Django Publicado 16 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2010 Hola, quisiera comprar una tableta gráfica para usarla básicamente para hacer selecciones más cómodamente y de forma más rápida que con el ratón. No voy a hacer diseño gráfico ni grandes cosas, así que creo que necesito algo sencillo. ¿Alguien podría recomendarme una con buena relación calidad-precio? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pitusohacker Publicado 16 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2010 hola un buern tema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 16 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2010 Hay que diferenciar entre las tabletas que solo llevan el lápiz tactil y las que además incorporan un ratón (que se desplaza por la tableta). Personalmente encuentro muy prácticas estas últimas. Las que tienen una buena relación calidad/precio son las tabletas Genius, creo que las hay a partir de 30-50€ (mousepen i608) Con mas calidad están las WACOM de toda la vida, tambien son mas caras pero no suelen fallar casi nunca! Estas con precios a partir de los 70-80€ (Bamboo fun & touch) Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema59 Publicado 16 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2010 Hay que diferenciar entre las tabletas que solo llevan el lápiz tactil y las que además incorporan un ratón (que se desplaza por la tableta). Personalmente encuentro muy prácticas estas últimas.Las que tienen una buena relación calidad/precio son las tabletas Genius, creo que las hay a partir de 30-50€ (mousepen i608) Con mas calidad están las WACOM de toda la vida, tambien son mas caras pero no suelen fallar casi nunca! Estas con precios a partir de los 70-80€ (Bamboo fun & touch) Un saludo del Oso Yo tengo esta que comenta el compañero Oso y me va de escandalo, no es demasiado cara y a mi me resuelve muchisimo, y como dice el te vale tambien de raton, yo te la aconsejo sin ninguna duda. la pille en pccomponentes y muy formales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 16 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2010 Yo tengo esta que comenta el compañero Oso y me va de escandalo, no es demasiado cara y a mi me resuelve muchisimo, y como dice el te vale tambien de raton, yo te la aconsejo sin ninguna duda.la pille en pccomponentes y muy formales. Hola compañeros, He leido la respeusta de Oso y chema y tengo la duda sobre la tableta gráfica: Si se usa con ratón no es lo mismo que usar el ratón de toda la vida ¿qué diferencia hay? Entiendo que con el lápiz sea más exacto, pero lo del ratón me lo tenéis que explicar por favor :) Otra pregunta más dificil, ¿existe tanta diferencia entre hacer los retoques con el ratón (normal que usamos con el PC) y hacerlo con la tableta gráfica? Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 16 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2010 Yo uso una wacom bamboo fun and toch A6 y estoy contentísimo con ella. Es muy precisa y como de utilizar y una vez que te acostumbras a ella, es difícil querer usar el ratón. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 16 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2010 Hola compañeros, He leido la respeusta de Oso y chema y tengo la duda sobre la tableta gráfica: Si se usa con ratón no es lo mismo que usar el ratón de toda la vida ¿qué diferencia hay? Entiendo que con el lápiz sea más exacto, pero lo del ratón me lo tenéis que explicar por favor :) Otra pregunta más dificil, ¿existe tanta diferencia entre hacer los retoques con el ratón (normal que usamos con el PC) y hacerlo con la tableta gráfica? Un saludo! En la bamboo, puedes usar con uno o dos dedos a modo de ratón, con el lápiz si lo acercas a la superficie, esta detecta el lápiz y resulta más preciso a la hora de usar con programas de retoque, etc. Al usarla como ratón, como si usaras el control pad de un portátil, pero también con dos dedos (Esto también en algunos portátiles). La diferencia al hacer los retoque con el lápiz de la tarjeta grafica radica sobretodo en la precisión y velocidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 16 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2010 Lo de que incorporen un ratón, no es precisamente para usarlo en Photoshop!! El ratón se utiliza cuando no necesitamos tanta precisión... como por ejemplo cualquier programa de texto o para navegar por internet. Es un ratón sensible y utiliza la tableta como superficie de trabajo.. y se utiliza como los ratones de toda la vida, la única diferencia es que en vez de usarlos en una superficie cualquiera, se deben utlilizar sobre la tableta especificamente! Para el trabajo de recorte y selección de Photoshop, dejamos el ratón a un lado y utilizaremos el lápiz táctil... que tambien se usa como ratón golpeando un par de veces la tableta con la punta (doble click). El lápiz es sensible a la presión y por tanto podemos pintar, dibujar o borrar con mas o menos grosor según la presión que le demos sobre la tableta. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kilops Publicado 16 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2010 Hola, Yo tengo una wacon intuos 4M,la compré para trabajar en 3D,pero desde que la tengo he aparcado totalmente el raton(Logitech MX Revolution),incluso mis cervicales y muñeca lo han agradecido. Es de lo mejor que he comprado jamás,para retocar,navegar,etc,etc,etc... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fredyy Publicado 16 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2010 Buenas noches. Muy buen tema este qeu comentais, yo estoy tambien interesado y se agradece los comentarios ya me lo estais dejando mas claro todo. Un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 17 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2010 Muchísimas gracias a todos por la información. Creo que no tardo en hacerme con una. Ya comentaré. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BibRambla Publicado 17 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2010 Buenas llevo trabajando 10 años con tabletas, siempre Wacom, la diferencia es del dia a la noche con otras. En concreto con Intuos, que es la gama profesional. Posiblemente para lo que tu quieres te valdrá con la bamboo. En cuanto a trabajar en ps con lapiz o raton notarás la diferencia. Precisamente es con el lapiz donde se nota la diferencia entre otra marca y wacom y sobretodo con la gama intuos, ya que la sensibilidad de la punta es superior, lo que te permitirá un mayor control de presión en los retoques. Yo en mi estudio tengo una intuos 2 A4 que no uso debido a que ahora trabajo fuera de casa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markuso Publicado 17 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2010 Yo tengo una bammbo pen que es el modelo básico y para retoques con photoshop funciona estupendamente y me costo 49€. Quizas ahora compraria la fun & Touch por el tema de manejarla con los dedos, pues es lo que la diferencia de la mia y es poco mas en dinero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 17 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 17 de Marzo de 2010 A mí me dejaron una genius, luego una trust y por último la Bamboo. Debo ser el bicho más raro del planeta, ya que no logré hacerme ni a una ni a otra; sigo con mi ratón láser y mis atajos del teclado de Lightroom. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kilops Publicado 17 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2010 A mí me dejaron una genius, luego una trust y por último la Bamboo. Debo ser el bicho más raro del planeta, ya que no logré hacerme ni a una ni a otra; sigo con mi ratón láser y mis atajos del teclado de Lightroom. El primer dia que estrené mi wacom intuos me paso lo mismo,y pense que no le cogeria el truquillo,pero al tercer dia ya era todo lo contrario,no quiero ver el mouse ni en fotografia...jejeje. La ventaja de la intuos respecto a modelos inferiores a parte de la precision del puntero,son las teclas de funcion que tiene para retocar en modo precision y otras funciones.Si quereis pasaros por youtube que hay demostraciones. Ahora,el precio se multiplica respecto a las bamboo.Lo que si que os aconsejo es de cojer una medida medium,no una small. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BibRambla Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 El primer dia que estrené mi wacom intuos me paso lo mismo,y pense que no le cogeria el truquillo,pero al tercer dia ya era todo lo contrario,no quiero ver el mouse ni en fotografia...jejeje.La ventaja de la intuos respecto a modelos inferiores a parte de la precision del puntero,son las teclas de funcion que tiene para retocar en modo precision y otras funciones.Si quereis pasaros por youtube que hay demostraciones. Ahora,el precio se multiplica respecto a las bamboo.Lo que si que os aconsejo es de cojer una medida medium,no una small. Un saludo. Es que la intuos es el ferrari de las tabletas, la diferencia es brutal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 11 de Julio de 2010 Compartir Publicado 11 de Julio de 2010 Perfectooooo, ya tengo lo que buscaba, realmente para el retoque de fotos aunque sea minimo veo muy practica la tableta grafica. No veas como me salen los lazos en el NX2 con el raton........deporte de riesgo " FUERA LIMITES" la semanaque viene cae. salut Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas