Joantomas Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Supongo que puedo usar mis ópticas Nikkor fijas de siempre, no auto foco, sin perdida de calidad ni automatismos con la Ds3, ¿verdad? en la Ds3, ¿el sistema auto foco me indica si estoy a foco con una óptica no auto foco mediante las luces de indicación de foco? no se si me explico bien... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Siempre que sean AI, sí. En efecto, la función del telémetro electrónico funciona de maravilla, indicando si tienes que girar el anillo de enfoque en uno u otro sentido y confirmando el foco en el punto de enfoque seleccionado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joantomas Publicado 19 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Siempre que sean AI, sí. En efecto, la función del telémetro electrónico funciona de maravilla, indicando si tienes que girar el anillo de enfoque en uno u otro sentido y confirmando el foco en el punto de enfoque seleccionado. Saludos. Gracias Amando, estoy estudiando si comprarla para poder usar las ópticas Nikon de siempre, lo único que me tira un poco para atrás son los 12 megapix... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 (editado) Gracias Amando, estoy estudiando si comprarla para poder usar las ópticas Nikon de siempre, lo único que me tira un poco para atrás son los 12 megapix... ¿Por qué? ¿Son demasiados? ¿O demasiado pocos? A menos que con la D3S (que no DS3) vayas a hacer ampliaciones tamaño King Kong, 12 mpx sobran y bastan... Editado 19 de Marzo de 2010 por lupo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 19 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 A menos que con la D3S (que no DS3) vayas a hacer ampliaciones tamaño King Kong, 12 mpx sobran y bastan... O que fotografíes fauna o detalles lejanos con focales largas y quieras recortar conservando suficiente detalle y calidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 los 12 megapíxeles dan para tirar a 30x40 o a 30x45 sin despeinarse, y a 50x70 con un buen encuadre y un postproceso cuidadoso. El siguiente escalón (positivar a 50x70 de manera rutinaria sin despeinarse) ya nos mete de lleno en la Tierra Media (¡qué mal juego de palabras, con Frodo de espectador!), es decir, donde habitan los respaldos de formato medio, de 35 Mpíxeles para arriba. Claro está, asumiendo una resolución de 10 píxeles por milímetro. En cuanto a recortes, cuidadín, que el factor de ampliación obtenido a base de recortar la foto se come píxeles al cuadrado del factor de ampliación. Por ejemplo, para "ganar" un 50% de distancia focal, se divide el número de píxeles por 2.25. Con semejante cálculo, la D3x frente a la D3s permite un incremento de focal en cuanto a encuadre se refiere de 1,41. Prácticamente equivale a meter el multiplicador 1,4x Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aperture Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Amando.... sembradisimo!!! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 ¿Cual es la Ds3? ¿es nueva? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 20 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 (editado) Siempre que sean AI, sí. En efecto, la función del telémetro electrónico funciona de maravilla, indicando si tienes que girar el anillo de enfoque en uno u otro sentido y confirmando el foco en el punto de enfoque seleccionado. Saludos. No se si entiendo. Quieres decir que Nikon en esta camara utiliza el sistema de confirmacion de enfoque SOBRE el punto de enfoque activo Iluminandolo (o similar) o te refieres a que confirma que hay enfoque (con el apestoso puntito esquinado de siempre) sobre el punto de enfoque activo. Es decir, si por fin han copiado el sistema de confirmacion del enfoque de Canon, sobre un puntito abajo como el de Nikon y TAMBIEN iluminando EL PUNTO DE ENFOQUE ACTIVO. Es algo que siempre he añorado y que con la suerte que tengo ultimamente, y seguro que ahora que he vendido mi queridisimo 500 manual, van y entran en razon estos señores y hacen lo que llevo esperando siglos. Editado 20 de Marzo de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
picupipu Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Siempre que sean AI, sí. En efecto, la función del telémetro electrónico funciona de maravilla, indicando si tienes que girar el anillo de enfoque en uno u otro sentido y confirmando el foco en el punto de enfoque seleccionado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
picupipu Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Buenas.. Sabemos como llegar a la funcion para activarla, pero no sabemos como aplicar la funcion en la fotografia adecuada. Adenas no tenemos muy en claro si es la misma funcion q la profundidad de campo. Perdon pero estamos aprendiendo a usar esta tremenda camara D3100. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Buenas.. Sabemos como llegar a la funcion para activarla, pero no sabemos como aplicar la funcion en la fotografia adecuada. Adenas no tenemos muy en claro si es la misma funcion q la profundidad de campo. Perdon pero estamos aprendiendo a usar esta tremenda camara D3100. Muchas gracias What? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 (editado) los 12 megapíxeles dan para tirar a 30x40 o a 30x45 sin despeinarse, y a 50x70 con un buen encuadre y un postproceso cuidadoso. El siguiente escalón (positivar a 50x70 de manera rutinaria sin despeinarse) ya nos mete de lleno en la Tierra Media (¡qué mal juego de palabras, con Frodo de espectador!), es decir, donde habitan los respaldos de formato medio, de 35 Mpíxeles para arriba. Claro está, asumiendo una resolución de 10 píxeles por milímetro. En cuanto a recortes, cuidadín, que el factor de ampliación obtenido a base de recortar la foto se come píxeles al cuadrado del factor de ampliación. Por ejemplo, para "ganar" un 50% de distancia focal, se divide el número de píxeles por 2.25. Con semejante cálculo, la D3x frente a la D3s permite un incremento de focal en cuanto a encuadre se refiere de 1,41. Prácticamente equivale a meter el multiplicador 1,4x Saludos. Es que para hacer grandes formatos, como tu bien dices, están las cámaras de medio formato y los formatos mayores al 35 mm. El réflex nunca ha sido para hacer grandes ampliaciones, otra cosa es que la gente no sepa de fotografía (no hablo por este caso) y ahora piensen que una cámara por el sólo hecho de ser cara, ya tiene que hacer de todo y mejor que ninguna (una Mamiya Rb67 de 250 euros es más idónea para algunas cosas que una D3 de 4600 euros, EL PRECIO NO INDICA SUPERIORIDAD, igual que una D300s es mejor para pajarería o aviones que una D3). De todos modos una D3 vale para imprimir una valla publicitaria. No sé cómo es el sistema rangefinder en la D3, pero no he probado todavía ninguna cámara que de una información precisa del enfoque manual a grandes aperturas (básicamente, porque es muy difícil), así que hay que tener en cuenta que enfocar a mano incluso con ayudas puede ser difícil (o muy difícil), aunque en la D3 ayuda mucho su extraordinario visor. Saludos. Editado 25 de Octubre de 2011 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 No se si entiendo. Quieres decir que Nikon en esta camara utiliza el sistema de confirmacion de enfoque SOBRE el punto de enfoque activo Iluminandolo (o similar) o te refieres a que confirma que hay enfoque (con el apestoso puntito esquinado de siempre) sobre el punto de enfoque activo. Es decir, si por fin han copiado el sistema de confirmacion del enfoque de Canon, sobre un puntito abajo como el de Nikon y TAMBIEN iluminando EL PUNTO DE ENFOQUE ACTIVO. Es algo que siempre he añorado y que con la suerte que tengo ultimamente, y seguro que ahora que he vendido mi queridisimo 500 manual, van y entran en razon estos señores y hacen lo que llevo esperando siglos. Pues ni idea Gassman, a ver si alguien que la tenga lo sabe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 No se si entiendo. Quieres decir que Nikon en esta camara utiliza el sistema de confirmacion de enfoque SOBRE el punto de enfoque activo Iluminandolo (o similar) o te refieres a que confirma que hay enfoque (con el apestoso puntito esquinado de siempre) sobre el punto de enfoque activo. Es decir, si por fin han copiado el sistema de confirmacion del enfoque de Canon, sobre un puntito abajo como el de Nikon y TAMBIEN iluminando EL PUNTO DE ENFOQUE ACTIVO. Es algo que siempre he añorado y que con la suerte que tengo ultimamente, y seguro que ahora que he vendido mi queridisimo 500 manual, van y entran en razon estos señores y hacen lo que llevo esperando siglos. :) Es el sistema "apestoso" de siempre, confirmación en el punto verde y las dos flechitas para indicar el sentido de giro. Bueno, al menos así es en la D3, que estuve trasteando con un 50 F1,2 y con la D700. Me imagino que en la D3s sigue todo igual. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 1319570216[/url]' post='1525644']Es el sistema "apestoso" de siempre, confirmación en el punto verde y las dos flechitas para indicar el sentido de giro. Bueno, al menos así es en la D3, que estuve trasteando con un 50 F1,2 y con la D700. Me imagino que en la D3s sigue todo igual. Saludos. Así es. Salu2, vader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 O que fotografíes fauna o detalles lejanos con focales largas y quieras recortar conservando suficiente detalle y calidad Que viene a ser lo mismo que imprimir a lo salvaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Octubre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Que viene a ser lo mismo que imprimir a lo salvaje. No es lo mismo, porque, a igualdad de resolución, si imprimes la imagen completa el tamaño es mayor, o menor en la imagen recortada (en fotografía de acción casi siempre algo hay que recortar), con lo que la distancia de observación es diferente: mayor en la grande y menor en la pequeña, y la exigencia de resolución, por cuestiones obvias de percepción, es mayor cuanto mas pequeña sea la distancia de observación. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 (editado) Que es lo mismo que imprimir a lo salvaje y pegar la nariz a la imagen... :clapping: Cosa cada vez más frecuente en las exposiciones de fotografía de gran formato, siempre ves a algún friki contando píxeles a 30 cm. de la foto. Saludos. Editado 28 de Octubre de 2011 por Amando Hernández Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 28 de Octubre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 Que es lo mismo que imprimir a lo salvaje y pegar la nariz a la imagen... :clapping: Cosa cada vez más frecuente en las exposiciones de fotografía de gran formato, siempre ves a algún friki contando píxeles a 30 cm. de la foto. Saludos. Cierto. O nosotros mismos cuando ampliamos las imágenes al 100% para examinarlas en detalle, en monitores que resuelven menos de 100 dpi, y luego comparamos directamente los resultados, independientemente de que la imágenes tengan 6, 10, 16 o 20 mpxs. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 29 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2011 Es la plaga de los pixel-peepers Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas