Laitus Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Buenas, Alguien tiene, ha tenido, o ha probado este objetivo?? A mi me llama mucho la atención para conciertos de formato pequeño mediano en DX. Además de por el precio evidentemente, el de Nikon es casi prohibitivo.... A ver si me hacéis cinco céntimos Saludos, Carles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jusneg Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 En photozone lo ponen medianamente bien, aunque dicen que el bokeh a plena abertura deja un poco que desear. http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-..._2470_28_hsm_dx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perolo Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 En photozone lo ponen medianamente bien, aunque dicen que el bokeh a plena abertura deja un poco que desear.http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-..._2470_28_hsm_dx Medianamente bien en DX, que no bien ... y en FX lo ponen como el cu*** :S Yo lo probé en la D700, y lo devolví el mismo dia... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Medianamente bien en DX, que no bien ... y en FX lo ponen como el cu*** :S Yo lo probé en la D700, y lo devolví el mismo dia... Yo no niego que eso sea así verdaderamente, es más, pienso que es así, pero por qué hay tantas opiniones positivas, algunas de ellas poniendolo casi al mismo nivel del 24-70 de Nikon? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perolo Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Yo no niego que eso sea así verdaderamente, es más, pienso que es así, pero por qué hay tantas opiniones positivas, algunas de ellas poniendolo casi al mismo nivel del 24-70 de Nikon? Hombre.. es que esta es la cantinela de siempre ... Quien hace las pruebas?? Aficionados en un foro?? Expertos?? Qué unidad utilizan?? Una de las "buenas"?? (todos sabes del control de calidad de sigma..) de las malas?? Usan cuerpos FX?? DX??? En photozone, para FX lo ponen fatal, y como siempre he preferido probar las cosas a conciencia, lo hice (por eso algunos piensan que tengo un negocio en el Mercadillo) Veras, yo tengo el 24-70 de nikon, y pillé un 24-70 HSM de sigma. Me fui al campo, con trípode, e hice pruebas... Me bastó con media hora. Ahora, cuando leo que es similar al Nikon ... vamos ... si quien dice eso le ponen uno en una mano y otro en otra, con una diferencia de 200 euros, en lugar de 700 ... que harían?? Yo no vi color ... esa fue mi experiencia personal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perolo Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Hombre.. es que esta es la cantinela de siempre ... Quien hace las pruebas?? Aficionados en un foro?? Expertos?? Qué unidad utilizan?? Una de las "buenas"?? (todos sabes del control de calidad de sigma..) de las malas?? Usan cuerpos FX?? DX??? En photozone, para FX lo ponen fatal, y como siempre he preferido probar las cosas a conciencia, lo hice (por eso algunos piensan que tengo un negocio en el Mercadillo) Veras, yo tengo el 24-70 de nikon, y pillé un 24-70 HSM de sigma. Me fui al campo, con trípode, e hice pruebas... Me bastó con media hora. Ahora, cuando leo que es similar al Nikon ... vamos ... si quien dice eso le ponen uno en una mano y otro en otra, con una diferencia de 200 euros, en lugar de 700 ... que harían?? Yo no vi color ... esa fue mi experiencia personal. Faltaba una cosa, como digo siempre: En estas comparativas de lentes, y dudas a la hora de comprarlas, habría que hacerse una pregunta: ¿Vas a utilizarla de manera profesional? ¿O aficionado? Eso es muy importante ... Otra cosa es que a uno le sobre la pasta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Sacana Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Yo tengo este obejtivo y lo uso con la D700 y me gusta como se comporta. Tampoco soy profesional como para valorarlo a un nivel en el que puedas influir en un trabajo. Aquí quedo una muestra. http://www.flickr.com/photos/39524762@N05/...461512/sizes/l/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Hombre.. es que esta es la cantinela de siempre ... Quien hace las pruebas?? Aficionados en un foro?? Expertos?? Qué unidad utilizan?? Una de las "buenas"?? (todos sabes del control de calidad de sigma..) de las malas?? Usan cuerpos FX?? DX??? En photozone, para FX lo ponen fatal, y como siempre he preferido probar las cosas a conciencia, lo hice (por eso algunos piensan que tengo un negocio en el Mercadillo) Veras, yo tengo el 24-70 de nikon, y pillé un 24-70 HSM de sigma. Me fui al campo, con trípode, e hice pruebas... Me bastó con media hora. Ahora, cuando leo que es similar al Nikon ... vamos ... si quien dice eso le ponen uno en una mano y otro en otra, con una diferencia de 200 euros, en lugar de 700 ... que harían?? Yo no vi color ... esa fue mi experiencia personal. Aunque yo no he probado el Sigma, me puedo imaginar la distancia que hay de uno a otro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 12 de Abril de 2010 Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 (editado) Pues yo en las comparativas que he visto en Photozone en DX, no veo gran diferencia entre el Sigma 24-70 y el TAMROM 28-75 que justifique el aumento de precio entre uno y otro (más del doble). Sólo gana el Sigma al Tamrom en nitidez en el centro a 2.8, por lo demás los veo muy parejos sino superior el Tamrom. Otra cosa será la rapidez de enfoque, que en eso si creo que gane el Sigma, porque el Tamrom es lentito, sobre rodo con poca luz. Yo, para gastarme casi 800 euros preferiría ahorrar y tirar a por el Nikon. Editado 12 de Abril de 2010 por josefeliciano69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillemss Publicado 13 de Abril de 2010 Compartir Publicado 13 de Abril de 2010 Parece que a este objetivo lo amas o lo odias, no hay término medio. Cosa que me desconcierta bastante. Estoy interesado en él para DX y la conclusión que podría sacar es que si no te toca el habitual back/front focus, tienes un muy buen objetivo con muy buena nitidez (excepto a f2.8). Por lo que he leido por varios sitios es que para evaluarlo personalmente primero se tiene que realizar la prueba de back/front focus y luego sacar conclusiones. Aunque son muchas las unidades que salen con este problema, es obviado a menudo dando lugar a valoraciones de nitidez erroneas. Lo que no es lógico es que para unos casi llegue al nikon y para otros sea equiparable a un objetivo kit. Y como bien dicen aquí arriba es que quien, como, con que y para que se prueba el objetivo? De otra manera las conclusiones serán ambiguas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas