Jump to content

Nikon d5000 o d3000?

Sergey

Publicaciones recomendadas

Haber quisiera escuchar opiniones la mayor cantidad posible de susuarios al respecto. Soy nuevo con conocimientos casi nulos respecto a Fotografia, pero quiero ir introcuciendome en la fotografia y las camaras reflex. Son equipos diferentes pero quiero el consejo mas acertado posible para no arrepentirme en un futuro. Quiero una cama que aunque ahora me sobre camara y no le pueda sacar rendimiento, en cuanto realice algun curso o valla aprendiendo no me vea limitado o con la necesidad de tener que cambiar de camara por lo menos en un buen tiempo.

Realmente hay tanta diferencia entre ambas? Si no se le va a dar un uso profesional sino solo como hobby cual me interesa? Es importante la economia tb. Por un lado el poder ampliar las camaras en un futuro. No se estoy bastante liado y me gustaria que me dieseis un buen consejo al respecto.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No conozco profundamente la D3000, porque la que tengo es una D5000.

En su momento tuve una D60 y creo que la D3000 es una evolución con respecto a esa. Ya la D60 era una buena cámara para iniciarse, por lo que me imagino que la D3000 es un poquito superior.

La d5000 da un salto mayor pues incorpora sensor de 12 megapixels, creo que el mismo que la D300, por lo que ya es un buen punto de partida, además de más disparos por segundo y mayor posibilidades de configurar la cámara.

Las diferencias fundamentales son:

* D3000: 10 MP sensor CCD; D5000: 12,3 MP CMOS

* D3000, la pantalla LCD es fija (D5000: inclinación / rotación de pantalla)

* D3000 no tiene Live View (D5000: Live View con AF de detección por contraste)

* D3000 no tiene modo de vídeo (D5000: Modo de Película con AF de detección de contraste)

* D3000 tiene una más limitada gama de sensibilidades ISO (100-3200 frente al 200-6400 de la D5000)

* D3000 no tiene control de la intensidad de Active D-Lighting (D5000: elección de «baja, normal, alta)

* D3000 no tiene corrección automática de la aberración cromática lateral (disponible en D5000)

* No hay opción de la calidad JPEG en RAW + JPEG disparos (JPEG básicos disponibles solamente)

* Descarga más lenta de disparo continuo (3 fps en comparación con 4fps de la D5000)

* D3000 no tiene horquillado de exposición (disponible en D5000)

* La D3000 es unos 170 euros más económica que la D5000 aproximadamente.

Enlace al comentario

Te pego la respuesta que puse en su dia en otro post dedicado a lo mismo:

Te recomiendo que consultes la página (http://www.dpreview.com/) que tiene mucha información técnica de cámaras.

Te pongo las principales diferencias que encontré y desde mi punto de vista cuales pueden ser importantes.

Las principales diferencias son:

- tipo de sensor: CMOS (d5000) vs CCD (d3000) -> es una característica importante. Es mejor el sensor de la d5000 que al fin y al cabo es el que te da la calidad de la imagen junto con el objetivo. Aspecto positivo a valorar.

- resolucion: 12,30 mpx (d5000) vs 10,20 mpx (d3000) -> salvo que vaya a hacer ampliaciones de varios metros de longitud no creo que sea muy apreciable.

- la d3000 acepta lentes de conversion y la d5000 no -> indiferente.

- modos de escena: 19 (d5000) vs 6 (d3000) -> si al final disparas en manual o semi manual (prioridad de apertura, obturacion o modo P) no los necesitas, ahora bien, para unas prisas y si no eres un experto, para empezar algo te ayudan pero no debería ser un parámetro que te haga decidirte por una u otra.

- ISO: max: 6400 (d5000) vs 3200 (d3000) -> importante poder subir en ISO en condiciones de luz pobre y que no se note mucho. Aspecto positivo a valorar.

- balance de blancos: 12 modos (d5000) vs 6 modos (d3000) -> se puede subsanar retocando con photoshop, aun así hay una norma que dice que todo lo que puedas hacer con la cámara mejor. Aspecto a valorar si no te gusta editar, revelar y procesar las fotos.

- la d5000 tiene braketing y la d3000 no -> puedes hacer un braketing de forma manual, es mas coñazo pero puedes.

- resolución máxima: 4288 x 2848 (d5000) vs 3872 x 2592 (d3000) -> no creo que se note mucho la diferencia.

- la d5000 graba video y la d3000 no -> si la quieres para grabar video....

- tamaño del visor: 2,7' (d5000) vs 3,0' (d3000) -> indiferente.

- la d5000 tiene más modos de flash que la d3000. -> aspecto importante y que puede ser necesario si no tienes flashes externos de apoyo. Aspecto positivo a valorar.

- la d5000 tiene la opcion de incorporarle un dispositivo GPS -> depende de los gustos.

- la d5000 tiene live view -> te puede ayudar en alguna composicion determinada para no tener que agacharte y llenarte de mierda. Aspecto a valorar.

Espero haberte servido de ayuda. Como consejo: la d5000 de cabeza porque la d3000 a poco que te guste una mínima parte la fotografia se te va a quedar corta muy rápido. Creo que la d5000 es la mejor opción para gente que se inicia en temas de fotografía y que quiere aprender y no tener que cambiar de cámara al año.

Además en un ranking que lei en una revista (no se si era Audio Video Digital o algo asi) está considerada la mejor reflex de consumo por delante de la d90 (supongo que por temas de calidad / precio) y de todas las canon

Saludos y cualquier duda ya sabes donde estamos

Enlace al comentario

Haber quisiera escuchar opiniones la mayor cantidad posible de susuarios al respecto. Soy nuevo con conocimientos casi nulos respecto a Fotografia, pero quiero ir introcuciendome en la fotografia y las camaras reflex. Son equipos diferentes pero quiero el consejo mas acertado posible para no arrepentirme en un futuro. Quiero una cama que aunque ahora me sobre camara y no le pueda sacar rendimiento, en cuanto realice algun curso o valla aprendiendo no me vea limitado o con la necesidad de tener que cambiar de camara por lo menos en un buen tiempo.

Realmente hay tanta diferencia entre ambas? Si no se le va a dar un uso profesional sino solo como hobby cual me interesa? Es importante la economia tb. Por un lado el poder ampliar las camaras en un futuro. No se estoy bastante liado y me gustaria que me dieseis un buen consejo al respecto.

Gracias.

Hola compañero, veras, lo que te puedo decir es que todo depende de lo que al final vayas a utilizar la camara, si la vas a utilizar cuatro dias y la vas a dejar en un cajon, pues sin duda la D3000, o mejor aun, compra una bridge que te costara mas barata, ganaras en comodidad y tambien hacen fotos estupendas.

Por el contrario, si le vas a dar un uso "normal" entonces las dos son buenas camaras y te daran satisfacciones, "PERO",si te gusta el rollo reflex, la D3000 te va a quedar corta en cuatro dias , y basta que no tengas una cosa, para hecharla de menos desesperadamente, y en este mundillo, esto pasa muy amenudo. Entonces , dicho esto, creo que por la diferencia de precio entre las dos, no vale la pena que te arriesgues, "COMPRAR BARATO ES COMPRAR DOS VECES", la D5000 es una máquina tecnologicamente muy superior.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias.

Hola compañero, veras, lo que te puedo decir es que todo depende de lo que al final vayas a utilizar la camara, si la vas a utilizar cuatro dias y la vas a dejar en un cajon, pues sin duda la D3000, o mejor aun, compra una bridge que te costara mas barata, ganaras en comodidad y tambien hacen fotos estupendas.

Por el contrario, si le vas a dar un uso "normal" entonces las dos son buenas camaras y te daran satisfacciones, "PERO",si te gusta el rollo reflex, la D3000 te va a quedar corta en cuatro dias , y basta que no tengas una cosa, para hecharla de menos desesperadamente, y en este mundillo, esto pasa muy amenudo. Entonces , dicho esto, creo que por la diferencia de precio entre las dos, no vale la pena que te arriesgues, "COMPRAR BARATO ES COMPRAR DOS VECES", la D5000 es una máquina tecnologicamente muy superior.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas , yo tambien tenía la misma duda y la verdad que por la poca diferencia de precio que tienes la D5000 de cabeza .

Lo mejor probarlas en la tienda y compararlas con otras y con la que te sientas mas a gusto , cualquiera de las dos para empezar son muy buenas opciones. Un saludo.

Enlace al comentario

Yo también tenía esa duda y al final me he decidido por la D5000. Te explico por qué:

Lo primero de todo es el sensor, que siempre he leido que es de mayor calidad en la D5000, y no nos olvidemos que lo que recoge la luz es el sensor. Después, el hecho de que la D3000 no grabe video me pareció del siglo pasado.

La D3000 no tiene Live View, y préstale la cámara a alguien que no entienda y dile que por la pantalla no se puede enfocar jejeje. La pantalla de la D5000 es movil, algo que no vende cámaras por si solo, pero es un plus que en determinadas ocasiones puede venir de maravilla (como por ejemplo grabar video sobre un trípode).

Y luego piensa que muchas de las caracteristicas que arriba han comentado los compañeros, quizas al principio no las utilices, pero teniendolas seguro que la cámara no se te queda pequeña tán pronto como se te puede quedar la D3000.

Y luego hay otro factor subjetivo. Como bien han dicho los compañeros, ve a tocarlas a la tienda. A mi me dio mucha mejor sensación la D5000...

Espero haberte ayudado :rolleyes:

Saludos!

Enlace al comentario

Yo también me estuve planteando dicha duda, y si vas a arriesgar y de verdad no es un antojo de 2 días...la D500 de cabeza!!!!!!

En mi opinión, la D3000 es comparable a la D60, y la D5000 a la D90 en todo caso, si además me dices que vas a hacer un curso, y con las diferencias que te han explicado ya los compañeros, espero que estés mañana mismo encargando la D5000, jejeje, y si lees más, no me cabe duda que en breves no sabrás si la D90, que total por un poco más...jejeje, esto va un poco así.

Un saludo y ya nos cuentas que haces al final

Enlace al comentario

Gracias a todos, creo que siguiendo el consejo he ido a tomar contacto con las camaras y creo que la nikon d5000 sera la elegida. Ahora me surgen otras muchas dudas, como donde mejor comprarla, que kit comprar o como saber con que garantia hacerlo. Por internet son algo mas baratas pero siempre me genera dudas y luego esta el corte ingles que aun siendo mas cara me da mucha fiavilidad.

Que me podriais decir a este respecto.

Enlace al comentario

Pues verás, yo compre el kit D5000+18-105VR en pixmanía por 638 sin iva, la garantía que tiene es europea, no finicon, esto es un contra bastante importante, pero en mi caso este kit no lo enconraba en tienda física ni en andorravision.com que sí ofrecen garantía finicon.

Ahora bien, para más orientación, nos tendrías que decir en que objetivo andas interesad, y de ahí mirar kits

Enlace al comentario

Gracias a todos, creo que siguiendo el consejo he ido a tomar contacto con las camaras y creo que la nikon d5000 sera la elegida. Ahora me surgen otras muchas dudas, como donde mejor comprarla, que kit comprar o como saber con que garantia hacerlo. Por internet son algo mas baratas pero siempre me genera dudas y luego esta el corte ingles que aun siendo mas cara me da mucha fiavilidad.

Que me podriais decir a este respecto.

Sin ninguna duda la D5000 :rolleyes:

Piensate si te vale la pena la garantia Finicon o no...

Saludos

Enlace al comentario

Yo tenia la misma duda y al final siguiendo los consejos de los foreros me he decidido por la D5000 y no me arrepiento en absoluto, te da mucho mas juego...

Respecto a la garantia Finicom, pues no se, cada uno te dice una cosa, yo no tengo dicha garantia asi que mientras no pase nada estoy contento jeje :rolleyes:

Enlace al comentario

Hola! yo tengo las dos (bueno una yo y otra mi padre) y como dicen los compañeros, si puedes, ve a por la 5000. En contra tiene que es un poco más pesada y la pantalla es más pequeña, pero nada importante (imagino que habrá más cosas, pero así rápido...).

Sobre precios, dependerá de lo que busques. Aquí donde vivo estaba la D5000 + 18-105VRr a 699€ en Mediamark. Yo al final opté por D5000 + 18-55VR + 55-200VR por 725€ todas garantía Finicon. A día de hoy estoy muy satisfecho con la compra.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola! yo tengo las dos (bueno una yo y otra mi padre) y como dicen los compañeros, si puedes, ve a por la 5000. En contra tiene que es un poco más pesada y la pantalla es más pequeña, pero nada importante (imagino que habrá más cosas, pero así rápido...).

Sobre precios, dependerá de lo que busques. Aquí donde vivo estaba la D5000 + 18-105VRr a 699€ en Mediamark. Yo al final opté por D5000 + 18-55VR + 55-200VR por 725€ todas garantía Finicon. A día de hoy estoy muy satisfecho con la compra.

Un saludo

La D5000 + 18-105 VR a 699€ y con 18-55 Vr + 55-200 VR a 725€ ?

Entiendo que con ésos precios sería el famoso "día sin iva" no?

Saludos

Enlace al comentario

Hola!!

No, no son los precios del día sin iva. El primero (18-105VR) estaba hasta hace unas semanas en el Mediamark de Tenerife. El segundo, que fue el que compré, lo hice en una tienda en Santa Cruz. Por lo que había leído los precios no están mucho más baratos. Por ejemplo, al principio miraba la D5000 + 18-55VR con la bolsa y tal costaba unos 630€ si no recuerdo mal.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola!!

No, no son los precios del día sin iva. El primero (18-105VR) estaba hasta hace unas semanas en el Mediamark de Tenerife. El segundo, que fue el que compré, lo hice en una tienda en Santa Cruz. Por lo que había leído los precios no están mucho más baratos. Por ejemplo, al principio miraba la D5000 + 18-55VR con la bolsa y tal costaba unos 630€ si no recuerdo mal.

Un saludo

En Canarias los precios son distintos a la península, a no estar gravados con el IVA. Teneis otro impuesto diferente mucho más reducido.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno exactamente que es la garantia finicon?

Hola compañero, Finicon es el nombre del importador oficial de Nikon en españa, lo que significa que el servicio de asistencia tecnica en caso de tener que efectuar reparaciones es en españa, el resta de productos Nikon tienen una garantia estandar o "europea" y si hay que hacer reparaciones hay que enviar la máquina a Holanda, basicamente es esto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola!!

Un saludo

Hombre, date cuenta que por el precio que tu padre pagó por el kit D5000 + 18-105 VR, en tiendas físicas con garantía Finicón, te dan el kit pero con el objetivo 18-55 VR.

El tema es saber la diferencia de precio entre los dos objetivos para ver si le salió bien de precio, pero yo entiendo que sí.

En cuanto al kit que elegiste tú, pues no sé a cuánto se vende por ahí, porque la verdad es que no lo he visto con los dos objetivos con VR.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola!

Al final la de 105VR no la compramos, me quedé con el de dos objetivos VR. Mi padre compró (bueno le regalamos ;-)) la d3000 + 18-55 + bolsa + 2 tarjetas + libro Nikon y no sé que más por 439€. Efectivamente la mía: D5000 + 18-55Vr + 55-200VR no viene en kit, pille la camara y los dos objetivos.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...