mariano727 Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 Hola, hace unos días inicie un tema sobre el sb-400 para un bautizo, y como es imbiable, al final estoy pensando en adquirir el sb900. El bautizo lo tengo el dia 18 de este mes y quería saber si es muy complicado hacerse con el, ya que no me queda mucho tiempo, la camara es una d90 con un 18-200. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 t cuento, igual t dije que el SB400 se t queda corto, tampoco creo que necesites semejante bicho. yo aparte del SB900 tengo un metz 48 af 1, es mas que suficiente. si normalemente no vas a hacer fotos de este tipo me parece una inversion excesiva para un bautizo ( t va a salir caro) otra cosa es q t dediques a BBC. puedes mirar el que t he comentado o los nissin que a un precio muy inferior tienen caracteristicas similares al SB900. igualmente con el sb600 tambien tienes suficiente. si aun no has tenido en tu mano un SB900 ve a una tienda q lo tengan y lo pones sobre tu D90, veras q es mas grande q tu camara, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariano727 Publicado 13 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2010 t cuento, igual t dije que el SB400 se t queda corto, tampoco creo que necesites semejante bicho. yo aparte del SB900 tengo un metz 48 af 1, es mas que suficiente. si normalemente no vas a hacer fotos de este tipo me parece una inversion excesiva para un bautizo ( t va a salir caro) otra cosa es q t dediques a BBC. puedes mirar el que t he comentado o los nissin que a un precio muy inferior tienen caracteristicas similares al SB900. igualmente con el sb600 tambien tienes suficiente. si aun no has tenido en tu mano un SB900 ve a una tienda q lo tengan y lo pones sobre tu D90, veras q es mas grande q tu camara, Bueno, pues al final compre el sb900 para mi d90, pienso que es preferible gastarse el dinero una sola vez, ahora estoy haciendome con el. El domingo tengo el bautizo y mas omenos tengo claros los parametros a utilizar, ttl, 1/60, f4,5 y prioridad de apertura para ir jugando con la profundidad, iso 400. Acepto encantado cualquier tipo de consejo ya que soy un pollo en esto y es mi primer bautizo, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 13 de Abril de 2010 Compartir Publicado 13 de Abril de 2010 q barbaridad! tienes una camara y un flash q aceptan velocidades de sincro bastante mas altas y con el sb900 tienes de sobra para hacerlas a 200 f8, si quieres un poco de desenfoque puedes ponerla a 4´5 o 5´6. iso pues con 200, que es el q creo q trae tu camara. ya tienes una buena fuente de luz, no necesitas isos tan altos ni velocidades tan bajas. si sales a esteriores de dia ten cuidado de no sobreexponer, mira en las instrucciones de la camara y del flash sobre como sincronizar a velocidades altas, aunq creo q el SB900 lo detecta solo. si el dia es soleado, con el flash evitaras sombras provocadas por el sol e iluminaras los contraluces. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 13 de Abril de 2010 Compartir Publicado 13 de Abril de 2010 q barbaridad! tienes una camara y un flash q aceptan velocidades de sincro bastante mas altas y con el sb900 tienes de sobra para hacerlas a 200 f8, si quieres un poco de desenfoque puedes ponerla a 4´5 o 5´6. iso pues con 200, que es el q creo q trae tu camara. ya tienes una buena fuente de luz, no necesitas isos tan altos ni velocidades tan bajas. si sales a esteriores de dia ten cuidado de no sobreexponer, mira en las instrucciones de la camara y del flash sobre como sincronizar a velocidades altas, aunq creo q el SB900 lo detecta solo. si el dia es soleado, con el flash evitaras sombras provocadas por el sol e iluminaras los contraluces. Hombre... tanto como barbaridad... yo no lo diría. Que sucede si aparte de iluminar los sujetos también quiere capturar parte del fondo para que se vea el ambiente y no una foto con el sujeto flasheado? En ese casi si debe subir ISO y bajar velocidad, no hay otra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mares75 Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 yo tengo la d90 y me acaba de llegar el sb 900 y la verdad que es grade de cojones jjejee. lo que todavia no lo controlo mucho pero el tirar muchas fotos y probar digo yo. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariano727 Publicado 14 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 q barbaridad! tienes una camara y un flash q aceptan velocidades de sincro bastante mas altas y con el sb900 tienes de sobra para hacerlas a 200 f8, si quieres un poco de desenfoque puedes ponerla a 4´5 o 5´6. iso pues con 200, que es el q creo q trae tu camara. ya tienes una buena fuente de luz, no necesitas isos tan altos ni velocidades tan bajas. si sales a esteriores de dia ten cuidado de no sobreexponer, mira en las instrucciones de la camara y del flash sobre como sincronizar a velocidades altas, aunq creo q el SB900 lo detecta solo. si el dia es soleado, con el flash evitaras sombras provocadas por el sol e iluminaras los contraluces. Que ventajas tiene el subir tanto la velocidad?, perdona mi ignorancia, no tengo ninguna experiencia con flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Que ventajas tiene el subir tanto la velocidad?, perdona mi ignorancia, no tengo ninguna experiencia con flash. Ventajas? pues la misma q tiene en cualquier foto. aunq el flash congela la imagen si tienes otras luces exteriores aparte del flash en estas se notaran los movimientos q puedas tener. Como t han dicho captaras mas luz ambiente ya q la luz del flash sera la misma a 60 como a 250, eso unas veces puede interesarte y otras no. como velocidad estandar t recomiendo minimo 1/125 y jugar con el diafragma para la profundidad de campo y facilitar el reciclado del flash. con el sb900 podrias tirar en una iglesia a f11 sin problemas a una distancia de 3o4 metros, pero eso obligaria al flash a hacer descargas bastante mas fuertes aumentando el tiempo de reciclado. el flash se encargara de exponer correctamente. por cierto, recuerda medir en exteriores de dia, no sea q expongas a velocidad y diafragma del interior y acabes achicharrando las fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariano727 Publicado 14 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Ventajas? pues la misma q tiene en cualquier foto. aunq el flash congela la imagen si tienes otras luces exteriores aparte del flash en estas se notaran los movimientos q puedas tener. Como t han dicho captaras mas luz ambiente ya q la luz del flash sera la misma a 60 como a 250, eso unas veces puede interesarte y otras no. como velocidad estandar t recomiendo minimo 1/125 y jugar con el diafragma para la profundidad de campo y facilitar el reciclado del flash. con el sb900 podrias tirar en una iglesia a f11 sin problemas a una distancia de 3o4 metros, pero eso obligaria al flash a hacer descargas bastante mas fuertes aumentando el tiempo de reciclado. el flash se encargara de exponer correctamente. Haciendo pruebas he podido comprobar que cuando disparo con velocidad 1/60 f3.5 iso 400 las fotos me salen algo subexpuestas, en cambio cuando tiro a 1/125 f8 iso 400 las fotos me salen con más luminosidad, entiendo que debe ser porque el flash se esfuerza más en exponer correctamente. Otra duda que tengo es si en el interior de la iglesia debo disparar el flash en angulo recto con el difusor puesto o darle un poco de inclinación, teniendo en cuenta que los techos son altos y no creo que el rebote valga de mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Que ventajas tiene el subir tanto la velocidad?, perdona mi ignorancia, no tengo ninguna experiencia con flash. Te recomiendo que te leas este tutorial. Esta es la traducción al español. El original (de Russ Mac Donald), en inglés lo puedes encontrar aqui Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 En una iglesia los resultados son siempre HORRIBLES ya dispares con un megafashion SB900, o con un flash Chun-Li de 25 euros. Los techos son siempre altos y no hay paredes cercanas donde rebote la luz... por lo que es como disparar