Kabuto Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 Hola. Estoy valorando deshacerme del 16-85 para comprar un 24mm 2.8 AF (de modo que me quede algo próximo a lo que sería un 35mm, ya que es para una D80). Al margen de la evidente diferencia en cuanto al rango focal, ¿se puede considerar claramente el 24mm sobre el 16-85 a esa focal? ¿O no merece la pena hacer el cambio? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 Hola. Estoy valorando deshacerme del 16-85 para comprar un 24mm 2.8 AF (de modo que me quede algo próximo a lo que sería un 35mm, ya que es para una D80). Al margen de la evidente diferencia en cuanto al rango focal, ¿se puede considerar claramente el 24mm sobre el 16-85 a esa focal? ¿O no merece la pena hacer el cambio? Saludos. Hombre, ganas luminosidad y pagas por un círculo de imagen superior al del 16-85. Es probable que en una cámara DX no notes diferencias importantes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buitrictor Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 Pues por las pruebas que he visto del 24mm, no considero yo que vayas a ganar mucha calidad óptica. Creo que pierdes bastante mas que ganas. Si lo comparases con un 50mm 1.4G todavía, pero con el 24mm insisto que no me parece gran cosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Todo dependería del porque lo cambias... Mas luminosidad... Mas Calidad optica... Mejor Rendimiento... Yo la verdad por el único que cambiaría el 16-85Vr sería por el 17-55 2.8 de Nikkor porque se que me dará un poquito de mas calidad, mas luminosidad y un poquito mejor construido... Cambiarlo por una focal fija... pues la verdad es que por pocas lo cambiaría... para que me den un mejor rendimiento que el 16-85Vr... sobre todo en DX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Yo tengo este Nikkor 24mm F/2.8D AF y te puedo decir y asegurar que estoy encantadisimo con su calidad. El 16-85Vr es bueno en cuanto a relacion calidad precio, a lo mismo que el 70-300Vr ... pero comparar ese 16-85 con el 24mm ... un fijo y de 2.8 me parece de traca. Las imagenes a mi no me valen de nada ... me vale lo que toco y pruebo ... y te puedo asegurar tengo una calidad muy buena ... y tengo el 50 1.8 y el 35 1.8 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 29 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 No sé el 16-85, que no poseo (imagino que también, aunque, por lo leído, a 24 mm no está libre de distorsión, y el punto dulce de este objetivo está más bien hacia los 35 mm), pero el 18-200 de nikon es muy bueno a 24 mm.: nulas distorsiones, gran nitidez y contraste, interpretación de color. Con el 24 fijo ganas luminosidad (1 paso de diafragma), ligereza y volumen contenidos, y compatibilidad con FF; pueden ser complementarios si utilizas mucho esa focal. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Doc Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Con el 24 pierdes AF-S, VR y mucha gama focal, pero ganas luminosidad, mayor ligereza y seguro que algo mas de calidad. Si yo hiciera la mayoría de las fotos alrededor de esos 24, me plantearía el cambio. Aunque lo ideal sería tener los dos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jusneg Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Yo no me desharía del 16-85, en todo caso lo complementaría con el 24, para así salir con uno u otro dependiendo de las ganas que tengas o no de cargar con peso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kabuto Publicado 29 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Muchas gracias a todos por vuestra opiniones. Últimamente estoy disparando contínuamente en 24mm, y desde luego que lo que más me gustaría es poder conservar el 16-85 y conseguir el 24, pero ahora mismo no me apetece gastar más dinero. De ahí mi necesidad de venderlo en caso de adquirir el 24mm... y mis dudas. Lo que me atrae más del 24mm es la luminosidad. La nitidez no me preocupa, dentro de unos límites, por supuesto. Pero no busco el objetivo más nítido del mercado, no me interesa. No creo que una foto sea mejor que otra por su nitidez (esto es una opinión personal). La compatibilidad con FF en principio tampoco me interesa ya que entonces sería un 24mm "real" y esa focal no me atrae mucho. Además tal y como está el precio de las FF, de ninguna de las maneras me planteo el cambio. Como Bilbo, también tengo el 50 1.8, que creo que me complementaría bastante bien con el 24. E igualmente me planteaba la posibilidad de hacerme también con el 35 1.8 para tener el rango que me interesa. Como algunos sugerís, he leído por ahí que, efectivamente, para DX no parece ser una gran lente, pero también tengo en cuenta las opiniones como las de Bilbo, que si aseguras estar encantado con el 24, por algo será. Bueno, que seguiré pénsándolo... Y gracias de nuevo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas