lupo Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 (editado) Un 35mm f1.8 DX por 140€ es un (muy) buen precio, ¿no? El problema es que tengo el eterno dilema sobre si caer en el AF-S 35mm f1.8 para mi D80, o caer en el AF-D 35 f2 por un posible cambio a FX en un futuro (para nada cercano). Claro está, que el AF-D 35 f2 también puede ser usado con mi FG....no se que hacer, no se que hacer... Editado 19 de Marzo de 2010 por lupo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Prueba comprar el 35mm 1.8G con ese precio que tienes... ya verás si en el futuro cambias a FF... ya se andará de aquí a allá... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 19 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Prueba comprar el 35mm 1.8G con ese precio que tienes...ya verás si en el futuro cambias a FF... ya se andará de aquí a allá... Ya...esa es la idea que tenía en un principio. Pero claro, teniendo la FG en la recámara. Aún no usándola tanto como la D80, el f1.8 no lo podría usar... Ahí está mi gran dilema... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 19 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 (editado) Dificil eleccion, aunque si quieres usarlo despues en FX; la cosa esta bastante clara y mas con la FG que tienes. El 35 AF-s es una buena optica; pero en algunas pruebas, dicen que es mucho mejor el f.2. Tambien es verdad, que si no te convence el f.1.8; tiene mucha demanda y no te seria dificil venderlo. Como veo que te he aclarado las cosas...no te digo nada mas, para no liarte. Saludos Sí...esa también sería una buena opción. Es que el tema (y gran dilema) es el siguiente: Yo estaba acostumbrado con la FG a ir casi siempre con el 50mm. ¿Qué ocurre? Pues que el 50 en la D80 ya sabemos todos "el problema" que tiene. De ahí que quiera el 35 para tener mi "pseudo-50" para la D80. Con el f1.8 tendría sólo la D80 cubierta. Mientras que con el f2 podría usarlo como un "pseudo-50" en la D80 y como un buen 35 en la FG....aix aix aixxxxx....que decisiones plantea la vida :lol: Editado 19 de Marzo de 2010 por lupo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor.loji Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Me puedes decir donde lo has encontrado por ese precio? Llevo un tiempo buscandolo a buen precio y 140€ lo es, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 19 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 (editado) Me puedes decir donde lo has encontrado por ese precio? Llevo un tiempo buscandolo a buen precio y 140€ lo es, gracias Lo tienen de oferta en una tienda de fotografía aquí donde vivo...en Karlsruhe (Alemania). PD: Y este es mi mensaje #1000 en el forooooo!!! :lol: :lol: Editado 19 de Marzo de 2010 por lupo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 ¡Felicidades por tus 1000 mensajes! Acostumbrado a mis cámaras y objetivos de película de siempre aún me siento incómodo con el DX de mi D90 y por eso pasé mucho tiempo intentando tomar la misma decisión que tú. En mi opinión, creo que el FX tardará tantísimo tiempo en tener un precio asequible (si es que alguna vez lo tiene) que para esa época el 35 1.8 estará más que amortizado, así que lo compré hace poco y creo haber acertado. Por lo que cuesta (en general) el 35 1.8 te recomiendo que lo compres, porque como bien te han dicho otros compañeros lo podrías vender con facilidad, y además 140€ son el precio más bajo que he visto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 19 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 ¡Felicidades por tus 1000 mensajes!Acostumbrado a mis cámaras y objetivos de película de siempre aún me siento incómodo con el DX de mi D90 y por eso pasé mucho tiempo intentando tomar la misma decisión que tú. En mi opinión, creo que el FX tardará tantísimo tiempo en tener un precio asequible (si es que alguna vez lo tiene) que para esa época el 35 1.8 estará más que amortizado, así que lo compré hace poco y creo haber acertado. Por lo que cuesta (en general) el 35 1.8 te recomiendo que lo compres, porque como bien te han dicho otros compañeros lo podrías vender con facilidad, y además 140€ son el precio más bajo que he visto. Buenas, los que comentas es cierto. Claro, la cosa es, compro uno que solo podré usar con la D80, o compro uno que podré usar con la D80 y con la FG... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matsu Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 (editado) ¡Felicidades, 1000 mensajes! Bueno, yo diría que tienes más interés en comprar el 35 para utilizarlo en ambas cámaras, la D80 y la FG, así que creo que te tira más esa opción.. aunque claro, la disyuntiva real, está en esos muy apetecibles 140€, y es que el 35mm f2D no lo veremos nunca por ese precio ¡qué lio! Yo quería un 35mm, y como no había forma humana de encontrar el 1,8, compré el 2D a DCTrade.. y muy contento con la compra, es muy buen objetivo la verdad. Olvidándonos de esa oferta que has visto, si lo que quieres es poder usarlo con ambas cámaras (olvidándonos un poco del futuro FF), la elección es clara, el f2D. Un saludo, y espero puedas resolver el "lío" pronto, hay que ver qué difícil es a veces elegir un obetivo, es como las bolsas y mochilas..bueno, no, con estas es muuucho más difícil Editado 19 de Marzo de 2010 por Matsu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 19 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 ¡Felicidades, 1000 mensajes! Bueno, yo diría que tienes más interés en comprar el 35 para utilizarlo en ambas cámaras, la D80 y la FG, así que creo que te tira más esa opción.. aunque claro, la disyuntiva real, está en esos muy apetecibles 140€, y es que el 35mm f2D no lo veremos nunca por ese precio ¡qué lio! Yo quería un 35mm, y como no había forma humana de encontrar el 1,8, compré el 2D a DCTrade.. y muy contento con la compra, es muy buen objetivo la verdad. Olvidándonos de esa oferta que has visto, si lo que quieres es poder usarlo con ambas cámaras (olvidándonos un poco del futuro FF), la elección es clara, el f2D. Un saludo, y espero puedas resolver el "lío" pronto, hay que ver qué difícil es a veces elegir un obetivo, es como las bolsas y mochilas..bueno, no, con estas es muuucho más difícil Ya...el f1.8 a 140€, o el f2 a no menos de 300.... A malas malas, tengo el 35-80 para la FG, que lo uso a 35. Pero claro...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Hola Lupo, por si te sirve mi experiencia, personalmente todos los objetivos que he comprado son para formato completo, por la misma cuestion, pensando en que algun dia posiblementeme pasare a el. Con el unico que no he cumplido esa regla es con el 35 dx, sencillamente porque la calidad que tiene y a ese precio...pues no me duele si algun dia no lo puedo utilizar, de momento lo disfruto sin haberme rascado excesivamente el bolsillo. Saludos. Jose Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 19 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 (editado) Hola Lupo, por si te sirve mi experiencia, personalmente todos los objetivos que he comprado son para formato completo, por la misma cuestion, pensando en que algun dia posiblementeme pasare a el. Con el unico que no he cumplido esa regla es con el 35 dx, sencillamente porque la calidad que tiene y a ese precio...pues no me duele si algun dia no lo puedo utilizar, de momento lo disfruto sin haberme rascado excesivamente el bolsillo. Saludos. Jose Luis Buenas José Luís, gracias por tu consejo. Tienes toda la razón en lo que comentas. La cosa es que yo la cámara de formato completo (Nikon FG) ya la tengo. Y la uso... ese es el "problema" :P Editado 19 de Marzo de 2010 por lupo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Buenas, los que comentas es cierto. Claro, la cosa es, compro uno que solo podré usar con la D80, o compro uno que podré usar con la D80 y con la FG... Es verdad, había olvidado la FG. En ese caso depende del uso que le des a cada cuerpo, pero aún así te sigo recomendando el 1.8 DX, especialmente pensando que, aunque no sea lo mismo, el 50 lo tienes cubierto con otro objetivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 19 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 (editado) Es verdad, había olvidado la FG. En ese caso depende del uso que le des a cada cuerpo, pero aún así te sigo recomendando el 1.8 DX, especialmente pensando que, aunque no sea lo mismo, el 50 lo tienes cubierto con otro objetivo Claro, el 50 lo tengo cubierto con el 50 Serie E...pero en la FG cumpliría como granangular a 35....aiiiiiii que complicado Editado 19 de Marzo de 2010 por lupo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 (editado) Decidas lo que decidas, saca del cesto de las razones el futuro pase a FX. Compra lo que mejor te convenga para tu equipo actual; mira que hay gente sufriendo con cámaras DX y todo terrenos tipo 24-70 o 28-lo-que-sea a los que les falta angular en dicho formato. Total, ¿para qué? ¿Por si en un futuro se pasan a FX? Y mientras tanto perdiendo fotos y fotos por la falta de angular... Saludos. Editado 19 de Marzo de 2010 por Amando Hernández Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 19 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Decidas lo que decidas, saca del cesto de las razones el futuro pase a FX. Compra lo que mejor te convenga para tu equipo actual; mira que hay gente sufriendo con cámaras DX y todo terrenos tipo 24-70 o 28-lo-que-sea a los que les falta angular en dicho formato. Total, ¿para qué? ¿Por su en un futuro se pasan a FX? Y mientras tanto perdiendo fotos y fotos por la falta de angular... Saludos. Cierto...en eso tienes razón. Creo que esta noche tendré una intensiva sesión de consultas con la almohada. O me voy a por... - el 35 f1.8 "pseudo-50" para la D80 - el 35 f2 "pseudo-50" para la D80 y 35mm para la FG. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 (editado) Decidas lo que decidas, saca del cesto de las razones el futuro pase a FX. Compra lo que mejor te convenga para tu equipo actual; mira que hay gente sufriendo con cámaras DX y todo terrenos tipo 24-70 o 28-lo-que-sea a los que les falta angular en dicho formato. Total, ¿para qué? ¿Por su en un futuro se pasan a FX? Y mientras tanto perdiendo fotos y fotos por la falta de angular... Saludos. Hola Amando, creo que en parte tienes razon, pero tambien haria algunas observaciones: habra gente ,como es mi caso, que fundamentalmente su interes sea la macrofotografia y las fotos de naturaleza que no necesitan angulares y con un 35 para callejear van sobrados. El otro motivo es que los buenos objetivos ( yo intento que sean "pata negra " )valen bastantes pelas, y cuando uno esta casi seguro que se va a pasar a formato completo cuando los precios de las camaras sean mas asequibles, no es cuestion de ir deshechando objetivos que te hayan costado un monton. Repito, tienes razon en lo que dices, pero no todos los casos particulares son asi. Saludos. Jose Luis. Editado 19 de Marzo de 2010 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EthaNex Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Hola Amando, creo que en parte tienes razon, pero tambien haria algunas observaciones: habra gente ,como es mi caso, que fundamentalmente su interes sea la macrofotografia y las fotos de naturaleza que no necesitan angulares y con un 35 para callejear van sobrados. El otro motivo es que los buenos objetivos ( yo intento que sean "pata negra " )valen bastantes pelas, y cuando uno esta casi seguro que se va a pasar a formato completo cuando los precios de las camaras sean mas asequibles, no es cuestion de ir deshechando objetivos que te hayan costado un monton. Repito, tienes razon en lo que dices, pero no todos los casos particulares son asi. Saludos. Jose Luis. SI tienes entre ceja y ceja pasar a FX , pasarás, aunque no sea tan asequible (termino tremendamente subjetivo). Lo que está claro es que aunque se haga lo que tú adquiriendo objetivos para FX, está claro que el 35 1.8 es la excepción. Estmos hablando de que mucha gente se plantea un 35 u otro para no "perder" aprox 30 €, pues si comprar el 1.8, luego tendría que venderlo para comprar el f2 para FX. Dilema de 30€ cuando la cámara FX más barata de Nikon estará en 1800€!!!!