Jump to content

2 Objetivos 2.8. Cual?

five
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Me gustaria saber si hay tanta diferencia entre un objetivo Nikon o Tamron.

Exactamente el Nikon es el AF-S Nikkor 24-70mm f/2.8G ED y el Tamron AF17/50 F2.8 IF XR Di II.

Mas o menos son la misma focal, (bueno uno llega a hasta 70 y el otro hasta 50) pero en calidad de imagen se podrian considerar iguales o parecidos? Porque la diferencia de precio lo es y bastante.

Por lo que he podido leer en la lista de objetivos es que el Nikon esta considerado como un pata negra.

Luego, como consejo, aunque no sean un 2.8, si que me gustaria saber algun objetivo que valga la pena comprar por su calidad en imagen.

Muchas gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respondiendo a tu primera consulta:

Leí que Tamron se dedica a fabricar objetivos de focales iguales o siilares a su competidores, pero con una

calidad inferior para dar acceso a otro tipo de consumidor...

Y en la mayoría de los casos es así... exeptuando objetivos como el 90mm que es muy bueno...

Se nota en la calidad de construcción y en los diferentes elementos interiores. El precio lo demuestra...

Sobre que objetivos recomendarte, primero sería necesario saber que tienes, equipo y objetivos... y

despues ver que tipo de fotografías haces... para poder ver como satisfacer esas necesidades...

Enlace al comentario

• Moderadores

No tienen nada que ver; el primero es un objetivo profesional para FX; el segundo es un objetivo luminoso de gama aficionado para DX. Las focales son equivalentes en uno y otro formato, pero no son las mismas usadas sobre la misma cámara. De hecho el Tamron no se puede usar en una cámara FX sin recorte.

Enlace al comentario

Eso no lo sabia yo. Entonces.........lo que busco es calidad en la imagen. Lo ideal es Nikon entonces, no?

Partiendo de aqui, que objetivo es el que tiene bastante calidad con esa focal, aunque no sea 2.8? Y respecto al tipo de fotografias que voi a hacer, seran deportes, nocturna y retratos.

Ah! y tengo una D70 con un 18-70 y un 70-300.

Gracias.

Editado por five
Enlace al comentario

Si lo que buscas es calidad de imagen el 24-70 es el mejor en ese rango focal, que sea 2.8 es un añadido constructivo que te permite "disparar" con menos luz y en caso que tengas suficiente luz para disparar con un diafragma mas cerrado, poder obtener una profundidad de campo mas limitada como efecto creativo.

Si lo que buscas es un objetivo para siempre este es, para retratos de cara te recomendaria el 85 1,4 o el 1,8 ya que proporciona unas mejores proporciones faciales.

Saludos

Toni

Enlace al comentario

El equivalente de Nikon en DX a el 17-50 de tamron es el 17-55mm f/2.8G ED-IF AF-S DX un poco más barato que el 24-70 pero aún con diferencia respecto al tamron.

Puedes sustituir el 18-70 por el tamron 17-50 y ganas luminosidad (f2.8) o por el nikon 16-85 y ganas angular y tele y VR o por el 17-55 también de nikon y ganas luminosidad y construcción (y peso).

Pero para retratos (solo rostro) se quedan cortos.

Teniendo el 18-70, que no es malo mira que necesitas o te falta y o lo sustituyes por uno de los antes mencionados o lo complementas con algún fijo 35, 50 o 85 (los f 1.8) según veas que necesites.

1s

Enlace al comentario

pues si buscas calidad, teniendo ya el 18-70, que no esta nada mal. puedes comprar unos fijos. 35mm 1.8, 50mm 1.8, ambos funcionan bien con tu D70 ya q tienes motor de enfoque son muy luminosos, baratos y bastante mas ligeros q cualquiera de los q pones en tu pregunta. sobre la calidad, pues un par de pasos por encima del tanrom y algo mejor q el 24-70.

con los tres fijos por excelencia, 35mm,50mm y 85mm en 1.8 los tres, aun t sobra para comprar un SB900 o 2 SB600 en comparacion con el 24-70 2.8 y ganarias en calidad, luminosidad y luz de apoyo. solo pierdes versatilidad.

Enlace al comentario

Yo me quedaba con los dos que tienes (18-70 y 70-300) que se complementan bien y no son malos objetivos, concretamente el 70-300, dentro de su gama, es muy buen objetivo. Aparte me compraba para retratos el 85 f/1.8, que sale bien de precio y es muy bueno. Olvídate del 24-70, que aunque es un buenísimo objetivo, en DX te quedas casi sin angular y es muy pesado. También puedes mirar el 35 f/1.8, que es el equivalente en DX al campo de visión del ojo humano.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas.

Aun no lo tengo muy claro, pues aunque no son malos los objetivos que tengo, los hay mejores. Mas que nada busco calidad en la imagen, y si puede ser que haya un diafragma 2.8 y sea un poco versatil para diferentes fotografias.

Hablan muy bien del 70-200 2.8 VR, y lo que busco es algo asi en calidad pero un 18-70 mas o menos y que sea Sigma o Tamron. Los Nikon se alejan bastante de mi presupuesto. Dificil, no?

Enlace al comentario

pues si buscas calidad, teniendo ya el 18-70, que no esta nada mal. puedes comprar unos fijos. 35mm 1.8, 50mm 1.8, ambos funcionan bien con tu D70 ya q tienes motor de enfoque son muy luminosos, baratos y bastante mas ligeros q cualquiera de los q pones en tu pregunta. sobre la calidad, pues un par de pasos por encima del tanrom y algo mejor q el 24-70.

con los tres fijos por excelencia, 35mm,50mm y 85mm en 1.8 los tres, aun t sobra para comprar un SB900 o 2 SB600 en comparacion con el 24-70 2.8 y ganarias en calidad, luminosidad y luz de apoyo. solo pierdes versatilidad.

Mas o menos esto era lo que yo iba a recomendarte.

Five, te digo mi experiencia y las ideas que me van surgiendo, para que basándote en ellas, sepas un poco lo que podría serte conveniente en tu caso. Si yo tuviera una cámara con motor de enfoque, mis indispensables serían el 35mm 1.8, el 50mm 1.8 y el 85mm 1.8. Los tres son muy recomendables, siendo el 50mm 1.8 uno de los mas nitidos de la gama de Nikon (dicho por ellos, comprobado por todos). Te puedes hacer con los 3 por menos de 500€ fácilmente. Otros objetivo de buena calidad en relación calidad-precio es el 18-70 y por supuesto el 70-300 VR (tanto su primera como su segunda versión). Ten en cuenta que con estos dos, estás renunciando a cierta luminosidad, pero los patas negras 2.8 valen un pastón. Con estos 5 objetivos y un flash... tienes mas que de sobra para mucho tiempo, y para mi gusto... lo siguiente es un angular, que tienes varios para elegir.

Realmente mucha gente pregunta por los patas negras, 24-70 2.8, 17-55 2.8 DX, 70-200 2.8... etc. Pero siempre me han dado ganas de preguntar ¿qué objetivos comprar cuando tienes un presupuesto "limitado" y tu cámara no tiene motor de enfoque. Para empezar me olvido del 50mm 18 y el 85mm 1.8. El 35mm 1.8 ya lo tengo y el 18-70 no está mal... lo he probado varias veces y tal. ¿Y como angular? Que angular es barato, con relativa calidad y tiene motor de enfoque? ¿El Sigma 10-20mm 4.5-5.6?

Editado por Chuchón
Enlace al comentario