Jump to content

al rojo vivo

pilarBCN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Pilar, bienvenida.

Creo que ya te han dicho todo sobre la foto, sobre el encuadre, las sombras, como mejorarla, etc.

Coincido en que experimentes con la iluminación en próximas tomas con el motivo que sean, verás como a base de experimentar vas aprendiendo mucho (te lo dice uno que nunca lo hace jaja).

A ver que le sacas a esa D100, buena cámara, además recuerda que la foto no está en la cámara si no en el ojo que la hace.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 63
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

La foto es buena, pero en este caso lo es por la modelo, aunque en este caso, paradójicamente, sea también la fotógrafa. Se puede mejorar técnicamente, que no en su vertiente artística, pues ni el corte de manos, ni la iluminación, ni el ruido, la empequeñecen. A ERÓTICA de cabeza.

Enlace al comentario

bueno pilar pa estar hecha con una compacta bien, te faltaria mostrar mas tu rostro, el fondo rojo muy bien y de la modelo que decir..con la d100 estaras flipando, yo soy tambien novato, una d2x, acabo de pillarme un ojo de pez y en semana santa habre tirado unas 1500 fotos, alguna sale bien..un saludo

Enlace al comentario

bueno pilar pa estar hecha con una compacta bien, te faltaria mostrar mas tu rostro, el fondo rojo muy bien y de la modelo que decir..con la d100 estaras flipando, yo soy tambien novato, una d2x, acabo de pillarme un ojo de pez y en semana santa habre tirado unas 1500 fotos, alguna sale bien..un saludo

Tu lo has dixo escobar, lo estoy flipando, es otro mundo y mucho mas dificil, sobre todo a mi que lo que me gusta es el retrato... lo veo aun mas dificil , pero me encanta , asi ke amigo lo bueno de este foro es que nos enseñan muchas cosas para nosotros los novatos, a ver si veo alguna de las tuyas. Salud2.

Enlace al comentario

Hola Pilar, espero que no te enfades conmigo por lo que voy a decirte y confío en que me comprendas. La foto es mala. Si, ya se que supongo que has colgado la foto para que sea comentada y de esa forma aprender más sobre fotografía; solo que no he visto ni un comentario en tu post que te ayude a mejorar.

Es difícil hacer fotos con un autodisparador ya que el foco, salvo que lo hagas en manual, se te va a ir. En este caso, está enfocada la camiseta. Fuera de foco el pelo y la cara. Ya te han comentado lo del recorte de las manos, no es bueno cortar partes del cuerpo a no ser que la intención sea esa.

Si usas un fondo... no es bueno que se vean arrugas y sombras (insisto, a no ser que sea esa la intención del fotógrafo). Es mejor que te alejes un poco.

Por último, una fotografía es la suma de la toma, el revelado y la impresión (en este caso exposición en el foro). Las fotos hay que trabajarlas en en el revelado antes de decidir pasarlas a papel (o exhibirlas).

Ya que tu intención es la de aprender o mejorar con lo poco que podamos aportar los foreros, espero que aceptes mis críticas que ojalá sean a su vez criticadas por otros ya que así yo también aprenderá mas.

Un saludo

Paco Huertas

Enlace al comentario

Hola Pilar.

Con tu permiso te he mejorado la imagen quitándole el ruido con un filtro de Photoshop que se llama Noiseware. A ver que te parece ahora.

Un saludo.

rojof1.jpg

que .. que me parece????? una pasada como las dejadoooo, joer independientemente de que sea yo .. pero si veo esta foto y viniendo de una compacta y con este filtro termina asi... te digo que io que soy super novata en el tema fotografico, diria que es de una reflex, felicidades y mil gracias por arreglarmela gracias y salu2.

PD: me la quedo.

Enlace al comentario

Oye Pilar, yo se que no viene a cuento, pero me tienes completamente intrigado:

¿Qué es eso de que tienes un flash del Ikea? ¿una bombilla sueca de 100W puesta en una lámpara de esas que tienes que montar y te sobran piezas? :rolleyes: :rolleyes: :blink:

jejejejeje , como lo sabes, pero es uno de estos de focos para estudiar y tenia una bombilla de las potentitas y ya estaba montado , y asi se utilizo, pero si te digo que en mis demas fotos ademas de utilizar la sabanita, el fokito ikea, uso el secador de pelo para elevarlo y quedo de impacto la foto de verdad, son bricochapuceros a mano... pero claro es lo que tiene que aspirar una cuando no hay mas medios.. gracias por pasar bost, salud2.

Enlace al comentario

que .. que me parece????? una pasada como las dejadoooo, joer independientemente de que sea yo .. pero si veo esta foto y viniendo de una compacta y con este filtro termina asi... te digo que io que soy super novata en el tema fotografico, diria que es de una reflex, felicidades y mil gracias por arreglarmela gracias y salu2.

PD: me la quedo.

Si te parece mándame un privi y me dices tu dirección de correo, me adjuntas la foto original, te la arreglo y te la devuelvo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Pilar, espero que no te enfades conmigo por lo que voy a decirte y confío en que me comprendas. La foto es mala. Si, ya se que supongo que has colgado la foto para que sea comentada y de esa forma aprender más sobre fotografía; solo que no he visto ni un comentario en tu post que te ayude a mejorar.

Es difícil hacer fotos con un autodisparador ya que el foco, salvo que lo hagas en manual, se te va a ir. En este caso, está enfocada la camiseta. Fuera de foco el pelo y la cara. Ya te han comentado lo del recorte de las manos, no es bueno cortar partes del cuerpo a no ser que la intención sea esa.

Si usas un fondo... no es bueno que se vean arrugas y sombras (insisto, a no ser que sea esa la intención del fotógrafo). Es mejor que te alejes un poco.

Por último, una fotografía es la suma de la toma, el revelado y la impresión (en este caso exposición en el foro). Las fotos hay que trabajarlas en en el revelado antes de decidir pasarlas a papel (o exhibirlas).

Ya que tu intención es la de aprender o mejorar con lo poco que podamos aportar los foreros, espero que aceptes mis críticas que ojalá sean a su vez criticadas por otros ya que así yo también aprenderá mas.

Un saludo

Paco Huertas

Estoy completamente de acuerdo, de las alabanzas no se aprende, pero de las críticas constructivas si. No puedo añadir nada más a lo que te ha dicho el compañero, tan sólo reiterarme en su comentario, la foto es mala, pero hay que seguir aprendiendo. Saludos.

Enlace al comentario

Un saludo

Paco Huertas

Paco, mil gracias por tus buenas recomendaciones, jamas me molestaria algo dicho de las mejores maneras y educacion que se puede decir... es mas todo lo que me has dixo y junto a otros consejos de los nikonistas ke me han dejado, los tengo ya guardados por que como me quiero dedicar al retrato, me interesan tanto como si un cocinero aprendiz le da arguiñano una receta de tu a tu, o sea un priviligeio que solo algunos tenemos cuando empezamos, y yo en mi caso tengo el privilegio de forma gratuita tener vuestros mejores consejos, mil gracias y por favor si no te importa sigue aportandome lo mejor de tu saber en fotografia, salud2.

Enlace al comentario

Si te parece mándame un privi y me dices tu dirección de correo, me adjuntas la foto original, te la arreglo y te la devuelvo.

Saludos.

[/quote

GRACIAS , por la buena intencion, pero creo que me ayudas mas a explicarme como hacerlo yo misma, tengo el photoshop cs3, y creo que tiene ese tipo de filtro, si quieres compartirlo, por que sino te tendria que mandar todas les que tengo asi para que me las arregles y te digo que no son ni una , ni dos , son muchassssssssss, pero de corazon te lo agradezco. salud2

Enlace al comentario

Estoy completamente de acuerdo, de las alabanzas no se aprende, pero de las críticas constructivas si. No puedo añadir nada más a lo que te ha dicho el compañero, tan sólo reiterarme en su comentario, la foto es mala, pero hay que seguir aprendiendo. Saludos.

Si Anukagv, se lo que dice paco , tu y otros comentaristas, teneis toda la razon he de aplicarme mucho pero poco a poco se empieza, esta foto la subi pues aparte de ser una foto mia que me gusta mucho , queria y sabia que aqui me ayudarian a mejorarla, pues quiero en fotografia enfocarme al retrato.

Siempre mil gracias por pasar y por aportar ,gracias salud2.

Enlace al comentario

Entiendo que la idea de un retrato con mucha sensualidad gusta mucho y de hecho en este pasa esto, sin embargo tapar tanto el rostro, objeto y razòn de ser del retrato permitiría poder dirigirla hacia otro subforo, como dice Katia. Creo que el ruido enriquece las tomas en ByN, es mi opinión personal. Se nota mucha creatividad, optimizando pocos recursos y has logrado un buen resultado.

Enlace al comentario

Entiendo que la idea de un retrato con mucha sensualidad gusta mucho y de hecho en este pasa esto, sin embargo tapar tanto el rostro, objeto y razòn de ser del retrato permitiría poder dirigirla hacia otro subforo, como dice Katia. Creo que el ruido enriquece las tomas en ByN, es mi opinión personal. Se nota mucha creatividad, optimizando pocos recursos y has logrado un buen resultado.

Gracias visalgado, siempre es bueno un buen comentario instructivo como el tuyo.

Enlace al comentario

Tu lo has dixo escobar, lo estoy flipando, es otro mundo y mucho mas dificil, sobre todo a mi que lo que me gusta es el retrato... lo veo aun mas dificil , pero me encanta , asi ke amigo lo bueno de este foro es que nos enseñan muchas cosas para nosotros los novatos, a ver si veo alguna de las tuyas. Salud2.

a ver que te parece esta

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st=#entry725885

Enlace al comentario

Si,Si mucho ruido y pocas nueces jejeje, bueno en datos pocos he de aportar, pues la hice con autodisparo, con sabana roja de fondo y foco de estudiar como iluminador... y ahora en serio, lo que me dice es esto de la foto a 8,9mm, 1/45s f3.6 medicion puntual, modo automatico, 0ev ,y bueno estoy ilusionada pues ahora me van a regalar una nikon D a cien y estoy deseando pillarla y comenzar con este mundillo reflex .

Muchas gracias por pasar, salu2.

Me gusta la idea. Desde luego creo que el sitio adecuado para esta foto no es el retrato sino el subforo de fotografía erótica, pues desprende sensualidad por todos los lados. Es de valorar los medios "caseros" que has empleado y la idea. en cuanto a los aspectos negativos, los que ya te han indicado otros foreros con más tablas que yo: el ruido y, sobre todo, el corte de las manos.

Enlace al comentario

Me gusta la idea. Desde luego creo que el sitio adecuado para esta foto no es el retrato sino el subforo de fotografía erótica, pues desprende sensualidad por todos los lados. Es de valorar los medios "caseros" que has empleado y la idea. en cuanto a los aspectos negativos, los que ya te han indicado otros foreros con más tablas que yo: el ruido y, sobre todo, el corte de las manos.

Gracias Failte por tu buen comentario, y decirte que es eso mismo lo que me ha preocupado de hacer en la foto de mi post no se ni papa, la hice solo aprueba de iso color nitidez, para que me ayudeis poco a poco a ir pillandole el trankillo a esto de la reflex , que no es nada facil... gracias por pasar , salu2.

Enlace al comentario