240731 Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Si se que vendo mi D60 desde luego, técnicamente la tengo superada, pero una D90 ¿es una D300 de plástico para aficionados?, es que no se si comprarla, o mirar una EOS 50D que ya es metálica aunque parece que las imagenes no dan la calidad de la D90, curioso. No se que hacer, agradecería ladrillos sesudos sobre el tema. Gracias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Si se que vendo mi D60 desde luego, técnicamente la tengo superada, pero una D90 ¿es una D300 de plástico para aficionados?, es que no se si comprarla, o mirar una EOS 50D que ya es metálica aunque parece que las imagenes no dan la calidad de la D90, curioso. No se que hacer, agradecería ladrillos sesudos sobre el tema. Gracias. Un saludo. hombre plastico,plastico............hay muchas clases no es por menospreciar a la 50D (he sido de canon mucho tiempo) pero si la D60 te ha satisfecho y no puedes con la D300 (por presupuesto) la D90 no te decepcionara es en su categoria segun mi criterio saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsotosalv Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Mmmm, yo tengo la D90 desde hace más de un año y estoy más que encantado con ella, funciona a la perfección y hace unas fotos estupendas (según mi punto de vista de aprendiz en la materia). Por lo del cuerpo de plástico, a mí me parece que mi D90 es bastante resistente, es más, me ha aguantado todas las aventuras a las que la he llevado, incluyendo dos viajes a África, sacando fotos en el desierto, bajo la lluvia, con frío, calor... en fin, no sé para qué la necesitarás tú, pero para un uso "normal" de cualquier aficionado, la D90 te debería dar solo satisfacciones... ¡Un saludo, y suerte con la compra elijas lo que elijas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Primero, la 50D de canon NO es tan resistente como se dice. Solo tiene juntas de estanqueidad en tarjeta y bateria, con grip, solo en targeta, por lo tanto ya me dirás tu si te atreverias a ponerla bajo agua, termina resistiendo lo mismo que una D90. En cuanto a resitencia del cuerpo cierto que hay diferencias, pero el plastico de la D90 es bastante fuerte. Más que el de cualquier compacta (no resistente). La D90 tiene el mejor rendimiento DX actual del mercado en cuanto a isos altos y rango dinámico. Yo la uso profesionalemente en ocasiones y aguanta, la elegí a la D300s porque con la diferencia me compré medio equipo mas... La mia aguanto la caida de agua incluso en el sensor (una historia larga)...desde ese susto, ya no tengo miedo a exponerla a algunas situaciones "peligrosas". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Soul of Ice, ademas de el resto de compañeros, creo dieron razones suficientes para optar por la D90,, que suscribo totalmente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Yo estaba en el mismo caso que tu y elegí la D 90. En mi caso pude provar las dos cámaras con sus respectivos 18-200. La verdad es que en la mano notaba mejor la Canon pero las fotos de la Nikon me gustaban mucho mas, los colores los veia mas naturales y a isos altos 1600-3200 la Nikon respondia mucho mejor. Hace que la tengo 9 meses y la verdad es que cada vez me gusta más esta máquinita. Mi consejo es que te compres la Nikon d90 com un todoterreno como el 18-105, 18-200 o el mejor 16-85 para acompañarlo con un 35mm 1.8 G DX que va de fabula para situaciones de poca luminosidad. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ma1k Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Si se que vendo mi D60 desde luego, técnicamente la tengo superada, pero una D90 ¿es una D300 de plástico para aficionados?, es que no se si comprarla, o mirar una EOS 50D que ya es metálica aunque parece que las imagenes no dan la calidad de la D90, curioso. No se que hacer, agradecería ladrillos sesudos sobre el tema. Gracias. Un saludo. Hola, tengo la D90 Hace 9 meses, solo quiero decirte que si piensas que agarrar una D90 es lo mismo que agarrar una Canon 450D, T1I y demás, estás equivocado, aunque la D90 no tiene cuerpo sellado, y es de plástico, la sensacion entre las manos no es precisamente esa, es una camara de buen feeling. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
240731 Publicado 29 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Y cuando salga la D95, ¿es cierto que la D90 empezará a hacer malas fotos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Y cuando salga la D95, ¿es cierto que la D90 empezará a hacer malas fotos? Las fotos las haces tú Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WillDeMan Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Hola, pues estamos casi en el mismo dilema, pero la verdad que me he decidido por la D90 y esta misma tarde voy a comprarla con el objetivo 18-105 VR, tenia la D5000, pero la vendi y quiero tener esta camara que tiene muy buenos comentarios....(D90) y a poner en practica lo leido y aprendido con la D5000 , y tomar muchas fotos en esta semana santa y a arriesgarme a colgar alguna foto... Gracias a todos por esta magnifico medio de compartir nuestras experiencias en el mundo de NIKON!