Karafa Publicado 31 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2010 Buenos dias ! Leyendo en el foro de Optica entiendo que es lo mismo: Salvando el echo que los fijos son más luminosos, si pongo mi 18-55 en la posición 35mm ó 50mm, estaria en la misma focal que un fijo de 35 ó 50 mm ? se logra el mismo efecto ?. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delhaye Publicado 31 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2010 (editado) Es como dices. La distancia focal es la misma, lo que pasa es que los fijos son mas luminosos: f1.4 o f 1.8, mientras que el 18-55 tendrás esas mismas focales a f3.5 o f4 (no estoy seguro porque no tengo ese objetivo). Edito: Ademas, por una cuestion de construcción, los fijos, al exigir menos elementos por no ser de focal variable, suelen dar mas calidad. Editado 31 de Marzo de 2010 por delhaye Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 31 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2010 (editado) A focal igual mismo angulo de vision, por lo tanto verias lo mismo, pero los fijos mejorar la luminosidad, la calidad y la distorsión. Dan mejores resultados. En el caso concreto de un 18-55 con un focal fija la diferencia de calidad es muy notable, yo la noto en mi 18-105 a mis focales fijas, siendo el 18-105 el mejor objetivo kit en cuanto a nitidez. Y siendo bastante superados por los fijos. Los fijos incluso superan a los zooms pata negra en dicha focal, asi que imaginate como saldrá la comparación con un 18-55. Editado 31 de Marzo de 2010 por Soul of Ice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karafa Publicado 31 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2010 (editado) Es como dices. La distancia focal es la misma, lo que pasa es que los fijos son mas luminosos: f1.4 o f 1.8, mientras que el 18-55 tendrás esas mismas focales a f3.5 o f4 (no estoy seguro porque no tengo ese objetivo). Edito: Ademas, por una cuestion de construcción, los fijos, al exigir menos elementos por no ser de focal variable, suelen dar mas calidad. A focal igual mismo angulo de vision, por lo tanto verias lo mismo, pero los fijos mejorar la luminosidad, la calidad y la distorsión. Dan mejores resultados.En el caso concreto de un 18-55 con un focal fija la diferencia de calidad es muy notable, yo la noto en mi 18-105 a mis focales fijas, siendo el 18-105 el mejor objetivo kit en cuanto a nitidez. Y siendo bastante superados por los fijos. Los fijos incluso superan a los zooms pata negra en dicha focal, asi que imaginate como saldrá la comparación con un 18-55. Muchas gracias por vuestra aportacion; y una cuestion más que no logro aclarar y eso que estoy leyendo el foro opticas: No logro entender el tema de lo digital y lo analogico. Todos comentan que el 50 mm es el lente ideal, ahora bien, esos 50 mm en mi D60 son 50 mm ó 50 X 1.5 = 75 mm ?; si la referencia es al 50 mm del analogico estariamos hablando que para tener esa focal deberia adquirir un lente ( que no la hay) 33 mm? - 33 x 1.5=49.50 - ?. ó es que ese 50 mm adquirido para la digital si lo colocaramos en una analogica se transforma en un 75 mm?. Espero haberme expresado bien y se entienda mi duda. Editado 31 de Marzo de 2010 por Karafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 31 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2010 Todos los datos de focal de los objetivos son puestos en formato "analogico" (formato completo). Por lo tanto en tu D60 multiplicaras todo por 1.5. Para optener el 50mm de analogico existe el 35mm f1.8 de nikon. Lo tengo en mi firma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 31 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2010 Muchas gracias por vuestra aportacion; y una cuestion más que no logro aclarar y eso que estoy leyendo el foro opticas: No logro entender el tema de lo digital y lo analogico.Todos comentan que el 50 mm es el lente ideal, ahora bien, esos 50 mm en mi D60 son 50 mm ó 50 X 1.5 = 75 mm ?; si la referencia es al 50 mm del analogico estariamos hablando que para tener esa focal deberia adquirir un lente ( que no la hay) 33 mm? - 33 x 1.5=49.50 - ?. ó es que ese 50 mm adquirido