Jump to content

Limpieza del sensor en D5000 y duda retratos

Didinikon

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nueva en esto de las réflex y me he decantado por una D5000. De momento me está gustando muchísimo y eso que sólo tengo el 18-55VR.. Mi pregunta es:

- Es aconsejable limpiar el sensor cada vez que se enciende o apaga la cámara? O es mejor hacerlo cada cierto tiempo?? En mi cámara creo que viene puesto que lo haga al encender, porque me sale un mensajito en inglés que viene a decir que me lo está limpiando..

Aprovecho también para haceros otra pregunta. He leído mucho sobre objetivos y creo que me he saturado. Querría saber si un 55-200VR podría hacer buenos retratos de cerca. me encanta hacerles fotos a los peques y esta sería una de las funciones que querría darle a ese objetivo. Porque con un 18-55 se puede hacer algo??

Muchas gracias a tod@s de antemano!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunas cámaras, y por lo que dices la tuya, llevan una función de auto limpieza del sensor, es perfectamente normal. No te preocupes en lo más mínimo y siéntete afortunada. Yo tengo que limpiar mi sensor a mano cada vez :)

Por cierto, no puedes poner en tu cámara el Castellano?

Sobre los objetivos, en principio el 55-200 es un tele y no es muy bueno para retratos, con el que tienes sería más que suficiente.

Enlace al comentario

Algunas cámaras, y por lo que dices la tuya, llevan una función de auto limpieza del sensor, es perfectamente normal. No te preocupes en lo más mínimo y siéntete afortunada. Yo tengo que limpiar mi sensor a mano cada vez :)

Por cierto, no puedes poner en tu cámara el Castellano?

Sip, está todo en castellano menos ese mensaje. Exactamente pone Image Sensor cleaning tanto en el encendido como en el apagado. Más que nada lo que me preocupaba era que no fuera bueno que se limpiara tantas veces..

Y de los objetivos tienes alguna idea?? Voy un poco perdida aun... Muchas gracias por contestar!!

Enlace al comentario