Satchel Publicado 15 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2008 Buenos días: .- El otro día estuve leyendo esto del botón de profundidad de campo y la verdad es que no me sonaba de nada así que me fuí a mi D80 y no he logrado encontrarlo... alguien me puede decir a que botón os referís?. .- Perdón si la pregunta resulta demasiado trivial pero es que soy un recién llegado al mundo fotográfico, gracias por adelantado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jc51 Publicado 15 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2008 Buenos días:.- El otro día estuve leyendo esto del botón de profundidad de campo y la verdad es que no me sonaba de nada así que me fuí a mi D80 y no he logrado encontrarlo... alguien me puede decir a que botón os referís?. .- Perdón si la pregunta resulta demasiado trivial pero es que soy un recién llegado al mundo fotográfico, gracias por adelantado. hola Satchel el boton al que te refieres esta en el frontal en la parte de abajo hacia la derecha y sirve para ver hasta donde esta enfocado ya sabes cuanto mas esta cerrado el diafragma mas profundidad de campo tienes alguien mas listo te lo podra explicar mejor un saludo julian Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Satchel Publicado 15 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2008 hola Satchelel boton al que te refieres esta en el frontal en la parte de abajo hacia la derecha y sirve para ver hasta donde esta enfocado ya sabes cuanto mas esta cerrado el diafragma mas profundidad de campo tienes alguien mas listo te lo podra explicar mejor un saludo julian Gracias tio! Ya lo he encontrado!! ... lo he probado pero creo que no entiendo muy bien su funcionamiento pues por lo que he leido en otros posts debería oscurecerse la zona enfocada al apretar el botón no?... me gustaría saber como se utiliza esta función porque parece interesante y me da rabia no poder sacarle partido... algún alma bondadosa que me explique como va esta historia, asi contado como para parvulitos??? Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorvz Publicado 15 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2008 Gracias tio!Ya lo he encontrado!! ... lo he probado pero creo que no entiendo muy bien su funcionamiento pues por lo que he leido en otros posts debería oscurecerse la zona enfocada al apretar el botón no?... me gustaría saber como se utiliza esta función porque parece interesante y me da rabia no poder sacarle partido... algún alma bondadosa que me explique como va esta historia, asi contado como para parvulitos??? Saludos!!! Cuando t vas a tomar una foto y estas mirando por el visor, lo que tu ojo ve pasa a traves de la optica que tienes montada, esa optica, supongamos un 18-70 f/ 3.5-4.5, siempre trabaja a la maxima apertura para que tu en el visor tengas la maxima luminosidad posible. Lo que hace ese boton es cerrarte el diafragama al f/x que tu vas a tirar mostrandote como va a tomar la foto. Para que sirve???? Pues yo no consigo sacarle ninguna utilidad por que para saber como va la foto de luces o sombras ya tienes el fotometro en el visor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fmena Publicado 15 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2008 En el manual de tu cámara te explican donde está y como se usa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ayante Publicado 18 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2008 La mia debe de estar rota por mas que le doy al botoncito no veo na especial... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 18 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2008 Cuando t vas a tomar una foto y estas mirando por el visor, lo que tu ojo ve pasa a traves de la optica que tienes montada, esa optica, supongamos un 18-70 f/ 3.5-4.5, siempre trabaja a la maxima apertura para que tu en el visor tengas la maxima luminosidad posible. Lo que hace ese boton es cerrarte el diafragama al f/x que tu vas a tirar mostrandote como va a tomar la foto. Para que sirve???? Pues yo no consigo sacarle ninguna utilidad por que para saber como va la foto de luces o sombras ya tienes el fotometro en el visor. Saludos La finalidad,simplemente se utiliza para ver la profundidad de campo k te va a salir en la foto.Si quieres mas o menos profundidad,es decir;si quieres mas o menos desenfoque. Un saludo Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 19 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2008 Para comprobar como funciona haz lo siguiente: Pon la cámara en M Fija el diafragma a la máxima abertura, pulsa el botón. Sin cambios Fija el diafragma a la mínima abertura, pulsa el botón. La imagen se oscurece en el visor. La utilidad. Para f muy altos, más o menos de f11 para arriba, la imagen se oscurece tanto que es dificil apreciar la cantidad de "metros" enfocados que tendremos en la imagen, aunque de f11 para arriba la profundidad de campo es muy grande y se aprecia poco la variación de la profundiad de campo de un f alto al siguiente. Asi que para paisajes, etc. no es muy útil. Ahora bién, para f bajos si que existe mucha variación de la profunidad de campo en un f bajo y el siguiente o el anterior, de manera que por ejemplo para retratos elegir un f u otro puede ocasionar que te salgan los ojos enfocados y la nariz o las orejas desenfocadas. Curiosamente en estos f bajos es donde más luminisidad se aprecia al pulsar el botón, lo que te permite previsualizar la cantidad de campo enfocado que obtendrás en la foto. Por otro lado, esta técnica es más útil en la fotografía analógica, en la que no tienes la posibilidad de ver el resultado hasta que no revelas la foto. Ahora en la foto digital tampoco te debes comer mucho la cabeza ya que en caso de duda pones la velocidad en Automático y el diafragma en manual y haces dos o tres fotos variando la apertura y seguro que aciertas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 19 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 19 de Marzo de 2008 Para que sirve???? Pues yo no consigo sacarle ninguna utilidad por que para saber como va la foto de luces o sombras ya tienes el fotometro en el visor.Saludos Es que la profundidad de campo no tiene nada que ver con la exposición de la imagen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.