para la digital si lo colocaramos en una analogica se transforma en un 75 mm?. Espero haberme expresado bien y se entienda mi duda. El mejor ejemplo es el del "burro con orejeras". Un 50mm siempre será un 50mm lo coloques donde lo coloques, en cuanto a sus propiedades ópticas de profundidad de campo, deformación de perspectiva, etc. El 50mm no es que sea el objetivo "ideal", es el objetivo "normal" porque produce [en un sensor de 35mm (=Full Frame)] un ángulo de visión equivalente al del ojo humano. Esto es así porque su longitud focal (distancia entre la lente -para entendernos- y plano focal -el sensor-) es similar a la diagonal del sensor-película (en FullFrame unos 44mm). Recalco lo del tipo de sensor 2 veces, porque depende del formato del sensor, el objetivo que se considere normal será aquel que produzca el ángulo de visión del ojo humano (unos 46º). En FullFrame unos 50mm; cuanto más pequeño el sensor más corta la longitud focal (en DX o APS-C o como quiera llamarse unos 35mm), y cuanto más grande el sensor mayor la longitud focal (alrededor de 85mm para cámaras de formato medio y más de 100mm para cámaras de gran formato). No depende de analógico o digital, sino del tamaño del receptor de luz (sensor o película). Dicho esto, lo que ocurre cuando colocas un 50mm en una cámara con sensor DX es que sólo está captando la parte central de la proyección de luz, por lo que está recogiendo un ángulo de visión menor (en este caso algo más de 30º, y el equivalente a un objetivo de 75mm). Por eso se habla de factor de recorte de 1.5, para calcular el equivalente de focal de un objetivo. Como te he comentado al principio, es como poner orejeras a un burro. El ojo del burro sigue siendo el mismo, y su corteza cerebral visual también, pero reducimos su ángulo de visión. Un saludo, y espero haberme explicado bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 1 de Abril de 2010 Compartir Publicado 1 de Abril de 2010 Un 50mm siempre será un 50mm lo coloques donde lo coloques, en cuanto a sus propiedades ópticas de profundidad de campo, deformación de perspectiva La perspectiva no depende de la distancia focal del objetivo, sino de la distancia entre el sujeto y la cámara. De hecho, para encuadres iguales utilizando el mismo objetivo con dos cámaras, una FX y otra DX, en la DX te tendrás que alejar más, con lo que cambiará la perspectiva. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 2 de Abril de 2010 Compartir Publicado 2 de Abril de 2010 La perspectiva no depende de la distancia focal del objetivo, sino de la distancia entre el sujeto y la cámara. De hecho, para encuadres iguales utilizando el mismo objetivo con dos cámaras, una FX y otra DX, en la DX te tendrás que alejar más, con lo que cambiará la perspectiva. Saludos. Pero "recortando" una foto sacada en FX para que quede encuadrada igual que una sacada en una DX, la perspectiva será la misma. Creo, Amando, que estamos diciendo más o menos lo mismo de diferentes formas... o quizás no he sabido explicarme bien con la frase que mencionas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 2 de Abril de 2010 Compartir Publicado 2 de Abril de 2010 Es un problema de angulo, un 50 en fullframe abarca 45º, un 35 en dx abarca 45º (mas o menos), un ojo humano abarca enfocando 45º, de ahi la equivalencia y la magia del 50mm. un saludo paco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karafa Publicado 2 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2010 (editado) Para finalizar y no liarme más. Para que en mi D60 pueda tener el angulo de vision del ojo humano el objetivo debera ser el 35 mm?. Edito. Luego de leer al compañero que pregunta sobre los 50 mm : Para tener el angulo de vision del ojo el 35mm, es el que corresponde. Gracias. Editado 2 de Abril de 2010 por Karafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 3 de Abril de 2010 Compartir Publicado 3 de Abril de 2010 Pero "recortando" una foto sacada en FX para que quede encuadrada igual que una sacada en una DX, la perspectiva será la misma. Siempre que ambas fotos estén sacadas a la misma distancia, sí. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas