Riesgo Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 Hola a todos, tengo un pequeño dilema.....hace unas semanas que tengo mi D90 y estaba pensando en comprar un objetivo Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF de segunda mano... Y queria saber si este objetivo es bueno para mi (novato), es decir si da buenas prestaciones... si tira con la d90... etc. Agradesco todo tipo de comentarios jeje ^^. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rialler Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 buenas, te voy a colgar unas fotos hechas con él. Me dió por compararlos con el 85 1.8... (la de la botella y la de la naranja más cerca están retocadas. Niveles y máscara de enfoque.) y otra de una KDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rialler Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 ah, bueno y sobre manejo pues bien, yo tengo la versión no D y el enfoque sin ser la panacea no es lento del todo. No he notado mayor problema. Eso si, el foco lo clava. y sobre la nitidez igual así en jpg reducido no se nota, pero te sorprende. Aparte es f4 hasta los 100mm o así que no está nada mal creo yo. saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chemapo Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 Hola, Yo compré de segunda mano la version no D hace cosa de un par de meses, y estaba en la misma situación que tu, novato con una D90. Tengo también un 18-105 pero el 70-210 para mi da más nitidez, te dejo aqui una foto: Respecto al enfoque, a mi me parece que es lento, pero hay que tener en cuenta que es la versión no D la que yo tengo, pero desde luego de nitidez y construcción, para mi una pasada para lo que me costó. La versión D debería ser en media el doble de rápida que la no D. Eso si, has de tener luz para que las fotos no salgan trepidadas pq no es estabilizado y eso se nota, pero para empezar yo si te lo recomendaría. Otro punto a favor es que para robados o retrato a mi me parece muy bueno por los desenfoques que hace que quedan muy bonitos en mi opinión. saludos ah, bueno y sobre manejo pues bien, yo tengo la versión no D y el enfoque sin ser la panacea no es lento del todo. No he notado mayor problema. Eso si, el foco lo clava. y sobre la nitidez igual así en jpg reducido no se nota, pero te sorprende. Aparte es f4 hasta los 100mm o así que no está nada mal creo yo. saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 No me pongas mas los dientes largos con ese objetivo chemapo! me alegro que estes contento con el. Tuve ese objetivo hasta hace un par de meses y pienso que en construccion y nitidez es excelente, creo q al final lo mal vendi, pero cayo en buenas manos. Es lento en enfoque, algo pesado por su construccion metalica pero creo q bastante mejor q los actuales en su gama en cuanto a nitidez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chemapo Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 No me pongas mas los dientes largos con ese objetivo chemapo! me alegro que estes contento con el. Tuve ese objetivo hasta hace un par de meses y pienso que en construccion y nitidez es excelente, creo q al final lo mal vendi, pero cayo en buenas manos. Es lento en enfoque, algo pesado por su construccion metalica pero creo q bastante mejor q los actuales en su gama en cuanto a nitidez. Jua jua jua, si si le estoy sacando muy buen partido, a la minima que puedo quito el 18-105 y pongo este. El otro día estuve comiendo con unos amigos y solo me lleve el 18-105, total que le saque una foto a una perrita que tienen, la foto ha quedado bien, pero ojalá hubiera tenido el 70-210. He comprado el parasol y parece que también ha valido la pena, me comentó otro forero que lo tiene, que pillara el parasol porque se notaba bastante. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Riesgo Publicado 8 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 Holaaaa, gracias por todos los comentarios.... veo que el objetivo no es tan malo. Pero tengo una preguntita.... creeis que a 90 euros es un buen precio este objetivo de segunda mano?... en principio es el primer precio que ha puesto, es decir si quiero puedo regatear xDDD Espero vuestras opiniones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rialler Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 Si tu lo ves correcto, sin golpes y demás pues si. Menos de lo que lo vendería yo. saludos!! Holaaaa, gracias por todos los comentarios.... veo que el objetivo no es tan malo. Pero tengo una preguntita.... creeis que a 90 euros es un buen precio este objetivo de segunda mano?... en principio es el primer precio que ha puesto, es decir si quiero puedo regatear xDDD Espero vuestras opiniones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotabe Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 Hola..... bueno pues, este objetivo la verdad es que está la mar de bien. Yo lo tengo como complemento al 18-105 de la D90 y está fetén. Los contras que tiene ya te los han dicho: no es demasiado rápido enfocando (yo tengo el no D) y pesa como un ladrillo!! Ya se sabe, antes se hacían las cosas con más cariño... Cómpralo, no te arrepentirás en absoluto. ¿Qué vas a encontrar parecido y por ese precio? Y no le regatees más al pobre hombre, ¡que tampoco hay que exprimir al personal, jeje! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Riesgo Publicado 8 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 jajajaja vale vale .. una pregunta mas.... al ser un objetivo antiguo.. como lo acopló al d90?.. directamente?... necesita estar el objetivo en alguna posicion?.... Perdonar las preguntas pero soy novatillo . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotabe Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 jajajaja vale vale .. una pregunta mas.... al ser un objetivo antiguo.. como lo acopló al d90?.. directamente?... necesita estar el objetivo en alguna posicion?.... Perdonar las preguntas pero soy novatillo . Lo metes tal que el 18-105 y luego bloqueas el diafragma en el número 32 (el que es de color naranja). Como curiosidad te diré que para meter o quitar zoom, no tienes que girarlo como todos los objetivos, sinó que tienes que estirarlo o meterlo, como si fuera un catalejo. Creo que este tipo de lentes se llaman push-pull, o algo así... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rialler Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 venga.. que tu lo sabes.. se les llama pajeros no vengas con eufemismos jeje Lo metes tal que el 18-105 y luego bloqueas el diafragma en el número 32 (el que es de color naranja). Como curiosidad te diré que para meter o quitar zoom, no tienes que girarlo como todos los objetivos, sinó que tienes que estirarlo o meterlo, como si fuera un catalejo. Creo que este tipo de lentes se llaman push-pull, o algo así... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 Verás compañero. Yo creo que soy socio fundador del CLUB DE AMIGOS DEL 70-210D. Para mi es un objetivo muy especial. Muy nítido. Metálico, sólido y fiable. Hecho en Japón, no en Tailandia ni Corea ni cosas así como todo lo que solemos comprar hoy en día. Llevo usándolo 20 años (el mismo) y está igual que el primer día. Enfoca bien, da buen color y contraste.... Estas se han hecho con ese objetivo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=84159 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=82452 Decide tu mismo, pero yo lo recomendaré siempre. Es una de las pocas cosas que podemos considerar bueno, bonito y barato. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Riesgo Publicado 9 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Muchas gracias a todos por vuestros consejos ...creo que me quedo con el objetivo jejeje... es más me acaban de ofrecer un nikkor 70-300mm G a 50 euros, es un buen precio? Por cierto... os dejo un enlace con mis primeras fotos con mi D90 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...t=0#entry727215 Saludos a todos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chemapo Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Hola, Por 90 Euros, siendo el D, es muy buen precio, yo lo compraría, a mi el no D me costo un poco más barato (sin parasol ni filtro), pero ya has leido a DUCH74, ahora fijo que no me lo vendía por lo que me lo vendió. Y yo desde luego no me voy a desprender de el hasta que no tenga un 2.8 del mismo rango focal y con la misma nitidez (y esto vale un pastón). Pillatelo que no te defraudará, respecto al 70-300 echale un vistazo a la ficha: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...e=show&st=0 Yo personalmente me quedo con la calidad y la nitidez del 70-210 frente a tener más focal y más rápidez de enfoque en el 70-300 Bost, pedazo de fotos las de los animales !!! Ya nos contarás saludos jm Muchas gracias a todos por vuestros consejos ...creo que me quedo con el objetivo jejeje... es más me acaban de ofrecer un nikkor 70-300mm G a 50 euros, es un buen precio? Por cierto... os dejo un enlace con mis primeras fotos con mi D90 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...t=0#entry727215 Saludos a todos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotabe Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 venga.. que tu lo sabes.. se les llama pajeros :) no vengas con eufemismos jeje :) Pues si Rialler, la verdad es que estuve tentado de ir por ahí puesto que de hecho es el mejor ejemplo que puede haber para definir este sistema, pero al final me corté, jaja! Aún me faltan galones en el foro para soltarlas de este tipo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotabe Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Verás compañero. Yo creo que soy socio fundador del CLUB DE AMIGOS DEL 70-210D. Para mi es un objetivo muy especial. Muy nítido. Metálico, sólido y fiable. Hecho en Japón, no en Tailandia ni Corea ni cosas así como todo lo que solemos comprar hoy en día. Llevo usándolo 20 años (el mismo) y está igual que el primer día. Enfoca bien, da buen color y contraste.... Estas se han hecho con ese objetivo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=84159 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=82452 Decide tu mismo, pero yo lo recomendaré siempre. Es una de las pocas cosas que podemos considerar bueno, bonito y barato. Saludos. ¡Pedazo de fotos Bost, mi 70-210 no está tan entrenado como el tuyo! Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Riesgo Publicado 9 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Bua.. finalmente he acordado con el tio... al final a 80 euros jajajaja xDDDDDD regateando.... aixxx y creo que el tio necesitaba la pasta. En fin.... espero con ansias tenerlo entre mis manos *_* . Gracias a todos vosotros por vuestros comentarios, ayudas y consejos.... que seria yo sin el Foro Nikonistas . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 10 de Abril de 2010 Compartir Publicado 10 de Abril de 2010 pues q quieres q t diga, ese objetivo por 80 euros es un regalo. encima la version D. Chemapo, no t desprendas de el nisiquiera teniendo un 2.8, estos estan muy bien si vas a salir a afotar con todo tu mochilon y tal. para un viaje, pues esl 70-210 es mas discreto, ligero, no hay que llevarlo entre algodones. realmente ese es el motivo por el cual hoy dia no me lo quitaba de la mochila. bueno, tampoco me entra ya. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 10 de Abril de 2010 Compartir Publicado 10 de Abril de 2010 Gracias chemapo y jotabe. Aquí teneis una pequeña comparativa que he hecho antes y que lo mismo es útil. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=84643 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Riesgo Publicado 10 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2010 Por cierto... y que opinais del Nikkor 28-80 mm f/3.3-5.6 G AF... es fiable?... nitidez y colores buenas?.... me lo quieren vender por 45 euros.... está bien de precio?? Gracias por todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Riesgo Publicado 16 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 BUaaa... me acaban de dar el objetivo 70-210mm D... la nitidez a 70mm es flipante... y aunque aun no lo pruebo a fondo puedo decir que el objetivo está nuevo O_O... se ve que el tio no le ha dado uso. En fin, estoy contento porque acabo de obtener un objetivo casi nuevo, por no decir que está nuevo, por un precio muy bajo (85 euros)... No se ustedes pero xD estoy saltando de alegria jajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.