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Hola Amando, creo que en parte tienes razon, pero tambien haria algunas observaciones: habra gente ,como es mi caso, que fundamentalmente su interes sea la macrofotografia y las fotos de naturaleza que no necesitan angulares y con un 35 para callejear van sobrados. El otro motivo es que los buenos objetivos ( yo intento que sean "pata negra " )valen bastantes pelas, y cuando uno esta casi seguro que se va a pasar a formato completo cuando los precios de las camaras sean mas asequibles, no es cuestion de ir deshechando objetivos que te hayan costado un monton. Repito, tienes razon en lo que dices, pero no todos los casos particulares son asi. Saludos. Jose Luis. Totalmente de acuerdo en que hay fotógrafos que no buscan las virtudes focales de un todo terreno porque se hacen reportaje, foto de calle o cualquier otro tipo de fotografía donde sea necesario variar con rapidez el encuadre entre los territorios del angular y del tele ligero. Aunque tampoco veo cuál es la utilidad de comprarse un objetivo que, al pasarse a FX, se comporte así si su tipo de fotografía no lo requiere. En cuanto al precio de los objetivos, también se puede hacer la siguiente composición de lugar: si compras uno o dos objetivos DX de calidad y llega el día en que se dan las circunstancias para dar el salto de formato, se pueden vender en el merado de segunda mano perdiendo poco dinero en el tránsito. Si los has disfrutado dos o tres años, eso que te llevas por delante. Yo creo que ese dinero sale a cuenta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Totalmente de acuerdo en que hay fotógrafos que no buscan las virtudes focales de un todo terreno porque se hacen reportaje, foto de calle o cualquier otro tipo de fotografía donde sea necesario variar con rapidez el encuadre entre los territorios del angular y del tele ligero. Aunque tampoco veo cuál es la utilidad de comprarse un objetivo que, al pasarse a FX, se comporte así si su tipo de fotografía no lo requiere. En cuanto al precio de los objetivos, también se puede hacer la siguiente composición de lugar: si compras uno o dos objetivos DX de calidad y llega el día en que se dan las circunstancias para dar el salto de formato, se pueden vender en el merado de segunda mano perdiendo poco dinero en el tránsito. Si los has disfrutado dos o tres años, eso que te llevas por delante. Yo creo que ese dinero sale a cuenta. Saludos. Que si, que tienes razon, pero por ejemplo en mi caso que te decia que fundamentalmente me interesa el macro, tengo el 60 y el 105,si me paso a fx tendre mas calidad para ese tipo de fotos, aunque para las de naturaleza me vendra mejor la actual d300s que utilizo, pero tambien podre usar esa focales para otras cosas, por ejemplo el d60 micro es utilizable en fx para mas cosas y con una calidad excepcional. Bueno, al final supongo que todo son cuestiones de planteamiento y sobre todo subjetivas ( y caprichosas, por supuesto ). tambien, por ejemplo el 70-300 para naturaleza me funciona bien, y en fx casi lo puedo utilizar como todoterreno. Saludos. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 8 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 (editado) ¡¡¡¡¡Qué ilu, qué ilu, qué ilu, qué ilu, qué ilu, qué ilu, qué ilu!!!!! Ayer lo encargué definitivamente, y hoy por la tarde, o mañana por la mañana debería tenerlo entre mis manos. Al final he acabado decantándome por el 35 f1.8. Como algunos de vosotros habeis comentado, si algún día paso a Full Frame, podré vender el 35 f1.8 sin muchos problemas. Y dado que la FG la uso poco... Vamos, que no podía justificar semejante desembolso por el 35 f2, sólo para disparar unos pocos carretes de tanto en cuanto... Para ello seguiré con el 35-80 puesto a 35...... gracias a todos por vuestros consejos Editado 8 de Abril de 2010 por lupo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas