Jump to content

Limpieza del sensor en D5000 y duda retratos

Didinikon

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nueva en esto de las réflex y me he decantado por una D5000. De momento me está gustando muchísimo y eso que sólo tengo el 18-55VR.. Mi pregunta es:

- Es aconsejable limpiar el sensor cada vez que se enciende o apaga la cámara? O es mejor hacerlo cada cierto tiempo?? En mi cámara creo que viene puesto que lo haga al encender, porque me sale un mensajito en inglés que viene a decir que me lo está limpiando..

Aprovecho también para haceros otra pregunta. He leído mucho sobre objetivos y creo que me he saturado. Querría saber si un 55-200VR podría hacer buenos retratos de cerca. me encanta hacerles fotos a los peques y esta sería una de las funciones que querría darle a ese objetivo. Porque con un 18-55 se puede hacer algo??

Muchas gracias a tod@s de antemano!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunas cámaras, y por lo que dices la tuya, llevan una función de auto limpieza del sensor, es perfectamente normal. No te preocupes en lo más mínimo y siéntete afortunada. Yo tengo que limpiar mi sensor a mano cada vez :)

Por cierto, no puedes poner en tu cámara el Castellano?

Sobre los objetivos, en principio el 55-200 es un tele y no es muy bueno para retratos, con el que tienes sería más que suficiente.

Enlace al comentario

Algunas cámaras, y por lo que dices la tuya, llevan una función de auto limpieza del sensor, es perfectamente normal. No te preocupes en lo más mínimo y siéntete afortunada. Yo tengo que limpiar mi sensor a mano cada vez :)

Por cierto, no puedes poner en tu cámara el Castellano?

Sip, está todo en castellano menos ese mensaje. Exactamente pone Image Sensor cleaning tanto en el encendido como en el apagado. Más que nada lo que me preocupaba era que no fuera bueno que se limpiara tantas veces..

Y de los objetivos tienes alguna idea?? Voy un poco perdida aun... Muchas gracias por contestar!!

Enlace al comentario

Para retratos mejor objetivos con más distancia focal , con el 35mm te saldrán un poco desproporcionados si encuadras cerca , mínimo un 50mm o más , sería mucho mejor , asi pues con el 55-200 mejor que con el 18-50. Una buena opción el tamron 90mm .

Un saludo

Enlace al comentario

leí en el foro, que es mejor ejecutar la limpieza cuando se enciende. así lo tengo yo. creo que por defecto viene al encender y al apagar

Sip, está todo en castellano menos ese mensaje. Exactamente pone Image Sensor cleaning tanto en el encendido como en el apagado. Más que nada lo que me preocupaba era que no fuera bueno que se limpiara tantas veces..

Y de los objetivos tienes alguna idea?? Voy un poco perdida aun... Muchas gracias por contestar!!

Enlace al comentario

Para retratos mejor objetivos con más distancia focal , con el 35mm te saldrán un poco desproporcionados si encuadras cerca , mínimo un 50mm o más , sería mucho mejor , asi pues con el 55-200 mejor que con el 18-50. Una buena opción el tamron 90mm .

Un saludo

Entiendo, entonces es mejor estar cerca del sujeto o alejarse un poco y hacer zoom??

Enlace al comentario

Hola compañera, antes que nada, darte la bienvenida al club y luego felicitarte por esta "peasso" de cámara que acabas de comprarte, no te arrepentiras y va a aprender mucho utilizandola.

Referente a la limpieza del sensor, quedate muy tranquila, esta funcion la hace la camara cuando se enciende y solo se trata de unas microvibraciones con el fin de despegar alguna mota que haya podido caer, repito no hay problema en que cada vez que se encienda la camara se "limpie" el sensor.

Referente al objetivo, comentarte que el 18-55 vr es un objetivo kitero y muy economico y seguramente por esto, esta bastante desprestijiado sin motivo, pero de ninguna manera es un mal objetivo y con el puedes hacer grandes fotografias y tambien muy buenos retratos, solo tienes que acercarte un paso mas al sujeto, subir la focal todo lo que puedas y abrir bien el diafragma para reducir la PDC y ya veras que retratos mas buenos y que desenfoques que puedes lograr.

Evidentemente si puedes adquirir un 55-200 vr pues mucho mejor, es otro gran objetivo que referente a relacion calidad-precio no tiene rival y con estos dos objetivos tienes cubierto un rango focal que te servira para el 99% de las fotos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Cada día estoy más cerca de comprármelo. El problema de este mundillo es que cuando empiezas no paras!!! Y mi presupuesto no es que sea muy alto la verdad... Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!

Yo estoy en las mismas que tú... sólo he invertido en este objetivo,el año que viene invertiré en otro y así sucesivamente

Enlace al comentario

Sin querer desprestigiar ni mucho menos al 55-200, si puedes ahorra un poquito más y ve a por el nikon 70-300VR, es del lo mojorcito que podrás comprar considerando su relación precio/calidad, a mi me ha sorprendido muy positivamente utilizándolo para retratos, con un desenfoque muy agradable.

no te preocupes porque el objetivo que tienes acabe en 55mm y este empiece en 70mm, esos 15mm no son vitales

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestra ayuda. Ya tengo pedido el 55-200vr y tengo unas ganas tremendas de probarlo!!! Además me voy de viaje a Canadá y seguro que con el kit que me llevo (18-55 vr y 55-200vr) puedo ir haciendo algo, no?? A ver si aprendo rápido y subo alguna foto chula, que yo alucino con lo que llegáis a hacer algunos por aquí!!!!!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Muchas gracias por vuestra ayuda. Ya tengo pedido el 55-200vr y tengo unas ganas tremendas de probarlo!!! Además me voy de viaje a Canadá y seguro que con el kit que me llevo (18-55 vr y 55-200vr) puedo ir haciendo algo, no?? A ver si aprendo rápido y subo alguna foto chula, que yo alucino con lo que llegáis a hacer algunos por aquí!!!!!

Pues mira que en Canada se pueden hacer buenas fotos... :)

Enlace al comentario

Lo de la limpieza del sensor se puede configurar como quieras en el menú. Puedes hacer que funcione solo al encender la cámara, solo al apagarla, al encenderla y apagarla conjuntamente o desactivarlo y hacer limpiar el sensor en el momento que tu quieras!

Respecto al objetivo 55-200 VR pienso que es un muy buen objetivo y junto con el 18-55 VR (que es el único que yo tengo también) se complementan perfectamente como muy bien ha dicho cronye62, y te cubrirán un alto porcenaje de las fotos que vas a realizar! De hecho yo a la que pueda me lo pillo también!

Porque de objetivos y accesorios que se pueden ir sumando a nuestro equipo, hay para no acabárselos, jajaja. Todo depende siempre de nuestro presupuesto y de las necesidades y gustos de cada uno a la hora de realizar las fotos.

A disfrutar mucho ésta peaso cámara y un saludo.

Enlace al comentario

Sin querer desprestigiar ni mucho menos al 55-200, si puedes ahorra un poquito más y ve a por el nikon 70-300VR, es del lo mojorcito que podrás comprar considerando su relación precio/calidad, a mi me ha sorprendido muy positivamente utilizándolo para retratos, con un desenfoque muy agradable.

no te preocupes porque el objetivo que tienes acabe en 55mm y este empiece en 70mm, esos 15mm no son vitales

Suscribo lo dicho.

En la tienda, que son de fiar, me desaconsejaron ese objetivo y compré el 70-300 VR. Muy buen objetivo, y la perdida de esa focal entre 55 y 70... no se hecha de menos.

Saludos.

Enlace al comentario

Suscribo lo dicho.

En la tienda, que son de fiar, me desaconsejaron ese objetivo y compré el 70-300 VR. Muy buen objetivo, y la perdida de esa focal entre 55 y 70... no se hecha de menos.

Saludos.

Pues el 55-200VR no tiene no tiene nada que envidiar opticamente al 70-300 VR sobre todo teniendo en cuenta que el 70-300VR a partir de 200 empieza a tener perdida de nitidez,clara para la tienda es mejor porque estamos hablando de mas de 300 euros de diferencia

Enlace al comentario

Estoy totalmente de acuerdo con RdjCom! Yo tengo amigos que lo tienen el 55-200 VR, y es un objetivo que está superbien y no es caro para lo que ofrece. Como ya he dicho en algún comentario a la que pueda me lo pillo. Y no digo que en la tienda no sean de fiar, pero la diferéncia de precio entre uno y otro es considerable, y a ellos pués le interesaba más vender el 70-300 y eso influye muuuuuuuucho en su consejo.

Enlace al comentario

Pues el 55-200VR no tiene no tiene nada que envidiar opticamente al 70-300 VR sobre todo teniendo en cuenta que el 70-300VR a partir de 200 empieza a tener perdida de nitidez,clara para la tienda es mejor porque estamos hablando de mas de 300 euros de diferencia

Si, y algo más si me apuras, pero ya te digo, en la tienda son de fiar, y creo que fueron sinceros (me dejaban probar los dos el tiempo necesario)... sólo exponia lo que me pasó a mi.

A partir de 200 hay una leve pérdida de nitidez, para mi bajo nivel, no tiene ninguna importancia, pero antes de eso, el objetivo es magnífico, y el funcionamiento del VR es perfecto, las primeras fotos me sorprendieron por su calidad, claro que, sólo habia disparado con el 18-55 del kit, que no es de lo mejorcito.

Y eso no quita, por supuesto que el 55-200 no sea un buen objetivo.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...