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Y cuando salga la D95, ¿es cierto que la D90 empezará a hacer malas fotos? Ostras!!!!! lo que hay que leer......manda webs!!! siento si con mi comentario puedo parecer grosero...pero esta observacion me parece un poco fuera de lugar,alguien que busca las caracteristicas y prestaciones qeu mencionas,con modelos de esa categoria...deberia saber que las fotos las hace el fotografo y la camara solo ayuda....o que no sabes plasmar correctamente la pregunta PD; No solo dejara de hacer buenas fotos,tambien dejara de barrer y pagar la hipoteca.......este mensaje tambien se autodestruira cuando salga otro mejor........jejejeje,a ti te tira mas la canon a que si?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 :lol:Las fotos las haces tú Ostras!!!!! lo que hay que leer......manda webs!!!siento si con mi comentario puedo parecer grosero...pero esta observacion me parece un poco fuera de lugar,alguien que busca las caracteristicas y prestaciones qeu mencionas,con modelos de esa categoria...deberia saber que las fotos las hace el fotografo y la camara solo ayuda....o que no sabes plasmar correctamente la pregunta PD; No solo dejara de hacer buenas fotos,tambien dejara de barrer y pagar la hipoteca.......este mensaje tambien se autodestruira cuando salga otro mejor........jejejeje,a ti te tira mas la canon a que si?? ¿Tan mal os estoy entendiendo o ya no sabemos qué significa ironía? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 User....si en mi comentario vislumbras ironia....pues no,no me entiendes mal...pretendia serlo un poquitin,porque el que no entiende el motivo de este hilo soy yo....o quizas el ironico es quien lo ha abierto?? jodo...me he perdido... No te enfades tu ahora...jolines.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
240731 Publicado 29 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Si claro las fotos las hago yo, es verdad, pero un modelo que ya tiene dos años creo que está a punto de ser sustituido por uno nuevo y claro este bajará algo de precio y aquel saldrá un poco más caro que la D90 ahora, eso será lo lógico creo, por que las cámaras ya no son lo que eran cuando existía el carrete, una F90 es para siempre ó una F4 o una 601, mecánicas con enfoque de prisma roto fotometro cutre pero duras y básicamente iguales, ahora llevan GPS, pa cagarse, graban vídeo y lo proximo será que se vea la TDT por ellas, por que teléfono ya lo son todas. Es este tema, esperar ó no esperar esa es la cuestión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ververbla Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Hola, yo tengo la D90, he sacado buenas y malas fotos. La consuidero buena màquina para aficionados, pero si la D60 se te queda pequeña con la la D90 estaràs a gusto. Pero si quieres resistencia coge una D300s. Si preguntas lo mismo en el foro de Canon seguro que te aconsejan la Canon, yo solo conozco la Nikon. Coge la que te de mejores vibraciones, y que la disfrutes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 User....si en mi comentario vislumbras ironia....pues no,no me entiendes mal...pretendia serlo un poquitin,porque el que no entiende el motivo de este hilo soy yo....o quizas el ironico es quien lo ha abierto?? jodo...me he perdido...No te enfades tu ahora...jolines.... Jajajajja, no hombre, cómo me voy a enfadar contigo. Me refería a la ironía del compañero 240731, y estoy de acuerdo con él: si conservamos nuestras cámaras actuales dentro de diez años ¿sus fotos serán malas simplemente porque la calidad de las de entonces será mayor? Pues claro que no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Respecto al tema D95, D90...la D90 ha salido muy buena, no se si la D95 podrá aportar algo sustancial mejor...subira a iso 12800 (dudo que mejorando el ruido en el resto), llega a los 5fps y cosas así como la evolución lógica, con pantalla abatible y esas cosas. Se dice de quitar el motor de enfoque, si lo hacen, pasará a ser una cámara peor que la D90. Asi que no creo que se pueda mejorar mucho una cámara que saca mejor rendimiento a iso alto que una pro (D300s). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
willicam Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Si nos quitamos el afán consumista y querer siempre lo último, creo que con lo que aporta la D90 podemos tener cámara para rato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 yo me quedo con la d90 hasta que salga la d99,99 usease en el 2015, no está la economía para soltar 1000 aurelios cada 2 años, y encima sin exprimir la cámara todo lo que se pueda exprimir. No llegamos a amortizar la inversión, la verdad, veo una salvajada cambiar de cuerpo, habiendo realizado 4000-5000 disparos en 2 años, no lo digo por mí, lo digo por los anuncios que veo por internet vendiendo d90, 450d, d80 con poquisimos disparos. salu2 y a pasarlo bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mardano Publicado 31 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2010 Este hilo y la cuestion que plantea es absurdo en su base. Si en un foro de Nikon y en el subforo de la D90 se pregunta que si es mejor ésta que Canon... es como nombrar la soga en casa del ahorcado . ¿Que quiero hacer con ella? Esa es la pregunta que te tienes que hacer primeramente ¿Cuanto me puedo gastar dentro de lo que necesito? ¿Tengo manias personales (soy anti-la marca que sea)? ¿Cuanto pretendo que me dure? Con estas 4 preguntas tienes la clave. Luego ya es una cuestion de gustos. A todos nos gusta el jamon 5J pero cuando estas j...dido de hambre y te comes un bocata de sardinas tambien te sabe a gloria. Todo es cuestion de la necesidad que tengas. Y la D90 sin ser 5J tampoco son sardinas prescisamente... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 31 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2010 Cierto que no es costumbre que se alabe a la competencia en foros de otras marcas. Pero mi opinión si fue objetiva. He trabajado con ambas marcas, no tengo problemas entre ellas, pero para mí prefieron nikon por calidad de imagen (para mi superior actualmente), objetivos accequibles de buena calidad y los controles me gusta mas como los tiene situados nikon. Todo esto es personal para mi en un equipo. En cuanto a datos objetivos es cierto que la 50D tiene peor sensor que la D90. Esto da una calidad de imagen inferior. Y también es objetivo que la 50D es metálica, pero no sellada, solo juntas de estanqueidad en tapa de bateria y targeta. Por lo tanto se recorta la distancia con la D90 en cuanto a construccion. La D90 tiene el mejor rendimiento DX, y eso es objetivo, no se lo quita ninguna camara por ahora. Yo la elegí por eso. También tuve el dilema de 50D, D90 o D300s. Si viene de nikon, es normal seguir con la marca si no te ha dado problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 2 de Abril de 2010 Compartir Publicado 2 de Abril de 2010 Voy a dar mis impresiones, no se si serán validas para todos, pero al menos se basan en lo que conozco. La D90 y D300, comparten el sensor, luego la calidad de toma tiene que ser sensiblemente igual; La D300 es mas robusta y tiene alguna cosilla más que la D90, pero yo no las uso como arma defensiva y con lo que tiene la D90 me basta y me sobra, es la que compré. En que condiciones si que merece la pena la D300 antes que D90, en su compatibilidad con objetivos antiguos. Si tienes "patas negras" antiguos, entonces sin dudarlo. D300 De la Canon no puedo hablar, no las he usado, de todas formas, creo que tanto Nikon como Canon, son dos grandes cámaras (las buenas, ya que ambas tienen "castañas"), y que si una fuera en todo netamente superior a la otra, se acabaría por dejar de fabricar la otra, o al menos disputarían diferentes segmentos de usuarios. ¿Seran malas las fotos de la D95 cuando salga la D95? cuando termine esde escribir aquí voy a subir en Viajes la máscara de Tutankhamon, realizada en el Museo de El Cairo en unas condiciones de semi penumbra, esta realizada a pulso con una película de 800 ASA y una cámara de 1947 o 48. que utilizaba sobre todo en viajes como segundo cuerpo para isos altos, ya que no se si al ser telemétrica y no dar golpe de espejo me permite tirar a velocidades mas bajas o es una cuestión psicológica. También tengo y uso una TLR de principios de los 60 que uso con cierta asiduidad. Ni que decir tiene que ninguna de las 2 tiene nada de electrónica. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gtg_1 Publicado 2 de Abril de 2010 Compartir Publicado 2 de Abril de 2010 Voy a dar mis impresiones, no se si serán validas para todos, pero al menos se basan en lo que conozco.La D90 y D300, comparten el sensor, luego la calidad de toma tiene que ser sensiblemente igual; La D300 es mas robusta y tiene alguna cosilla más que la D90, pero yo no las uso como arma defensiva y con lo que tiene la D90 me basta y me sobra, es la que compré. En que condiciones si que merece la pena la D300 antes que D90, en su compatibilidad con objetivos antiguos. Si tienes "patas negras" antiguos, entonces sin dudarlo. D300 De la Canon no puedo hablar, no las he usado, de todas formas, creo que tanto Nikon como Canon, son dos grandes cámaras (las buenas, ya que ambas tienen "castañas"), y que si una fuera en todo netamente superior a la otra, se acabaría por dejar de fabricar la otra, o al menos disputarían diferentes segmentos de usuarios. ¿Seran malas las fotos de la D95 cuando salga la D95? cuando termine esde escribir aquí voy a subir en Viajes la máscara de Tutankhamon, realizada en el Museo de El Cairo en unas condiciones de semi penumbra, esta realizada a pulso con una película de 800 ASA y una cámara de 1947 o 48. que utilizaba sobre todo en viajes como segundo cuerpo para isos altos, ya que no se si al ser telemétrica y no dar golpe de espejo me permite tirar a velocidades mas bajas o es una cuestión psicológica. También tengo y uso una TLR de principios de los 60 que uso con cierta asiduidad. Ni que decir tiene que ninguna de las 2 tiene nada de electrónica. Saludos Cómo se nota tu experiencia, si_MAngel, y cuánta razón tienes con tu comentario!!! Cualquier aficionado a las DSLR posee un equipo que ya hubieran deseado algunos grandes de la fotografía en los años 60-70. ¿Y por eso el aficionado de hoy hace mejores fotos? Desgraciadamente NOOOO!!! No se trata de una cuestión de equipo solamente. Saludos. No se Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.