Jump to content

¿Fuera de lugar?

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

me sorprendió verlo en lo alto de una farola, en mitad de un parque urbano. Aunque también es cierto que tras las copiosas lluvias, cualquier descampado se ha convertido en un herbazal, lleno de insectos, caracoles, lagartijas y pequeños roedores como ratones y topillos, así que el cernícalo no andaba perdido.

Véase su posadero.

nat4785p.jpg

Aquí, me dejó acercarme lo suficiente, como para constatar que se trataba de un cernícalo común, con sus uñazas negras y sus manchitas moteadas en las alas. Me encantan estas preciosas rapaces.

La foto no es gran cosa, pues estaba totalmente a contraluz y a ISO-400.

nat4791rt2cp.jpg

Gracias por mirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cernícalos no son raros de ver en los pueblos y también en grandes ciudades por lo tanto no está "fuera de lugar". En algunas hay hasta halcones peregrinos criando en los edificios asi que, ya me dirás. Como bien dices, si hay comida...

Enlace al comentario

Los cernícalos no son raros de ver en los pueblos y también en grandes ciudades por lo tanto no está "fuera de lugar". En algunas hay hasta halcones peregrinos criando en los edificios asi que, ya me dirás. Como bien dices, si hay comida...

Bueno mair, la verdad es que es la primera vez que lo veía en mi ciudad (Granada), por eso me resultó algo raro.

Si estoy acostumbrado a verlos en campo abierto y en pueblos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Como decia el otro dia, me encontre un cormoran en una farola de la M-30 viendo los coches pasar. Y en una torre al lado de mi casa efectivamente hay un peregrino. dicen que es de TorreEspaña (El Piruli) para evitar a las palomas sobre las instalaciones, pero no se yo....

Enlace al comentario

Como decia el otro dia, me encontre un cormoran en una farola de la M-30 viendo los coches pasar. Y en una torre al lado de mi casa efectivamente hay un peregrino. dicen que es de TorreEspaña (El Piruli) para evitar a las palomas sobre las instalaciones, pero no se yo....

Pues a mi lo único que me hace pensar es que cada vez les comemos más terreno a la fauna salvaje, lejos de ser curioso o pintoresco, es más triste que otra cosa. La fauna salvaje solo debería de verse en su hábitat natural, pero este "medio ambiente" ya no es ni medio siquiera, ya irá por un cuarto o así, y disminuyendo por días.

Si desaparece un humedal, o un bosque, o un prado, etc, etc.. algo tendrán que hacer los seres vivos que allí vivían sin molestar a nadie, lo que si resulta bastante duro es aceptar como se tienen que adaptar a nuestros artificiales entornos y a nuestros asquerosos residuos y peligros varios que entraña la vida "civilizada".

Así que espero no ver muchos cormoranes, ni peregrinos, ni primillas, ni nada parecido en las autovías o en los basureros de las ciudades, solo ratas y más ratas, como siempre, que estas si que son necesarias "amigas del hombre" y biodegradables, y de las pocas especies que proliferan a sus anchas en nuestro entorno urbano que hemos construido entre todos y que seguimos construyendo para que cada día sea un poquito más asqueroso, más insoportable y más artificial.

Siento ser así de crudo, pero es la pura realidad.

Un saludazo, amigo Gassman.

Enlace al comentario

La evolución consiste en eso, en adaptarse a los nuevos tiempos. Las especies que lo consigan saldrán adelante, las que no, engrosarán las lista de las expecies extinguidas. Prefiero ver un halcón peregrino comiéndose las palomas en plena cieudad o un buitre en un basurero, que no verlos nunca más. No es lo mejor (lo más bucólico al menos) pero si lo más práctico para las especies. Nosotrpos antes vivíamos en al campo, en cuevas y ahora en enormes ciudades.....estos pobres también se tienen que ir adaptando, mientras sigamos haciendo el bestia.

Enlace al comentario