva. Le veo algo de ternura en la mirada del fotógrafo ¿puede ser?

 

 

Hola, estoy de acuerdo en todo:

 

-Los halos demuestran un exceso de procesado. Eso es evidente en esta foto y ocurre cuando se busca contraste local. A re-procesar con menos dureza a ser posible.

-El robar fotos de este tipo me parece bien, yo nunca hago retratos salvo de familia. Generalmente ya que estoy jubilado me cojo la mochila cuando puedo, y me voy a callejear con una cámara y varios objetivos, así que reflejar la realidad del mundo es también parte de la fotografía. Siempre y cuando se respete al personaje que se capta (por supuesto), la cosa está más que bien. Recordad que la prestigiosa agencia Magnum la fundaron Cappa y Henry Cartier Bresson que eran los mayores ladrones de imágenes reflejando el día a día del mundo y los más famosos por su producción. La fotografía sin esas dos grandes figuras y otros como Doisneau (aunque Robert Doisneau era algo diferente, ya que contrataba actores y montaba escenas muy majas que aparentemente eran fotos robadas) , nada sería lo que es de no haber sido por ellos. Hay que estudiar un poco a los clásicos, que de ellos se aprende mucho. :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...