ketu Publicado 6 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 (editado) Hola compñer@s Quiero comprar un objetivo de focal fija para retratos y, estoy indeciso estre estos dos: Nikkor 85 mm f/1.8 D AF Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro El uso principal va a ser retrato, pero siempre se usara para mas cosas, jejeje, me gustaria comprar el 85 1.4, pero se me va de precio de momento, mas adelante seguro que lo acabo teniendo, pero por ahora con cual de estos dos me quedo? Muchas gracias por vuestra ayuda Saludos Edito y añado el Nikkor 85 1.4 AI-S como posible tambien Gracias de nuevo Editado 6 de Marzo de 2010 por ketu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 6 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 Para retrato el 85, especialmente en DX; para combinar macro y retrato, y otros usos como tele corto, el 105. Suena a perogrullada, pero es así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RobeRéfo Publicado 6 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 Hola, no te voy a aportar nada, pero el precio del 105 es el doble que el del 85 (por lo menos en tiendas de internet), y se asemeja más al 1.4....lo digo porque si es por tema de precio me comentaras donde les has echado el ojo y me lo comentaras! Desde luego que todo el mundo habla maravillas del 85 1.8 en relacion calidad-precio para retratos y como telecorto. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 6 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 Yo también estoy buscando un objetivo para retrato.El Nikkor 105 se me va de presupuesto.Ayer fuí al Corte y lo tienen a 900e.De aquí a mi me hacen un 15 porque mi mujer trabaja allí pero lo sigo encontrando muy caro teniendo en cuenta que estoy empezando. Me miré también el Tamron 90mm f/2.8 macro y lo tienen a 489e.Estoy esperando a que salga a la venta (supongo que debe estar al caer) el Sigma 85mm f/1.4 ex dg hsm para saber su precio porque tiene muy buena pinta. Mañana voy a Andorra para tantear un poco los precios.Si quieres que te mire algun modelo en concreto por aquí estaré. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 6 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 Si es para retrato, ni me lo pensaba, el 85 f1.8 es excelente para este fin, mejor que el micro nikkor. Otra cosa es que quieras aprovechar el mismo objetivo para retratos y macro, valer te vale, pero creo que para este menester es mejor sin duda el 85 1,8. Y a un buen precio. Un saludo Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 6 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 yo vendi un 105 macro a 500€, en ebay los tienes por 600€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ketu Publicado 6 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 Muchas gracias por vuestras respuestas de este no me decis nada Nikkor 85 1.4 AI-S Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astroboy Publicado 6 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 El 85 f/1,8 es barato y no decepciona en absoluto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 7 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2010 Que a nadie se le ocurra ir a Andorra a por objetivos.Vaya desastre.Sólo he visto una tienda especializada y estaba cerrada.En todas como mucho 5 o 6 objetivos.Unicamente en una tenían el Nikkor 105mm f/2.8g af-s vr N micro y estaba a 769e.En ninguna tienda ni p... idea de fotografía.Tres horas para ir y cinco para volver.Nunca más.He venido con las almorranas inflamadas. Me parece que acabaré con el Nikkor 85mm f1.8g af del Pixmania a 378e.Ahora enfocaré en manual y más adelante,cuando vaya soltandome,me acabaré cambiando la cámara por una de motor de enfoque. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buitrictor Publicado 7 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2010 Yo tengo los dos y la verdad es que me estoy planteando si quedarme el 85mm 1.8. Ambos son una maravilla, eso lo primero, pero por distancia focal son "similares" para retrato. Otra cosa sería el tema de la mayor luminosidad del 85mm, pero claro, cuantas veces se tira a 1.8? Yo no suelo bajar de 2.8 si puedo, y 2.8 es lo que da el 105mm, y este a su máxima apertura ya da una calidad tremenda.. Lo que si que es impepinable es que el 85mm es bastante mas ligero y pequeño. La gran ventaja del micro 105mm es que el VR te permite disparar sin apenas problemas a velocidades menores al 85mm. En DX como lo uso yo, puedo disparar a 1/40 y casi seguro que no trepida. Eso con el 85mm es muy muy difícil a pulso. Supongo que al final depende del uso (si es específico o no) y de la pasta disponible. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas