fary Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Estoy a punto de comprarme la D300s pero tengo muchas dudas de si vale la pena desembolsar casi el doble que la d90 teniendo en cuenta de que soy bastante iniciado en la fotografía.En cuanto a la calidad de las fotografías compensa la diferencia de precio de una a otra o por mi nivel no lo notaré.Por otro lado tengo miedo de comprar la 90 y que en cuatro días se me haga pequeña y la tenga que cambiar. A ver si me podeis aconsejar. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Hola Fary Te diría que vayas a por la D90 sin lugar a dudas, a no ser que te sobre la pasta claro. La razón es que eres iniciado como comentas A mi modo de ver y por mi experiencia, para conducir un ferrari primero tienes que haber pasado por otros.... Sobre todo para extrujarlo mas y sacarle mas partido. Claro que cada uno puede hacer lo que quiera evidentemente. He visto gente con pasta que lo primero que se compró era lo demejor de Nikon en aquel momento, una F5 y un 300 2.8.....ejem No tengas miedo porque se te vaya a quedar pequeña. Todos somos humanos y queremos y deseamos el modelo mejor y mas caro. Pero no nos engañemos .... Que es lo que vas a hacer o necesitar para que se te quede pequeña?? Ten en cuanta que por ahí hay mucha gente, muy buena, y muy experimentada que empleará esta cámara. Un saludete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 si ya tienes una d5000, crees que vas a ganar algo con la D90? y con la D300s? no lo tengo tan clarosalvando las distancias, todas son similares en tecnologia y sensor. yo aguantaria un tiempo a ver a donde nos lleva esto. si ya estas decidido el salto natural pienso que seria a la D300s. la D5000 y la D90 son tan similares que no veo la necesidad d ese cambio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 9 de Abril de 2010 Moderadores Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Como veo que tienes un 50-500, que pesa casi 2 kilos y tiene un tamaño considerable, creo que tu cámara es la D300s sin lugar a dudas. Por equilibrio de masas, sistema de enfoque, visor, solidez del conjunto cuerpo/montura, manejabilidad y configurabilidad. Como ves no estoy citando cuestiones relacionadas con el sensor que, aunque importantes, creo que aquí no vienen al caso (al caso concreto que planteas). Con otro tipo de ópticas más livianas y de focales menos extremas estaría de acuerdo con lo que te recomienda Duch74 (aguantar con lo que tienes y ver como evoluciona el mercado). Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 9 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Muchas gracias por vuestros consejos.Me tengo que pasar por el Corte Inglés porque ahora son los ocho días de oro y me parece que hacen descuento en fotografía.A ver a qué precio las tienen. La d5000 y el Sigma ya los he liquidado para hacer caja para la cámara. Sé que muchas virguerías de momento no voy a hacer pero si la calidad de la imagen es mejor en la 300s quizás si que la compraría. Ya os contaré. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 10 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2010 La calidad se ve mas en la ópticas, por lo que llevo mirado, pero como todo es algo confuso porque todo lo retocan hay poca fotografia bruta para mostrar realmente lo que la camara y objetivos consiguen, hay que dudar mucho de muchas fotos, el sensor dicen que es el mismo, pero el resultado final es distinto, es mucha mas maquina y su consumo es inferior, su eficacia muy superior otro mundo a la d5mil, pero vamos dale mas peso a los objetivos que la maquina, porque miras algunos con camaras inferiores y buenas opticas hacer virgerias.PD: a mi me gustaría saber cual tiene mejor sensor, nitidez, si la d300s o la 7D, pero una respuesta realista no barriendo para casa. Saludos Reservada la d300s en el Corte.Vaya maquinón comparando con la d5000.Es enorme.He pedido que me enseñaran las dos pero al ver primero la 300s ya no he dejado que me enseñaran la otra. No hay descuento por los ocho dias de oro pero a mi mujer le hacen un 15.Por tanto 1275e.No está mal no?. A ver si compro algún objetivo baratillo de momento. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 11 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2010 Ahora a darle duro, tiene para mas ciclos que cualquier otra nikon 150mil, XDDSaludos que la disfrutes. Muchas gracias.Ahora me tendreis que ayudar para sacarle el máximo partido a esos 150mil disparos.Me parece que tengo cámara para rato.Ya os iré exponiendo todas las dudas que me vayan surgiendo.Supongo que vosotros si que me entendeis porque en mi familia se piensan que estoy zumbadillo por desembolsar esta cantidad tal y como está la cosa ahora.Algún caprichito nos tenemos que permitir,no? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 11 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2010 Me he bajado el manual de la cámara y me estoy dando cuenta de que no voy a utilizar casi nada de sus prestaciones.La cámara es una pasada pero pensando con la cabeza y no con el corazón creo que no me merece la pena pagar los 600e de diferencia.Creo que lo anulo y con la diferencia me compro el 18-200 vrII.Más adelante Dios dirá. Os voy a hacer caso. Muchas gracias por vuestras opiniones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 12 de Abril de 2010 Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 Me he bajado el manual de la cámara y me estoy dando cuenta de que no voy a utilizar casi nada de sus prestaciones.La cámara es una pasada pero pensando con la cabeza y no con el corazón creo que no me merece la pena pagar los 600e de diferencia.Creo que lo anulo y con la diferencia me compro el 18-200 vrII.Más adelante Dios dirá.Os voy a hacer caso. Muchas gracias por vuestras opiniones. Pues es a eso precisamente a lo que me refería cuando te aconsejé la otra cámara .... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RPC Burgos Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Espero que fary encuentre el modelo con el que se sienta a gusto, que es, al final de lo que se trata. Una pregunta desde el desconocimiento, ¿qué tipo de funciones encontráis en la d300s que no sean utilizables (o difícilmente) por un principiante que tenga ganas de aprender? Nunca he tenido en mis manos una máquina de ese calibre y me gustaría saberlo, pues en cuestión de un año me gustaría cambiar de cámara y la d300s y la d90 son dos en las que he pensado. Gracias por vuestros comentarios Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 pues que quieres que te diga, si puedes vete por la D300s, evitaras que pronto quieras la d300s y de nuevo otro gasto y a perder dinero, si aprendes a manejar la d90 aprendes lo mismo a manejar la d300s. aunque eso si con la d300 no tendras automatico, tenlo en cuenta, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wickie Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Fary, soy aficionado como tú. Estaba con la misma duda, y al final me compré la D-300-s con el 16-85. Estoy en el inicio, leyendo el manual, y todavía no he leido la mitad, hay cosas que ya sabía, otras no, y al principio me asusté. Ahora, tengo más confianza, he hecho varias pruebas, y estoy alucinando, es la leche. Tengo cámara para rato, poco a poco iré haciéndome de buenas lentes. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 17 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2010 La semana pasada me compre la d90.Suerte que la he probado hoy.Me sale error Err,se pone el visor en negro y no graba la foto.Mañana la voy a devolver por su importe.Aún voy a acabar con la d300s.Alguien sabe si en Pixmania ponen trabas para devolver el dinero en menos de una semana de la compra?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 17 de Abril de 2010 Compartir Publicado 17 de Abril de 2010 La semana pasada me compre la d90.Suerte que la he probado hoy.Me sale error Err,se pone el visor en negro y no graba la foto.Mañana la voy a devolver por su importe.Aún voy a acabar con la d300s.Alguien sabe si en Pixmania ponen trabas para devolver el dinero en menos de una semana de la compra?. tienes o compraste el seguro de compra tranquila? de todas formas creo que hay 15 dias de prueba si hay un error o la maquina tiene un fallo no creo que pongan ninguna traba, yo he comprado siempre en pixmania y nunca he tenido problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 17 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2010 Me han metido una d90 sin espejo del obturador.Es posible?.No me extraña que saliera error.Como es posible que le haya sucedido esto a Nikon? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 17 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2010 Espero que fary encuentre el modelo con el que se sienta a gusto, que es, al final de lo que se trata. Una pregunta desde el desconocimiento, ¿qué tipo de funciones encontráis en la d300s que no sean utilizables (o difícilmente) por un principiante que tenga ganas de aprender? Nunca he tenido en mis manos una máquina de ese calibre y me gustaría saberlo, pues en cuestión de un año me gustaría cambiar de cámara y la d300s y la d90 son dos en las que he pensado. Gracias por vuestros comentarios Saludos Yo por ejemplo no utilizaría el video,el modo de espejo arriba para que no se mueva la toma,la velocidad de disparo a ráfagas (me da igual que dispare 7 ó 4 por segundo),la conexión para micrófono externo,la posibilidad de poder grabar en dos targetas.Quizás porque de momento no estoy muy,muy,muy apasionado por la fotografía.A lo mejor más adelante si. Ahora,tengo que decir que cuando cojo una D300s algo me transmite,algo noto en mi interior,una sensación extraña al apreciar algo diferente,su belleza,su peso,todos sus botones para acceder más rapidamente a las funciones.Todo este sentimiento no me lo produce en tan alto nivel la D90. Con todo esto quiero decir que más tarde o más temprano va a caer una entre mis manos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jubareg Publicado 18 de Abril de 2010 Compartir Publicado 18 de Abril de 2010 Si tienes ocasion dale al botoncito de disparo a la D300s, veras como suena su lindo clik, yo lo hicé y no pude quitarmelo de la cabeza hasta que en febrero fué mia, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pptronic Publicado 20 de Abril de 2010 Compartir Publicado 20 de Abril de 2010 Hola. Si tienes ocasion dale al botoncito de disparo a la D300s, veras como suena su lindo clik, yo lo hicé y no pude quitarmelo de la cabeza hasta que en febrero fué mia, saludos Hombre, no seré yo quien diga lo que nadie tiene que hacer con su dinero, pero gastar 600 ó 700 leuros más por oir un click más afinado.... Creo que de lo que se trata es de fotografía y... de verdad, como dice Nikon, la D90 es para usuarios aficionados avanzados. ¿Esto que quiere decir? Que si eres un usuario novel, probablemente la D90 no sea para tí porque no le vas a sacar todo el partido (y hasta puedes liarte de tal modo que acabes abandonando la afición) y si eres un profesional, tampoco porque echarás de menos algunas prestaciones (en este caso sí, mira la gama pro). En el caso de que sí seas un usuario entusiasta, aficionado con unos cuantos cientos (miles) de fotos a la espalda, la recomendación es D90 seguro, sin temor a equivocarse y, como te dicen por ahí con muy buen criterio, el resto a ópticas, un buen flash.... etc. que te van a lucir bastante más. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.