Jump to content

Consejos sobre objetivos

jorandgar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Estoy ampliando mi equipo, y desde hace un año llevo puesto siempre encima el 18-200 de tamron, pero... indagando un poco encontré un 50mm 1.8 y un 35mm 1.8 tirados de precio, asi que por probar (por asi decirlo XD) los compré, y ahora, el 18-200 no lo saco del cajón casi.

Mi pregunta es... Qué objetivos zoom complementarían a estos 2 con nitidez y luminosidad parecidas? El 35mm me dejó de piedra... Que no fueran excesivamente caros, ya que siendo estudiante de fotografía no me puedo permitir gastarme sumas elevadas (sólo con deciros que llevo casi 3 años íntegros estudiando fotografía con una D40...) De focales... angular-medio y medio-tele, pero me interesa más un angular-medio ya que me muevo más en retratos 3/4 o cuerpo entero (de ahí que me decidiera por el 35mm). Me da igual marcas, compatibles con nikon claro jaja, pero me fío de vuestra experiencia!! Ah! y mi intención por ahora es seguir en DX, pero también me gustaría oir consejos sobre focales FX (por si me da por ahorrar... quién sabe, me voy a dedicar íntegramente a esto).

Un saludo y gracias a todos de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pides un Zoom que te de una calidad similar a las focales fijas que tienes tienes que

irte a un objetivo de tipo Pata Negra... ese es el problema y virtud de las focales fijas...

su calidad, que cuando te acostumbras ves que no hay muchas opciones similares...

Yo seguiría optando por las focales fijas por ahora... son una alternativa relativamente

barata a un zoom de calidad con buena luminosdad...

Enlace al comentario

He estado mirando en esta página http://www.photozone.de/Reviews/nikon--nik...ps-c-lens-tests y quizá un 17-50 de tamron sea una buena opción ¿qué decís? unido a un 55-200 de nikon, el nuevo. Me tenen que dar más calidad que el 18-200 de tamron ¿no? Se que con el 18-200 no tengo que cambiar de objetivo, pero viendo la nitidez de esos pequeños... Prefiero estarme todo el día cambiando de objetivos jaja. También he visto muy recomendable fija el tamron 90... Y me harían juego con el 35 y 50 no?

PD: Si pudiera me iba a un 24-70 y a un 70-200 2.8 pero claro... Siendo estudiante no puedo, quizá sea mi opción el día que me dedique 100% a ello 12-24, 24-70 y 70-200 más algunas fijas

Saludos y gracias

Enlace al comentario

dicen q comprar por barato es comprar dos veces, en esto de la fotografia se cumple a rajatabla. compra el 85 1.8 de nikon. obticamente es una de las lentes mas nitidas que existen, es ideal para retratos en DX, t servira para FF. comprar ahora cualquier otro zoom, si dices que t vas a dedicar a esto es tirar el dinero. con 35,50 y 85. tienes todo lo necesario para retratos con la mas alta calidad que ùedas encontrar. eso si cuando puedas D700, 14-24, 24-70,70-200 y dos sb900. pero eso es otra liga. el 12-24 si no me equivoco es Dx.

Enlace al comentario

¿tienes la d40?, si es asi vete al kit 18-55 y 55-200, el 18-55 es muy bueno, si tienes una camara con motor o no te importa tirar en manual, busca objetivos af antiguos, los hay opticamente muy buenos de segunda mano

un saludo

paco

Enlace al comentario

y quizá un 17-50 de tamron sea una buena opción ¿qué decís? unido a un 55-200 de nikon, el nuevo. (...) También he visto muy recomendable fija el tamron 90... Y me harían juego con el 35 y 50 no?

Yo he optado por el Tamron 17-50 y supongo que acabaré comprándome un Sigma 70-200 2.8. Creo que lo que dices (Tamron 17-50 y Nikon 55-200 VR) es una buena opción. El 55-200 no es muy luminoso pero con un presupuesto ajustado no puedes ir a por nada más luminoso (tienes los 70-300 y del Nikon hablan muy bien pero son también oscuritos). Como alternativa al Tamron, tienes un Sigma ¿17-50? 2.8 y luego el Nikkor 16-85, que tampoco es nada luminoso.

El Tamron 90, como sabes es un objetivo macro. Lo tengo y es un objetivo que me encanta pero lo suyo, si no tuvieras una D40, sería irse a por el Nikkor 85 f1.8. Al no tener motor de enfoque tienes que descartarlo.

Enlace al comentario

18-70 y 16-85 son una muy buena opción, he visto fotos, los he probado y no me decepcionan (excepto en luminosidad) he leído que sigma ha sacado uno parecido al tamron 17-50 o 17-70 2.8 creo recordar alguien tiene alguna experiencia? (esa luminosidad extra me viene de lujo...) y con un 70-300 vr también se acoplarían bien no? Del 70-300 hablo del oscurito, el 2.8 (no se si me estoy confundiendo y es el 70-200 el unico 2.8 jajjaa) es demasiado caro. La opción del 85 1.8 no la descarto para nada, tengo una pantalla de enfoque partido que funciona de maravilla y tengo un 50mm 1.8 con el que enfoco a mano y ningún problema... Me decanto más por un angular-medio que por un medio-tele (ya que tele solo lo uso para retratos y cogería el 85mm que como habéis dicho es perfecto para ello), si alguien tiene experiencia en ese campo no descarto ninguna posibilidad, todos los consejos son bienvenidos y bienagradecidos!!

Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos, si tenéis algo más que comentar no lo dudéis, estoy para escuchar de todo, no quiero confundirme ni arrepentirme de mis próximas elecciones

Enlace al comentario