en plena noche en un descampado!! Solución? Primero. Tirar de ISO.. es mejor disparar a ISOs altos aunque las fotos queden con un pelín de grano. De esta manera se consigue algo mas de ambiente y el flash no ha de trabajar tan forzado. Segundo. No hagas muchos planos generales. Intenta acercarte lo mas posible a la gente. Tercero. No te pases el bautizo trapicheando el flash a no ser que veas que las fotos te salen mal. Pon la cámara en prioridad de abertura (A), usa un ISO 800 sin miedo (tu D90 lo permite) y pon el flash en iTTL total con el capuchón blanco puesto y ligeramente (solo ligeramente) levantado. Cuarto. Si utilizas aberturas cerradas, la cámara no puede aprovechar la luz natural de la escena, por lo que será el flash el que iluminará la foto... si abres mas el diafragma y hay suficiene luz ambiente, el flash solo dará un golpe de luz para rellenar. Es por eso que notas diferencias entre usar diafragmas abiertos o cerrados. (y) Quinto. De nada valdrá una iluminación perfecta y mega equilibrada si no cuidas también lo mas importante, que es hacer las tomas. Estáte al loro de las expresiones de la gente, de las reacciones del bebé y aprovecha para inmortalizar esos momentos.. al fin y al cabo la ceremonia en sí son apenas un par de minutos, deberás estar muy atento!! Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Guerrero Publicado 15 de Abril de 2010 Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 Pues eso... ya te lo han dicho casi todo. Yo tengo d90 y nissin 866 y te comento que sobre todo en exteriores (los pocos días de pruebas que llevo) subexpongo el flash entre 0,3 o 0,7 para que salgan mas naturales, claro esta tu con el sb900 tienes ttl-bl que seguramente funcione mejor! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariano727 Publicado 15 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 En una iglesia los resultados son siempre HORRIBLES ya dispares con un megafashion SB900, o con un flash Chun-Li de 25 euros.Los techos son siempre altos y no hay paredes cercanas donde rebote la luz... por lo que es como disparar en plena noche en un descampado!! Solución? Primero. Tirar de ISO.. es mejor disparar a ISOs altos aunque las fotos queden con un pelín de grano. De esta manera se consigue algo mas de ambiente y el flash no ha de trabajar tan forzado. Segundo. No hagas muchos planos generales. Intenta acercarte lo mas posible a la gente. Tercero. No te pases el bautizo trapicheando el flash a no ser que veas que las fotos te salen mal. Pon la cámara en prioridad de abertura (A), usa un ISO 800 sin miedo (tu D90 lo permite) y pon el flash en iTTL total con el capuchón blanco puesto y ligeramente (solo ligeramente) levantado. Cuarto. Si utilizas aberturas cerradas, la cámara no puede aprovechar la luz natural de la escena, por lo que será el flash el que iluminará la foto... si abres mas el diafragma y hay suficiene luz ambiente, el flash solo dará un golpe de luz para rellenar. Es por eso que notas diferencias entre usar diafragmas abiertos o cerrados. (y) Quinto. De nada valdrá una iluminación perfecta y mega equilibrada si no cuidas también lo mas importante, que es hacer las tomas. Estáte al loro de las expresiones de la gente, de las reacciones del bebé y aprovecha para inmortalizar esos momentos.. al fin y al cabo la ceremonia en sí son apenas un par de minutos, deberás estar muy atento!! Un saludo del Oso Muchas gracias por esta información tan valiosa, la única duda que me queda es saber si tiro con velocidad baja o alta, es decir, de 1/60 para abajo o de 1/100 para arriba, imagino que dependerá de lo que quiera captar el fondo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariano727 Publicado 15 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 Pues eso... ya te lo han dicho casi todo. Yo tengo d90 y nissin 866 y te comento que sobre todo en exteriores (los pocos días de pruebas que llevo) subexpongo el flash entre 0,3 o 0,7 para que salgan mas naturales, claro esta tu con el sb900 tienes ttl-bl que seguramente funcione mejor! Un saludo. El modo ttl-bl se utiliza mas bien como flash de relleno en exteriores, en interiores siempre lo haré con ttl, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 15 de Abril de 2010 Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 Muchas gracias por esta información tan valiosa, la única duda que me queda es saber si tiro con velocidad baja o alta, es decir, de 1/60 para abajo o de 1/100 para arriba, imagino que dependerá de lo que quiera captar el fondo. no creo q necesites bajar tanto la velocidad, menos con 400 ISO, esta q t pongo esta tirada a 1/200 f5.6 ISO200 con Nikon D2x 18-35 y SB900. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mares75 Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 tengo una duda, cuando tengo el sb 900 en remoto, como cambio la configuracion? de velocidad, zoom obturacion y todo eso? un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariano727 Publicado 16 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 no creo q necesites bajar tanto la velocidad, menos con 400 ISO, esta q t pongo esta tirada a 1/200 f5.6 ISO200 con Nikon D2x 18-35 y SB900. He leído este artículo en la marca de la competencia respecto a la utilización de velocidad baja con flash, dime que opinión te merece, http://www.canonistas.com/foros/iluminacio...obturacion.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 17 de Abril de 2010 Compartir Publicado 17 de Abril de 2010 esto supongo q es como todo, pa gustos los colores, esa tecnica esta muy bien para lo q t explican, captar una accion dentro de un ambiente, tambien cuando tienes un fondo q se t pierde en la distancia. Como supongo q sabras, tu flash sabe identificar diferentes objetos a diferentes distacncias e iluminarlas correctamente. pero para mi gusto en un bautizo, boda, comunion y cualquier celebracion, hay unos protagonistas y lo importante es iluminar la escena en si aislandola de un fondo q pueda distraer la atencion. al menos para mi gusto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariano727 Publicado 17 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2010 esto supongo q es como todo, pa gustos los colores, esa tecnica esta muy bien para lo q t explican, captar una accion dentro de un ambiente, tambien cuando tienes un fondo q se t pierde en la distancia. Como supongo q sabras, tu flash sabe identificar diferentes objetos a diferentes distacncias e iluminarlas correctamente. pero para mi gusto en un bautizo, boda, comunion y cualquier celebracion, hay unos protagonistas y lo importante es iluminar la escena en si aislandola de un fondo q pueda distraer la atencion. al menos para mi gusto. Bueno, pues mañana veremos como lo hago, tengo claro que tiraré a iso 800, ya que me da buenos resultados, y lo demás lo ajustaré dependiendo de la luz que haya en la iglesia y de lo que quiera que aparezca el fondo. Gracias a todos Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariano727 Publicado 19 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2010 Bueno, pues ayer fue por fin el mencionado bautizo, en términos generales no ha salido mal, es evidente mi falta de experiencia, pero lo hice lo mejor que pude. Durante la ceremonia pillé un cabreo de narices, se suponía que yo era el fotógrafo del bautizo en teoría, porque en la práctica no, me aparece el hermano de mi cuñado con una d90 y un flash prestado dispuesto a hacer todas las fotos que pueda, incluso se subió también al altar a joderme los planos, que falta de respeto. En el momento del bautismo parecía aquello la rueda de prensa de Guardiola, estaba el espontáneo antes mencionado y dos más con cámaras compactas, casi no tenía yo sitio, estuve a punto de sentarme a ver la ceremonia y que otros hicieran las fotos. Después de todo las fotos no salieron tan mal, lo único que me falla un poco son las tomas, que con los nervios y las prisas no sabe uno donde ponerse, y después de verlas creo que podía haber cogido otros ángulos, pero de los errores se aprende. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 20 de Abril de 2010 Compartir Publicado 20 de Abril de 2010 tengo una duda, cuando tengo el sb 900 en remoto, como cambio la configuracion? de velocidad, zoom obturacion y todo eso? un saludo La configuracion del flash en remoto ittl, manual, compensacion (una vez puesto con el grupo y el canal adecuado) lo haces desde los menus de la camara La configuracion de la camara Velocidad zoom obturacion y todo lo demas no cambia Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 20 de Abril de 2010 Compartir Publicado 20 de Abril de 2010 Bueno, pues ayer fue por fin el mencionado bautizo, en términos generales no ha salido mal, es evidente mi falta de experiencia, pero lo hice lo mejor que pude. Durante la ceremonia pillé un cabreo de narices, se suponía que yo era el fotógrafo del bautizo en teoría, porque en la práctica no, me aparece el hermano de mi cuñado con una d90 y un flash prestado dispuesto a hacer todas las fotos que pueda, incluso se subió también al altar a joderme los planos, que falta de respeto.En el momento del bautismo parecía aquello la rueda de prensa de Guardiola, estaba el espontáneo antes mencionado y dos más con cámaras compactas, casi no tenía yo sitio, estuve a punto de sentarme a ver la ceremonia y que otros hicieran las fotos. Después de todo las fotos no salieron tan mal, lo único que me falla un poco son las tomas, que con los nervios y las prisas no sabe uno donde ponerse, y después de verlas creo que podía haber cogido otros ángulos, pero de los errores se aprende. Saludos. Ya pondrás alguna a ver que tal quedaron Lo de los fotografos "oficiales" los unicos oficiales son los que cobran y se dedican a ello profesionalmente, en los demás casos y a experiencias me remito no es raro que, igual que te lo comentaron a ti, se lo dijera tu cuñao a su hermano que tambien será aficionado a la fotografia. En mi opinion quedando todo en casa lo normal es que hubieras hablado con el y hubierais concretado cubrir una zona cada uno en vez de competir por las posiciones, pero entiendo tu enfado y si que es cierto que si hay otro dispuesto a asumir la considerable responsabilidad (normalmente no reconocida) que al final tienes en estos casos, a veces es mejor sentarse y disfrutar de la ceremonia Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 20 de Abril de 2010 Compartir Publicado 20 de Abril de 2010 eso suele pasar en estos casos muy amenudo, sobre todo con la familia. yo trabajaba en un laboratorio y hacia muchas bodas y bautizos que otros fotografos no podian hacer por que ya tenian la fecha ocupada. normalmente a 50%, y nunca hubo problemas. en ese tiempo hice dos bodas de familiares las cuales no cobraba como regalo de bodas. pues en ambas los "imbeciles de los novios" de mis primas contrataban a otro fotografo, por que no se fiaban, justificandolo con q ya lo habian contratado antes. imaginaos la cara de ellos cuando aparecian con una NIKON F601 y un flash aficionado y llegaba yo con mi F4 para color, F90 o FM2 para blanco y negro, ambas con sus respectivos flashes, un metz 60 y un 45. pues como eran un regalo, me dedique a recrearme artisticamente y me comporte como lo q era en ese momento. un profesional (muy joven, pero profesional) sin ms discusion con el otro ni con los novios. (supongo q mis propias primas algo de culpa tenian) resultado. regale mi albun en cuero negro para copias 20X28 con 80 fotos y una opreciosa seleccion a mi gusto ya q al haber otro q cobraba me limite a lo q me gusta y no a fotos tipicas. todo el mundo encantado con mis reportajes el cual enseñaban a todas las visitas y recibia piropos de todos. me llamaron para los bautizos, mi respuesta. 1200 ptas cada foto mas 8000 por el albun. minimo de 40 fotos. desde entonces apenas nos hablamos. siento el rollo pero como consejo, la familia cuanto mas lejos mejor. todo trabajo q se haga sin cobrar nunca sera valorado. todos conocen alguien q es fotografo profesional q les cobra muy barato. lo cual para mi es un insulto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.